Foros Pesca Mediterraneo 2: Les "peixcates" del Rei de la Mabra - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del subforo Parte de Capturas Personalizado.

Por favor, abrid solo un tema por pescador. No abrais un tema para cada salida de pesca, registrad todas las capturas en el mismo parte.La idea es crear un diario de las capturas realizadas por pescador.
  • 20 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Les "peixcates" del Rei de la Mabra

#31 Desconectado   Isidrin 

• Pescador Experto
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 03-enero 04
  • Donde vivo:Elda
  • Zona de pesca:Alicante
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 16 abril 2009 - 13:23:40

Joder menudo verrugato enhorabuena!!, disfrutarías de lo lindo con él. Me gustaría tantear algún día aquella zona, he oído hablar muy bien de ella. Un saludo

0

#32 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 16 abril 2009 - 13:24:19

andreu se nota que estudias , las narraciones largas y con intriga hasta el ultimo momento , parece una novela de esas que te enganchan y no te sueltan hasta que te has leido hasta el indice y las tapas , en narrativa un 10 , en montaje del tema otro 10 y como pescador un 11 , porque el corvall es perfecto una gran pieza que no tiene nada que envidiar a la lubina , el 11 es por la suerte , no por el corball que te lo ganaste por tu constancia y tu saber hacer . es por la suerte de sacar tu puente , con tu bajo y tu plomo . te hubiera puesto un 20 si encima hubiera tenido pescado . un saludo y buena pesca .
0

#33 Desconectado   SEBASTIAN GARCIA 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 21-febrero 09
  • Donde vivo:denia
  • Zona de pesca:DENIA

Escrito 16 abril 2009 - 13:42:54

ah y sobre los peces que encontremos en la playa o saquemos con algo que no nos de confianza , si es una buena pieza al veterinario y si no lo es para las gaviotas y los cangrejos . que el pescado y el marisco mucho ojo que la salut es lo primero . un saludo y buena pesca
0

#34 Desconectado   jorge88 

• Asiduo del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 07-enero 09
  • Donde vivo:Valencia
  • Zona de pesca:Valencia!

Escrito 16 abril 2009 - 14:27:10

Impresionante relato Andreu, me has hecho recordar mi pesca de la Lubina. Enhorabuena por la captura, ojala en la quedada del dia 25 podamos ver algo parecido! Ya hay ganas de volver a estar todos en la playa, y espero que esta vez sí la cosa este movida!

Un saludo.
0

#35 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto
  • Se registró: 17-diciembre 08
  • Donde vivo:Carcaixent ( València)
  • Zona de pesca:La Platja de Sol a Sol!!!

Escrito 16 abril 2009 - 14:53:13

Gracias de nuevo!!!

Isidrin, yo siempre que los estudios y el fútbol me lo permitan, estoy disponible para quedar a pescar en Xeraco. Como no tengo coche estoy "limitado" a esta playa, pero no estoy nada descontento con sus resultados. Todo es hablarlo...

Sebastià, tienes toda la razón sobre los peces que presenten síntomas extraños. No sé, pero nosotros tuvimos suerte esta vez, pero a la próxima, para prevenir mejor que curar, nos haremos la foto y como tu dices, al veterinario.. que ellos son los que saben de animales!!

Jorge el día que quedemos para pescar los dos... intentaremos que tu saques un corvall y yo una lubina!! Así los dos tenemos las mismas experiencias!!! jejejejeje :angry:

Un saludo!!!!
0

#36 Desconectado   alacuasero 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 22-febrero 09
  • Donde vivo:alacuas
  • Barco / Kayak:trident 13
  • Zona de pesca:valencia
  • Modalidad:Todas

Escrito 16 abril 2009 - 17:58:49

joooooerrrrrrrrreres un verdadeo artista ,enhorabuena por las capturas y por el relato tan de PMque te as marcao ,cojonuo un 10.un saludo
0

#37 Desconectado   kimba6 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 13-enero 09
  • Zona de pesca:levante y donde pueda

Escrito 16 abril 2009 - 19:07:35

enhorabuena andreu, haber si el 25 nos delaitas tambien en directo, saludos
0

#38 Desconectado   pescathor 

• Grumete
  • Se registró: 30-marzo 06
  • Zona de pesca:Sax-Alicante

Escrito 16 abril 2009 - 21:02:23

Andreu, fenomenal experiencia, te acabas de poner otra dosis de la droga que engancha a esta afición. jeje

Saludos.
0

#39 Desconectado   pescadorcillo 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 19-noviembre 06
  • Donde vivo:Aqui estoy
  • Zona de pesca:zona de alicante.

Escrito 17 abril 2009 - 16:26:27

Buena pieza tiran como locomotoras los verrugatos yo he sacado alguno que no llegaba al kilo y me sorprendio su fuerza,ese debio ser un placer sacarlo.Felicidades campeon te lo mereces!!saludos!! :052:
0

#40 Desconectado   handerklander 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 03-noviembre 04
  • Donde vivo:Aqui
  • Zona de pesca:No muy lejos.

Escrito 17 abril 2009 - 16:35:49

Enhorabuena por el pepino, de esos cada vez se ven menos.

Un saludo.
0

#41 Desconectado   Gsuset 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 22-marzo 08
  • Donde vivo:Quart de Poblet
  • Zona de pesca:Valencia

Escrito 17 abril 2009 - 18:19:00

Enhorabuena Andreu!!! Por aqui pocos corvall de esos se ven y menos tan grandes. Yo el único que he visto fue una noche que estuve pescando en el delta del Ebro pero estaria sobre el kilo, por aqui la verdad que no he visto ninguno. A ver si en la quedada del 25 tocamos alguna pieza de las wapas!!!!

