![]() |
Les "peixcates" del Rei de la Mabra
Escrito 15 abril 2009 - 00:17:30
Un saludo!! Gracias!!
Escrito 15 abril 2009 - 00:58:15
Como sabemos, esta temporada acaba de empezar. Para mi es la primera que empieza no siendo verano. Todo se debe al registrarse en este maravilloso foro, donde pude conocer a gente que organizó actos como la 1ª Quedada del SIDI en el Saler el 31 de enero!!! Esta fue mi primera salida en invierno, y aunque no sacamos nada de pescado, fue un gran placer conocer a gente como los Dalton (Dani i Rafa), Juanjo, Nico, Vicent, Jorge, Valerio, Jose Luís... y muchos otros... Aquí un breve resumen:

La Quedada me hizo saber que la pesca de invierno, es más dura que la de verano. Por eso llebaba 5 años sin hacer ninguna porra en el mar. Así que me gustó el desafio y algunos días después de la Quedada seguía intentándolo en mi queridísima Xeraco. El primer día solo pescamos 2 horas y nada, pero al seguno, el sábado 14 de febrero, mi fiel compañero de batallas, Vicente, y yo, conseguimos sacar algunos sargos con navajas... No eran de gran tamaño (20-25cm), pero nos hizo subir la moral. Sólo nos quedamos el más grande, el otro lo devolvímos al mar...

Después de este acierto, vinieron un buen conjunto de porras. Muchas de las jornadas estaba junto a los Hermanos Daltón, a los cuales les doy las gracias por como me cuidan y se comportan conmigo. Un enorme saludo dese aquí a Rafa i Dani, Dani i Rafa!!! Algunas de estas jornadas, eran en Xeraco, otras en Piles... pero siempre que íbamos, el único que pescaba era Rafa... aquí unas fotos de un mal día en Piles, donde Rafa consiguió una dorada pequeña, y Dani y yo un buen bocata en un bar cercano!!!

Este año me he vuleto a apuntar a el Club de pesca de Carcaixent. Mi único objetivo es ver como me desarrollo en competición, sin querer optar a primeros puestos, solo ver hasta que punto puedo enfrontarme a un concurso sin haber participado en competiciones de este tipo. Sólo con lo que he podido aprender desde que mi tio Ismael me enseño a lanzar mi primera caña de 1'80m, consiguiendo mi primera Mabra en la rompiente. Hasta que he conseguido lances de 175m y pescatas de 40 piezas... Aquí una foto de mi equipo entrenando un día los lances y viendo como se podía pescar con corriente. Al final no saque nada, pero conseguí encontrar las medidas a un bajo que en ese día, no se enrredaba casi nunca... a la próxima más enrredos y más pesca!!! jejejeje

Entre pesca y pesca se orgnizó la 6ª Quedada de Alicante-Valencia. Fue el 28 de febrero del 2009 y ha sido el acto de pesca en mar más multitudinario que he asistido hasta la fecha!! La pesca brillo por su ausencia, pero la compañía fue de primerísima calidad. Allí conocía gente que llebaba mucho tiempo leyendo como son Pescathor, Juanmasoni, Pajarillo, Jonense, Pacobeni... y otros como El Xiquet, Xest, El tiriti, Sebastián... Un saludo enorme!!!
Dani, Rafa y yo empezamos el día anterior con buen pie...

Ya en el escenario de pesca, el tiempo no nos ayudó mucho, pero el gran ambiente creado, fue superior al tiempo que nos hizo!!

Algunos practicaron los lances!!

La foto!!
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 15 abril 2009 - 01:53:11
Escrito 15 abril 2009 - 02:10:39
Homenage al Salmonete:

Dani con la Dorada de 3kg que sacó un amigo suyo:

Ese día Rafa no pudo asistir porque el día anterior había participado en un concurso de jigging consiguiendo el primer puesto con 21kg de peso!!! Aquí unas fotos de ese día, más otra de otra jornada en la que consiguío una Barracuda también al jigging:

