Foros Pesca Mediterraneo 2: Les "peixcates" del Rei de la Mabra - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del subforo Parte de Capturas Personalizado.

Por favor, abrid solo un tema por pescador. No abrais un tema para cada salida de pesca, registrad todas las capturas en el mismo parte.La idea es crear un diario de las capturas realizadas por pescador.
  • 20 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Les "peixcates" del Rei de la Mabra

#1 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 17-diciembre 08
  • Donde vivo:Carcaixent ( València)
  • Zona de pesca:La Platja de Sol a Sol!!!
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 28 marzo 2009 - 15:58:27

Bueno, después de observar distintos Partes de Capturas y recopliar algunas de mis fotos de pesca que estavan en Cd's llenos de polvo y otras que he tenido que scannear, me pongo manos a la obra con mi Parte de Capturas. Como no suelo salir mucho por invierno, haré un REMEMBER de las fotos de mis salidas que tengo recopiladas. Asi que la cosa empieza... y espero que no termine!!!

Un saludo!!!!
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Empiezo con la foto más antigua que tengo del 2002. Era un chaval de 14 años que se dedicaba a los sargos, doradas, esparrallones que había entre los espigones y como no a mis queridísimas mabras en la playa. Un día de esos, en el espigón, un compañero que pescaba a la anjova, tubo una picada enorme y yo aprovechando el momento me fotografié con dicho animal!! Hasta la fecha el pez más grande que he tenido en las manos!!!

Imagen enviada

Durante el 2002-2004 me dediqué a la pesca de la carpa. Participé en algún provincial, autonómico.. pero mis mejores resultados fueron en el Club de Pesca de Carcaixent. Club al qual le debo muchos buenos momentos... Aquí unas fotos de mi segudo provincial:

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

A partir del 2004 volví a mis andadas en la pesca del mar, que duran hasta la fecha. En mis inicios en el Surfcasting aún no sabia que era un bajo, no entendía de diámetros de línea, ni de nada... Mis noches de pesca eran lo mejor del verano, me encantaba meterle buena sacudida a la caña y esperar que se moviese la puntera en señal de picada. Empece con una Grauvell de 3'50m de fibra de vídrio, que aún conservo pero está para ingresar en la UVI. Poco a poco empecé mi camino totalmente autodidacta hasta empezar con algunos buenos resultados. No fue hasta el 2006 cuando me compré mi primera canya más "surfera" Una Iridium Blackness de 4'50m que siempre me ha sido fiel y me ha dado grandes alegrías. Y mi primer carrete de Surf, un Aerlex XS de Shimano, el cual conservo en perfecto estado. Así que empieza mi recopilación de "peixcates" datadas des del 2006 ya que no poseo fotos de antes:

TEMPORADA 2006

Mi escenario de pesca siempre ha sido y será la Playa de Xeraco. Veraneo allí desde hace unos 18 años. Así que todas mis capturas están hechas a lo largo de su playa. Los cebos empleados siempre eran Gusano Coreano y alguna caja de tita. Buscaba lo más económico y estándar... así conseguí mi primera raya:

Imagen enviada

Empezábamos a quedarnos toda la noche en busca de mi fiel mabra y alguna que otra dorada. Las fotos, uno de los momentos más agradables de la pesca nocturna, ver el amanecer. No tiene precio...

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

En septiembre siempre me habían dicho que era temporada de las anjovas, yo como hacía tiempo que no veía ninguna, no le daba mucha importancia, hasta que un día de dicho mes, yo y mi amigo Didak, nos quedamos perplejos al ver medio cuerpo de una mabra. El corte.. ni un cuchillo jamonero. Perfecto. Después de ese día, lo intentamos calando cebos con el kayak, pero sin éxito...

Imagen enviada
Imagen enviada
Imagen enviada

Así terminó una temporada que me proporcionó grandes momentos y un poco más de sabiduría en este arte que es la pesca...

Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 28 marzo 2009 - 16:19:20

0

#2 Desconectado   ISm 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 02-junio 07
  • Donde vivo:Málaga
  • Zona de pesca:Malaga

Escrito 28 marzo 2009 - 20:18:46

Veo que este es el parte "bueno" y no el otro.Enhorabuena por los relatos y recuerdos de tus primeras incursiones en el surfcasting así como el coqueteo en agua dulce.Te deseo que todos los vientos te sean favorables para que llenes este parte de buenas pesqueras pronto

Saludos desde Málaga.
0

#3 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 29 marzo 2009 - 13:25:40

Gracias ISm. Intentaré llenarlo de buena narrativa y más aún de buenas capturas!!!!

un saludo!!! Gracias
0

#4 Conectado   pajarico 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 01-marzo 07
  • Donde vivo:Torrevieja
  • Intereses:.pesca
  • Zona de pesca:Torrevieja

Escrito 29 marzo 2009 - 19:54:37

Muy bien andreu magnificas fotos y ademas de una buena trayectoria ,desde que eras un chavalin , enhorabuena y un saludo majete.
0

#5 Desconectado   aixni 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Se registró: 14-diciembre 06
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Calador de cebo

Escrito 29 marzo 2009 - 20:14:45

andreu :bowdown: no me esperaba menos jeje... sabia que hiba a ser un parte remember muy particular y interesante por como lo cuentas y como nos detallas tus andaduras , enhorabuena y espero que lo llenes de muchas capturas , esa anjova que fue el pescado mas grande que has tenido entre las manos ,te aseguro que de este año no pasa jeje..... quedaremos mas de una vez para buscarlos pero tu insistele con el tema de calar vivos y si no tienes sardinas y tal y veras veras como tarde o temprano te llega un buen bicho :cumple:
un saludo y,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, A POR ELLOSSSSSSSS............. :bowdown:
0

#6 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 29 marzo 2009 - 22:22:29

Gracias a los dos por pasarse por aquí. jejeje Llebo tiempo queriendo hacer mi parte de capturas, pero primero había de recopilar las fotos!! jejejeje Algunas se quedaran por el camino, pero las más significativas estarán publicadas para que ayuden a definir mi trayectoria en este mundo..

Un saludo y un abarazo a los dos!!!

Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 29 marzo 2009 - 22:22:51

0

#7 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 29 marzo 2009 - 23:32:40

TEMPORADA 2007:

Empezaba otro verano y las ganas de ir a pescar ya no me cabían en el cuerpo. El 2007 para mi fue un gran año. Saqué 18 doradas, con un peso máximo de 1.900g. y 44'3cm. la más grande. Fue un verano en el que tube mi prmer contacto con una dorada de "porte" y conseguía sacarla del mar. Siempre se me quedará grabado en la mente los gritos de un amigos al ver salir del agua a tan bello animal. Fue una emoción compartida con mis amigos, una de las cosas que más me gusta de este arte...

Las primeras 4 doradas las toqué en el espigón de Xeraco, la tarde del 20 de Julio, el cebo fue Gusano de Rosca o Beta. Fue la primera vez que usé este cebo y la única que me ha dado resultados :042:

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Una semana después, el 27 de Julio, conseguí sacar la dorada más grande que he coseguido sacar hasta la fecha. Fue pescada con Tita Bibi. La sensación que me proporcionó fue muy significativa para mi y nunca igualada por ningún otro pez. Espero que esta temporada del 2009 pueda ser superada por otra un poco más grande... A parte de esa dorada saqué otras dos y algún roncador, todos con Bibis. Ese año me especialicé en su uso. Ya que al principio las dejaba echas un desastre antes de ensartalas en el anzuelo, después la cosa mejoró junto a mi primer bajo oficial de pesca. Uno que me proporcionó una gran parte de las doradas que saqué ese verano...

