Jump to content

PROGRAMA MAXSEA


Posts Recomendados

Interesantes los enlaces que me enviastes.

Gracias cimarron.

creo entender que lo más inportante para la pesca de altura son los datos de altura, temperatura, corriente y clorofila.

Dato éste último que no me lo dá el archivo que me bajo del oceanic Worldwide mode.

un saludo.

Perdona no haberte contestado antes Lauramar, ultimamente voy un poco ocupado. oceanic Worldwide si que te dá la concentración de clorofila. En cuanto tenga un momento te daré mas detalles al respecto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Respuestas 316
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola,

lanzo una pregunta al aire para quien me la sepa contestar. Creeis que el Maxsea (ultima versión creo la 12.6) será capaz de funcionar en los miniportatiles de ultima generación. ??

Si realmente funcionase seria una muy buena opción para llevar en poco peso (son portatiles de unos 950gr. aproximadamente) nuestro Maxsea de casa al barco. No quiero hacer publicidad pero, como ejemplo de estos miniportátiles dejo esta URL:

http://www.aceronline.es/shop/product_info...e7cf9ee2d74b8bd

Además existen otras marcas como Asus eeePC, Medion Akoya, etc etc

Creo que lo bueno de ellos es que algunos llevan discos flash a los que no les afecta las vibraciones y saltos que podemos sufrir navegando. Algunos solo llevan de sistema operativo el Linux pero otros aceptan el Windows XP (que creo que es requisito para que funcione el Maxsea).

Bueno, ahí queda eso

Saludos y buena :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • 1 mes después...
  • Miembros

Hola! trabajo en cruz roja y hemos instalado un raymarine c-80. el manual viene en ingles y necesitabamos uno en español para que los voluntarios se familiarizaran con el. Si me lo puedes enviar te lo agradeceria mucho. espero tu respuesta. te dejo mi direccion de correo: [email protected]

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, despues de haber dejado esto por imposible, vuelvo a intentarlo. Estaba dandole vueltas a lo del miniportatil así que ya contareis si funciona, aunque habrá que ponerle un usb antena o algo así, porque yo hasta ahora lo conecto al gps, pero eso me obliga a usarlo con pilas. Si alguien lo tiene ya trillado le agradezco que me oriente.

Lo de la altitud lo he estado viendo y está interesante, pero en la explicación que das cimarrón, es digamos instantanea o tienen que pasar unas horas para la formación de la termoclina y la teorica afluencia de pescado. No se si estoy diciendo una tontería, pero como no lo se pues lo pregunto.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, despues de haber dejado esto por imposible, vuelvo a intentarlo. Estaba dandole vueltas a lo del miniportatil así que ya contareis si funciona, aunque habrá que ponerle un usb antena o algo así, porque yo hasta ahora lo conecto al gps, pero eso me obliga a usarlo con pilas. Si alguien lo tiene ya trillado le agradezco que me oriente.

Lo de la altitud lo he estado viendo y está interesante, pero en la explicación que das cimarrón, es digamos instantanea o tienen que pasar unas horas para la formación de la termoclina y la teorica afluencia de pescado. No se si estoy diciendo una tontería, pero como no lo se pues lo pregunto.

Saludos.

hola Ermoli, los partes oceanograficos ( altimetria, temperatura y corrientes) son diarios y reflejan lo que ocurre en el momento que el satélite hace las lecturas. Pero teniendo en cuenta que la inercia del mar es relativamente lenta debida a las temperaturas superficiales y a los vientos dominantes, los partes suelen ser validos para dias posteriores. A veces se observa que las termoclinas se han desplazado algunas millas, pero las areas de influencia suelen grandes con lo cual la variación suele ser minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Ermoli, los partes oceanograficos ( altimetria, temperatura y corrientes) son diarios y reflejan lo que ocurre en el momento que el satélite hace las lecturas. Pero teniendo en cuenta que la inercia del mar es relativamente lenta debida a las temperaturas superficiales y a los vientos dominantes, los partes suelen ser validos para dias posteriores. A veces se observa que las termoclinas se han desplazado algunas millas, pero las areas de influencia suelen grandes con lo cual la variación suele ser minima.

ok muchas gracias por la explicación, intentaré ir poniendome al día y si el tiempo lo permite ponerlo en practica, porque llevamos un invierno y una primavera que no hay quien salga.

Del tema de los minportatiles has probado algo. yo llevo un portatil de 14, peor es un poco engorroso con el rollo del transformador de corriente y todo eso y si los mini permiten conectar directamente a 12 v pues prepararle una plataforma más en condiciones.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ermoli, como dije anteriormente cualquier ordenador que cumpla estas condiciones vale:

Minimum

Recommended

MaxSea's Choice

CPU

CPU 800 Mhz

Intel®Pentium®IV

or

Intel® Centrino™

greater than 1gHz

or

equivalent,

Mobile Intel® Pentium® IV (HT)

> 2.4GHz

or

Intel® Centrino™

> 1.6Ghz

or

equivalent

Motherboards

-

Chipset 533/800 Mhz FSB

Intel® chipset 533/800MHz FSB

RAM Memory

256 MB SDRAM

DDR 512 MB

2 X 512 MB DDR-SDRAM PC3200

Video card

3D video Card

100% directX9 compatible

with 32 Mo of RAM

3D video Card

100% directX9 compatible

with 64 Mo of RAM

PCI Express 3D video Card

100% directX9 compatible

with 128 Mo of RAM

Hard Disk

20 GB

40 GB

80 GB SATA

Network

Ethernet 10 Mbits

Ethernet 100 Mbits

Giga bits LAN

Screen color

Screen color, 32-bit color display (*)

CD-ROM drive

24X recommended - for installing MaxSea

Ports

Serial or USB port(s) - for connecting navigation equipment (NMEA interfacing): an adapter must be used for USB connections

If a DONGLE is being used to license MaxSea, a dedicated parallel or USB port is necessary.

Operating System

Windows® 2000 with SP4

Windows® XP

HOME VERSION

with SP2

Windows® XP

PRO

with SP2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Otra cosita. yo conecto el gps garmin al portatil y va bien, pero me obliga usar el gps con las pilas en lugar de la base del barco. Sería posible ponerle al pc una antena de gps por usb o bluetooht a algún programa gps o va directamente con el maxsea.

A lo mejor pregunto cosas que ya están contestadas en el hilo. :whistle:

Gracias por vuestra paciencia.

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias.

Otra cosita. yo conecto el gps garmin al portatil y va bien, pero me obliga usar el gps con las pilas en lugar de la base del barco. Sería posible ponerle al pc una antena de gps por usb o bluetooht a algún programa gps o va directamente con el maxsea.

A lo mejor pregunto cosas que ya están contestadas en el hilo. :pescando:

Gracias por vuestra paciencia.

Un Saludo.

Efectivamente, venden unos receptores GPS con USB para conectar directamente en el PC. Son barato y van muy bien. Yo suelo usarlo cuando navego en otros barcos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero realmente es un gps que se conecta al portatil como yo hago con el garmin o es una antena conectada al usb o la antena mas un programa en el pc que emule a un gps. Como verás no tengo ni idea.

Yo tengo una antena bluetooth que utilizo para el gps que tengo en el telefono movil y a lo mejor puedo usarlo así, pero no lo tengo claro, me imagino que igual que en el movil tendré que tner un programa como el tom tom o algo así que le pase los datos al maxsea, ¿o no? y como se intercoectan los dos?. Vamos que ni idea, así que si me puedes orientar con una explicación para torpes pues me ayudas.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero realmente es un gps que se conecta al portatil como yo hago con el garmin o es una antena conectada al usb o la antena mas un programa en el pc que emule a un gps. Como verás no tengo ni idea.

Yo tengo una antena bluetooth que utilizo para el gps que tengo en el telefono movil y a lo mejor puedo usarlo así, pero no lo tengo claro, me imagino que igual que en el movil tendré que tner un programa como el tom tom o algo así que le pase los datos al maxsea, ¿o no? y como se intercoectan los dos?. Vamos que ni idea, así que si me puedes orientar con una explicación para torpes pues me ayudas.

Muchas gracias.

Es mucho más facil que todo eso Se trata de una antena activa de GPS que pasa la posición directamente sobre tu Maxsea o cualquier otro programa qe admita sentencias NMEA.

Echale una mirada a este enlace y lo verás más claro.

Saludos

http://www.nauticom.fr/store/product_info-...3-pId-1268.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues lo estoy intentando con una antena que tengo de una pda, es nmea, pero el conector es ps2, le he puesto un adaptador a usb y no funciona. Alguien sabe del tema, si pelando los cables y poniendolos en otro conector o algo así.

Y otra pregunta, lo que comentabais de la altimetría, el placton y todo eso es el mismo dato que el geopotencial de 500 milibares (HGT).

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola Antogali:

Efectivamente el oziexplorer es lo que tu has dicho. Junto a las cartas batimetricas y en un uso basico (hasta donde yo controlo) la utilidad es que pones el raton en frente del varadero de Torrox en una zona donde dice que el fondo es de piedras, te marca las coordenadas del punto y despues te las puede pasar al gps. Tambien puedes hacer rutas.

Dejame tu correo y te paso lo que tengo.

(Esta tarde he ido un par de horas al curri a las lubinas y cero patatero. Ya te pillare pa que me enseñes).

Me voy mañana y vuelvo el domingo, por si ves que tardo en contestar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo el mini portatil, pero no consigo ver en 3d, no se que he hecho mal, pero en el otro portatil si lo veo y aquí no. Voy a buscar en el hilo porque ya me pasó otra vez y me dijeron como solucionarlo, pero no me acuerdo. Si alguien sabe algo, se lo agradezco.

Ya he visto que lo de los 500 mb nno es lo mismo que la altimetría.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arreglado lo del 3d, ya lo veo, pero las pruebas hechas con la antena gps que quería reciclar (kirrio de la pda) no funciona, creo que es por la alimentación de la antena.

Alguien me puede recomendar una antena gps para el miniportatil que funcione con el maxsea y si es posible que sea BBB (bueno bonito y barato)

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...