Hasta aquí mis experiencias vividas en lo que llebamos de 2009. Las vividas esta Semana Santa, en cuanto tenga unas fotos que me faltan... las cuales me han dado tiempo para desenpolvar mis cañas y señuelos del Black Bass... pero eso otro día!!!
Un saludo!!!
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 15 abril 2009 - 02:11:59
Escrito 15 abril 2009 - 19:02:14
Escrito 15 abril 2009 - 20:34:06
Escrito 15 abril 2009 - 20:51:38
un saludo makina
juanma
Escrito 15 abril 2009 - 21:41:47
Este tema ha sido editado por jonense: 15 abril 2009 - 21:42:34
Escrito 16 abril 2009 - 00:43:28
Nico no se que habrás leído.. pero no esperes mucho!!! ... que tus piezas son más grandes siempre!!!
Sebastià, Juanma y Jonense... gracias por habarse pasado... Me alegra saber que os gusta mi parte y me ha hecho mucha ilusión que firmaseis en él!!!
Un saludo!!
Escrito 16 abril 2009 - 02:31:37
Llebaba días esperando la Semana Santa para poder pescar tranquilamente en las playas de arena de Xeraco... todo lo tenía medianamente listo. El cebo.. cajas de playa, coreano, titas... y por si las moscas una sepia sucia y algunas sardinas bien bien frescas!! Todos los bártulos de pesca estaban preparados para la batalla...
Así que el Jueves 9 de Abril, decidí hacer un nuevo intento. Era la primera luna llena de la primavera, el mar estava perfecto, con bastante rompiente... parecia el día perfecto. Pero nada más llegar al lugar elegido.. veo como todas las olas estaban a rebosar de algas. No lo podía asimilar, mis esperanzas se esfumaron... pero de todas maneras lo intenté. Pero resultó imposile... las líneas se llenaban de algas y se desplazban. Incluso con plomos aranyas, que en una ocasión partí la línea de la tensión que ejercían estas contra el hilo... perdiendo un plomo de estos y dándome cuenta que sería mejor recojer y esconder las ganas de pescar para otro día...
Como el jueves no pescamos, el viernes 10 de Abril, un amigo (Vicente) y yo, nos dimos un paseo por la playa. En eso que vemos com una silueta negra, bastante grande, está nadando a unos 20-30m de la orilla. Yo en lo primero que pense fué en un palometón, ya que he leído que muchos de ellos se quedan varados en los bancos por perseguir a las lisas. Poco a poco se iba acercando y decidimos sin pensarlo meternos a por ella. Cuando estábamos delante, no daba crédito!!! Era una Barracuda (Aspetó) de 1'25m y sobre unos 4-5kg de peso!!! La cogimos de la cola sin pensar si nos podía morder, la sacamos a la orilla...

Al sacarla nos dimos cuenta de que tenía una aleta rota... y junto al temporal de esa semana... puede que estuviese agotada. Sabía que habían salido algunas Barracudas del mar... pero esta no presentaba ningún signo de malaltía. Ni los ojos rojos, ni manchas en el cuerpo... Tenía los ojos amarillentos, las escamas perfectas y las agallas muy rojas. La llebamos a casa, la limpiamos y vimos que dentro tenía un verderol entero!!!

Al volver a casa, tras Semana Santa.. hablé con Sebastián sobre la Barracuda (él lleba un tiempo fijandose en que salen con síntomas raros -->Muerte Barracudas ) y me confirmó que esta no presentaba ningún signo... Tanto por el color, como por el mero echo de haber comido. De todas maneras... cuando se congela un pescado, se le matan muchos micróbios y cuando se fríe muchos otros... Así que por ahora seguimos vivos... jejejejeje Pero debemos ir con cuidado con los peces que no pesquemos... este estaba sano de cabo a rabo!!!
Pasada ya la emoción de la Barracuda, el viernes por la tarde decidimos volverlo a intentar... pero aún no habímos puesto un pie en la playa, el cielo se cubrió, empezó a soplar aire de poniente y empezó una tormenta. De nuevo con los trastos hacia casa y mi mosqueo se iba incrementando...
El Sábado 11 de Abril ni decidí salir a pescar. Me di cuenta de que la playa y las titas habían pasado a mejores vidas... así que me fuí al mar a tirarlas y a dar un paseo.. que concluiría al toparme con un matojo de algas. Donde reconocí mi puente y bajo de línea, y donde encontré mi plomo aranya!!!
El Domingo 12, me levanté temprano e indeciso de volverlo a intentar, al final me decanté por desenpolvar mis cañas, señuelos y vinilos del Black Bass... e ir a inspeccionar la zona. Hacía más de dos años que no salía a pescar al Bass. No me acordaba de como mover los Cranck-baits, Minnows, Poppers, Paseantes... pero tenía toda la mañana para practicar. Me dirijí a uno de mis lugares preferidos... el Río Vaca de Xeraco, el cual me conozco (o conocía) todos sus buenos rincones para este pez. Me fui al más cómodo de todos, arriba de una tubería... y allí estube practicando toda la mañana... Al final dío su fruto, y tube 4 picadas buenas de las cuales sólo saqué tres. Dos Basses más pequeños y uno de un kilo largo!!

El Lunes 13, me levanté de nuevo y me decidí volver a provar suerte con el Bass... Fuí al mismo lugar y conseguí dos picadas de las cuales sólo hice una captura de unos 700g. Luego fuí recorriendo algunos escondrijos del Río Vaca para ver como estaba la cosa. Peró solo llegué hasta la "mitad" del río. Y no ha cambiado mucho. Donde se sacaban los grandes, siguen entrando y los pequeños deambulan por las mismas zonas. Al final 2 basses grandes y 4 pequeños!! Durante las dos jornadas, sólo perdí un señuelo, un Spiner-Bait y dos vinílos. Pero el señuelo se puede recuperar, así que no está nada mal para después de 2 años...
Llegaba el fin de la Semana Santa y con ella mi ilusón de poder pescar un ratito a mi pesca. El Surfcasting. Tan sólo no había pasado un hora de haber llegado de mis aventuras con los Basses, me decidí. Después de comer, me dirijí a mi sitio preferído en la Playa de Xeraco. Mi Cebo eran dos cajas de coreanos, una sépia con su tinta y sardinas. Eran las 15:50h cuando llegué al pesquero y a las 16:40h tenía tres cañas pescando. El mar estaba revuleto, como yo quería, (ya que quiero enseñarme a pescar con "mala mar"). La corriente no era muy accentuada, pero me obligó a utilizar pirámides de 125g. En las dos Prime Caster de Daiwa, puse los Bajos Urfe. Una con sepia y otra con una clavereta que atrapé en la orilla, y en la SAT-CXG un bajo para pescar a medias aguas con una buena coreana, que situé casi detrás de la lína marrón del mar a unos 150m...
Aún no terminaba de organizarme el pesquero cuando de repente escucho ese sonido que solo lo había oído en vídeos o leído en revistas. La SAT, estaba totalmente curbada y el Super ultegra no paraba de escupir hilo sin cesar. Yo no me lo creí, incluso pensé que era un plástico o algas arrastrados por la corriente y las olas. Pero los cabezazos y los desplazamientos laterales me determinaban que era una buena pieza. Un pez de buena talla!! No obstante no me ló terminaba de creer. Mi corzón iba a mil por hora y la gente se aglutinaba detrás de mi murmurando que podría ser. Cuando se acercó, conseguí ver su aleta detrás de la tranquilidad que una ola había dejado y la gente esclamó un "000ooohhhh!!!" que difícilmente pasará al olvido. Poco a poco y con la ayuda de las olas, lo fuí acercando hasta la orilla hasta que una ola lo dejo varado en la playa. Toda la batalla que duró unos 8-10min. pensé que sería una buena Lubina, pero al final resultó ser un Corvall ( Verrugato) de 60'5cm y un peso cercano a 3'5kg!!!!

No me lo podía creer, había roto todas mis porras, con una buena pieza kilera, practicando mi pesca favorita, con el típo de mar con el que quiero empezar a desarrollarme y en mi escenario de pesca favorito!!! La sensación que me produjo y me sige produciendo cuando pienso en ello, es indescriptible!!! Espero que esta sea la primera de muchas capturas de este porte que os pueda relatar!!
Poco después, en la caña de la calavereta, tube una tocada bastante notable, pero se escapó a unos 50m. El resto de la jornada no hubo señal, pero para mi, fue y ha sido una de las jornadas que me marca y me marcará en mis experiencias como surfcaster!!
La batalla de una buena pieza... es indescriptible!!!
Un saludo y hasta la próxima!!!!
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 16 abril 2009 - 02:49:45
Escrito 16 abril 2009 - 05:39:31
parece que estaba yo en la playa viendo como la sacabas, un saludo y a por otra.
Este tema ha sido editado por pajarico: 16 abril 2009 - 05:39:54
Escrito 16 abril 2009 - 08:39:01
El relato , muy bueno, tú en tu línea, felicidades de nuevo
Un saludo y nos vemos en unos días.......suerte
Escrito 16 abril 2009 - 08:40:40
Escrito 16 abril 2009 - 09:02:23
Escrito 16 abril 2009 - 13:05:10
Un salut companys!!!
Adéu!!!
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 16 abril 2009 - 13:19:38
- ← PARTE DE CAPTURA LOS MOJARRA(Huelva y Cadiz)
- Parte de capturas personalizado - Surfcasting
- Mis peces. →
Compartir este tema: