Jump to content

mejores horas para la pesca de la gran dorada


eldoradon

Posts Recomendados

Por esperiencia propia no puedo opinar, pero viendo el video del parte de capturas del 2009 del compañero Machado, la mayoria de fotos con doradas grades son de dia y con mucha luz, las horas no las se, pero por lo visto se encuentra en el centro del dia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, compañeros:

Pues yo tengo que decir, primero, que soy pescador nocturno así que los horarios diurnos los dejo para otros pescadores, pero por mi experiencia en el puerto de Valencia, las mejores horas en mi opinión, han sido siempre las primeras al hacese de noche y posteriormente las dos anteriores al momento en que empieza a clarear el día...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Pues siempre se ha dicho que la mejor hora para la dorada es cuando el sol entra mas perpendicular al agua, osease a mediodia que es cuando mas pica. Yo las grandes siempre con aguas claritas. Pero las dos que pillado rondando los tres kilos a las 2 de la mañana, eso si en el delta y en pleno desove (octubre), dicen que donde se reunen pican muy bien de noche. Resumo: normalmente desde el alba hasta mediodia y en octubre tambien de madrugada; esa mi experiencia por mis lares...

Se nota que ya las echamos de menos eh,

suerte a todos a su retorno....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...

Tanto en primavera (de primeros de marzo a primeros de junio) como en otoño ( de finales de septiembre a finales de noviembre) cualquier hora es buena, pero son mas asiduas de los amaneceres y anocheceres; Durante la epoca estival (de mediados de junio a finales de septiembre) son mas propensas a entrar con la calor (de las 12 a las 16 +/-) y suelen pegar otra batida poco antes del anochecer. En los meses de primavera y otoño se suelen dar los ejemplares mas grandes, mientras que durante el verano suelen realizarse capturas de menos porte aunque sin descartar algun gran macho.

Esto es debido a que las doradas hembras adultas (la dorada alcanza la madurez sexual a los dos años) durante la epoca estival se encuentran ovando, y durante ese periodo apenas comen, y se desplaza a aguas bastante profundas donde depositar sus huevos, arrastrando con ellas a los machos adultos (repito, mas de dos años) que han de fecundar los huevos con su esperma, aunque estos ultimos (los machos) suelen entre fecundacion y fecundacion hacer alguna escapadita para arrimarse a la costa en busca de alimento, pues al contrario que las hembras, estos si necesitan de una alimentacion constante y abundante que garantice tanto la calidad como la cantidad de su esperma.

Teniendo en cuenta que una dorada en libertad aumenta de peso en una proporcion aproximada de entre 800 y 1000 gramos al año, hace que una dorada en edad reproductiva este en torno a dos kilos de peso, por eso es mas comun que durante los meses de primavera (donde las doradas hacen recopio de alimentos para hacer frente a los meses de casi ayuno) y durante el otoño (en donde hay que recuperar fuerzas una vez finalizada la epoca de ovacion) sea mas comun sacar grandes ejemplares de doradas y durante los meses estivales pues lo mas comun, es sacar ejemplares que estan por debajo de los dos kilos (por lo tanto ni ovan ni producen esperma) y que permanecen cerca de la costa, a excepcion dicho esta de algun macho adulto.

Esta es la conclusion que he sacado despues de años detras de ellas (ya he comentado varias veces en el foro, que solo pesco a la dorada) de leer infinidad de libros y reportajes, de ver y estudiar infinidad de videos y documentales, de hablar con marineros, criadores de piscifactorias, etc, etc.

Que nadie vaya a pensar que estoy tratando de dar ninguna leccion ò algo asi, que luego las cosas se sacan de contexto, ni tampoco se vaya nadie a creer que esto es lo definitivo, eh, que ya me ha pasado varias veces que luego dicen que voy de listillo.

Esta es solo mi opinion y mi experiencia y si algun compañero puede ò quiere beneficiarse de ella, aqui la tiene. Yo por mi parte seguire tambien leyendo y aprobechandome de las vuestras, que de todo el mundo, aunque sea un poquito, se aprende algo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto en primavera (de primeros de marzo a primeros de junio) como en otoño ( de finales de septiembre a finales de noviembre) cualquier hora es buena, pero son mas asiduas de los amaneceres y anocheceres; Durante la epoca estival (de mediados de junio a finales de septiembre) son mas propensas a entrar con la calor (de las 12 a las 16 +/-) y suelen pegar otra batida poco antes del anochecer. En los meses de primavera y otoño se suelen dar los ejemplares mas grandes, mientras que durante el verano suelen realizarse capturas de menos porte aunque sin descartar algun gran macho.

Esto es debido a que las doradas hembras adultas (la dorada alcanza la madurez sexual a los dos años) durante la epoca estival se encuentran ovando, y durante ese periodo apenas comen, y se desplaza a aguas bastante profundas donde depositar sus huevos, arrastrando con ellas a los machos adultos (repito, mas de dos años) que han de fecundar los huevos con su esperma, aunque estos ultimos (los machos) suelen entre fecundacion y fecundacion hacer alguna escapadita para arrimarse a la costa en busca de alimento, pues al contrario que las hembras, estos si necesitan de una alimentacion constante y abundante que garantice tanto la calidad como la cantidad de su esperma.

Teniendo en cuenta que una dorada en libertad aumenta de peso en una proporcion aproximada de entre 800 y 1000 gramos al año, hace que una dorada en edad reproductiva este en torno a dos kilos de peso, por eso es mas comun que durante los meses de primavera (donde las doradas hacen recopio de alimentos para hacer frente a los meses de casi ayuno) y durante el otoño (en donde hay que recuperar fuerzas una vez finalizada la epoca de ovacion) sea mas comun sacar grandes ejemplares de doradas y durante los meses estivales pues lo mas comun, es sacar ejemplares que estan por debajo de los dos kilos (por lo tanto ni ovan ni producen esperma) y que permanecen cerca de la costa, a excepcion dicho esta de algun macho adulto.

Esta es la conclusion que he sacado despues de años detras de ellas (ya he comentado varias veces en el foro, que solo pesco a la dorada) de leer infinidad de libros y reportajes, de ver y estudiar infinidad de videos y documentales, de hablar con marineros, criadores de piscifactorias, etc, etc.

Que nadie vaya a pensar que estoy tratando de dar ninguna leccion ò algo asi, que luego las cosas se sacan de contexto, ni tampoco se vaya nadie a creer que esto es lo definitivo, eh, que ya me ha pasado varias veces que luego dicen que voy de listillo.

Esta es solo mi opinion y mi experiencia y si algun compañero puede ò quiere beneficiarse de ella, aqui la tiene. Yo por mi parte seguire tambien leyendo y aprobechandome de las vuestras, que de todo el mundo, aunque sea un poquito, se aprende algo.

Un saludo

Gracias por la aportación.

Yo tengo mi propia teoria aunque con lo poco que yebo pescando tampoco la he podido contrastar pero es bastante simple jejeje cuanto mas me aburro y mas porras hago mas doradas pesco. Esta es la única aportación que yo puedo hacer ya que aun no se ni donde, ni cuando, ni como se cogen las doradas grandes.

un saludo y haber si hay suerte!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tanto en primavera (de primeros de marzo a primeros de junio) como en otoño ( de finales de septiembre a finales de noviembre) cualquier hora es buena, pero son mas asiduas de los amaneceres y anocheceres; Durante la epoca estival (de mediados de junio a finales de septiembre) son mas propensas a entrar con la calor (de las 12 a las 16 +/-) y suelen pegar otra batida poco antes del anochecer. En los meses de primavera y otoño se suelen dar los ejemplares mas grandes, mientras que durante el verano suelen realizarse capturas de menos porte aunque sin descartar algun gran macho.

Esto es debido a que las doradas hembras adultas (la dorada alcanza la madurez sexual a los dos años) durante la epoca estival se encuentran ovando, y durante ese periodo apenas comen, y se desplaza a aguas bastante profundas donde depositar sus huevos, arrastrando con ellas a los machos adultos (repito, mas de dos años) que han de fecundar los huevos con su esperma, aunque estos ultimos (los machos) suelen entre fecundacion y fecundacion hacer alguna escapadita para arrimarse a la costa en busca de alimento, pues al contrario que las hembras, estos si necesitan de una alimentacion constante y abundante que garantice tanto la calidad como la cantidad de su esperma.

Teniendo en cuenta que una dorada en libertad aumenta de peso en una proporcion aproximada de entre 800 y 1000 gramos al año, hace que una dorada en edad reproductiva este en torno a dos kilos de peso, por eso es mas comun que durante los meses de primavera (donde las doradas hacen recopio de alimentos para hacer frente a los meses de casi ayuno) y durante el otoño (en donde hay que recuperar fuerzas una vez finalizada la epoca de ovacion) sea mas comun sacar grandes ejemplares de doradas y durante los meses estivales pues lo mas comun, es sacar ejemplares que estan por debajo de los dos kilos (por lo tanto ni ovan ni producen esperma) y que permanecen cerca de la costa, a excepcion dicho esta de algun macho adulto.

Esta es la conclusion que he sacado despues de años detras de ellas (ya he comentado varias veces en el foro, que solo pesco a la dorada) de leer infinidad de libros y reportajes, de ver y estudiar infinidad de videos y documentales, de hablar con marineros, criadores de piscifactorias, etc, etc.

Que nadie vaya a pensar que estoy tratando de dar ninguna leccion ò algo asi, que luego las cosas se sacan de contexto, ni tampoco se vaya nadie a creer que esto es lo definitivo, eh, que ya me ha pasado varias veces que luego dicen que voy de listillo.

Esta es solo mi opinion y mi experiencia y si algun compañero puede ò quiere beneficiarse de ella, aqui la tiene. Yo por mi parte seguire tambien leyendo y aprobechandome de las vuestras, que de todo el mundo, aunque sea un poquito, se aprende algo.

Un saludo

segun lo que yo eleido te equivocas las doradas son hermafroditas ,cuando son pequeñas son machos y a partir de 1,5g a 2kg todas se hacen hembras eso es lo que tengo entendido.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Vicente, las doradas a partir del kg y poco ( no más ) se vuelven todas hembras, por lo que son hermafodritas, eso sale en cualquier libro de peces, la verdad que muy poca gente desconoce este dato... siendo un pieza tan perseguida... raro es

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente todas las doradas nacen machos, pero para nada todas las doradas se vuelven hembras. Hasta los casi dos años no comienza la transformacion, y hasta casi los tres no son hembras propiamente dicho. Algunos ejemplares ( en torno al 30 ò 35%) no cambian de sexo permaneciendo como machos toda la vida

Sparus aurata

? Dorada220px-Sparus_aurata.Dourada.jpg

Sparus aurataEstado de conservaciónNo evaluado1Clasificación científicaReino:AnimaliaFilo:ChordataClase:ActinopterygiiOrden:PerciformesFamilia:SparidaeGénero:SparusEspecie:S. aurataNombre binomialSparus aurata

Linnaeus, 1758Distribución210px-Sparus_aurata_mapa.svg.png

Distribución de la doradaLa dorada (Sparus aurata) es una especie de pez del género Sparus, muy consumida dentro de la gastronomía española. Su nombre común viene de la franja dorada característica que se encuentra entre sus dos ojos. Es una especie costera, llegándose a encontrar incluso en estuarios, y es típica de lapesca deportiva.

Es un pez distribuido desde las Islas Británicas a Cabo Verde y por todo el Mar Mediterráneo, incluso el Mar Menor. Los jóvenes frecuentan zonas litorales y lagunas costeras mientras que los adultos prefieren aguas más profundas, normalmente por los 30 m de profundidad, aunque pueden llegar hasta los 150 m en época de reproducción. Se mueven entre las algas de zonas rocosas o superficies arenosas de los bajos fondos.

Es una de las especies por excelencia dentro de la acuicultura marina.

Contenido

[ocultar]

[editar]Descripción

250px-SardinianFish.jpg
magnify-clip.pngEl-dorado en la cabeza "de La Spiaggia Pelosa" en la costa occidental del norte de Cerdeña, Italia.

Los adultos alcanzan hasta 1 m de longitud y puede pesar entre 5-7 kg en ejemplares adultos. Tiene el cuerpo comprimido por ambos lados y su línea dorsal presenta una acusada convexidad. La cabeza es grande y redondeada y los labios gruesos. La primera fila de dientes está compuesta por 4, 5 o 6 colmillos puntiagudos, sujetos a unas fuertes mandíbulas. Los dientes molares se sitúan tras los colmillos, en 4 o 5 filas.

Presenta una sola aleta dorsal y las pectorales son largas y acabadas en punta. La aleta caudal, revestida por una banda negra, está separada en dos porciones por medio de una ligera depresión. El opérculo que recubre las branquias es liso.

El color del dorso es verde azulado, el vientre plateado y con los flancos amarillo grisáceos. Es tipica, y de ahí su nombre, una franja dorada en la parte superior de los ojos.

[editar]Reproducción

Es una especie hermafrodita protándrica; es decir, son machos al nacer hasta que alcanzan aproximadamente los dos años, y a partir de los tres años se convierten en hembras maduras. Algunos individuos actúan como machos toda su vida. Aparte de la edad influye el tamaño, aunque ambos normalmente van ligados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hablaba de memoria ( no he utilizado el google), y quitando lo de que algunas doradas quedan machos, que es una minoria que parece ridícula, estabamos en lo cierto sento y yo. Saludos Chatobarato... qué gusto has cogio a los foros ehhh??!!! jajaj, huracán chato te voy a llamar, pero con cariño ehhhh :beer:

Editado por FernandoMarbella
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto Vicente, las doradas a partir del kg y poco ( no más ) se vuelven todas hembras, por lo que son hermafodritas, eso sale en cualquier libro de peces, la verdad que muy poca gente desconoce este dato... siendo un pieza tan perseguida... raro es

Joder he ido a poner una definicion de wikipedia y me ha quedado una mierda, jajaja, bueno da igual. Todas las doradas adultas fernando, no son hembras; Son hembras en torno al 65% ò 70%. Las doradas todas nacen machos, eso si, y luego una gran mayoria de ellas se transforman en hembras.

Es cierto que en los libros de peces ponen muchas cosas, como que la dorada ova en los meses de noviembre y diciembre, cuando cualquier pescador sabe que eso se produce en los meses de verano, cuando el agua esta caliente; Tambien pone en la gran mayoria de libros que he leido que los grandes ejemplares pueden llegar a alcanzar como maximo los 7 kilos de peso. Hace un par de años una barca del arrastre de castellon saco 22.000 kilos de doradas, otras barcas que acudieron en su ayuda tambien sacaron barbaridades, y entre las capturas habian muchisimas, cientos, de mas de 11 kilos de peso; A mi me regalaron una que hacia 11`200.

Yo he leido muchos libros sobre las doradas y lo que mas me ha sorprendido es que lo que pone en unos libros, no coincide con lo que pone en otros, pero ademas, es que no coincide pero que en absoluto, con lo que te cuentan los marineros y lo que dicen los criadores de piscifactorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Las mejores horas en mi zona y desde playa son al amanecer y al atardecer sobre todo al atardecer y hasta las 10.30 luego parece que se esfuman,pero no solo son las horas, el viento ,la presion atmosferica y la mar todo influye en que coman o no.

De todas formas o insistes dia si dia tambien o muy raro que saques alguna una noche esporadica.en algunos sitios las llaman cabezonas pues nosotros igual cabezones con ellas,mas porras que pescatas pero cuando las tocas dibertidas son jajaja. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores horas en mi zona y desde playa son al amanecer y al atardecer sobre todo al atardecer y hasta las 10.30 luego parece que se esfuman,pero no solo son las horas, el viento ,la presion atmosferica y la mar todo influye en que coman o no.

De todas formas o insistes dia si dia tambien o muy raro que saques alguna una noche esporadica.en algunos sitios las llaman cabezonas pues nosotros igual cabezones con ellas,mas porras que pescatas pero cuando las tocas dibertidas son jajaja. :pescando2:

las horas supongo que mas o menos iran por ahi, amanecer hasta las 9-10 y atardecer de 20 a 22-23 (ahora en invierno).

haber si los reyes nos traen 19avidadmania(2).gif en forma de doradas15avidadmania(4).gif

saludos pescado3.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las mejores horas en mi zona y desde playa son al amanecer y al atardecer sobre todo al atardecer y hasta las 10.30 luego parece que se esfuman,pero no solo son las horas, el viento ,la presion atmosferica y la mar todo influye en que coman o no.

De todas formas o insistes dia si dia tambien o muy raro que saques alguna una noche esporadica.en algunos sitios las llaman cabezonas pues nosotros igual cabezones con ellas,mas porras que pescatas pero cuando las tocas dibertidas son jajaja. :pescando2:

Debemos de pescar mas ò menos por los mismos sitios, supongo; El amanecer sobre todo al final del invierno-principios de primavera (primeros de marzo) si pillas dos ò tres dias de buen tiempo, con la mar tranquila, en un dia que se prevea soleado y claro (vamos de esos que se ven hasta las columbretes) y con buen cebo (navaja, sepia sucia, ermitaño) ideal para cojer algo serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

las horas supongo que mas o menos iran por ahi, amanecer hasta las 9-10 y atardecer de 20 a 22-23 (ahora en invierno).

haber si los reyes nos traen 19avidadmania(2).gif en forma de doradas15avidadmania(4).gif

saludos pescado3.gif

haber si es verdadad pero hasta marzo pocos las sacamos ,alguna esporedica que sale pero na mas.

A partir del 15 de marzo empieza la campaña de doradas ya respetables mientras tanto los sargos nos quitan el mono,pero bueno aqui en castellon tengo el gusto de saber sitios donde los sargos salen faciles siempre y cuando las condiciones estan en su punto te hablo de la zona de la renega (entre oropesa y benicassim)es muy buena en estos meses para el sargo.

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Debemos de pescar mas ò menos por los mismos sitios, supongo; El amanecer sobre todo al final del invierno-principios de primavera (primeros de marzo) si pillas dos ò tres dias de buen tiempo, con la mar tranquila, en un dia que se prevea soleado y claro (vamos de esos que se ven hasta las columbretes) y con buen cebo (navaja, sepia sucia, ermitaño) ideal para cojer algo serio.

TU eres de villareal ,pues no es broma en la playa del pinar a `partir de abril, baja dia si dia tambien yo las he sacado de 2 a 3 kg de 7.30 a 23.00 es la mejor epoca para sacarlas luego hasta septiembre raro es tocarlas tan gordas,siempre que las condiciones atmosfericas ,sol lunares y viento acompañen.

buena pesca y que sea de foto.

deu.

como se cuelgan fotos en este foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TU eres de villareal ,pues no es broma en la playa del pinar a `partir de abril, baja dia si dia tambien yo las he sacado de 2 a 3 kg de 7.30 a 23.00 es la mejor epoca para sacarlas luego hasta septiembre raro es tocarlas tan gordas,siempre que las condiciones atmosfericas ,sol lunares y viento acompañen.

buena pesca y que sea de foto.

deu.

como se cuelgan fotos en este foro?

fran solo te falta poner las doradas en el anzuelo jajaja

por aqui cerquita de castellon hay algunos sitios donde salen denoche desde las10 de hasta las 2/3 de la mañana en los meses frios...hay es donde he visto sacar las doradas mas gordas y perderlas tambien por llevar salabres pequeños jejeje

para subir las fotos cargalas en imageshak.us o similar y luego pega el "forum code"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola,pues yo por mi zona las he sacado a diferentes horas desde las 10 de la mañana 12,14:00,16:00 ect...de noche tambien las e sacado...aunque las mas gordas han solido ser al medio dia cuando el sol pica bastante,y no se por que pero este verano me fijao un poco en esos de las mareas y me a dado la casualidad que siempre me han entrado cuando la marea estaba alta...

Esperando que lleguen marzo para empezar a buscarla huahuuuuuuuuuuuuuu....xD

Un Saludo :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

No sólo para la dorada, sino para la mayoría de las especies es, en verano: al caer la tarde,en otoño:por la noche, en invierno: al amanecer y el primavera: al mediodía.Observar esto y vereís que se cumple en la mayoría de las ocasiones, logicamente me refiero a los periodos de mayor actividad según épocas del año, independientemente de las tablas solunares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Refloto este tema.

Desde hace pocos años me he aficionado, pero este año he podido coger mucha experiencia y más o menos ya tengo unas ideas claras.

Comentar que he comenzado a darles caña desde Junio y antes no he probado, y casi siempre voy desde el anochecer hasta las 4 o las 5 de la noche, aunque últimamente he empalmado y esperado a que se haga de día.

En junio, cuando empecé este año, por la zona de tarragona estaban muy activas y hice buenas pesqueras. No muy grandes pero de tamaño cercano al kilo que para mi ya son buenas. Desde junio hasta julio, sobretodo al anochecer he tenido las mejores capturas, pero para mi desgracia, todas las oportunidades que he tenido de sacar bichos importantes por notarlas desde la clavada muy grandes y soltar hilo sin parar, se me han escapado !!! Si si, todas !!! Puede ser por poca experiencia aún, puede ser por pescarlas en espigón y no poder trabajarlas como es debido ya que hay zonas de rocas en el fondo y se quieren meter por ahí para salvarse, y por mala suerte también. Petadas de línea, desengancharse por si solas, destensar el hilo tontamente cuando me decido a soltar freno,... ya os digo que todas estas oportunidades casi siempre al anochecer. Luego por la noche he tenido buenas pescatas, y alguna oportunidad de alguna grande. Y luego como ya han dicho por aquí, horas antes de que amanezca, pero ya cuando hay luz, nada de nada, por lo menos en esa época.

Ahora desde octubre hasta este fin de semana que creo que será el último hasta marzo/abril, por la noche he tenido otras buenas oportunidades de grandes. Una se me desenganchó cuando estuve trabajándola un buen rato sacándome hilo. Otra ya  en los mismísimos morros cuando estaba ya metiéndola en el salabre y era gigante, y al hacerlo solo en espigón, al final no lo conseguí a la primera, y se me escapó. Y este fin de semana por una picada que estuvo comiendo unos 5 minutos muy sutilmente hasta que se clavó y pegó una doblada brutal, la clavé tan fuerte en plan de clavarla bien sabiendo que sería bien grande, que peté el hilo en la clavada !!!! jajajja me rio por no llorar...

Como resultado, normalmente al anochecer y antes que comience el amanecer. Pero por la noche en octubre/noviembre también pueden entrar gordas.

Este próximo año comenzaré con ellas desde marzo, a ver que tal esa temporada que hasta ahora no he explorado.

Todos estas malas experiencias se me han clavado en la cabeza y no las puedo olvidar, pero decir que con todo esto este año he adquirido mucha experiencia, y espero que el próxima finalmente ya saque alguna por lo menos mayor de 2kg.

De momento este año la más gorda de 1,6kg, aunque he pescado varias entre 1 y 1,5, que ya comienzan a ser guapas.

Un saludo y buena pesca a todos ! Ahora no se como voy a poder esperar hasta marzo...

 

Editado por yenclas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis capturas se hacen a medio dia hasta media tarde, pero no es una regla de oro, aqui hay unas mejilloneras que como todos sabeis el mejillon para la dorada es como jamon de pata negra y la pescan al amanecer, una vez que se levanta el dia se corta totalmente las picadas.

Las primeras doradas vienen en el mas de marzo pequeñas acompañadas de las grandes, en esa epoca las doradas entra muy delgada, en Noviembre vienen a desovar y los ejemplares grandes pasan de los cinco kilos estando muy gordas, llegan casi al los 8 kilos.Una vez que desovan y se enfrian las aguas desaparecen totalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para mi zona con diferencia, pero mucha el anochecer, en el pesquero puede parecer que no hay rastro de vida y maximo 2 horas despues de ponerse el sol y con cangrejo verde, salen las mas gordas, si de dia pillas doradas de 1,5 o 2 kg en la noche que no te extrañe que las que saques te doblen el peso, y siempre con cangrejo verde, cuanto mas grande mejor, siempre que llegues a la zona en donde comen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Depende también de la estación en la que estés yo las gordas de entre 2 y 4 kilos en verano a medio día o al amanecer y lanzando muy lejos entre 130 y 150 metros en los meses de noviembre diciembre y enero a medio día o al amanecer y lanzando muy lejos entre 130 y 150 y bien entrada la noche lanzando cerca entre 60 y 100 metros es cuando entran al desove en uno de estos tres meses dura aproximadamente un mes primero las mas gordas las hembras a desovar y después los machos a germinar. los cebos lombriz catalana ,tita de palangre y americano por ese orden

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola buenas, primero decir que aun no he pinchado ninguna de las grandes pero tambien por mi parecer y creencia, creo que no hay hora para la dorada, si me tuviera que decantar por algun momento del.dia seria desde el amanecer hasta las 12 de la mañana, pero vamos repito que no hay hora, ñas he cojido tanto al amanecer, como a las 3 de la tarde e incluso de noche, un saludo y buena pesca compañeros!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...