Un saludo!!!!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Empiezo con la foto más antigua que tengo del 2002. Era un chaval de 14 años que se dedicaba a los sargos, doradas, esparrallones que había entre los espigones y como no a mis queridísimas mabras en la playa. Un día de esos, en el espigón, un compañero que pescaba a la anjova, tubo una picada enorme y yo aprovechando el momento me fotografié con dicho animal!! Hasta la fecha el pez más grande que he tenido en las manos!!!

Durante el 2002-2004 me dediqué a la pesca de la carpa. Participé en algún provincial, autonómico.. pero mis mejores resultados fueron en el Club de Pesca de Carcaixent. Club al qual le debo muchos buenos momentos... Aquí unas fotos de mi segudo provincial:

A partir del 2004 volví a mis andadas en la pesca del mar, que duran hasta la fecha. En mis inicios en el Surfcasting aún no sabia que era un bajo, no entendía de diámetros de línea, ni de nada... Mis noches de pesca eran lo mejor del verano, me encantaba meterle buena sacudida a la caña y esperar que se moviese la puntera en señal de picada. Empece con una Grauvell de 3'50m de fibra de vídrio, que aún conservo pero está para ingresar en la UVI. Poco a poco empecé mi camino totalmente autodidacta hasta empezar con algunos buenos resultados. No fue hasta el 2006 cuando me compré mi primera canya más "surfera" Una Iridium Blackness de 4'50m que siempre me ha sido fiel y me ha dado grandes alegrías. Y mi primer carrete de Surf, un Aerlex XS de Shimano, el cual conservo en perfecto estado. Así que empieza mi recopilación de "peixcates" datadas des del 2006 ya que no poseo fotos de antes:
TEMPORADA 2006
Mi escenario de pesca siempre ha sido y será la Playa de Xeraco. Veraneo allí desde hace unos 18 años. Así que todas mis capturas están hechas a lo largo de su playa. Los cebos empleados siempre eran Gusano Coreano y alguna caja de tita. Buscaba lo más económico y estándar... así conseguí mi primera raya:

Empezábamos a quedarnos toda la noche en busca de mi fiel mabra y alguna que otra dorada. Las fotos, uno de los momentos más agradables de la pesca nocturna, ver el amanecer. No tiene precio...

En septiembre siempre me habían dicho que era temporada de las anjovas, yo como hacía tiempo que no veía ninguna, no le daba mucha importancia, hasta que un día de dicho mes, yo y mi amigo Didak, nos quedamos perplejos al ver medio cuerpo de una mabra. El corte.. ni un cuchillo jamonero. Perfecto. Después de ese día, lo intentamos calando cebos con el kayak, pero sin éxito...

Así terminó una temporada que me proporcionó grandes momentos y un poco más de sabiduría en este arte que es la pesca...
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 28 marzo 2009 - 16:19:20

Ayuda