Jump to content

motor 4 tiempos gasolina o un diesel


JOSEMA

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amiguetes bueno llego el pipiolo de la pesca desde embarcacion.

La verdad es que me he quedado impresionado de este foro y de lo que se puede aprender,primero quiero deciros que estoy sumamente picado al curri,empeze a practicar hace tres meses y la verdad es que me gusta muchisimo.

Lo unico que tengo un problema y es que quiero comprarme otro barco por que el mio lleva un motor de 200cv suzuki y es una lancha,y me gustaria comprar otra cosa pero me dicen que para esta pesca que me olvide de la gasolina y otros dicen que hay motores de gasolina de 4 tiempos inyeccion electronica que no gastan nada y me gustaria saber vuestra opoinion.

un saludo muy grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA AMIGOS

A MI ENTENDER EL MOTOR DE CUATRO TIEMPOS DE GASOLINA, PREFERENTEMENTE LOS DE INYECCIÓN, SON UNA SOLUCIÓN MUY ECONÓMICA SIEMPRE QUE SEAN COMPARADOS CON LOS PREDECESORES DE 2 TIEMPOS. SIN EMBARGO LA CAPACIDAD PARA SUBIR DE VUELTAS Y LAS CILINDRADAS A PARTIR DE 2000 CC. EMPIEZAN A SER MOTORES CON UN CONSUMO NADA DESDEÑABLE. MAS ECONÓMICO QUE LOS DE 2T, PERO ES CARO.

LOS DIESEL, SE MANTIENEN MAS BAJOS DE VUELTAS Y SON MENOS NERVIOSOS, AGUANTAN MEDIAS DE CRUCERO MAS BAJAS A CAMBIO DE CONSUMOS MAS RAZONABLES. SACRIFICAS VELOCIDAD DE CRUCERO Y DE PUNTA A CAMBIO DE UN CONSUMO INFERIOR EN CASI TODOS LOS CASOS A LOS FUERABORDAS 4T. SIEMPRE TE QUEDA LA VENTAJA EN UN FUERABORDA DE QUE EL MANTENIMIENTO EN GENERAL ES MAS ECONÓMICO POR TENER UN ACCESO MAS FÁCIL A TODAS SUS PARTES. EN CUALQUIER CASO, MEJOR EJE QUE COLA EN Z.

YO UTILIZO UN SUZUQUI DF DE 4T FUERABORDA Y ESTOY CONTENTO, SIN EMBARGO TAMBIEN DEBO ADMITIR QUE EL HECHO DE QUE EL MOTOR DIESEL ESTÉ UBICANDO SU CENTRO DE MASAS EN UN PUNTO MAS CERCANO AL EJE TRANSVERSAL DEL BARCO, O SEA MAS CERCA DEL CENTRO DE LA ESLORA, ES UNA GRAN MEJORA A LA ESTABILIDAD DEL BARCO, SIEMPRE EN EL BALANCEO PROA-POPA, ES DECIR CABECEA MENOS.

LA DECISIÓN V EN FUNCIÓN DE CUANTAS MILLAS DEBES DE RECORRER HASTA TU DESTINO DE PESCA, A PARTIR DE 10 MILLAS, HAY QUE EMPEZAR A PENSAR QUE EL DIESEL ES MEJOR OPCIÓN.... TODO ESTO QUE TE CUENTO ES UNA APRECIACIÓN PERSONAL NO UNA VERDAD ABSOLUTA, TÓMALO COMO UNA REFLEXIÓN Y SI TE AYUDA EN ALGO... ME ALEGRO.

UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Josema. :P

Veo que eres de Santa pola, mi barco esta en santa pola y soy un amante del currican.

Mi movil es el 645.752.238 si lo deseas te puedes poner en contacto conmigo, hacernos unas cervecitas y hablar de currican y de motores asi como salir a pescar.

Un abrazo.

Josepe. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,a partir de caballajes altos la diferencia de consumo es minima con mas peso en el cuatro tiempos ,mas caro de compra,y mas caro de mantenimiento.

Actualmente los motores fueraborda de dos tiempos no son los que eran antes.

Yo tengo mercurys 2-T y van de cine.

Por cierto no compares la respuesta de un 2-T con un 4-T ya se que en la pesca no buscas esto pero hay dias que tienes ganas de "enchufarle"y disfrutas como un enano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al hilo de la discusión, tengo un barco de 8 metro con un motor de 150 cv diesel, estoy pensando en ponerme un supletorio para cuando voy a la pesca de altura por si el principal falla. No se si uno de 2t o de 4t o de cuantos caballos ¿alguien amable por ahi me puede asesorar y de precios tambien?

gracias por adelantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NACHO: Si te lo pones de 4t y de mas de 20 caballos, no te sabrí­a decir de cuanto mas, pero a partir de 20 cv algunos currican con él en curri costero que no hay que ir fuerte y alegan que cuando llevas unas horas, la diferencia de consumo es importante. Yo no lo he probado en primera persona pero yo lo esoty pensado, un amigo con un barco de 6,85 como el mí­o, tiene un de 20 cv y así­ lo hace. Quizás el fabricante de tu casco te indicará, o el mecánico naútico tiene tablas que relacionan desplazamiento del barco y nudos con cada caballaje, esto es mas técnico, pero lo que averigues, ponlo por aquí­ que es un tema interesante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BIENVENIDO JOSEMA!!!

Si tuviera que comprarme un barco para hacer curri , me compraria un diesel.

He tenido un gasolina ( 225 CV ) y un amigo mí­o un diesel ( 150 CV ) aunque la embarcación de éste era ligeramente más pequeña.

Evidentemente el gasolina era más vivo y con más velocidad , pero sin exagerar tanto.

Lo que si es cierto que el iba al mismo lugar que yo, hací­a las mismas millas que yo y a él , el precio milla , con creces , le salí­a más barata.

Ten en cuenta las horas al año que harás al motor y haz números ( haz una comparativa ) pues un diesel es más caro

ES MI OPINIÓN , UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manyara, cuando dices....te puedes poner en contacto conmigo, hacernos unas cervecitas y hablar de currican y de motores asi como salir a pescar.,,, no sabes con quien te la juegas....ese chico está avalado por mi. ES MI SOBRINO :D

Es broma, de ti seguro que aprende mas que de mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...