Foros Pesca Mediterraneo 2: Parte de capturas de Euskaldun - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

Normas del subforo Parte de Capturas Personalizado.

Por favor, abrid solo un tema por pescador. No abrais un tema para cada salida de pesca, registrad todas las capturas en el mismo parte.La idea es crear un diario de las capturas realizadas por pescador.
  • 17 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Parte de capturas de Euskaldun

#1 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 31-marzo 09
  • Donde vivo:Gipuzkoa
  • Intereses:TOCARME LOS WEBOS
  • Barco / Kayak:super patera 2000
  • Zona de pesca:Gipuzkoa
  • Modalidad:Todas

Escrito 14 abril 2009 - 10:33:55

Bueno os explicare un poco como me van las vacaciones, por fin en benidorm e pescado algo y por el cantabrico tambien aber que os parece...

1. Fuimos a getaria los colegas a pescar y yo saque esta faneca, el pez aguja y la estrella de mar, la estrella fue al agua y las demas ala cazuela(cebo gamba arrocera)

Imagen enviada

Imagen enviada

Imagen enviada

2. Primer dia de pesca en benidorm, todo pescado con ganba desde el atardecer asta medianoche (gamba arrocera y calamar), para que os agais una idea el sargo mas grande es del tamaño de mi mano, ya se que no son muy grandes pero no los podia echar al agua, me podeis decir el de colorines que pez es?

Imagen enviada

3. Segundo dia de pesca en benidorm=chupar frio y mojarme 1 hora pescando un mini berderol¿? creo que era y a casa

4.Tercer dia de pesca en benidorm y el gran dia 2 lubinas y una dorada pescadas con navaja y calamar

Imagen enviada

Imagen enviada

5. Ultimo dia de pesca en benidorm, me regalaron una caja de coreanas y salio esto

Imagen enviada

hoy ala tarde me ire a pescar y aber lo que sale ya os ire contando

0

#2 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 14 abril 2009 - 11:07:09

los que seais de la zona reconocereis facil en que parte de benidorm an sido pescadas
0

#3 Desconectado   Jhoni 

• Asiduo del foro
  • Se registró: 17-enero 09
  • Donde vivo:Almería
  • Intereses:pesca y caza
  • Zona de pesca:almeria
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 14 abril 2009 - 12:32:13

noveas amigo aprobechastes semana santa al maximo enn jajaja buenas capturasyun saludoo
0

#4 Desconectado   hunter 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 18-junio 04
  • Donde vivo:Almería
  • Barco / Kayak:Tarpon 100
  • Zona de pesca:Almería
  • Modalidad:Kayak

Escrito 14 abril 2009 - 14:53:41

El pez de colorines deberías conocerlo, es un pez araña. Digo que deberías conocerlo porque es muy peligroso. Ese pequeño pez puede hacer que tengas que ser hospitalizado. Tiene las espinas de la primera aleta dorsal (negra) y de los operculos conectadas con glandulas venenosas que provocan un terrible dolor.

Saludos.
0

#5 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 14 abril 2009 - 18:40:02

Ver mensajehunter, en 14 Apr 2009, 02:53 PM, dijo:

El pez de colorines deberías conocerlo, es un pez araña. Digo que deberías conocerlo porque es muy peligroso. Ese pequeño pez puede hacer que tengas que ser hospitalizado. Tiene las espinas de la primera aleta dorsal (negra) y de los operculos conectadas con glandulas venenosas que provocan un terrible dolor.

Saludos.

no digo ese yase que ese es un pez araña el que esta encima del mabre grande digo el que esta debajo del sargo
0

#6 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 16 abril 2009 - 19:28:41

otro dia probechoso de mis vacaciones solo que hoy e cambiado de sitio... hoy tocaba pescar en rio, al tacto con lombriz de tierra. Aprobechando las llubias de estos dias y que bajaba riada emos ido a pescar al tacto y a sido una buena pesca: 2 truchas (24cm y 28) y 1 anguila de medio metro

Este tema ha sido editado por Euskaldun: 16 abril 2009 - 19:30:27

0

#7 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 04 julio 2009 - 12:42:56

despues de muchisimo tiempo sin pescar en el mar alli fuimos 2 colegas a pescar mas los 3 de turno a mirar y descojonarse de nosotros, llegamos al sitio que nunca habiamos pescado en ese sitio, pero a un colega le dijeron en el curro que era un buen sitio, estabamos alli primer gran problema alli habia mas roca que que yo que se y yo me llebe 1 caña de spinning, 1 todo terreno y 1 de surf, la de surf la armo y la lanzo con coreana(despues tube poner calamar porque la morralla me mataba), la de spinning por si acaso y pa cuando entre la noche para calamares, la todo terreno la arme con boya y mi colega igual, y alli nos ponemos a pescar con coreana y ganba, en mi vida e pescado tanto eso si todo el pescado al agua, porque los sargos eran peques y el resto de los peces eran durdos, el total fue: a boya 35 durdos, 4 sargos y babosas como parar un tren, era alucinante nada mas tocar la coreana el agua durdo q sacabamos, lo raro es que no sabemos como coño los enganchabamos con anzuelos del 4, eso si no murio ni uno todos fueron al agua; a surf nada de nada una picada bonita pero se fue; y a spinning cuando anochecion 5 calamares que fue lo unico que llego a casa, por fin es verano y estoy deseando de pescar cosas decentes y ampliar esto

Este tema ha sido editado por Euskaldun: 04 julio 2009 - 12:45:14

0

#8 Desconectado   Chein Bass 

• Dicentrarchus Labrax Rex
  • Se registró: 09-octubre 08
  • Zona de pesca:Desde el Mediterráneo hasta el Cantábrico, pasando por el Atlántico

Escrito 04 julio 2009 - 15:12:24

Buenas euskaldun.

El pez de colorines que dices es un pez peligroso. Es una araña. Tiene tres púas, una en el opérculo superior y dos mas en las aletas dorsales, abajo. Son un coñazo. En playas de arena a veces no dejan comer a otros peces de lo voraces son y lo muchas que hay. Tienes que tener cuidado al desanzuelarla y hacerlo con alicates de punta larga, a menudo, pisandola para prevenir que salte. Ya que tienen mucho nervio y a veces saltan a una altura considerable estando en la arena y mas si estan colgadas del sedal. Solo salen de día o sea que de noche es muy raro cogerlas.

Lo de los sargos y esto, suele pasar con anzuelos pequeños. Usa pata larga y algun numero mayor para prevenir esto y no matar pezqueñines. Con los de pata larga te facilitas el sacarlos ademas de tener otras ventajas.

Venga, un saludo y a engordar ese parte!!

Jejeje, qe despistao... ya te habian contestado a ese mensaje. Pense que el ultimo mensaje era el que contabas las pescatas en getaria y benidorm.... Si es que no me quito la caraja

Este tema ha sido editado por Chein Bass: 04 julio 2009 - 15:13:00

0

#9 Desconectado   ibon 

• BILL GATES
  • Ver blog
  • Ver galería
  • Se registró: 12-octubre 03
  • Donde vivo:Lanzarote
  • Zona de pesca:lanzarote

Escrito 04 julio 2009 - 17:19:57

El pez de colorines que dices es una Vaquita serrana, tan buena de comer como escasa, no alcanza grandes tamaños, la mas grande que recuerdo fue una de unos 500 gramos, aunque normalmente no superen los 300.

La proxima vez segun saques un calamar a spinning, metele dos anzuelacos gordos y lanzalo con la caña de surfcasting, procurando no matarlo, lo mejor es meterle un anzuelo en el pico superior intentando pinchar la vela que tienen dentro y que parece plastico, y el otro anzuelo que vaya destensado y metido por el sifion que usan para impulsarse y para lanzar la tinta, no hace falta que lances mucho, ya que si fuerzas lo mataras o lo perderas en el lance, si hay algun depredador por la zona, tipo lubina o denton, le metera tal meneo a la caña que no lo olvidaras en mucho tiempo.

En esto de la pesca el que no pierde tiempo intentando sacar peces gordos jamas los saca, tu pruebale con fe, veras como el dia que la caña doble compensa todas las porras que hayas hecho.

Saludos y buen fin de semana
0

#10 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 05 julio 2009 - 00:03:56

Ver mensajeibon, en 4 Jul 2009, 06:19 PM, dijo:

El pez de colorines que dices es una Vaquita serrana, tan buena de comer como escasa, no alcanza grandes tamaños, la mas grande que recuerdo fue una de unos 500 gramos, aunque normalmente no superen los 300.

La proxima vez segun saques un calamar a spinning, metele dos anzuelacos gordos y lanzalo con la caña de surfcasting, procurando no matarlo, lo mejor es meterle un anzuelo en el pico superior intentando pinchar la vela que tienen dentro y que parece plastico, y el otro anzuelo que vaya destensado y metido por el sifion que usan para impulsarse y para lanzar la tinta, no hace falta que lances mucho, ya que si fuerzas lo mataras o lo perderas en el lance, si hay algun depredador por la zona, tipo lubina o denton, le metera tal meneo a la caña que no lo olvidaras en mucho tiempo.

