Jump to content

Señuelos caseros de plastico?


Uri

Posts Recomendados

Hola he leí­do por aqui algo acerca de como hacer señuelos de resina o otros materiales plasticos como resinas, a partir de moldes. Pero el caso es que materiales exactamente, que resinas son? (marca o algo para poder adquirirlas) y que metodo se usa para obtener por ejemplo cuerpos de minowws o otros mixos feos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola URI.

Creo que te podré alludar.

Sobre todo es que yá expliqué en otro post de este apartado como realizar un molde buscalo con el buscador.

Para realizar el molde y las copias necesitas.

- lo primero que tienes que hacer es fabricarte el molde para esto necesitas el original que desees y la silicona concretamente ELASTOCIL Nº : M-4514

con su endurecedor: T-56

- Para hacer las reproducciones necesitas resina de poliuretano son dos componentes que tienes que mezclar a partes higuales, pero ojo una vez juntas tienes dos o tres minutos para removerlas bien y verterlas en el molde o se pondrá endurecida y no te valdrá, lo puedes sacar del molde unos 15 minutos despues. La resina es:

RESINA DE POLIURETANO - G-106

RESINA DE POLIURETANO - PU-466

- Esto es para realizarpiezas duras pero tambien puedes fabricarte señuelos de superficie o de fondo blandos, con la misma silicona con la que realices el molde para esto:

- Tienes una vez que tengas hecho el molde huntarlo con separador para que la silicona no se pegue al molde ( esto no te sucederá con la resina no necesita separador por que no se pega ) y con la silicona utilizando solo la necesarí­a la viertes en el molde y al cavo de 24 horas ya tienes un señuelo blando muy util pues tiene peso para lances largos y los peces al morderlo no lo rechazan tan facilmente, si encima de esto a la silicona le pones unas gotitas de pintura del color que desees pues tienes un señuelo blando y en tu color preferido y no te peocupes que lo puedes golpear contra piedras i demás, que no se te deteriora.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nombre de los productos es un nombre generico o es el nombre comercial?

Estos componentes se pueden encontrar en cualquier drogueria o centros de bricolaje?

Que marcas son las mas habituales para tener una idea, ya que si pregunto por esos productos tal cual puede que en la tienda ni sepan de que les hable (me ha pasado mas de una vez)

La resina se vierte directamente en el molde o necesito esa especie de "torno" que se comenta en otros posts?

Muchas gracias por la información es muy valiosa. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bricoforeros.

Desde luego Juanjove heres un tio cojonudo, ese tipo de informacion con pelos y señales solo puede salir de personas como tu.

Dices que ya lo habias dicho en otro post, no lo vi...

Gracias por la parte que me toca, no se si alguna vez hare servicio de ella, pero como dice Uri, es una informacion muy valiosa y al alcance de todos los compañeros...

Un saludo

........................((( :bienvenido: ))):::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola URI, y amigo gorrion a mandar tio y no dudes en que si alguien tiene mas preguntas sobre este tema estaré encantado de poder alludar ya que me dedico a esto y no tengo ningún incombeniente en responder.

- Bueno Uri, los nombres de los productos es el genérico y comercial.

- Estos productos no se pueden encontrar en cualquier droguerí­a ni centros de bricolaje, pero a todo el que sea de barcelona o alrededores no le pilla muy lejos y seguidamente pasaré la dirección de un sitio donde tienen de todo esto y es el comercio donde yo compro habitualmente.

- Para hacer la mezcla de la resina no necesitas mecanismos extraños ni herramientas complejas, precisamente coloque el nombre de estos productos por su sencillez en el manejo y la rapidez con la que se pueden obtener copias de lo que sea.

- Si es a petición de los interesados puedo detallar paso a paso como realizar los moldes, las mezclas,los vertidos o sea un pequeño artí­culo sobre esto.

- La dirección de un buen sitio donde poder hacerse con todo lo necesario es:

está justo en uno de los laterales del centro comercial la maquinista.

congretamente en la calle LIMA, Nº 1 el comercio se llama JORDI SACRISTÁ

el chico que atiende se llama jordi y seguramente si decí­s que JUANJO de naturfish os comunicó el sitio el trato será mas agradable y no dudéis en consultarle cualquier duda.

SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok tomo nota, en cuanto tenga tiempo me acercré, incluso me servira para hecer otras cosas no solo cebos artificiales, esto puede tener muchissimos usos. Por cierto tengo curiosidad por saber que es "naturfish" es donde tu trabajas? a que hos dedicais?

Saludos y las gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Uri.

Estos productos los venden:

La SILICONA: en recipientes de 1 kilo, 5 kilos o 25 kilos, y vale aproximadamente 24 € el kilo. Y estos moldes son para siempre no se deterioran.

El ENDURECEDOR: de silicona vale poco y te venden la cantidad necesaria para la silicona que utilices pero para un kilo aprximadamente 4 o 5 €.

La RESINA: Es liquida un pelin viscosa la venden por kilos y obligatoriamente necesitas los dos componentes o sea dos kilos y cada componente vale aproximadamente 12€ o sea 24€ pero con esta cantidad de resina tienes para realizar si tenemos encuenta que el señuelo es de tipo medio mas de 30 copias, creo que sale a cuenta.

De todas formas hay muchos tipos de resina y algunas mucho más varatas yo coloqué esta por la facilidad y rapidez en el uso, eso se lo todeí­s consultar al dependiente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok en cuanto me de por hacer minows de plastico no podré parar, por cierto si se hace un molde del minow con babero y todo nadan bién? y si se hacen sin y luego se lo ponemos estan bien equilibrados y nadan bién? la resina Tiene flotabilidad negativa, positiva neutra?

Un saludo de nuevo y las gracias como no, por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hecho minowws de madera y nadar, nadan, comprobados, incluso hice algunos con babero super largo para profundizar, los hice para sacar cachos en el rio y fueron simplemente mortales, uno de ellos se adjudicó unas 10 piezas en una hora.

Para el mar los he hecho en plan cutre hice dos solo por experimentar sin mirar mucho la solidez solo para probar como salian y nadar, nadan estupendamente, lo único esque te pegas una paliza para darle forma al cuerpo tallando y limando ... por eso quiero probar si los puedo hacer en plastico, ademas puedo hacer moldes de "bichos" raros haciendo los prototipos para el molde con cera o qualquier material blando para hacer formas bastante complicadas de conseguir simplemente tallando madera, y con mucha mas facilidad,

Bueno si me decido ha hacer alguno ya hos colgare alguna fotillo y contaré que resultados dan.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Puedes hacerte un molde con la pieza que desees copiar, si esta pieza (señuelo) nada bien la copia de resina nadará perfecta, pero tambien tienes otra occión y es que si te quieres complicar más puedes fabricar camaras de aire que puedes acoplar a la varilla de acero que colocas en el interior del molde para luego sujetar las ancoretas y asi cuando tengas la pieza realizada podras fabricar por ejemplo una helice o un paseante, si encima a esta camara le introduces bolitas tendras un señuelo con sonido y vibraciones.

Esta resina tiene cuando está seca un color marfil muy bonito y limpio que es muy facil de pintar incluso a pincel, pero si le añades a la mezcla una gota de pintura por ejemplo rojo te quedará un señuelo rojo que no saltará la pintura con los golpes pero si tiñes un poco de la mezcla de resina en color rojo y lo viertes en el molde como para cubrir solo la cabeza y luego tiñes el resto de mezcla con una gota de pintura blanca o nacarada y llenas el resto del molde te queda un señuelo de cabeza roja y el cuerpo nacarado a esto le añades unos ojitos y riete de señuelos comerciales.

Si los señuelos que quieres realizar son con vabero compra en el mismo comercio que te dije un kilo de resina tranparente que es de un tono verde mar pero cuando se seca queda como el cristal transparente y la misma operacion si haces la cantidad necesaria para rellenar solo el vabero y luego la operación anterior de teñir la mezcla en rojo y luego nacar imaginate el resultado.

Tambien puedes fabricarte un señuelo con esta resina totalmente transparente y a la mezcla le añades purpulina de colores y tienes destellos o sea que hay todo un mundo de imaginación.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jolin tal como me lo pintas me estan entrando ganas locas de ponerme a hacer pececillos, solo de pensar en los posibles resultados ya se me marca una sonrisa en los labios. Muchissimas gracias por toda la información es un lujo poder disponer de esta.

Un saludo de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...

Hola a todos, siento reabrir este post tan antiguo, pero a mi me acaba de picar el gusanillo de hacerme algún señuelo (o intentarlo mejor dicho jajaja)

He leído que usáis esto:
- Silicona ELASTOCIL Nº: M-4514 con su endurecedor T-56 para el molde
- Resinas de Puliuretano G-106 y PU-466 para los modelos

Y he visitado la web de Jordi Sagrista para encontrar los productos, pero supongo que al hacer tanto tiempo los productos han cambiado.
Podrías indicarme, por favor, alguna equivalencia, o bien alguna explicación a modo genérico de estos productos?
Su web está muy bien organizada, pero cuando no se tiene ni papa... :wacko:
Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...