Un saludaso.
![]() |
Les "peixcates" del Rei de la Mabra
Escrito 25 mayo 2011 - 18:59:57
|
Pedazo de lubinote y más en estas fechas y con el agua calmada. Enhorabuena Andreu por el "torpedo" y por ir cogiendo ya doradas. Ahora dale caña a lo que se te viene encima, que en nada ya estás otra vez dándoles caña a los peces, nunca mejor dicho... jejeje, y además seguro que algunas carnes más les da tiempo a echar.
Un saludaso. |
|
Escrito 27 mayo 2011 - 07:54:24
Escrito 29 mayo 2011 - 15:45:18
saludos desde granada
Escrito 30 mayo 2011 - 22:50:26
Mi añito fuera de españa y lejos de las playas, se esta terminando, a principios de julio vuelvo a casa, te llamaré y a ver si cuadramos un finde para bajarme a hacerte una visita, a ver si se puede animar Ander y nos pegamos un non stop como el año pasado, solo que este espero sacar una dorada viva no como la que enganche de otra linea en proceso de descomposición jajajaja, tambien habra que tener cuidado con las hogeras (ataremos a ander en corto) y me llevaré un plumifero para no congelarme jajajjaja
Suerte con los examenes figura. Un abrazo!!
Escrito 25 marzo 2012 - 23:20:46
Bueno pues al final un servidor ha encontrado un huequecillo en mi apretada agenda de estudiante para poder retomar mi parte olvidado…
ESTIU 2011.
La verdad que este verano 2011 no ha sido un verano muy pescador. He tenido que trabajar… Pero una noche me organicé con Kike, un gran amigo de mi infancia. Lo preparamos todo y nos fuimos, y después de tanto tiempo sin coger una caña no se nos dio del todo mal.

OTOÑO 2011
La temporada de otoño la empecé con ganas. Coincidí con un amigo del pueblo (Edgar) y organizamos una jornada en busca de las doradas. I así fue, dicho y hecho.

No fueron gran cosa, pero aún recuerdo sus picadas, y la segunda anilla de mi caña también porqué fue hasta donde llegaron los señalizadores con sus picadas!!
Desde esa noche, Edgar y yo hemos formado un excelente equipo hasta días de hoy.
La experiencia estuvo muy bien, así que a principios de Octubre lo volvimos a intentar. Pero esta vez salió un “xuxo” “escursana” o “pastenaca” como queráis llamarlo. Al estar mudado la piel, Edgar se atrevió a cogerlo, yo prefería hacer la foto… jejejeje

Como Rei de la Mabra, tenía que dedicar alguna jornada a ellas. Las pescamos con americana y catalana, y menos mal que lo hacíamos con un solo anzuelo, porque los días que lo intentamos les dio por picar, y de qué manera. Fueron jornadas muy bonitas y con una excelente compañía.

Como los miércoles del primer cuatrimestre no tenía universidad, y veía que de la pesca no se me había olvidado todo… Lo intenté una madrugada de principios de noviembre. Y este fue el resultado de tres horas de pesca.

Ya se acercaba el invierno, era diciembre, y tocaba tentar a los sargos, ya que el año anterior fue un poco malo para ellos, según las pocas veces que salí a buscarlos. Lo tenía todo preparado, menos la mar, que las olas de un día para otro desaparecieron. No sabéis la cara que se le queda a uno cuando entra por la playa y se encuentra un pantano en vez de un mar… jejejeje

Llegó a desplazarme más de 500m a la derecha, para después volver 200m a la izquierda. Pero después de una hora de lucha, los brazos no responden igual. Al final conseguí situarla en la orilla, pero cuando se estaba quedando varada el agua que paraba con su cuerpo, incremento la tensión que aún ejercía y el 0’35mm que tenia de cameta reventó. Al final era una Águila Marina de unos 7kg de peso. No la pude sacar, pero si hacer la foto un segundo antes de que rompiera la cameta.

Hivern 2011.
Llegó diciembre y navidad. Y con ellos el frío, el viento y alguna que otra tormenta. Y como no, los temporales con sus mares turbias, olas grandes muy grandes y otras no tan grandes… Una de las mejores épocas de pesca había llegado. Y yo la esperaba con ansias, ya que pescar en esta época es una de mis grandes pasiones como pescador. A veces se sufre, pero siempre, tras algún sacrificio, sale la recompensa.
La temporada empezó el mismo día de Navidad por la noche. La mar estaba perfecta para el sargo y Edgar, su hermano Borja y yo, nos decidimos en tenar a los sargos.

Al primer lance, conseguí una bonita lubina de kilo. La culpable fue este trocito de sepia preparado con mucha ilusión…

La noche transcurrió bien y tuvimos muchas picadas y algunas otras fallidas. Al final salieron 4 sargos de 1’460kg, 1’210kg, 880g, 775g y uno de 480g que fue devuelto al agua.

Y así se cerraba una temporada más, que daría paso a otra que por ahora está siendo muy fructífera.
Temporada 2012
Con los sargos picando como la noche del día de Navidad, no tardamos en salir. Así que pocos días después de dar las campanadas, volvimos a salir a buscar a los apreciados espáridos. La noche no estuvo mal. Al final conseguí sacar tres preciosos sargos de 1’510kg (mi actual récord), 1’280kg y de 1’050kg.

La siguiente jornada fue compartida con Emilio (emoagui), persona a la que admiro y siempre me encanta compartir unas horas a pie de playa. Esa noche marcaba muy bien, y los dos por separado estábamos sacando nuestras piezas. Así que esa noche no podía ser menos. Él sacó la primera dorada del año con un peso de 1’250kg y un sargo de 500g.
Yo no pude tocar mi primera dorada esa noche, pero sí que saqué un precioso sargo de 1’310kg, que al día siguiente sería puesto en la mesa…

Vino un buen temporal por el 17 de enero, y era momento de salir a buscar algo con sardina, tres anzuelos y plomos de pirámide y estrella de 150g.

Al día siguiente, 18 de enero el mar estaba perfecto para mi pesca favorita, LOS TEMPORALES!! Pero el problema era que al día siguiente tenía un examen de Historia de la Construcción. Así que sólo pude escaparme 2 horitas y media a tentar a la suerte. El cebo era una suculenta sardina armada con dos anzuelos 2/0 y un del 1 en la cola. Las cañas y las pirámides y estrellas trabajaron a la perfección y antes de anochecer, ya tuvimos algún susto. Poco después salió el primer sargo de 1’190 kg. Cinco minutos después una de las cañas marcó una fuerte sacudida, yo pensé que ahí tenía lo que estaba buscando. Pero vete tú a saber cómo, la sacudida la hizo un pequeño sargo de apenas 600g!! jajajaja

A las dos horas y poco más recogí. La noche era muy buena y marcaba una buena actividad, pero el remordimiento de conciencia del examen no me dejó tranquilo. Al final lo aprobé con un 7’8!!
Tres días después terminé los exámenes y el mar continuaba dando guerra. Volvimos a la carga, pero estas vez sólo, ya que no todos tiene 20 días de vacaciones después de exámenes!!
La jornada empezó bien. A la hora y media ya tenía dos sargos y dos picadas fallidas.

Poco antes de recoger tuve otra picada, pero esta vez era una lubina de 1’350kg.

Al final fueron tres sargos entre 1’4kg y 900g y la susodicha lubina.

Aquí la lubina en un intento a la espalda. No salió mal, pero mi problemas son las patatas que siempre se me queman!!! jejejeje

El 27 de enero tuve la gran visita de Ander, más conocido como EUSKALDUN!!! Jejejeje Lo teníamos todo organizado. Los víveres, el campamento base, el material a punto y las ganas de pescar, que aumentaron al ver las titas que encargamos…

Pero lo que no teníamos controlado fue el gran temporal que se formó a finales de enero y principios de febrero. No se vosotros, pero yo aún lo recuerdo porque lo sufrí con Ander de todos los modos. Lo intentamos de mil maneras y en 5 lugares diferentes, pero fue imposible. Conseguíamos anclar las grapas de 135g, pero lo difícil era que algún pez circulase por tal temporal. Al final no pescamos nada, y no fue porque no lo intentamos. Pero desde estas líneas te digo que esos 3 dias me lo pase de puta madre y me partí la caja. Sobre todo cuando metimos el 4x4 dentro de la playa y lloviendo a cantaros montamos como el rayo y lanzamos las cañas. Jajajajajjajajaja Como corríamos por la playa!!! Jajajajaja Lo bueno hubiese sido que hubiese picado algo. A la próxima será…
El Vasco se fue y con él se llevo la lluvia y el mal oleaje, dejándonos una mar perfecta para la pesca. Como me encontraba en mis 20 días de vacaciones post-examenes, me dedique a salir. En estas salidas conocí a Adri y a su padre Antonio, dos asturianos perdidos por estas zonas. Han sido muchas las salidas de pesca con ellos, y muchos los logros obtenidos, sobre todo para ellos. Pero con el que me quedo y me fascina es el “verrugato”, “corball”.. de 1’00kg sacado por Adri, poco después de estar describiéndole mi impresión sobre este pez, al cual admiro y creo que es uno de los mejores que se puede conseguir en esta modalidad que practicamos.

Aquí una de las instantáneas del mejor invierno que he vivido en esto de la pesca

A mitades de febrero conseguí mis primeras doradas de la temporada. Dieron un peso de 1’060kg y 940g.

Después de sacar bastante pescado y enseñarle las fotos conseguí que mi suegro Carlos se volviese a interesar por la pesca. Sólo quería tener la mitad de suerte que los otros días. Porque imaginaros estar siempre diciéndole que fuésemos a pescar, que hay pescado… y que no sacásemos nada!! Jejejejje Pero no fue así. Esa noche se estreno con los sargos de invierno y conseguimos dos buenos ejemplares de 1’320kg y 1’205kg y una dorada de 450g que fue devuelta al agua, por tamaño y por la lucha que dio. Nada envidiable a la de los sargos.

Este segundo cuatrimestre me lo arreglé para librar los jueves, y el primero de ellos me escape sin decir nada. Solo yo y mis cañas a probar a un sitio que tenía en la mente durante varios días. Al final lo acerté y 3 doradas de entre 1’100kg y 800g se unieron a mis capturas de este invierno 2012

Carlos, mi suegro, se ha vuelto a enganchar a esto del sedal y la caña por mi culpa. Cargamos las cañas en el coche y fuimos a la playa. Esa noche picaron pronto, pero mal. Tuvimos siete picadas en 3 horas, pero sólo conseguimos un sargo de kilo y pico. Nos tuvimos que ir con la gran actividad que había. Ese día también lo compartimos con Adri y su padre Antonio. Mi sorpresa fue cuando me dijeron al día siguiente que habían sacado 8 doradas!!! Que mala es la envidia…

Los días pasaron y alguna porra nos comimos. Pero no llegaron a tres, por eso se dice que a la tercera va la vencida. Como mi suegro Carlos y yo no somos mucho de ofrendas, nos dejamos las fallas en el pueblo y nos dirigimos a buscar a las de las cejas doradas. Al llegar al sitio la mar estaba perfecta y el poniente marcaba que sería una buena noche. Lanzamos y esperando a la picada de las grandes doradas que han barrido las costas, no fijamos en el inmenso mar. Y a menos de 800m vimos un gran banco de Delfines saltando y brincando a sus anchas. Increíble. Nunca había visto delfines tan cerca de la orilla. Creo que ha sido el momento más bello que he vivido en la pesca.
La noche se nos echo encima observando a los delfines y con ello las doradas. En dos horas i media salieron cuatro de entre 950g y 700g. Lástima que se girara el viento equivocado para la pesca y se estropease un de las jornadas de pesca más bonitas que he tenido en 24 años.

Y muchos pensareis que he hecho con tanto pescado…. Pues mejor que vosotros mismos lo juzguéis…

Una cena de estas, con los amigos de la pesca de mi club de pesca de Carcaixent, ha valido todo lo que he “sufrido” en la orilla. Es aquí donde está lo bueno de la pesca, fuera de envidias y secretos secretísimos. Cunado lo mejor que hay es poder compartir y conversar las hazañas que tiene uno. Y así lo hicimos en la cena, ellos lo han agradecido con un buen paladar y yo con su compañía…
…y esto ha sido todo mi invierno. Y hasta la fecha el mejor de mi vida y con el que más he podido disfrutar del mar, sus temporales, sus olas y como no, de la gran compañía de aquellos con que he compartido mis jornadas de pesca.
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 26 marzo 2012 - 02:24:39
|
Agradecido por 2 miembros:
|
Escrito 26 marzo 2012 - 04:44:32
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 26 marzo 2012 - 06:56:03
Muy buen parte compañero!!!!! lo he leido todo y esta muuuy chulo!!!!! enhorabuena por esas pesqueras y mucha suerte en las proximas salidas.....
un saludo
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 27 marzo 2012 - 22:40:56
Gracias por pasarte por el Parte y acordarte de mi!! Un fuerte abrazo campeón!!
Mik gracias por leerte el parte. La verdad que siempre me ha gustado escribir mis hazañas. Pero ultimamente se me había acumulado la tarea. No había subido tanta foto desde que empece el parte!! jejejeje Se hace un poco pesado...
Un saludo y a cuidarse!!!
Buena pesca!!
Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 27 marzo 2012 - 22:45:03
Escrito 29 marzo 2012 - 16:30:02
lo de la isla si que es una pena, pero bueno si vienes de vacaciones por aqui ya te dire donde ir a echar las cañas y si yo voy para alla te cojo la palabra que la familia de mi mujer son de valencia jejeje
un saludo maquina y mucha suerte en las pesqueras
Escrito 16 abril 2012 - 18:53:38
Escrito 24 abril 2012 - 02:01:51
Escrito 24 abril 2012 - 02:12:09
Un abrazo
Escrito 25 abril 2012 - 10:47:24
por otra parte saludarte y decirte que no solo te admiro como pescador, también como persona...
Escrito 26 abril 2012 - 01:09:18
Pues eso, ya se habla y voy, o os acercáis por mi zona. Todo es ponerse en contacto!!
Venga un saludoo a todos!!!
Adéu!!!
Escrito 27 abril 2012 - 15:28:05
Yo tengo mi parte muerto pero lo actualizare algun dia de estos con un buen llobarro que saque el jueves santo de 2.200 kilos
- ← PARTE DE CAPTURA LOS MOJARRA(Huelva y Cadiz)
- Parte de capturas personalizado - Surfcasting
- Mis peces. →
Compartir este tema: