Jump to content

masilla para lisas


Posts Recomendados

Yo la que conozco y da buen resultado, si hay llisas, es con pan duro remojado añadiendo harina de"maiz", que no de trigo, y siempre con ancoreta, o sea anzuelo de tres puntas o tres muertes como lo quieras llamar, para que no se desprenda la masilla. Y cebando un poco la zona con pan remojado.

También se puede hacer una masilla, que resulta un poco mas consistente, y que se usa simpre con anzuelo normal, que es con harina y agua templada, removiendola y dándose consistencia es buena, se pone en el anzuelo con un palito, por ejemplo de Chupa Chups, de esos blancos de plásttico, hay lugares donde a esta masilla la llaman así. pues es muy conplicado colocarla en el anzuelo sin este palito, pues se pega a los dedos.

Espero te de buen resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hacia la masilla como comenta el compañero javi y lo que hice fue ir a la farmancia y comprar una geringuilla gorda pero gorda jejej no me acuerdo la medida pero era gorda, y la masilla con harina y agua, la mezcaz bien y que se quede pejajosa y la metes dentro de la geringa, luego pillas el anzuelo por la patilla, y le vas poniendo la masilla dandole vueltas a la vez que le apretas y se queda hecha una bolita pequeñita, otra cosa que funciona muy bien es las mismas cortadas de pan bimbo, o el panecillo de bimbo de frankfurs, el panecillo de bimbo te aconsejo que sea de la caba bimbo, tiene algo que le hace aguantar mas en el anzuelo que otras marcas, bueno pues mojas el pan bien mojado y luego lo escurres bien escurrido, y lo metes en un trapo, le quitas la corteza y le vas pegando pellizquitos que seran los que anzueles pinchandolo por varios sitios, esto te sera bueno en sitios que no tenga mucho movimiento de agua, puertos o similares, para aguas un poquito mas movidas te aconsejo lo de la pasta de harina y agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola que tal?.......yo he descubierto un sitio hace poco que esta plagado de lisas, no paran de saltar, unos vuelos igual de un metro y medio de altura por dos de largo....son increibles, me salta al lado y ni caso las muy....

Bueno el tema es que estan en agua dulce, que deberia de ponerle de cebo? he probado con calamar, gusano(americana) y con masilla de pan con atun y nada de nada.....me podriais hechar una mano? o igual con la sardinas y la harina funcionara?

Un saludo, y gracias de antemano......no olvideis que es lisa de agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es para agua dulce, puedes hacer la masilla con leche condensada y harina, hasta ke sea una masa pegajosa, y para ponerla en el anzuelo, la misma operacion de la jeringuilla. el dulce de la leche condensada las vuelve locas!!jajaja

saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lechecondensada??? en serio?.....si al final me voy a creer lo de un amigo que decia que pescaba con taquitos de jamos serrano jajajajaja

a ver si este finde no llueve y me preparo la masilla de lechecondensada y la de sardinas a ver cual resulta mejor, tambien me han dicho que una rodaja fina de pan rodeada de anzuelos tambien funciona para la lisa....pero nuze no lo veo muy etico jejeje

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del jamon no es coña que yo lo e probado, estaba pescando en benidorm, y al lado mio una francesa y sacaba todo el rato sargos y en una de esas o me quede sin cebo y le pedi algo de cebo me dio jamon joder... el sargo mas grande que e pescado en mi vida, pero mi pregunta es: si le pones pata negra pescas mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

hola amigo la masilla para las lisas yo la preparo con pan rayado leche o agua, mantequilla y azucar, alguna q otra ves tambien le pongo madalenas o bizcochon. esta es mortal.

prueba con harina, leche, mantequilla, y manteca de cerdo aquí en tenerife me funciona por lo menos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola amigos buenas a todos.

Yo pesco la llisa en pinedo y lo mejor q hay desde mi punto de vista es harina con agua o leche se mezcla bien y se deja muy pegajosa

se mete en una jeringa como dice nuestro amigo y se sujeta la patita del anzuelo y vas dandole vueltecitas hasta q haces una bolita

y a pescar.tambien es muy efectivo las colitas de gusano de norte.un saludo.buena pesca :D:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola amigos ,me he quedado flipao con lo que le echais de comer,con razon estan tan buenas,bueno os cuento mis experiencias................

Esta pesca ha sido siempre mi pasion y la llevo practicando desde mas de 30 años aunque ultimamente menos.La masa depende mucho de la profundidad a la que vamos a pescar y tambien del tamaño de las lisas.

A veces el problema lo tenemos en el grosor del naylon y no en la masa ya que veremos como al acercarse se dan la vuelta y eso significa que ven el hilo no que no les guste la masa ya que estos peces se lo comen casi todo.Asi que pescaremos para lisas de hasta 300gr con un naylon maximo del 0,20 y para ejemplares mayores un 0,25 maximo.

A la lisa le gusta la masa blanda ya que come chupando al carecer de dentadura.Yo siempre hago la masa con pan normal duro o blando mojandolo en un cubo y luego retirando la corteza y debemos mojarlo mas tiempo en funcion de lo duro que este,lo mejor pan con 3 o 4 dias, a continuacion quitamos la corteza y escurrimos la molla a mano y despues con un trapo y se acabo.

Para pescarlas a fondo a partir de 4m +o- mejor añadir a la masa unas mollas picadas de sardina salada(bota)y si vamos a por piezas grandes le podemos poner una potera pequeña de 3 anzuelos.

Para las gordas en superficie de hasta 0,5m la masa se hace con pan de trenza el cual aguanta mucho en el anzuelo aunque se haga la masa blanda y tambien con molla de pan del dia,cojemos un trozo sin mojar y sin apretar de molla,le metemos el anzuelo dentro y damos como un pellizco y apreton al mismo tiempo solo en la patilla del anzuelo lo cual servira para no caerse al lanzar y al caer al agua la molla se hincha y el anzuelo no se ve,esta es mortal pero al minimo movimiento de la caña se caera y tambien es necesario que la mar este buena.

Estas 3 ultimas opciones siempre las he usado para pescar en los puertos ejemplares de gran tamaño.

Muy importante el anzuelo ,ante la duda ponerlo siempre mas pequeño de lo que creais.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os comeis las lisas? pescadas en el puerto? :bienvenido: :bienvenido:

Pues claro hombre ese sabor a gasoil le dan un toque especial y mas si las fries con aceite sintetico um,ummmm,jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Es broma compañero,yo lo que pesco dentro de un puerto no me lo como,si las que pesco en mar abierto, pero seguro que cosas peores nos comemos y no lo sabemos pero como dice el refran ojos que no ven corazon que no siente............

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde Canarias

No he podido dejar de opinar en este tema, pues aquí tambien las pescamos y con

buenos resultados. Yo personalmente las pesco con croisant, si si , el de toda la vida,

os aseguro que lisa que pasa por delante , no deja de tragarselo, la manera es como

la del amigo Campesina2, segun llego al pesquero , lo primero es meter el croisant en

un cubo con agua, cuando esta inflado del todo, lo escurro y lo dejo al sol un rato, ya

luego es cuestion de sacar tiras a modo de calamar y clavarlas con cuidado varias veces.

El engodo, con pan y sin moler mucho, el aceite de sardina tambien lo pongo, pero casi

siempre de noche, pues de dia entra mucha boga y moralla.

Nota: el croisant blanco, el frances o de huevo no es lo mismo, eh cogido lisas, (lebranchos) aquí,

Con naylon del 0,55 y tambien con el 0,14 depende de si estan picadas o no.

Por cierto conozco bastante gente que las come, yo las probé una vez y me parecieron

(mas secas que el pelo de un muñeco) :038: Saludos

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos desde Canarias

No he podido dejar de opinar en este tema, pues aquí tambien las pescamos y con

buenos resultados. Yo personalmente las pesco con croisant, si si , el de toda la vida,

os aseguro que lisa que pasa por delante , no deja de tragarselo, la manera es como

la del amigo Campesina2, segun llego al pesquero , lo primero es meter el croisant en

un cubo con agua, cuando esta inflado del todo, lo escurro y lo dejo al sol un rato, ya

luego es cuestion de sacar tiras a modo de calamar y clavarlas con cuidado varias veces.

El engodo, con pan y sin moler mucho, el aceite de sardina tambien lo pongo, pero casi

siempre de noche, pues de dia entra mucha boga y moralla.

Nota: el croisant blanco, el frances o de huevo no es lo mismo, eh cogido lisas, (lebranchos) aquí,

Con naylon del 0,55 y tambien con el 0,14 depende de si estan picadas o no.

Por cierto conozco bastante gente que las come, yo las probé una vez y me parecieron

(mas secas que el pelo de un muñeco) :038: Saludos

Jama

Ya me lo dijo mi abuelo que llevaba toda su vida pescando,tendras 90 años y siempre aprenderas algo nuevo.

Voy a poner esta semana en practica lo del croisant,ya os contare la experiencia.

Saludos LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me lo dijo mi abuelo que llevaba toda su vida pescando,tendras 90 años y siempre aprenderas algo nuevo.

Voy a poner esta semana en practica lo del croisant,ya os contare la experiencia.

Saludos LLESUM

No te arrepentiras amigo, el que yo utilizo es uno que biene en paquetes individuales y ya te digo es

blanca la miga, no el amarillo, ese no es tan esponjoso, nunca falla, por cierto tambien se pescan las

salemas, (salpas), sargos , viejas, algun jurel grandito, (obladas) es muy efectivo y comun por aquí.

Nota: Yo normalmente las pesco a la vista, los tirados de dos anzuelos , naylon del 0,25 mas o menos

Si el croisant esta en su punto, bajara lentamente , apenas lo vean Zassssssss

Saludos

Jama

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui se las bendemos alos franceses o simplemente las matamos... son una lacra las odiamos

No es que sean el culmen de la pesca, pero si son divertidas de pescar, pero de aí a matarlas

hombre :pescando2: , ya tienen que ser una plaga

Saludos

Editado por Jama
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que sean el culmen de la pesca, pero si son divertidas de pescar, pero de aí a matarlas

hombre :) , ya tienen que ser una plaga

Saludos

si si son una plaga da igual donde bayas los encuentras, playas, rias, rocas, puertos... estan en todos los sitios yo estaba pescando truchas en el rio y habian subio 12km rio arriba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jama,todos los que e ido comprando en los distintos centros comerciales,me han salido por dentro amarillos :029:

Para que tengan la molla blanca los devo de comprar en las pastelerias ó en los hornos.

Mi familia enpieza a mirarme de una forma extraña :001: al verme comprar tanto croisant y oírme murmurar esté no vale, esté tampoco, :D

Saludos LLESUM :089:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...