Jump to content

que opinais del torpedo lanzador


Posts Recomendados

Pues si mal no recuerdo está prohibida su utilización, por lo que es una práctica ilegal. Aparte de esto, va en contra de la filosofía del Surfcasting y no me parece nada correcta su utilización. Para pescar lejos, un kayak, lancha o barco. Para pescar desde la orilla de una playa, molestarse en aprender a lanzar muy bien y buenas cañas acordes a uno y a su técnica.

Es un aparato antideportivo totalmente... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Solo decirte que apoyo lo dicho por el compañero gran blanco, y si quieres ser un ilegal allá tú, pero por favor no digas que eres un pescador que entonces nos metes a todos en el mismo saco y no es justo, ya que estarías insultándonos.

yo no tengo ni la mas minima intencion en tener un aparato de esos.mi espiritu competitivo va en contra de eso.solo queria saber que opinabais ya que me han llegado comentarios de gente que lo utiliza,solamente era eso josealicante,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Estos aparatejos siempre han traido polemica en esta seccion, y motivos de discusion, no precisamente cordiales. Solo tienes que echar un vistazo en el buscador referente a calar cebos con trastos de estos o piraguas,a nado.....Yo tambien estoy 100% con lo que ha comentado el compañero Gran Blanco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si el que cale los cebos es por que no vale para lanzar , y deverian de estar todos encerrados , y es una cosa que no deveria de permitirse pues eso no es pescar , pescar es solo lo que yo hago , digo, conozco o me han dicho que es pescar jejeje............. manda wuevos jeje.........

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si el que cale los cebos es por que no vale para lanzar , y deverian de estar todos encerrados , y es una cosa que no deveria de permitirse pues eso no es pescar , pescar es solo lo que yo hago , digo, conozco o me han dicho que es pescar jejeje............. manda wuevos jeje.........

la verdad es que es lo que dices,pienso que quien lo utiliza esta muy por debajo de sus posibilidades

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo vi como pescaban con uno , y tambien lo vi en un programa de la television y funcionaba una maravilla . en la vez que lo vi al natural pues me habia impactado ese programa y sentia curiosidad por ver las maravillas que hacia , fue un fracaso no podia pasar la primera linea de olas y lo desviaba y unas cañas que estaban pescando a 70 o 80 mt las saco todas en una trenza de lineas y aparejos pues aquel pescaba arrastrando el palangre por el suelo hasta que llegaba donde queria . un fracaso .

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

A mi no me gusta crear polemica pero es que la gente no razona y al final .... Entiendo que cada uno quiera respetar su forma de pesca elegida pero DEBE RESPETAR a los que utilizamos otra. Yo hay veces que voy a pescar a surfcasting, pero la mayoria calo los cebos con el kayac. Por eso soy menos pescador que uno que practica surfcasting?? O como calo los cebos es porque no valgo para lanzar?? Me rio de todo este tipo de comentarios.

Pienso que lo más importante para ser pescador es repetar el medio y las especies. Yo la mayoria de días me voy de vacio a casa pero no arraso con doradas o lubinas palmeras. Muchos de los partes de capturas que veo en el foro me dan verguenza ajena, el año pasado la pieza más pequeña que me llevé fue una mabra que pasaba de 600g y pescada a surfcasting. Llevo más de 3 años sin sacar una pieza por debajo del 1/2 kilo, anzuelos grandes y cebos duros. En estas acciones se puede respetar a la gente como pescador no porque sepa lanzar más lejos y tenga más tecnica. Es algo que respeto y admiro porque no es facil llegar a las distancias que llegan algunos.

La mayoria de veces voy con sardina, caballa, jurel, llisa, .... pero de vez en cuando también busco alguna cabezona, y no es creais que por ir con el kayac es llegar y besar el santo. El año pasado solo saqué dos una de kilo lanzando desde la costa y otra de cerca de 2 kg calando, creo que no es un crimen.

En fin, ya que no nos repetan las leyes ni los turistas creo que deberimos respetarnos todos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

A mi no me gusta crear polemica pero es que la gente no razona y al final .... Entiendo que cada uno quiera respetar su forma de pesca elegida pero DEBE RESPETAR a los que utilizamos otra. Yo hay veces que voy a pescar a surfcasting, pero la mayoria calo los cebos con el kayac. Por eso soy menos pescador que uno que practica surfcasting?? O como calo los cebos es porque no valgo para lanzar?? Me rio de todo este tipo de comentarios.

Pienso que lo más importante para ser pescador es repetar el medio y las especies. Yo la mayoria de días me voy de vacio a casa pero no arraso con doradas o lubinas palmeras. Muchos de los partes de capturas que veo en el foro me dan verguenza ajena, el año pasado la pieza más pequeña que me llevé fue una mabra que pasaba de 600g y pescada a surfcasting. Llevo más de 3 años sin sacar una pieza por debajo del 1/2 kilo, anzuelos grandes y cebos duros. En estas acciones se puede respetar a la gente como pescador no porque sepa lanzar más lejos y tenga más tecnica. Es algo que respeto y admiro porque no es facil llegar a las distancias que llegan algunos.

La mayoria de veces voy con sardina, caballa, jurel, llisa, .... pero de vez en cuando también busco alguna cabezona, y no es creais que por ir con el kayac es llegar y besar el santo. El año pasado solo saqué dos una de kilo lanzando desde la costa y otra de cerca de 2 kg calando, creo que no es un crimen.

En fin, ya que no nos repetan las leyes ni los turistas creo que deberimos respetarnos todos.

Un saludo

te entiendo gsuset pero alomejor es tonteria veo mas natural un kayac que yo tb tengo uno, que ese aparato o una moto de agua.alomejor es tonteria pero yo tb yevo años con anzuelos grandes y sacrifico seguro que muchas capturas,pero veo con mas merito sacar un doradon a surfcasting o cogiendo el cayac q tambien cansa.que un aparato a motor me deje los cebos y yo me limite a recoger con un hilo super gordo que se que no va a partir y que ni tengo ue jugar con el pez.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo Gsuset , yo nunca he entrado a calar un cebo ,salvo contadisimas excepciones,pero respeto que tu entres mientras no me cruces ni me molestes.Muchos de los que se llaman pescadores porque segun dicen ellos lanzan 200m luego se van de concurso y ahi vale todo;hasta sacar 28 piezas sumando entre todas 3k de morralla y sacar pecho por haber ganado.¿como vas a poner una sardina,llisa o caballa en 250m,ya que es por alli por donde pasan los doraos y golfases,sin calarlo?

Talla minima 500g y en concurso mas de uno se iria de vacio a su casa.

RESPETAR A LOS DEMAS(pezqueñines y pescadores) ES LO PRIMERO QUE SE DEBE HACER ANTES DE SALIR DE CASA.

NOTA:yo nunca he ido a concurso pero compañeros mios son asiduos; he visto algunas pesadas y es vergonzoso; y luego encima se quejan que si no hay nada que si las barcas, los trasmallos.Empecemos a mirar nuestro ombligo y nuestras sociedades de pesca y luego tiempo tendremos para mirar a los demas. :whistle::whistle::D:whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Esto no es un foro de surfcasting?. Yo pienso y mi imagino que muchos de los que pescamos a surfcasting, es que por muchos medios que pongan a nuestro alcance, la esencia de esta modalidad es la de traer a tierra una buena pieza por nuestros propios medios y eso es algo que engancha.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto esto es un foro de surfcasting, pero pienso que tambien se pueden hablar de curiosidades que tenga la gente como es el caso de eldoradon en cuanto al torpedo. Yo la verdad que he oido que existen pero nunca he estado interesado en ellos, ademas muchas veces me las veo mal con el kayac asi que un aparato de esos no creo que funcione bien en el mar.

Cañero no creo que por que cale el cebo con un kayac la pieza que traigo no sea por mis propios medios, cuesta más calar con un kayac que lanzar. A mi me gusta pescar anjovas, palometones, ... hay algunos sitios en la costa donde los podria pescar sin tener que calar el cebo, lanzando desde espigones conozco varios sitios. Pero hay un problema que en cuanto sacan una pieza hay más cañas de las que caben y con un palometon enganchado lo más fácil es que se te lie con otras cañas y lo acabes perdiendolo. Además he visto más de una pelea por los listos que legan los ultimos y se te meten en medio. Por eso me hice con el kayac y si alguna vez lo empleo para tentar alguna dorada no veo nada malo en ello.

A mi me gusta el surfcasting pero no estoy dispuesto a gastarme un paston en cañas, carretes, lineas, etc para llegar a los 200 m.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os liéis en discusones, como ya habéis dicho cada uno practica el surfasting a su manera, y hay que respetarlo.

Otra cosa es el uso de torpedos hidrodeslizadores, y etc. Eso está prohibido claramente por la Ley Estatal de pesca Marítima de 26 Feb de 1999 vigente, y sus modificaciones posteriores.

En el apartado 11, párrafo "i" dice textualmente:

i) El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehículos similares.

...Yo tengo mis dudas que eso de llevar el cebo con kayak sea muy legal.....HI..HI.(es broma) ..,aparte de no ser surfcasting.

también es muy interesante el párrafo "j" ...pues se ven muchas discusiones por los foros.....

¡Ojo! No he entrado en las normativas autonómicas, esta Ley está por encima de ellas.

Un saludo a todos..todas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es la pelicula de siempre .............ya lo dije otras veces que no se por que les tiene que molestar a algunos pescadores de surfcasting que pesquemos de otra manera , a mi no me gusta la pesca submarina y no por eso me creo ni mas ni menos pescador que ellos , simplemente no la practico y poco entro a curiosear en su apartado ,,,,,, igual si lo probara cambiaria de opinion pero que cada uno haga lo que quiera sin hacer daño y sin molestar a nadie .............. aun no he leido nada combincente (ni en este post ni en otros) para que me haga pensar que estoy haciendo algo malo , lo unico que se lee es ...que si "esto no es surfcasting"que si "esto no es pescar " que si "perdemos la esencia o filosofia o como querais llamar del surfcasting" y que si le hacemos daño a noseque y los peces para eso ves a la pescaderia y clabale un ancuelo en la boca" o cosas asi ................. y a ver ....que yo no estoy practicando el surfcasting no hay nada que perder y que la palabra pescar es mas grande no solo a surfcasting , y nosotros no le hacemos mas daño a la pesca ni los peces que los surfcasting ni los de pesca de embarcacion ¿o es que mis titas tienen dinamita? jeje......... el que se crea que no es deportivo ni cuesta trabajo o no ponemos medios , que se coja monte una caña y lleve el plomo a 300 metros y salga ,nadando con kayak (pero sin ancuelo no vaya a ser que ofenda a sus principios o los del surfcasting jeje...) a ver cuantas titas seriais capaces de entrar en una jornada ................ yo soy mas de sardina o vivo y titas entro cuando me da la gana que el mismo derecho tengo yo que los demas para pescar con ellas ...............

yo creo que esta pesca nunca estara bien vista por que no interesa , con 30 euros caña y carrete marca la cabra y ale ......... eso y un chaleco a sacar doradas a 200 300 metros ..........no no da dinero , no veremos ni concursos, ni en las tiendas un apartado de pesca calando ni promociones , mejor que seamos pocos los que la practiquemos y vendernos supercañones de mil pavos y giratorios y carretitos de otros tantos .................

mira como el jigging si que les interesa? cuanto tiempo se llevara viendo por aqui? y tienen su apartado de jigging en las tiendas , sus concursos y tal ........claro hay si nos venden y nadie dice que muchas piezas salen robadas y eso esta prohibido desde hace mucho pero claro eso no es lo mismo no pasa nada .....

si a ti te gusta el tema de lanzar lejos y ir a pistas y otg y no se que .......... estupendo que lo disfrutes , pero a mi la pesca que mas me gusta es esta de calar el cevo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,el torpedo esta prohibido y nunca lo hice ni me interesa ,nadando mil veces lo he hecho y que yo sepa no esta prohibido , y en kayak :pescando2: me encanta es como lo hago ahora ¿prohibido? es que lo tengo en duda conocia la ley que comenta Dlabrax pero nunca la entendi del todo y ya puse un post preguntandolo y no me termine de aclarar........

pero al final nos lo joderan............. y luego cuando tenemos algun problema de que si nos prohiben pescar aqui por los bañistas y nose que y tal......... hay si que claro pobrecitos por que como somos una minoria y el turismo y los bañistas dejan mas dinero y son mayoria y interesan y no tenemos derechos y pedimos que nos respeten y luego cuando dentro de esta minoria que somos los pecadores ,hay otra minoria que hace lo que le gusta y es diferente .......... hay ya, que esa minoria se aguante y haga lo que hacemos los demas o nada ........ (joer al final que lio con la minoria jeje........)...........

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os liéis en discusones, como ya habéis dicho cada uno practica el surfasting a su manera, y hay que respetarlo.

Otra cosa es el uso de torpedos hidrodeslizadores, y etc. Eso está prohibido claramente por la Ley Estatal de pesca Marítima de 26 Feb de 1999 vigente, y sus modificaciones posteriores.

En el apartado 11, párrafo "i" dice textualmente:

i) El uso o tenencia de torpedos hidrodeslizadores y vehículos similares.

...Yo tengo mis dudas que eso de llevar el cebo con kayak sea muy legal.....HI..HI.(es broma) ..,aparte de no ser surfcasting.

también es muy interesante el párrafo "j" ...pues se ven muchas discusiones por los foros.....

¡Ojo! No he entrado en las normativas autonómicas, esta Ley está por encima de ellas.

Un saludo a todos..todas

Vamos a ver Dlabrax,porque el que parece que se lia eres tu,me parece muy bien que hables de leyes,de hecho creo que ers muy aficionado a esto,pero si se buscan por internet como haces tu hay que entender bien lo que se lee.Cuando el citado boletin que tu has leido se refiere a pesca maritima de recreo esto afecta solo a la pesca desde embarcacion,la pesca que nosotros realizamos desde el suelo es la citada pesca maritima de recreo en superficie,de la cual el boletin solo cita lo siguiente:

Artículo 6. Aparejos y utensilios autorizados en la pesca

marítima de recreo de superficie.

Para la práctica de la pesca marítima de recreo en

superficie, bien sea desde la costa o desde una embarcación,

únicamente podrán emplearse líneas o aparejos

con un máximo de seis anzuelos o dos poteras por licencia.

A los efectos de esta disposición los cebos artificiales

se considerarán como anzuelos.

El torpedo no esta prohibido,y tranquilo aixni que el kayak tampoco,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y porque no os comprais una barquita y pescais a esos 300 o 400 metros, que ingenuo, se me olvidava que el pescado no cae al engaño de esa manera ya que la barquita daria demasiado el cante para especies tan recelosas....

yo siempre he dicho, ya que es tema de mal gusto en la seccion de surfcasting, que os creen una seccion para los que os dedicais a esto, que se llame como un dia apunto alguien CALADERING, y asi no hay malos rollos.

Que conste que yo respeto a todo el mundo, pero si algun dia me diera por calar un cebo a 300 metros y saco una pepona de 6 kilos, seguro que no estaria orgulloso de ella, ni tan siquiera para enseñarla en fotos, precisamente porque me encanta el surfcasting y todo lo que conyeva esta maravillosa y noble modalidad, y digo NOBLE, porque me dejo las espaldas lanzando con pelos finos para llegar lo mas lejos posible, y luego trabajarme la pieza si es grande hasta la arena con mil riesgos de partir, y no con un 040, y el cebo presentado intacto como soleis pescar los que calais.

Lo siento por quien no este de acuerdo conmigo y se moleste, pero esa es mi opinion, y así la expongo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola metaldriver tienes razon este tema no tendria que estar aqui ,por eso yo tambien he dicho siempre que mis anecdotillas y capturas las cuento en charla de pescadores , si aqui sale el tema pues yo evidentemente entro y el que lo tendria que haver cambiado de sitio es el moderador ( que tambien ha entrado en el tema )

tu opinion no me molesta , me molesta que me descalifiquen o que me traten con inferioridad o que me menosprecien por hacer lo que me gusta , y si no hago lo de la barquita y pescar desde esos 300 metros , (que podria hacerlo desde el kayak) es.... por que dentro de la libertad de que cada uno haga lo que quiera sin molestar ni hacer mal a nadie tengo la opcion de no hacerlo y seguir haciendo lo que me gusta , que me gusta igual que te puede gustar a ti lanzar y superarte con hilos finos , me gusta entrar soltar los cebos y una vez estoy alli me doy un paseito y vuelvo tranquilamente solito rodeado de agua y viendo una aleta por aqui un remolino por alla , me encanta y luego cuando salgo fuera que este mi mujer o algun amigo esperandome y estar con ellos comodos charlando desde la arena igual que en el surfcasting y esperar esa picada que luego llegan o no llegan igual que a los demas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola metaldriver tienes razon este tema no tendria que estar aqui ,por eso yo tambien he dicho siempre que mis anecdotillas y capturas las cuento en charla de pescadores , si aqui sale el tema pues yo evidentemente entro y el que lo tendria que haver cambiado de sitio es el moderador ( que tambien ha entrado en el tema )

tu opinion no me molesta , me molesta que me descalifiquen o que me traten con inferioridad o que me menosprecien por hacer lo que me gusta , y si no hago lo de la barquita y pescar desde esos 300 metros , (que podria hacerlo desde el kayak) es.... por que dentro de la libertad de que cada uno haga lo que quiera sin molestar ni hacer mal a nadie tengo la opcion de no hacerlo y seguir haciendo lo que me gusta , que me gusta igual que te puede gustar a ti lanzar y superarte con hilos finos , me gusta entrar soltar los cebos y una vez estoy alli me doy un paseito y vuelvo tranquilamente solito rodeado de agua y viendo una aleta por aqui un remolino por alla , me encanta y luego cuando salgo fuera que este mi mujer o algun amigo esperandome y estar con ellos comodos charlando desde la arena igual que en el surfcasting y esperar esa picada que luego llegan o no llegan igual que a los demas .

un saludo

hola aixni siento que te haya molestado que haya metido el tema en esta seccion,lo siento no era mi intencion,solo era para saber vuestras impresiones.yo respeto todo tipo de pesca.yo pesco a surfcasting aunque tb tengo un kayac y aveces las calo a por doradas y utilizo los mismos hilos que cuando no las calo.bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola el doradon , no no me ha molestado poner este tema aqui , a mi me parece bien que podamos compartir temas con los del surfcasting , suele traer discusiones y por eso yo mis cosas las cuento en charla pescadores , pero yo preferiria que nos miraran con otros ojos y que estos temas no molestaran a nadie ,

lo de calar con las mismas lineas es lo que tambien pensaba yo , cuando dicen que si usamos lineas gordas y sacamos los pescados sin ningun tipo de lucha , eso no es asi , yo si uso carretes con lineas del 40, pero por que esos carretes los usos para la sardina tambien a por anjovas , y con titas cuando voy uso los mismos pero por que no tengo mas , si no tambien me pondria mas fino , lo que pasa es que voy pocas veces a por ellas , prefiero la lucha con una anjova :wub: y con vivo le pongo 50 o 60 que aqui ya estamos hablando de poder pillar un palometon o verderol :nook: uff....... que ganas de que llegue ese dia jeje........ tambien cuando hacemos quedadas la gente (por que este tema por suerte no esta mal visto por todos ) yo les calo sus cañas (a quien quiera) y usan sus mismos hilos , es que tenemos esa posivilidad igual que la de dejarlo a 300 metros como a 180 y aun sera mejor lucha , yo procuro mirar mucho eso de la lucha con el pez , eso de recoger y tener el pescado hay y no enterarme no me gusta por que no lo vivo , y por eso no me centro en el tema de las doradas que tiene mas valor y si en la anjova que poca gente la quiere , pero lo hago y lo seguire haciendo y surfcasting tambien lo hago a veces, no he dejado de hacer esta modalidad para hacer la otra , simplemente me la compagino y voy mas a esta por que me gusta mas .

pero de verdad no me ha molestado eso compañero (lo que pasa es que a veces esto de escribir pues puede ser que se perciba de otra manera ) y esta bien que hablemos del tema y mas tratandose como se esta tratando aqui ,desde el respeto y que cada uno de su opinion .

un saludo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta es la esencia de un foro, que cada uno pueda opinar libremente de cualquier tema sin que se le falte el respeto a nadie en discusiones abiertas, pero por desgracia ciertos temas crean demasiada controversia, y siempre hay alguien que mete la pata y tiene una salida no demasiado buena, y se acaba liando.

Sinó es asi, CHAPOO!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanvi y a todos:

No sé que tienes contra mí, yo contra tí nada, pero yo no he faltado ni descalificado a nadie por aquí. Por supuesto que leo leyes por internet, también leo en el Aranzadi, ...y algún otro libro más.

A mí me gusta la pesca, y la practico en diversas modalidades, y si con mis conocimientos, sean buenos o malos, puedo ayudar...mejor que mejor....yo no hago ninguna cruzada contra nadie.

En cuanto a lo de leer, lo que dije es correcto, en cuanto al "citado boletín" es la ley de PESCA MARITIMA DE RECREO para el estado Español, te guste o no. Yo sólo me referí al Articulo 11, que es el de Prohibiciones ( ...a la pesca maritima de recreo ...en general ) ...no sé a que viene lo del artículo 6, a lo mejor es que tú no has leido bien lo que yo escribí.

En cuanto a mi comentario sobre el calar con Kayak, pues fué simplemente una nota de humor ( que ya indiqué en el post) no sé porqué te lo tomas a la tremenda. A mi no me molesta como pesquen los demás, cuando voy a pescar voy a pasármelo bien, pesque o no., y si hay algui con Kayak calando el cebo, pues cuando le pica algo, ...!pues mira tú¡ me alegro por él..y disfruto al verle sacar la pieza.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...