En esto de la pesca el que no pierde tiempo intentando sacar peces gordos jamas los saca, tu pruebale con fe, veras como el dia que la caña doble compensa todas las porras que hayas hecho.

Saludos y buen fin de semana

ibon eskerrik asko por el consejo, pero no podia hacer eso con estos calamares eran demasiado grandes, cuando saque los peques silo are estos grandes estaban demasiado apetitosos y ami el txipìron encebollado me gusta demasiado jejejejejejejeje tu mejor que nadie me entenderas que los vascos pensamos con el estomago
0

#11 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 10 julio 2009 - 01:38:50

acabo de llegar a casa de pescar y estaba deseando llenar esto, despues de unos dias iendo a pescar todos los dias y solo sacar morralla y mas morrolla, sigo sin entender como coño se enganchan en un anzuelo del 3 o 4, y algunos chipirones que es con lo unico que me divierto, ayer llego mi caña nueva, y ayer fui a probarla un rato na mas, pero la prueba de fuego la tenia hoy, que a salido este hermoso sargo que tenia la tripa llena de camarones, alucinante al limpiar e dejado toda la fregadera llena de camarones, lo e pescado con media nabaja con cascara y todo, estaba asta las narices de la morralla que me estaban masacrando las coreanas y tenia una navaja por ai y se me a ocurrido armas las dos cañas con las medias navajas y este a sido el resultado

Imagen enviada Imagen enviada

Imagen enviada Imagen enviada

Este tema ha sido editado por Euskaldun: 10 julio 2009 - 01:43:25

0

#12 Desconectado   GranBlanco 

• El Señor de los Ladrillos
  • Ver blog
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 01-julio 04
  • Donde vivo:Níjar (Almería)
  • Zona de pesca:Almeria

Escrito 10 julio 2009 - 10:59:03

Enhorabuena por esa bonita pieza Euskaldun.

Yo siempre suelo usar el Gamakatsu LS-3310F en tamaño 1/0 y te aseguro que va muy bien y que no es para nada desproporcionado, pero para nada. De cebos monto con ellos americanas grandes, tita de palangre lycrada, bibis grandes, navajas sin cáscara enteras, y cebos por el estilo... Pruébalos a ver si te gustan, yo sólo uso estos y los Owner.

Saludos y buenas pesqueras tengas... :whistle:
0

#13 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 10 julio 2009 - 19:04:03

GranBlanco gracias, y que tal van para montar las coreanas? es el cebo que mas uso porque mi economia no da para mucho mas, camarones que cojo yo, navajas que cojo yo, gusanos quje cojo yo y coreanas cuando me quiero dar un capricho
0

#14 Desconectado   pescadorcillo 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 19-noviembre 06
  • Donde vivo:Aqui estoy
  • Zona de pesca:zona de alicante.

Escrito 19 julio 2009 - 11:12:04

Para las coreanas tambien puede ir bien pero sobre todo para la navaja esos anzuelos que comenta pepe!!saludos!!
0

#15 Desconectado   Euskaldun 

• Pescador de Élite

Escrito 19 julio 2009 - 12:09:08

no e podido encontrar esos anzuelos y ando con unos del numero 1 mustand y ai diferencia ahora lo que agarra es mas grande menos las brecas que me estan matando, nose como lo hacen son de 10 o 15cm y cada vez que voy saco 15 minimo, nose como se enganchan si alguien me lo explica como lo hacen, esque es fisicamente casi imposible, igual sera que e encontrado un banco de ellos porque pesco casi todos los dias en el mismo sitios...

Breca Pagellus erythrinus

Se le conoce también con los nombres de Pagel, Garapello, Pajel, Pagell, Pachel, Abretán, Bica, Lamote, Breka. Es un pescado blanco y de agua salada. Su cuerpo tiene aspecto fusiforme, delgado y ovalado. Se diferencia claramente del besugo ya que es de un rosa más intenso.

Normalmente se encuentra entre 20 y 100 m de profundidad, aunque puede estar a más metros en el Atlántico y Mediterráneo. Habita en fondos rocosos, de grava, arena y fango, en ocasiones penetra hasta los puertos, desplazándose en pequeños bancos.

Es un pez comestible importante que se encuentra a menudo entre las capturas de los pescados comerciales y recreativos.
Imagen enviada
0

Compartir este tema:

• 17 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema