Jump to content

Equipo jigging para el estrecho


chulisimo

Posts Recomendados

Hola soy nuevo en esto del jigging, me quiero comprar un equipo economico pero que sea aceptable. He visto muchos temas de lo mismo pero ninguno para pesca en el estrecho (considerando las corrientes y los pescados), No voy a pescar demasiado a menudo ya que tambien realizo pesca submarina, pero las veces que salga se intentara buscar algo interesante de tamaño. El fondo en el que nos movemos va desde los 20 a los 50 metros.

He visto un par de carretes aunque no entiendo demasiado.

Carrete Daiwa Opus Plus 6000 o 5000

Carrete Daiwa Samurai SA4000 (este nose si se me quedara corto de hilo, pero lo he visto a buen precio)

Carrete Daiwa Opus Bull 6000

Carrete Grauvell Targa

Carrete Okuma Travertine PTR80

caña la unica que he visto y un compañero tiene (nose la diferencia entre las dos)

Caña Shimano Jigging Beastmaster

Caña Shimano Jigging Speed Master

Porfavor algo de ayuda que me quiero pedir el material esta semana y recordar que pesco en el estrecho.

Un saludo y gracias de ante mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en esto del jigging, me quiero comprar un equipo economico pero que sea aceptable. He visto muchos temas de lo mismo pero ninguno para pesca en el estrecho (considerando las corrientes y los pescados), No voy a pescar demasiado a menudo ya que tambien realizo pesca submarina, pero las veces que salga se intentara buscar algo interesante de tamaño. El fondo en el que nos movemos va desde los 20 a los 50 metros.

He visto un par de carretes aunque no entiendo demasiado.

Carrete Daiwa Opus Plus 6000 o 5000

Carrete Daiwa Samurai SA4000 (este nose si se me quedara corto de hilo, pero lo he visto a buen precio)

Carrete Daiwa Opus Bull 6000

Carrete Grauvell Targa

Carrete Okuma Travertine PTR80

caña la unica que he visto y un compañero tiene (nose la diferencia entre las dos)

Caña Shimano Jigging Beastmaster

Caña Shimano Jigging Speed Master

Porfavor algo de ayuda que me quiero pedir el material esta semana y recordar que pesco en el estrecho.

Un saludo y gracias de ante mano

Hola compañero,

Para mi un buen carrete de jigging y que te vale tambien para pescar a fondo, economico y que mucha gente lo lleva es el GS-9 de daiwa, como veo que eres del estrecho, la tienda de MARIBEL en algeciras en frente del nautico tiene una buena oferta, caña, carrete y trenzado no llega a 200 euros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en esto del jigging, me quiero comprar un equipo economico pero que sea aceptable. He visto muchos temas de lo mismo pero ninguno para pesca en el estrecho (considerando las corrientes y los pescados), No voy a pescar demasiado a menudo ya que tambien realizo pesca submarina, pero las veces que salga se intentara buscar algo interesante de tamaño. El fondo en el que nos movemos va desde los 20 a los 50 metros.

He visto un par de carretes aunque no entiendo demasiado.

Carrete Daiwa Opus Plus 6000 o 5000

Carrete Daiwa Samurai SA4000 (este nose si se me quedara corto de hilo, pero lo he visto a buen precio)

Carrete Daiwa Opus Bull 6000

Carrete Grauvell Targa

Carrete Okuma Travertine PTR80

caña la unica que he visto y un compañero tiene (nose la diferencia entre las dos)

Caña Shimano Jigging Beastmaster

Caña Shimano Jigging Speed Master

Porfavor algo de ayuda que me quiero pedir el material esta semana y recordar que pesco en el estrecho.

Un saludo y gracias de ante mano

Hola chulisimo,

yo pienso que para empezar con el opus bull y la beast master o speed master,vas bien.Si ya te entra el veneno y te gusta esta pesca hay ya otros equipos mejores,pero para empezar creo que con eso vas bien.Te da para sacar pescado de mas de 10 kg sin problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias picaro y pacific.

Veo que el opus bull tiene mas ratio que el gs9 pero sin envargo el gs9 es algo mas caro y la gente habla bien de el incluso teniendo menos rodamientos que el opus bull , sabria alguien explicarme a que se debe esta diferencia de precio?

el freno de 15 kilos del opus bull a que se refiere? Tambien he leido que nose si será cierto que el opus bull tiene una pieza que se rompe, nose si ese error estara corregido.

Gracias por los consejos, pero se plantea la duda de si pica algo de mas de 10 kilos (como sabras en el estrecho es inpredecible) me refiero a algo de 20 kilos un limon gordo o un mero (se su dificultad) esta la posibilidad de poder sacarlo con ese equipo?

Muchas preguntas para un novato. tengo compañeros que tambien me dan ideas pero me gusta mirarlo todo muy bien antes de hacer un gasto.

Editado por chulisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y de que caña estamos hablando?

que os parece esta caña por 75 euros. Sealine SL180HB de daiwa

La caña que tienen con la oferta, creo que es la BEASTMASTER, ten en cuenta esa oferta que esta muy bien, y si despues te cansas de esa pesca el carrete te vale para fondo, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar y no gastarme mucho dinero me compraria el equipo que tiene picaro.

La caña que te digo a ese precio la venden en una tienda de pesca de jerez.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno estas son algunas de mis opciones.

carrete.

DAIWA GS 9 89€

Daiwa Freams 4500 J 109€ (la capacidad es de 300mt./0.30) vendrá bien para pescar en el estrecho en fondo maximo de 50? hilo del 0'40

daiwa opus bull

caña.

Shimano BEAST MASTER 180 H (160-420 gr.) 79€

Shimano SPEED MASTER 1.80 H (160-420 gr.) 119€

La diferencia es poca en el precio. Asi que escucho opiniones y la composicion de mi equipo. un saludo y perdonar las molestias.

Editado por chulisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias picaro.

Por la caña ya me he decidido en la Shimano SPEED MASTER 1.80 H (160-420 gr.)

y por el carrete estoy dudoso entre el bull y el gs9. creo que al final me decidire por el bull, ya que me echa para tras mucho eso del ruido al subir alguna pieza :pescando2: manias ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias picaro.

Por la caña ya me he decidido en la Shimano SPEED MASTER 1.80 H (160-420 gr.)

y por el carrete estoy dudoso entre el bull y el gs9. creo que al final me decidire por el bull, ya que me echa para tras mucho eso del ruido al subir alguna pieza :pescando2: manias ...

La caña, es buena eleccion, saludos

Date cuenta que estamos hablando de equipos normalitos, pero que valen muy bien para pescar en el estrecho, los hay que valen un dineral, el unico fallo que tiene el GS-9 es que recoje mas lento que los demas, y en mucha profundidad se nota, pero ese fallo lo compensa por lo robusto que es un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El zafari 5000 es bueno? es que he visto una oferta de 249€:

el carrete zafari5000+ caña jigg fast650+ embobinado de dinema exilon

el carrete zafari 5000+ caña anaga + embobinado de dinema exilon.

Supongo que las cañas son mediocres.

El equipo que tenia pensado me sale entre caña Shimano SPEED MASTER 1.80 H (160-420 gr.) + el opuss bull 6000 + el dinema me puede salir casi por lo mismo 250€.

nose que merece mas la pena

Espero respuestas un saludo

Editado por chulisimo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El zafari 5000 es bueno? es que he visto una oferta de 249€:

el carrete zafari5000+ caña jigg fast650+ embobinado de dinema exilon

el carrete zafari 5000+ caña anaga + embobinado de dinema exilon.

Supongo que las cañas son mediocres.

El equipo que tenia pensado me sale entre caña Shimano SPEED MASTER 1.80 H (160-420 gr.) + el opuss bull 6000 + el dinema me puede salir casi por lo mismo 250€.

nose que merece mas la pena

Espero respuestas un saludo

El compañero Ibon te pone el Ryobi metalroyal safari 5000,, a 190 euritos,,, lo mas barato del mercado y una bobina de repuesto por poco mas.

DEW

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POr lo que vale el Ryobi Safari, te compras el GS 9 que lo puedes conseguir por 79 Euros y el Carpicorn 4.500 (freams) que vale sobre los 160 Euros, y tienes dos carretes buenos y potentes, con el GS 9 puedes hacer tambien fondo y curri ligero.

El Safari, buen carrete, pero buenos de precio medio tienes muchos, buenos de precio bajo tienes pocos.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ni se os ocurra comparar un gs9 o un opus bull con el Ryobi,,, el Ryobi es un señor carrete que hace algun tiempo valia mas de 400 euros, sin embargo el gs9 y el opus bull son dos castañas de cuidado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oju oju que lio mas grande jeje.

El Carpicorn 4.500 (freams) que capacidad de hilo de 0'40 le puede entrar? puede valer para pescar en 50 metros en el estrecho? Creo que al final me decidire por el, ya que pienso que esta bien calidad precio. que pensais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oju oju que lio mas grande jeje.

El Carpicorn 4.500 (freams) que capacidad de hilo de 0'40 le puede entrar? puede valer para pescar en 50 metros en el estrecho? Creo que al final me decidire por el, ya que pienso que esta bien calidad precio. que pensais?

Para pescar a 40 o 50 metros casi cualquier cosa vale,,, la cosa esta cuando descubras que a ese fondo la cosa bastante mal,,, y empieces a buscar fondo,,, y acabes como todo el mundo,,, pescando por debajo de 100 metros,,, y ahi hay que ver como furulan los GS9,, los opus bull,,, y demas guarrerias,, que te venden para jigging,,,, entonces te das cuenta que no tienes carrete,,, y te compras otro,, y doble gasto.

Que cada uno haga lo que quiera,, pero si no te puedes comprar un stella,, un saltiga,, un accurate,, comprate un Ryobi metalroyal,, que defendera tus intereses,,, ,

El freams, no esta mal,, pero es para el mediterraneo,,, en el estrecho aun sin coger pescao se le dan a los equipos mucha caña,,, y al final las mareas y el fondo se lo carga todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes el presupuesto por supuesto que el safari o el capricorn, pero si te pasa como a mi que voy mas ajustado elijiria el opus bull 6000 que es un pedazo de carrete y yo tengo un 5000 un año y pico y ami lo de la pieza esa na de na.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si tienes el presupuesto por supuesto que el safari o el capricorn, pero si te pasa como a mi que voy mas ajustado elijiria el opus bull 6000 que es un pedazo de carrete y yo tengo un 5000 un año y pico y ami lo de la pieza esa na de na.

Saludos

Suerte que has tenido, cuando salieron,, compramos cuatro carretes,,, y ahora los tenemos,, rociados por los cajones,, sin uso,,, me decepciono bastante,,, es un carrete muy artificial,, desde mi punto de vista claro.

Un carrete que se puede comprar por ebay en EEUU y puesto aqui sale por unos 120 euros es el Fin-nor,, el modelo 750 off shore,, comparado con un opus o un gs9,, es como comparar a James Bond con Torrente,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que voy a retrasar mi compra, ya que lo unico claro que tengo es la caña jeje. y cada vez salen mas carretes a la luz. habra que mirarlos detenidamente todos.

De momento creo que para mis necesidades creo que mme vale con el Carpicorn 4.500 (freams) pienso que por 110€ esta bien. aunque seguire mirando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...