Jump to content

Diferencias entre SONDAS


Posts Recomendados

Buenas noches, cada vez que se toca el tema de que sonda se recomienda, las aportaciones parecen más por los gustos personales y hasta aquí es lógico. Lo que si me genera realmente ciertas dudas es lo siguiente, si partimos de condiciones iguales, vease trasductor de 1 Kw, Sonda Furuno , Sonda Garmin con su modulo DSM300, Garmin con su modulo GMSD 22, todas de nivel alto en cuanto a prestaciones para la pesca deportiva, la cuestión es:

A iguales condiciones de trasductor, que pasa es mejor el modulo Furuno que el Raymarine, Garmin o viceversa.

Cual sería la mejor, o realmente no existen diferencias importantes, siempre refiriendonos a las características de los aparatos, dejando al margen que a uno le guste más Garmin, otro encuentre un manejo más comodo en Raymarine etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un bmw con motor de 160cv es igual a un seat de 160cv y a un renault de 160cv? y a un mercedes de 160cv?

todos tienen la misma potencia pero cada uno de los 4 tiene diferentes calidades, caracteristicas, acabados y precios.

yo es que en sondas lo tengo más que claro por que he manejado garmin, koden, raymarine, JMC ... he tenido en el barco hummenbird, Apelco y tengo furuno y sin duda la más fácil de manejar, la más cómoda y la que mejor muestra el fondo y la pesca es la furuno.

luego está el tema de que saber que la flota profesional en un porcentaje muy alto monta furuno, da que pensar.

los profesionales montan furuno, simrad, koden fundamentalmente....

alguien ha visto a un pesquero con electrónica raymarine?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice unai todos los coches montan la misma potencia y no todos te dan las mismas prestaciones,pues en sondas es igual yo tambien he usado varias marcas y ya me quedo de momento con furuno y no solo por manejo calidad de imagen formas ect,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen tema, Taranga. Para mi esto de la sonda es como un expediente X, primero alucino con la diferencia de precios, lo que evidentemente me indica que las calidades y prestaciones también deben fluctuar terriblemente. Yo las veo todas iguales por lo que insisto, me parece un expediente X, y las veo todas iguales, por dos motivos; el primero es que probablemente no sé sacarles todo el partido, y segundo porque lo mismo no sé entenderlas. Yo he tenido una Hummibird, luego Navman y ahora Garmin y sinceramente ninguna de ellas me ha dado más que otras. Me dicen la profundidad (que para mi es el dato más importante y todas lo hacen igual) y el relieve del fondo, que también los veo todos iguales en los tres modelos. En fin sé si será un gasto justificado, insisto es la gran desconocida. Lo mismo no tengo los conocimientos suficientes ni para entenderlas ni para sacarles todo su rendimiento. :beer::beer: Siguiendo el simil de los coches, mi pregunta sería ¿para qué quiero un bmw si no puedo pasar de 100 km/hora y un seat ya me lleva fiablemente a esa velocidad y me cuesta mucho menos?

Un saludo.

PD. Oño, ha parecido una confesión en un grupo de terapia.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo kaiman yo decia lo mismo asta que vi una furuno,tio es otro mundo en color y en diferenciar las piedras de la forma que lo hace el relieve y tal,es otro mundo de veras,tengo varios amigos que cuando han visto la mia estan en ello tambien,y conste que tambien sigo llevando la garmin instalada pero pongo las dos y cuando ves una y otra te dan ganas de tirarla,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que cuando ves los profesionales casi todos llevan Furuno, me gusta mucho a pesar de no tener ningun equipo de esta marca, pero los que he visto son una maravilla. precios .....como siempre, las cosas mejores cuestan mas.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo estoy con vosotros, he probado la mayoria de sondas de alta potencia (1, 2, 3, kw) todas van muy bien, si las usas en automatico pues que quereis que os diga, no les veo tanta diferencia, pero cuando queremos sacarle una maxima rentabilidad la usamos en manual, y ahi es donde ves la diferencia, como muchos sabeis soy un loco de furuno, he trabajado bastante con la 1100 tambien he probado la 1500, ahora llevo una 1150, antes de decidirme por ella probe la raymarine y la simrad, en mi barco y otras como la koden en otros barcos, todos los vendedores intentaron convencerme, pero al final la furuno fcv 1150 demostro la superioridad aplastante, no solo en profundidad sino en nitidez, ademas de su facil manejo. a se me olvidaba solo llevo un transductor de 2Kw, 50 khz estando a la espera de montar un multifrecuencia de 2 y 3 Kw (airmar R-209).

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gran peixot, se nota que la crisis no llega a las islas eh?? jejejejeje es coña. vaya pedazo de equipito llevas colega.

un saludo jaume

por cierto. yo tambien llevo furuno. la fcv620 y desde que he probado esto, no quiero ver nada mas

prueba la 585 y ya me diras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hasta hace poco tenia en una lancha una sonda pequeña en blanco y negro, que como me marcaba las piedras creia que ya era la hostia; cuando puse el garmin 520s me parecia que era lo mas, pero cuando voy en el barco de mi hermano que tiene la furuno fcv-1100 com 3kw me parece que las mismas piedras tienen relieves diferentes dependiendo en que sonda lo veas. Todos somos un poco inconformistas y tratamos de buscar lo mejor...Yo tengo un seat leon pero si pudiese me lo cambiaria mañana por un BMW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La sonda FURUNO 585, si te puedes permitir, es estupenda, si tu presupuesto es mas bajo, la 620 es tambien una gran sonda, saludos

Picaro, el martes me colocan la 620 furuno, espero poder usarla para el viernes si el tiempo acompaña. La verdad que ya voy bastante justo de persupuesto ya que hace unas semanas me compre los carretes electricos, con que para una buena tenporada lo unico que voy a gastar para el barco sera la gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, el martes me colocan la 620 furuno, espero poder usarla para el viernes si el tiempo acompaña. La verdad que ya voy bastante justo de persupuesto ya que hace unas semanas me compre los carretes electricos, con que para una buena tenporada lo unico que voy a gastar para el barco sera la gasolina.

Que dinero mejor gastado que en nuestros barcos, y la sonda te dara muchas satisfaciones, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A las buenas a todos, vamos a ver, cuando planteo la situación de las diferencias me refiero a equipos similares, un equipo de raymarine con un modelo DSM 300, no es lo mismo que un DSM 30, un equipo Garmin con GSD 22, no es lo mismo que un GSD 21, por supuesto ni comparable con modelos Garmin/sonda 400C, 300C etc. o raymarine A-60 etc., en cuanto a calidad de imagen en equipos evolucionados me cuesta creer que Furuno en sus modelos 620, 585, tengan más calidad de imagen, que modelos de raymarine serie E, o Garmin serie 4000 ó 5000. Partimos también del hecho de que el transductor Airmar, B260,B258 etc., es el mismo para todas las marcas, salvando la diferencia que Airmar fabrica el específico para cada marca en cuanto al cable de conexión.

La comparativa haciendo uso del coche, no me parece ni de lejos, en base a lo anterior, comparable, tal vez si en todo caso lo fuese, sería entre un mercedes de 160Cv, audi de 160 Cv, Jaguar de 160 Cv, o Bmw de 160 Cv, por que estamos hablando de equipos para la náutica deportiva. Ciertamente Furuno en profesionales es tal vez de lo mejor,junto con otras marcas como Sinrad etc., Creo que Raymarine, Garmin etc., no tienen productos específicos para la pesca profesional, y desconozco si los arrastreros, vacas del día, barcos del pincho, boniteros etc. confien la labor de su trabajo a equipos como las Furuno 620, 585.

En referencia a la facilidad de manejo ????, tengo amigos con equipos Raymarine C-120, y en referencia al uso de la sonda, no les des otra cosa, habiendo hecho uso y tenido también de equipos Sinrad, Furuno etc., creo que tal vez, este más relacionado con la comodidad del que la maneja, estamos hablando de equipos como la gama alta de Sinrad, con transductores de 2 Kw, equipos profesionales.

Calidad de visión, interpretación de la piedra, fondo etc., como ejemplo puedo comentaros, "no sé si los que sois gallegos, estaís al corriente", en Galicia hay un señor, autodidacta, profesional del mar, que da una serie de servicios tanto a profesionales, como a deportivos, parte meteorológicos desarrollados por el mismo, carta marina (conteniendo todas las marcas de pesca, piedras que dan besugos, meros, abadejos,lubinas etc, barcos,pecios hundidos, las piedras con sus curvas de nivel batímetricas "lo que te permite interpretar perfectamente la piedra", en definitiva la mayor ayuda a la pesca)puedo deciros que aquellos que la han adquirido, han visto sus jornadas capoteras, cambiar a jornadas más fructiferas. Esta carta que vende funciona "no sé si lo ha cambiado", únicamente con tarjetas bluechart y para ello suelen usar el Garmin 278 y 276C. La conclusión y evidentemente me estoy desviando de las diferencias entre sondas, lo más importante es una buena carta ploter con unas marcas perfectamente definidas.

Por último, como dice KaiMan, habría que hacer una comparativa, más estrictamente relacionada en base a las caractrísticas técnicas de los productos en cuestión, el que suscribe no tiene ni idea, por eso he generado la discusión, y me parece más serio hacerla correctamente, que simplemente acabar haciendo comparativas inadecuadas entre equipos completamente diferentes, vuelvo a decir no es lo mismo un Garmin 300C que un GSD22, una Fv 620 que una Fv585 etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo único que te puedo decir yo más es que intentes probar una furuno 620 o 585 y luego seguimos hablando. :047:

ayer en una feria toqueteé en plan demo la furuno fcv 1150 :beer: y es "igual " que la 620 y 585 pero en plan bestia con potencia de 3 KW. (tiene alguna función más claro)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos dias que estuve informandome por varias tiendas para poner una sonda nueva, en los precios que me manejaba siempre terminaba en la raymarine DS600X (sobre los 1500 euros) y la FURUNO 620 (sobre los 1400 euros) empotradas y con mano de obra, por lo que escuchaba en este foro y lo que me decian conocidos mios me decantaria por la furuno, un par de dias que sali con un amigete que habia instalado la raymarine hace poco (por sencillez o por que yo soy un poco negado para esto) me llego para decantarme por furuno. Por cierto el raymarine C-120 -3000 euros+ moduloDSM300 870euros +pasacacos 650euros, creo recordar y son precios que me decian dos semanas atras, a mi este modelo sin conocer el precio tambien me gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos dias que estuve informandome por varias tiendas para poner una sonda nueva, en los precios que me manejaba siempre terminaba en la raymarine DS600X (sobre los 1500 euros) y la FURUNO 620 (sobre los 1400 euros) empotradas y con mano de obra, por lo que escuchaba en este foro y lo que me decian conocidos mios me decantaria por la furuno, un par de dias que sali con un amigete que habia instalado la raymarine hace poco (por sencillez o por que yo soy un poco negado para esto) me llego para decantarme por furuno. Por cierto el raymarine C-120 -3000 euros+ moduloDSM300 870euros +pasacacos 650euros, creo recordar y son precios que me decian dos semanas atras, a mi este modelo sin conocer el precio tambien me gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas tardes, Taranga, como tu dices de momento no se ta ha contestado a tu pregunta, a igual calidad que es mejor? dificl pregunta, seria cuestion que un tecnico de las grandes marcas como furuno raymarine etc pudieran defender sus productos a un nivel de fabricacion y calidad de materiales, los usuarios como nosotros realmente no creo que tengamos argumentos solidos para poder decir cual es mejor. Si bien es verdad que podemos decir que marca nos gusta mas por varias razones las cuales a nosotros nos parecen mejor, yo tambien soy furuno a pies juntillas, yo tengo una furuno 11oo con 2kw y he probado la raymarine y la simrad con igual potencia continuo preferiendo la furuno aunque si la pregunta se la haces al dueño de una simrad o raymarine (partiendo de la base que saben de que van) te dira lo mismo pero a l contrario. Se deberian llevar todas las sondas a un nivel altisimo de prestaciones para poder decir cual es la mejor sonda, y creo que muy pocos pueden saber con exactitud cual es la mejor. Por lo tanto, a la hora de comprar una sonda, es saber para que la vas a usas y el presupuesto que uno tiene, y luego comprar un poco por capricho si se puede decir asi, esta me parece mas facil de manejar o cosas asi por que nunca nos pondremos deacuerdo, un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elegí Furuno FCV 62O con pasa cascos, estamos contentos con ella.

El plotter es Furuno 1650 W, también estamos muy contentos con él

La barca, una Sabor 680 con Honda 130 , venía con un huminbird dual sonda/gps, que aun conservo.

Se montó esto, que costó una pasta, porque teníamos ganas de tener una buena electrónica a bordo, y fue lo que me aconsejaron en su momento.

Alguien me dijo "no escatimes en la electrónica".

Creo que los barquitos se revalorizan algo llevando una buena electrónica montada, o no?

Pues haciendo un poco de sacrificio, se tiene y a disfrutarla.

Me imagino que Raymarine, Simrad, Garmin gama alta, Koden, serán también buenas y fidedignas. Un profesional de Conil andaba diciendo que con la Koden se ven cosas que no se ven con la Furuno, no tengo ni idea, era su comentario estando allí en la rampa instalando la Koden.

Un saludo para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...