Un saludo

Pd: Ya me enseñarás algun truco para lanzar a 150m! Estoy algo verde en los lances.
0

#42 Desconectado   eldoradon 

• Asiduo del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 29-marzo 09
  • Donde vivo:barcelona
  • Zona de pesca:barcelona tarragona gerona

Escrito 17 abril 2009 - 18:35:46

felicidades por tus capturas,el verrugato es precioso .enhorabuena amigo :beer: :whistle: :0092: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola: :ola:
0

#43 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 17 abril 2009 - 22:38:13

Gracias a todos!! jejejeje La verdad que con lo que quedan pocos es verdad… cada vez esto está más castigado. De echo, yo no sabía que existían Corvalls tan grandes... pero lo cierto es que están ahi. Y de nosotros depende que continúen estando. Yo gracias ha este foro, el de Surfcasting Cadiz y a muchos compañeros que me he sentido identificados con ellos, he decidido intentar buscar a los grandes. Hasta ahora, con 21 años que tengo no estaba totalmente concienzudo con lo que pasaba en nuestros mares. Pero siempre que se pueda devolver al mar a los pequeños o no tan pequeños (las tallas de nuestro país son la risa) lo haré. Es bueno concienciarse de esto y divulgarlo y manifestarlo a otros pescadores sin miedo alguno, tanto en los espigones, en la playa... aunque nos cueste más de una desagradable discusión. Si convencemos a uno o dos del dique o de la costa… ya hemos ganado un compañero más en nuestra causa. Que solo tiene el objetivo de preservar el fondo marino por muchos miles de años más... Esta claro que siempre dedicaré alguna jornada a mis Mabras... pero intentar seleccionar más a los peces con anzuelos más grandes... Entre paréntesis quedan los concursos si algún día participo en alguno, pero si es de tu mismo Club, siempre se puede acordar o llegar a un consenso para subir las tallas existentes, para que puedan puntuar...

A parte de este discurso medio filosófico, siempre existe un compañero que consigue sacar algún precioso pez del mar y no nos hace desesperar... si no que nos da esperanzas de intentarlo hasta conseguirlo!! Yo solo llevo tres peces de "buena" talla en toda mi carrera pescadora... (Una dorada de 1'8kg), una raya de 4kg y este Corvall de casi 3'5kg... pero mis ganas de buscarlas no cesa.

Gracias de nuevo por pasarse por el Parte...!!

Un saludo!!!

Este tema ha sido editado por Rei_de_la_Mabra: 17 abril 2009 - 22:59:18

0

#44 Desconectado   eldoradon 

• Asiduo del foro
  • Ver blog
  • Se registró: 29-marzo 09
  • Donde vivo:barcelona
  • Zona de pesca:barcelona tarragona gerona

Escrito 17 abril 2009 - 22:55:15

Ver mensajeRei_de_la_Mabra, en 17 Apr 2009, 10:38 PM, dijo:

Gracias a todos!! jejejeje La verdad que con lo que quedan pocos es verdad.. cada vez esto está más castigado. Pero siempre existe un compañero que consigue sacar algún precioso pez del mar y no nos hace desesperar.. si no que nos da esperanzas de intentarlo hasta conseguirlo!! Yo solo llebo tres peces de "buena" talla en toda mi carrera pescadora... (Una dorada de 1'8kg), una raya de 4kg y este Corvall de casi 3'5kg... pero mis ganas de buscarlas no cesa.

Gracaias de nuevo por pasarse por el Parte...!!

hola amigo ,tu en peso me ganas yo la mas grande fue una dorada de3,900.en el masnou barcelona.despues la lubina de 3.300 y despues una dorada de 2.600.la lubina y la dorada que digo en tarragona sur. :ola: pero creeme las piezas mas grandes son las que se me han escapado y han sido mas que buenas piezas he sacado.saludos :ola:
0

#45 Desconectado   Rei_de_la_Mabra 

• Pescador Experto

Escrito 17 abril 2009 - 23:20:04

AH y Jesús!! Eran 140 vueltas y pico donde cayó el coreano!! Hablar de metros en el mar y calcualrlo exactamente, se debe tener muy buen ojo!! :ola: Pero yo no soy ningún maestro, más bién estoy para que me enseñen! Porque mi media catalana, OTG... es más similar al baile de una Peonza Marinera que a lo que este lance lleba inscrito en sus cánnones!!! jejejejeje Pero ya hemos hablado algunos del foro (kimba6, Sento999) en que nos apartaremos un poco de la manada y nos dedicaremos apracticar un pelín. Mi estilo, es una mezcla entre lance por encima de la cabeza y Easy Cast... Todo lo aprendí en un vídeo francés de lances y yo he intentado ponerlo en práctica en la playa incrementando poco a poco las vueltas del carrete. El vídeo, ya te lo pasaré si eso...

Pero para amenizar los lances he pensado en comprar 3 o 4 jiggs de unos 110-125g y utilizarlos como plomo... así si cae algún Golfàs o mejor aún... algún Palometón.. ( nunca se sabe :ola: ) La verdad que sería la risa que todos esten intentando sacar algún bicho de estos y nosotros todo apartados lo saquemos haciendo SURFJIGGING o SURFSPINNING!! jejejejejejejeje Yo solo de imaginarlo me emociono!! jajajajajaja

Pero eso sí, yo me traeré la pelota de Tennis para concentrarnos más en la ejecución y los movimientos del lance y poder corregirnos entre los 4 que en llegar más lejos...

Venga un saludo!!!
0

Compartir este tema:

• 20 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema