Jump to content

nabajas-calamar en el levante


Posts Recomendados

que me deciis, compañeros, la nabaja y el calamar, funcionan aqui en la zona de valencia concretamente?, la jente dice que son buenos cebos,no lo discuto, llo los he probado y nunca he sacado nada con ellos, es mas no he tenido ni picada, nose, si esque no tengo fe en ellos o esque hago algo mal, espero que me orienteis en este tema ,saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calamar no lo gasto, pero la navaja si, y es un cebo muy bueno, sobretodo por la noche y a primeras horas del día.

La navaja sin cáscara y licrada te irá muy bien para mabras (de buena talla) y lubinas, y si son pequeñas y las pones con cáscara montandola en una cameta con dos o tres anzuelos en tandem los sargos se volverán locos.....

Un saludo

PD: Recuerda que si las navajas son frescas (en Consum las venden los fines de semana) es mucho mejor que las congeladas, notarás mucho la diferencia..........

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con navajas no he probado nunca. Con calamar sí, unas pocas veces y siempre he tenido picadas por la noche.

Lo pongo cortado en tiras como si fuera una lombriz, le paso por la aguja y dejo la muerte del anzuelo fuera.

No he cogido nada más que sargos ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo navaja no e probado nunca, el calamar lo suelo usar para pescar txitxarrillos, cortos trozos minis suficiente para tapar el anzuelo, lo que nose si entrar por el color blanco o porque es calamar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si son pequeñas y las pones con cáscara montandola en una cameta con dos o tres anzuelos en tandem los sargos se volverán locos.....

como de pequeñas serian para ponerlas asi ¿? me podeis explicar esa manera de ponerla.gracias 1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como de pequeñas serian para ponerlas asi ¿? me podeis explicar esa manera de ponerla.gracias 1saludo

Pequeñas son de entre 10 y 14 cm más o menos, son las que yo he usado enteras con 2 anzuelos en tándem (uno encima del otro en la misma línea, separados unos 3 ó 4 cm), de todas formas este fin de semana montaré alguno y te dejaré alguna foto.....

En el siguiente post encontraras unos montajes muy bien echos y explicados por un compañero del foro, es un post buenisimo......de 10.

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...t=0&start=0

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perfecto tutorial sobre las navajas ya mas o menos se como se ponen solo falta practicarlo y piyar algo.gracias;-)

¿ pero tambien se podriar poner con una poterilla de las pequeñas no ?

Editado por Jhoni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que me deciis, compañeros, la nabaja y el calamar, funcionan aqui en la zona de valencia concretamente?, la jente dice que son buenos cebos,no lo discuto, llo los he probado y nunca he sacado nada con ellos, es mas no he tenido ni picada, nose, si esque no tengo fe en ellos o esque hago algo mal, espero que me orienteis en este tema ,saludos.

yo el calamar no lo he probado pero la navaja es un cebo que siempre yevo, sin cascara y cosido meha dado resultados sobretodo para las grandes mabras.cuando otros no pescaban yo las sacaba con navaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola con la navaja sin cascara y cosida con hilo de licra la dorada y lubina entran bien , y con el calamar pequeño de unos 6 o 7 cm entero solo se le quita la barca , y sobretodo fresco que los ojos aun tienen fosforescensia entra de todo y sobretodo pescando a corcho , dobladas , doradas , sargos , lubinas , herreras . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado con calamar y con navaja. Mi experiencia en el calamar, es un poco nefasta!! jejeje Solo he conseguido sacar un roncador, puede que sea porque no se como poner las tiras finas, las cabezas.. o ellos enteros...

Sobre las navajas, sin cascar.. doradas, sargos, roncadores, mabras y jureles... con cascara, solo una picada pero me dejo solo con la mitad!! jejeje

un saludo!!

buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he pescado con calamar y con navaja. Mi experiencia en el calamar, es un poco nefasta!! jejeje Solo he conseguido sacar un roncador, puede que sea porque no se como poner las tiras finas, las cabezas.. o ellos enteros...

Sobre las navajas, sin cascar.. doradas, sargos, roncadores, mabras y jureles... con cascara, solo una picada pero me dejo solo con la mitad!! jejeje

un saludo!!

buena pesca!!

ponlos enteros , si hay algo de piedra y fondo ya veras que resultados un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las nabajas las boy ha poner en sal muera, daran buen resultado? y los calamares se pueden conserbar asi tambien?

si estan muy saladas te daran buen resultado , pero para la pesca del congrio . sal la minima , la justa para que coja mas dureza y aguante mejor su conservacion un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si estan muy saladas te daran buen resultado , pero para la pesca del congrio . sal la minima , la justa para que coja mas dureza y aguante mejor su conservacion un saludo y buena pesca

ok, sebatian, sal marina de la gorda gorda hira bien?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo suelo ponerlas en sal marina de la fina y para ello utilizo las cajas de las titas, les pongo una capa de sal en el fondo y 6 navajas, cubro con otra capa de sal y otras 6 navajas y otra capa de sal y directamente al congelador, asi cuando salgo a pescar me llevo una caja junto con algun otro cebo y a pescar, el resultado depende del apetito que tengan los peces ese dia hay dias que bien (esos los menos) y hay dias que fatal (esos los màs).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Yo suelo ponerlas en sal marina de la fina y para ello utilizo las cajas de las titas, les pongo una capa de sal en el fondo y 6 navajas, cubro con otra capa de sal y otras 6 navajas y otra capa de sal y directamente al congelador, asi cuando salgo a pescar me llevo una caja junto con algun otro cebo y a pescar, el resultado depende del apetito que tengan los peces ese dia hay dias que bien (esos los menos) y hay dias que fatal (esos los màs).

Un saludo

esto me parece buena idea, se encojeran un poco? tienes que congelarla? aunque esten en sal?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No soy partidario ni de congelar ni de salar cebos y menos las navajas. Cuanto mas vivas y frescas estan mejor.

Una de las formas de mantenerlas vivas aun siendo verano es una neverita con un par de turrones con hielo. Antes de meterlas las mojas en el mar y luego mojas un trapo y las envuelves. Cada media hora vuelves a hacer la operacion. Luego de pescar a la nevera envueltas en el trapo. Asi las logro tener hasta dos dias vivas.

En cuanto a espicies: sargos, doradas, besugos ..... practicamente cualquier pez. Para doradas en talla con cascara.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...