Imagen enviada

Imagen enviada

En Agosto, la cosa no cesó y conseguí hacer un cuartetó de doradas la noche del 25 de Agosto. El escenario, bajo y cebo el de siempre. La más grande casi llegó a los 1.800g. Fue una bonita noche de pesca compartida con mis amigos...

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

El broche lo puse la noche del 31 de Agosto. Fue la última y con la que despedía otra temporada. Esa noche el cebo empleado fue coreano, con el que conseguiría un pequeño popurrí de piezas... Recuero que saqué un enorme jurel ( sorell ) y lo eché al agua de nuevo pensando que era un "pequeño" palometón. Unos días después comprové que no era un palometón lo que había echado al agua... jejejeje Inexepriencia... :042:

Imagen enviada

Solo decir que el septiembre de ese año, fue el primero en el que me monté en una barca para ir a pescar al curricán. Era un momento que había esperado durante mucho tiempo, ya que la barca no era de mi tio, si no de un amigo y la invitación no denpendía de él. La emoción se me comía por dentro. Casi no pude dormir esa noche. La primera pieza que entró fué un jurel. Depués empezarían las melvas y las bacoretas. Y por últimos, las "preciosas" llampugas. Su color dentro del agua es una cosa espectacular. Fue un punto y final inmejorable...

Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 30 marzo 2009 - 09:50:03

0

#8 Desconectado   VicentVLC 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 23-octubre 07
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 30 marzo 2009 - 08:28:25

Bonito parte Andreu, y muy bien escrito, enhorabuena makina.

Este 2009 esperemos que buenas cabezonas asomen en tu parte.......

Si no las agarrem en Xeraco, les pescarem en Canet o en el Saler, pero trobarles les trobarem amic...........saludos
0

#9 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 30 marzo 2009 - 09:52:31

Espero que sí!! jejeje Este verano pasado, brillaron por su ausencia. Mejores materiales, bajos, anzuelos,sedales.. pero solo conseguí tres doradas en todo el verano y la más grande de 700g!! jejejeje Pero seguro que este año la cosa cambia... o eso espero!!!

Un salut Vicent!!! Ens veiem aviat!!! Adéu!!!
0

#10 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 02 abril 2009 - 10:44:13

TEMPORADA 2008:

Esta temporada de pesca puede que sea la que me inspiró en mi nombre. Ha sido la que más mabras he sacado. Puede que porque me dediqué más a la utilización de bajos de dos/tres anzuelos y a intentar saber pescar con lombriz de arena,catalana.. que hasta la fecha no había pobrado. Poco a poco y el insistir, hacía que los resultaron fuesen mejores y llegar a mi record personal de 43 piezas en una noche, pero sólo siendo 24 aceptables.

En una de las jornadas de Julio, concretamente el día 20, obtuve mi mayor pieza conseguida en la mar, una raya ("escursana" es su nombre por mi zona) de unos 4kg. Entró a las 8h 15min de la mañana a una catalana. Recuerdo que me dejó exausto ya que llebaba de las 21h del día anterior pescando. A parte de esta entraron algunos corballs, mabras, jureles...

Imagen enviada

Imagen enviada

La siguiente jornada, cerró un mes con el que mi experimientación con el mundo de los bajos iba dando sus frutos. Conseguí 43 capturas de las cuales solo 29 se quedaron en el cubo. Cinco de ellos, sé que rozan el límite, pero salieron totalmente muertos. El mejor momento fue entre las 2h y 6h de la madrugada, las punteras no paraban de moverse y conseguí varios dobletes. El cebo empleado fue coreana y catalana.

Imagen enviada

En agosto salí muy poco por que la novia estava también en la playa, así que tenía menos libertad... jejeje :pescando2: En mi segunda jornada conseguí mi primer Golfás al surfcasting. La cosa fue curiosa, porque lo tenté a casi 50m de la orilla con un vivo, un pequeño esparallón. Nunca había pescado con vivo, por eso no force en el lance. El golfás obtenido fue de unos 35cm, era pequeño, pero no llebaba alicates y no me atreví a quitarle el anzuelo con las manos ya que lo tenía metido en el paladar.

Imagen enviada

Luego llegó el último día que pudimos pescar en agosto, ya que la playa las dos últimas semanas se llenó de algas. Sólo sacamos mabras, pero lo más interesante de la jornada fue como prerabamos una "brocheta de titas" según mi amigo y la cosecuencia fue una gran picada que resulto fallida al final. Os muestro una foto de la "brocheta" y de la caña como se doblaba antes de perderla...

Imagen enviada

Imagen enviada

La temporada llegó a su fin con el fin de agosto. La noche del 31 de agosto salimos a probar suerte. Conseguimos algunas capturas, todo fueron mabras. Entre ellas, la más grande conseguida por mi hasta el momento, el peso no lo sé, pero media 31'5cm. Lo mejor, la compañía de esa noche, un fiel amigo desde la infancia con el que he compartido muchos momentos de pesca...

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

En octubre mientras hacía un trabjo de la facultad, me sonó el movil y era mi tio que me invitaba a un Concurso de Curricán!!! Yo no me lo podía creer, otra vez en barca para arriba y para abajo!! Siempre me ha gustado ir en ella, aunque solo he ido dos veces. Sé que sería la última porque el dueño la vendería por asuntos personales, no obstante lo pasamos bien. El resultado, alguna Llampuga, Melva y Bacoretas... lo que nos proporcionó el 3r puesto!!

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

Con esto llegó el fin de mi pesca... hasta el día que me registré en este foro y asistía la 1ª Quedada de Valencia en el SIDI, donde conocí a muchísima gente y espero que con ellos pueda continuar llenando esto de buenas capturas...

Un Salut!!! Fins aviat!!! Adéu!!!

Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 02 abril 2009 - 16:18:15

0

#11 Desconectado   VicentVLC 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 23-octubre 07
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 02 abril 2009 - 11:33:21

:pescando2: :cumple: :cumple: :cumple: :cumple: :D :D

Preciosas fotos y mejores pesqueras, un saludo Andreu............
0

#12 Desconectado   juansebastian3332 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 06-noviembre 07
  • Zona de pesca:Costa Dorada

Escrito 02 abril 2009 - 11:48:41

buen parte rei muy ameno y buenas fotos
0

#13 Conectado   pajarico 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 01-marzo 07
  • Donde vivo:Torrevieja
  • Intereses:.pesca
  • Zona de pesca:Torrevieja

Escrito 02 abril 2009 - 12:10:03

Andreu me estas poniendo los dientes largos eso no se hace enseñar aqui tos esos pesquerones no ves que la envidia me corroe :bienvenido: :D :D :D :D

que no que es broma me alegra mogollon ver ese parte de capturas tan bueno, un saludo majete.
0

#14 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 02 abril 2009 - 16:15:38

Gracias a los tres por pasarse y por los comentarios!! jejeje Ahora ya casi está actualizado!! Es la primera vez que recopilo tanta foto de pesca para adjuntarlas cronológicamente. La verdad que me ha gustado esto del parte de capturas jejejeje :D

Vicent de segur que prompte podrem quedar per anar completant tant el teu com el meu parte!!!

Joaquín!! Tranquilo que para que estén esas fotos ahí, han tenido que pasar algunos años!!! A ver si el próximo día que nos veamos, podemos ampliarlo unas líneas más!!!

Un salut i gràcies!!!
0

#15 Desconectado   aixni 

• Pescador de Élite
  • Ver blog
  • Se registró: 14-diciembre 06
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Calador de cebo

Escrito 02 abril 2009 - 20:23:36

andreu makina me ha encantado como has relatado tu parte :cumple: buenas pesqueras te has pegado enhorabuena y ahora a seguir llenandola de buenas pescatas y buenos relatos :cumple: nos vemos pronto amigo :pescando2:
0

Compartir este tema:

• 20 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema