Jump to content

MALAS NOTICIAS ATUN 2009


Posts Recomendados

  • Miembros

ALMADRABAS DE "DERECHO" ¿PORQUÉ, Y HASTA CUANDO?)

Hola a todos,

Disculpad si cometo algún fallo de principiante en el "foro". Sobre el tema de las almadrabas y el "rojo" sigo sin entender como, con la que esta cayendo a raiz de la disminución, año tras año, del número de ejemplares de una especie sin igual, se siga autorizando la práctica de la almadraba "de derecho" ( ¿es así como se llaman a las de esta epoca del año?).

Lo que consiguen, en mi opinión, es directamente cortar el ciclo reproductivo, ya que esos atunes todavía no han conseguido llegar a su destino biológico "pan para hoy..". ¿Es que no se parará hasta conseguir, como en Terranova (donde ya han desaparecido los inmensos bancos de bacalao), que desaparezca la especie?..como mínimo del Mediterráneo.

La codicia de los mal llamados pescadores profesionales, ya que los que así actuan no tienen nada de profesional y menos de pescador, solo tendran el límite que se les imponga "oficialmente". Por lo tanto ¿a que juegan nuestras autoridades? que permiten tal barbaridad, y para colmo priman dicha situación con subvenciones (que pagamos todos) ya que, para recochineo, esta claro que la pesca no es rentable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 149
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno, lo que está claro es que la veda ha terminado, ¿y ahora que??

Con la normativa en la mano, ¿se puede o no pescar atunes rojos?, la normativa dice que no, pero si vienen muertos si, pero no habla de talla porque remite a laorden de 1999, ¿alguien sabe a partir de ahora que pasa si subes uno que por supuesto venga muerto y pese, 10, 15, 20, 30 o 40 kilos???

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nacho ;

A partir de mañana todo lo que pese mas de 30kg o 115cm pa arriba!!

Declaracion de capturas en mano al llegar a puerto por si acaso .

Hay una cuota asignada de 11.000 kgs como capturas accidentales donde el pez sube muerto y no ha podido ser liberado en condiciones.

Los cerqueros ya han cubierto el cupo y no pueden seguir pewscando.

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=98...ni=0&ini2=0

Saludos,

Juan Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

leed esto:

http://www.agrocope.com/noticias.php?id=98514&comu=

por ese motivo no escuchamos las carracas cantar... opinad vosotros...

:baile:

Que Cimarron, no tienes nada que decir a todo esto o es que estas buscando los tres pueblos.

Yo digo lo que pienso y no en sentido de menospreciar el trabajo de nadie, sino que en estos casos habria que salir a la palestra a ver que se defiende.

De todas maneras sigo con los tres pueblos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:038:

Que Cimarron, no tienes nada que decir a todo esto o es que estas buscando los tres pueblos.

Yo digo lo que pienso y no en sentido de menospreciar el trabajo de nadie, sino que en estos casos habria que salir a la palestra a ver que se defiende.

De todas maneras sigo con los tres pueblos.

SI TENGO ALGO QUE DECIR AL RESPECTO. Y es que gracias a quienes tanto criticamos, al final hemos conseguido una cuota de 11 toneladas para los deportivos, cosa que no teniamos hace un mes. Lo que demuestra que se consigue nás trabajando ( aunque sea en solitario ) que criticando.

Un saludo

MINISTERIO

DE MEDIO AMBIENTE

Y MEDIO RURAL Y MARINO

SECRETARIA GENERAL DEL MAR

DIRECCION GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA

SUBDIRECCIÓN GENERAL DE ACUERDOS Y ORGANIZACIONES REGIONALES DE PESCA

RESOLUCION DE LA DIRECCION GENERAL DE RECURSOS PESQUEROS Y ACUICULTURA, POR LA QUE SE RESERVA UNA CUOTA DE ATÚN ROJO PARA LA PESCA DEPORTIVA Y RECREATIVA.

El Reglamento (CE) 302/2009, del Consejo de 6 de abril de 2009, por el que se establece un Plan de recuperación plurianual para el atún rojo del Atlántico Oriental y el Mediterráneo, se modifica el Reglamento (CE) nº 43/2009 y se deroga el Reglamento (CE) nº 1559/2007, establece en el Capítulo IV, artículos 12 y 13, las condiciones que regirán la pesca de atún rojo en el contexto de la pesca recreativa y deportiva, respectivamente.

Asimismo, establece en el mismo capítulo pero en su artículo 7, Temporadas de veda, que la pesca de recreativa y deportiva estará prohibida en el Atlántico oriental y Mediterráneo entre el 15 de octubre y el 15 de junio.

El Reglamento (CE) nº 43/2009 del Consejo, de 16 de enero de 2009, por el que se establecen, para 2009, las posibilidades de pesca y las condiciones correspondientes para determinadas poblaciones y grupos de poblaciones de peces, aplicables en aguas comunitarias y, en el caso de los buque comunitarios, en las demás aguas donde sea necesario establecer limitaciones de capturas, otorga a España una cuota de atún rojo el Océano Atlántico y Mediterráneo de 4.116,53 toneladas.

El Real Decreto 438/2008 de 14 abril por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, en su articulo 10 apartado D, párrafo tercero, asigna a la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura de la Secretaria General del Mar la gestión de la actividad pesquera de la flota española en aguas comunitarias no españolas.

La Orden ARM/956/2009, de 16 de abril, por la que modifica la Orden ARM/1244/2008, por la que se regula la pesquería de atún rojo en el Atlántico Oriental y Mediterráneo, establece en su artículo 17, la prohibición de realizar concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo y, que las embarcaciones incluidas en la lista séptima del registro de matrícula de buques deberán realizar captura y suelta de ejemplares vivos de atún rojo, en el transcurso de las mareas que realicen.

Asimismo, establece en su Artículo Unico, punto dos, apartados; 1 y 2, que las cuotas obtenidas a través de intercambios con otros Estados Miembros de la Unión Europea pasarán a constituir un fondo de maniobra que será gestionado por la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, que podrá ser puesto a disposición de los buques y almadrabas que lo soliciten, una vez consumida su cuota, así como para cualquier otro fin que se determine en función de la situación del recurso.

Visto lo anterior, procede reservar una cuota específica destinada a la pesca deportiva y recreativa que se deducirá del fondo de maniobra citado en el párrafo precedente para aquellos casos excepcionales en que no haya sido posible liberar con vida los ejemplares de atún rojo capturados.

Por otra parte, la Resolución de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura, por la que se establecen las disposiciones de aplicación del plan de atún rojo en el Océano Atlántico Oriental y el Mar Mediterráneo para 2009, establece en su artículo 21 las normas que regularán la pesca deportiva y recreativa de atún rojo en España.

Vistos los antecedentes indicados.

RESUELVE.

1.- Reservar una cuota de 11 toneladas de atún rojo para los buques de la Lista séptima del Registro de matrícula de Buques, a la cuál únicamente se podrán asignar el peso y número de los ejemplares de atún rojo que de forma excepcional no se hayan podido liberar con vida, tras su captura.

2.- El acceso a esta cuantía de cuota estará reservada para aquellos buques que se encuentren incluidos en la citada Lista y posean la autorización correspondiente para el ejercicio de la actividad.

3.- En ese caso, se deberá remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al Anexo 1 de la Orden Ministerial, de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

4.- Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número: 91- 3476046 o por correo electrónico la la dirección: [email protected], o por correo postal a la dirección: Velazquez, 144, 28006 Madrid.

Notifíquese la presente Resolución a los interesados, advirtiéndoles que la misma no pone fin a la vía administrativa, por lo que, en el plazo de un mes, se podrá interponer recurso de alzada ante la Sra. Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino de conformidad con lo establecido en el artículo 114 en relación con el artículo 107.1 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

En Madrid, a 12 de mayo de 2009.

El Director General de Recursos Pesqueros y Acuicultura,

Fernando Curcio Ruigómez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy deacuerdo con Cimarron, es de los muchos que se compromete con sus palabras en algo que le parece coherente.

Este tema del atun es lo más parecido a cuando oimos por ejemplo que han limitado las comisiones excesivas de los bancos y resulta que lo ha reclamado la Organizacion de Consumidores de Jaen o de Cuenca y nos beneficiamos todos. En el fondo se les está agradecido aunque no los conozcas o no seas socio de tal Organización.

La Pesca Responsable no necesita ningun agradecimiento, aunque por supuesto que son bienvenidos, lo que necesita es reconocimiento para seguir adelante. Y eso se consigue si cada vez hay más socios. Afortunadamente esto es así pero aun faltan muchos.

De subir todo a bordo ni hablar, porqué los profesionales y todo dios estará pendiente de lo que hacemos. Espero que por culpa de pocos no nos jodamos todos.

Un saludo y un abrazo Cimarron,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me parece fenomenal que por fin, y tras todo lo que se ha hecho, nos hayan dado una cuota, sobre todo tras el desastre de normativa que sacaron y sus modificaciones posteriores que en lugar de aclarar nos liaban mas.

Ahora por lo menos esta todo claro, muerte accidental, cupos por dia, talla minima y anexo y declaracion de embarque, ala, todo aclarado.

saludos

nacho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta mañana he pasado por el Subdelegacion de Gobierno en Valencia a recoger un anexo III.Me han comentado la prohibicion de pesca atun rojo aun estando iincluido en anexo III. Le he enseñado la resolucion del 12 Mayo y no sabien nada al respecto. Aunque se han quedado copia.

De paso he estado en el PROP con las chicas que deciden el varemo de las denuncias de pesca. Tampoco sabian nada al respecto .

:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos, eso en este pais es lo mas normal del mundo, los que han de saber las cosas no tienen ni p. idea, y antes se entera el resto de la humanidad que ellos, asi va este miserable pais, ja ja.

De todas maneras con la resolucion en la mano, esta el tema claro, salvo que ahora saquen otra diciendo lo contrario :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

[Hola Cimarrón,

Esta información que pasas, me parece muy interesante en el contexto del "culebrón" del asunto. Y no se lo que opinas al respecto, pero a mi me queda un regusto de compra de silencios, me explico:

Leyendo los post anteriores en donde podemos ver que en las almadrabas se han pasado de rosca con el visto bueno de la "autoridad competente" hata el punto que los "angelitos" de Balfegó han denunciado el peligro de lesión grave en el proceso reproductor para la temporada (y siguientes) por la retención de toneladas de ejemplares en dichas almadrabas.

Y que además se les esta premiando con más toneladas de capturas a cargo del fondo de maniobra(que debe ser un cajón de sastre para contentar a los siempre insatisfechos, y subvencionados, "profesionales"). Evidentemente, al parecer, esta multinacional del atún, que estará ya iniciando "su temporada", tiene el campo sembrado para reclamar a la misma "autoridad competente" su parte alicuota del botin llamado fondo de de maniobra.

Por consiguiente, y por verguenza torera, antes de que alguien saque las vergüenzas o el agrabio comparativo. han decidido meternos en el mismo saco de los regalos o sea el tan manoseado fondo de maniobra .

A todos nos parece bién que se nos abra un poco la posibilidad de practicar lo que mas nos gusta: pescar, pero a mi entender sería mas decente que nos lo concedieran por derecho que como pago a silenciar la cuestión.

Yo no estoy muy puesto en las discusiones, de quien hace lo que debe hacer y quien no. Pero no existe duda de que la pesca es tema de todos y consecuentemente, todos, deberiamos (al margen de tener resuelta..o, no la temporada) tomar cartas en la PESCA (si, con mayúsculas) la de TODOS (profesionales, deportivos etc)..y poner encima de la mesa el tema de las artes ilegales (deriva) las almadrabas de derecho, la sobrepesca de cuotas, las "avionetas" de los angelitos de las granjas de engorde, la situación en fondos de menos de 25 mts de dichas granjas (con las consiguientes contaminaciones).

En este momento no se ni como, ni cuando, ni el que.. pero por supuesto que en ese sentido podeis contar conmigo.

Editado por Pepeluí
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante esta resolucion, y mis felicitaciones a esta gente y organizaciones que si se preocupan y trabaja por los deportivos y que como es propio en nuestro pais solo reciben críticas por parte de gente ineficaz que solo sabe criticar y se cecen cuando se pierde alguna batalla a la que el no ha contribuido.

Me podeis pasar un acceso directo a la resolución para disponer de ella en el barco.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues segun ley los cerqueros tendrian que estar hoy amarrrados en pto base,pues acabo de llegar de mi pto,pto de andraxt y hay cuatro fondeados fuera,capaces de que les hayan prolongado una semana mas por mal tiempo :pescando2: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Hola Cimarrón,

Opino lo mismo que tú Pepelui, pero es mucho más de lo que teniamos hace poco y se ha conseguido gracias a la insistencia y perseverancia de unos pocos que pertenecen a una asociación sin ánimo de lucro que por no tener no tienen ni cuota de socio y se valen de esponsors para llevar adelante iniciativas como esta que benefician a todo un colectivo.

Imaginate si todos los deportivos estubiesemos unidos la presión que podriamos hacer frente la administración. Pero para ello y en vista de que la federación española pasa totalmente del tema deberiamos pensar en formar parte de esta u otra asociación que nos represente a todos y darles nuestro apoyo moral y económico si es necesario para que defiendan nuestros intereses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo te puedo asegurar que en mi barco y por mi culpa( y de las rapalas) no se va a extinguir el atun.

cada uno es libre de pensar lo que quiera.

si unos creen que los profesinales nos benefician y les debemos muchos y otros que nos perjudican , pues que cada uno crea lo que quiera,

principalmente yo no quiero ofender a nadie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues creo que estamos igual que antes, o ¿alguien me sabe decir que diferencia existe entre estas dos Resoluciones de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura?:

Resolución del 30 de abril de 2009. “Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.

En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.”

Resolución del 12 de mayo de 2009. “1.- Reservar una cuota de 11 toneladas de atún rojo para los buques de la Lista séptima del Registro de matrícula de Buques, a la cuál únicamente se podrán asignar el peso y número de los ejemplares de atún rojo que de forma excepcional no se hayan podido liberar con vida, tras su captura.

2.- El acceso a esta cuantía de cuota estará reservada para aquellos buques que se encuentren incluidos en la citada Lista y posean la autorización correspondiente para el ejercicio de la actividad.

3.- En ese caso, se deberá remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al Anexo 1 de la Orden Ministerial, de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

4.- Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número: 91- 3476046 o por correo electrónico la la dirección: [email protected], o por correo postal a la dirección: Velazquez, 144, 28006 Madrid.”

La única diferencia que observo entre ambas es la corrección del error que cometieron en la primera al no asignar la cuota para las capturas en las que no se pudo evitar la muerte del atún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad sea dicha es que cuesta entender que es lo que quieren decir exactamente estas ordenes ministeriales. Pero a bote pronto yo entiendo que tenemos una cuota que antes no teniamos, lo cual nos autoriza de una manera solapada a embarcar los atunes de mas de 30 kg. o 115 cm. que se nos mueran ( y que se nos moriran seguro) Pienso que es una manera de dejar una puerta abierta a la metedura de pata o al abuso cometido contras los deportivos.

Tambien creo que la declaracíón de capturas es un arma de doble filo y solo se debería cumplimentar cuando nos cojan infraganti, porque si todos lo hacemos cada día de los que salgamos a pescar con exito, a pesar de la recomendación de soltarlos ,les puede servir en el futuro como argumeno para tacharnos de matarifes porque atun que pescamos atun que matamos. No obstante amigos mios, seamos realistas para que queremos llegar a puerto cargados de atunes, si luego el problema es como desacerte de ellos. Yo soy el primero al que le gusta regalar un atun a mis compañeros de pesca, aunque entiendo que a veces les haces una putada endiñandoles un bicho de 30 kilos que tienen que desguazar en la fregadera de casa liando la de dios es cristo. Yo me quedé dos atunes el año pasado para mi y os aseguro que aun tengo en la nevera y eso que comemos habitualmente. Creo sinceramente que debemos pasar ya de la epoca de sangre en la que nos gustaba exibir nuestras capturas en el pantalan y disfrutar de lo que realmente nos gusta y que es mantener un combate de igual a igual con un adversario tan valiente como el atun rojo y mentalizarnos en que es demasiado valioso como para ser pescado una sola vez. Pero tambien entiendo que este proceso ha de ser voluntario y no imperativo como se pretende, por ello tampoco estoy de acuerdo con la ley. Pero reconozcamos que es mas de lo que teniamos hasta ahora.

Quienes nos han ayudado a conseguir lo que tenemos en este momento, tampoco estan de acuerdo y siguen luchando para conseguir recurrir esta ley y me consta que si cuentan con nuestro apoyo es posible que o consigan

saludos

ATÚN 2009

Fin de la veda

desde el día 16 de Junio hasta el 14 de Octubre se abre la temporada de pesca recreativa del atún. La veda es una recomendación de I.C.C.A.T. para todos los pescadores recreativos de los paises miembros.

Según la legislación vigente, esta temporada sólo estamos autoritzados a practicar la pesca del atún sin muerte, no obstante si accidentalmente muere la captura, es preciso declararla con la declaración de capturas del año pasado.

La Confederación Española de pesca marítima de recreo responsable, recorrerá esta Orden Ministerial via contencioso-administrativo puesto que no respeta los derechos delsector recreativo.Debemos recordar que ICATT recomiendaque cada estado miembro establezca una cuota para la pesca recreativa,

recomendando una sola captura por día y de más de 30 kg. Recordad la obligación de estar en posesión del Anexo III que autoriza, entre otras especies, a pescar el atún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

complementando lo que ya ha dicho cimarron, la Pesca Responsable, a través de la Confeferación Española de Pesca Maritima de Recreo Responsable (aglutina las asociaciones de pesca responsable del mediterraneo, cantábrico, andalucia y canarias) considera que poder embarcar un atún solo en caso de muerte accidental es una reducción drástica de nuestros derechos además de otras muchas injusticias.

Gracias a la ayuda facilitada por algunas instituciónes privada vinculadas a la industria de la pesca de recreo, la Pesca Responsable ha presentado recurso a esta resolución.

Desconocemos que nadie más haya movido un dedo al respecto.

No es una batalla fácil, pero seguimos diciendo que los recreativos estamos aquí y queremos que se nos respete.

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues creo que estamos igual que antes, o ¿alguien me sabe decir que diferencia existe entre estas dos Resoluciones de la Dirección General de Recursos Pesqueros y Acuicultura?:

Resolución del 30 de abril de 2009. “Se prohíbe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.

En todas estas actividades se deberá adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen.

No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al anexo 1 de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.”

Resolución del 12 de mayo de 2009. “1.- Reservar una cuota de 11 toneladas de atún rojo para los buques de la Lista séptima del Registro de matrícula de Buques, a la cuál únicamente se podrán asignar el peso y número de los ejemplares de atún rojo que de forma excepcional no se hayan podido liberar con vida, tras su captura.

2.- El acceso a esta cuantía de cuota estará reservada para aquellos buques que se encuentren incluidos en la citada Lista y posean la autorización correspondiente para el ejercicio de la actividad.

3.- En ese caso, se deberá remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al Anexo 1 de la Orden Ministerial, de 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

4.- Estas declaraciones deberán enviarse a la Subdirección General de Recursos Litorales y Acuicultura por fax al número: 91- 3476046 o por correo electrónico la la dirección: [email protected], o por correo postal a la dirección: Velazquez, 144, 28006 Madrid.”

La única diferencia que observo entre ambas es la corrección del error que cometieron en la primera al no asignar la cuota para las capturas en las que no se pudo evitar la muerte del atún.

Che,

totalmente de acuerdo contigo. En la anterior resolución no había un límite claro de las capturas "fallecidas en combate" respecto al pastel global del fondo de maniobra, en cambio en la nueva se acota a 11 toneladas. Es decir, se nos ha limitado aún más nuestras posibilidades de pesca, que ya son bastante nulas <_<

Sólo nos podriamos alegrar si realmente se nos concediese la parte del pastel que nos corresponde como pescadores, al igual que tienen los profesionales y como habíamos tenido hasta hace poco. Tal como dice Avi Pesqueta, estoy de acuerdo en que no defallezcan en el intento y alabo los esfuerzos

que estan realizando para conseguir el "objetivo" válido que es que nos dejen pescar en paz y sin tener que volver a puerto com ladrones !!

De todas maneras, la postura respecto al atún que comparte Cimarron creo que és la única válida hoy en dia, dada la dramática situación del atún.

Tema aparte,

me parece de risa (por no decir patético) lo que estan haciendo los de la Dirección General de Recursos Pesqueros, modificando constantemente la postura ante nosotros los deportivos. Son tan patateros que no saben más que cagarla y corregir al poco tiempo. Encima, las resoluciones son para tener que hacerse un croquis para entenderlas, porque como se refieren a las anteriores constantemente, hacen una cadena de referencias a articulos que no hay quien pueda seguir.

Tanto cuesta hacer lo siguiente hoy en dia (con los medios comunicativos que tenemos):

- volver a narrar un documento resumen con la situación a partir de ese dia y sin hacer referencias a nada anterior que ya sea inválido !! Que se escriba integramente lo que se puedo o no puede hacer.

- avisar a todos los pescadores (por mail o carta) que poseen el Anexxo III de que se han cambiado las condiciones de pesca del atún (tienen nuestros datos y direcciones !!!) Sinó como narices pretenden que nos enteremos, si como se ha visto ni ellos mismos en sus departamentos internos saben de los cambios.

Bueno, vaya rollo que os he metido :D

Saludos y buena pesca (y a poder ser que os incheis a pescar y se os muera sólo un atun por salida) :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

completamente deacuerdo contigo cimarron.....hay muchisima gente que lo que realmente les satisface es poder enseñar al resto de los mortales los bichos que han sacado....yo personalmente he sido testigo de como durante un combate(no con un atun)el afortunado portador de la caña se alegraba por la cara que iban a poner sus colegas cuando vieran el bicho que habia sacado....que les iba a enseñar lo que es pescar,etc etc etc....matar una buna pieza para que la vean... esta actitud me parece lamentable....de momento podran sacar barriga con sus capturas,pero y mañana?pues mañana nos joderemos todos,tanto los que defendemos la captura y suelta,como los que no lo hacen.....un saludo

Editado por poppero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si porqueun tio de por hai pesque un atun de 8 kilos al año para vacilar, no va a acabar con la especie.

yo soy de captura y suelta de los que disfrutan del combate, pero viendo lo que puedo pescar en una temporada y lo suelto y luego vienen los cerqueros con toneladas y toneladas de atunes de todos pesos , tamaños y colores, y arrastreros con atunes muertos de 500 gramos, que aunque no los vendan ese pescado esta muerto.

POPERO ponte en la situacion de que sacas un atun de 40 kilos y lo devuelves y al lado viene un cerquero y saca tu atun y muchos otros dandole igual los tamaños y al llegar al puerto ves a los arrastreros bajando cajas de atun muerto de medio kilo. ¿como te quedas? a mi me toca los cojones y con me quedo con cara de gilipollas, porque que mate 10 atunes o menos al año no es comparable con la cantidad de kilos de atun que mueren en redes de arrastre, cercos, almadrabas etc... de todos tamaños tanto grandes como los mas pezqueñines.

que aunque nosotros practiquemos la captura y suelta, nosotros no somos el problema ni el que pesca un atun para vacilar son otros problemas mayores llamados pesca profesional/industrial que es la que amenaza a la especie del atun rojo.

Un saludo y buena pesca

Editado por tunafishing
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...