Jump to content

VELOCIDAD CRUCERO ASTROMAR EGIR 780


Posts Recomendados

Todavía no hace dos años que tengo este barco. Estoy contento, pero le encuentro a faltar velocidad. Con 7,80 mts a 3000 vueltas le saco máximo 13 nudos con los depósitos a tope y tres personas a bordo, pero con estas mismas condiciones en todas las pruebas que he leído se supone que tendría que navegar alrededor de los 20-22 nudos. En un taller me aconsejan que le ponga una hélice de cuatro palas. ¿Algún otro forero tiene este modelo de barco y me puede explicar que velocidad coge el suyo? ¿Alguien ha cambiado la hélice de tres palas de su barco por otra de cinco y ha notado realmente un aumento del rendimiento?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon tengo un compañero en mi nautico que tiene ese mismo barco con el motor de 200cv creo que es Volvo y el otro dia tambien estuve con el comentando el tema de la velocidad de crucero dado que me comento que la velocidad a 3000 era de 13nudos y me parecio demasiado escasa... yo tengo una Nautipol 7 mares 830 y con un motor 260 yanmar y a 3000 saco los 19 nudos sin problemas... creo que la realacion peso potencia es similar en ambos modelos asi q tampoco entiendo como hace tan pocos nudos... pero creo que las cosas segun veo andan por lo que tu dices... quizá la helice montada no sea la ideal para ese barco y ese motor... si te enteras de algo dilo pq este compañero tambien estará interesado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Todavía no hace dos años que tengo este barco. Estoy contento, pero le encuentro a faltar velocidad. Con 7,80 mts a 3000 vueltas le saco máximo 13 nudos con los depósitos a tope y tres personas a bordo, pero con estas mismas condiciones en todas las pruebas que he leído se supone que tendría que navegar alrededor de los 20-22 nudos. En un taller me aconsejan que le ponga una hélice de cuatro palas. ¿Algún otro forero tiene este modelo de barco y me puede explicar que velocidad coge el suyo? ¿Alguien ha cambiado la hélice de tres palas de su barco por otra de cinco y ha notado realmente un aumento del rendimiento?.

Ramon, yo tengo el mismo barco desde Agosto de 2007, con motor Yammar 4LHA de 200CV. He tenido el mismo problema, y tras consultarlo con TOURON y ASTROMAR, decidieron cambiarme la élice por una de mayor paso, con el mismo número de palas. Ahora tiene un rendiemiento mejor, pero no es capaz de pasar de 3.100 rpm, teniendo que llegar a 3.400, lo cual le impide alcanzar los 22/23 nudos prometidos. Se han comprometido a "ajustar el motor" para que de el rendimiento sea el adecuado, pero llevo esperando casi 2 años. Aparte he tenido innimerables problemas con este barco, que si quieres te comento fuera de foro, por no ser de interes general.

El rendimiento actual es:

condiciones de mar buenas, dos pasadas y datos de GPS

deposito gasoleo (300 l) lleno, agua medio (60 l), barco con carga estivada de trabajo y dos personas

rpm: 2.500 nudos: 10,5

3.800 14 (mi velocidad de crucero)

3.000 16

3.100 18 (velocidad de crucero del fabricante)

3.400 ? (max. velocidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese barco tiene que tener problemas de paso de helice seguro. Mi embarcacion OCQUETEAU 735 CON Nanni 200 CV, para que te hagas una idea: Comprobado con GPS y casco limpio, combustible 220 lts y 100 de agua.

800 rpm: 4,5 nudos

1700 rpm: 6 nudos

2000 rpm: 8 nudos

2200 rpm: 10 nudos

2400 rpm: 12 nudos

2600 rpm: 14 nudos

2800 rpm: 16 nudos

3000 rpm: 18 nudos

3200 rpm: 20 nudos

3400 rpm : 22 nudos

3600 rpm ( tope del motor): 24 nudos

Yo hablaría con el astillero, para solventarte el problema. Tu motor funcionará perfectamente, pero la helice no está desplazando toda el agua que deberia. Si te hacen ver lo contrario te están engañando, a la vista está los datos. y mi barco es tambien de los pesados.

Otra cosa es que tenga amebas pegadas de 3 mts colgando en el fondo del casco de sucio.

salu2.

Editado por jvcmoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches a todos, Ramón yo no tengo un barco como el suyo (Ojalá) pero he tenido varias experiencias por el mismo motivo, le cuento: A un barco de 6.70 le cambié la hélice de tres palas y le puse otra de cuatro, pues tenía los mismos problemas que usted, parece mentira el cambio que dio, fijese si se notaba que algunos compañeros de entonces creían que había cambiado de motor. En otra ocasión y con un barco de pesca profesional de mi propiedad y que yo mandaba en aquel tiempo, también le cambié las palas por otra de cuatro, ese barco media veintitantos metros y era de 18 toneladas, pues bien pasó lo mismo y todos los barcos de arrastre de esa zona poco a poco fueron cambiando las palas pues a las mismas vueltas y con los mismos motores faenando con los mismos artes los perdía de vista.

Actualmente acabo de comprarme uno igual que el que tuve hace 23 años lo tengo en el agua y en cuanto lo saque mando me fabriquen palas nuevas.

Anímese que yo no lo pensaría, pero para hacerlo bien tendrías que mandar a que le la fabricaran expresamente para ese barco. Yo les mandaba eslora, manga, peso, motor, medidas del cono, chavetero en. cualquier profesional de la zona te lo hará en un periquete mientras tanto pescaba con las viejas.

Le diré que para mi es importantísimo temer las palas adecuadas. No quiero equivocarme pero ante tan buen barco merece la pena arriesgar un poco de dinero

Saludos, mucha suerte y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre........como mala compra NO, creo gallego33 que te has colado, ese barco es un buen barco y lo unico que hay que estudiar es su forma de que navegue con soltura y pienso que eso es tema de los ingenieros navales de los Astilleros Astromar y por ese motivo hay que presionarlos para que te respondan.

Un saludo y Suerte con la cruzada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si no me equivoco ese barco esta basado en el antiguo goymar 740, y en mi puerto habia uno hace unos años y con un yanmar de 140 cv andaba bastante bien, osea que solucion seguro que la hay, lo que hay es que dar con ella. No desesperes que es un buen barco.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todavía no hace dos años que tengo este barco. Estoy contento, pero le encuentro a faltar velocidad. Con 7,80 mts a 3000 vueltas le saco máximo 13 nudos con los depósitos a tope y tres personas a bordo, pero con estas mismas condiciones en todas las pruebas que he leído se supone que tendría que navegar alrededor de los 20-22 nudos. En un taller me aconsejan que le ponga una hélice de cuatro palas. ¿Algún otro forero tiene este modelo de barco y me puede explicar que velocidad coge el suyo? ¿Alguien ha cambiado la hélice de tres palas de su barco por otra de cinco y ha notado realmente un aumento del rendimiento?.

Hola Ramon.

Como bien te dicen los compañeros, tu barco tendria que desarrollar mas velocidad.

Cambiando la helice ganarias mucho, pero ojo, cambiandola realmente por una adecuada.

Yo te aconsejo que te pases por Helices PONS. Ellos te haran un estudio del tipo de casco, motor, y sobre ello te daran la helice adecuada para tu embarcacion.

Son gente seria y con mucha experiencia en el sector.

Te paso el enlace por si te interesa.

http://www.heliceshsn-pons.com/

Estan en la Barceloneta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigos. Durante la última revisión oficial le hicieron unos ajustes al motor y ahora ya rinde de maravilla, cogiendo fácilmente los 18-20 nudos a 3.200 rpm con tres personas a bordo y los depósitos a tope. Teníais razón con vuestros consejos. El problema es que ahora me veo en la necesidad de vender el barco. Lo tengo a la venta en la sección de COMPRA / VENTA. Si os interesa y queréis probarlo personalmente podéis verlo primero en la sección de COMPRA / VENTA con el nombre de VENDO MI BARCO. De nuevo gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ramon, yo tengo el mismo barco desde Agosto de 2007, con motor Yammar 4LHA de 200CV. He tenido el mismo problema, y tras consultarlo con TOURON y ASTROMAR, decidieron cambiarme la élice por una de mayor paso, con el mismo número de palas. Ahora tiene un rendiemiento mejor, pero no es capaz de pasar de 3.100 rpm, teniendo que llegar a 3.400, lo cual le impide alcanzar los 22/23 nudos prometidos. Se han comprometido a "ajustar el motor" para que de el rendimiento sea el adecuado, pero llevo esperando casi 2 años. Aparte he tenido innimerables problemas con este barco, que si quieres te comento fuera de foro, por no ser de interes general.

El rendimiento actual es:

condiciones de mar buenas, dos pasadas y datos de GPS

deposito gasoleo (300 l) lleno, agua medio (60 l), barco con carga estivada de trabajo y dos personas

rpm: 2.500 nudos: 10,5

3.800 14 (mi velocidad de crucero)

3.000 16

3.100 18 (velocidad de crucero del fabricante)

3.400 ? (max. velocidad)

Pmrr, Yo ahora a unas 3.200 vueltas rondo los 19 nudos (a 3.400 prefiero no ponerlo), lo cual ya me parece más que aceptable y los he conseguido gracias a la última revisión oficial. En cuanto a los 22-23 nudos que anuncia el astillero me parece que son una utopía. El único problema grave que tenía con este barco era que el motor, a partir de ciertas vueltas, se ahogaba. Después de mucho buscar resultó que una llave de paso del gasoil que hay en el compartimento del motor, justo entremedio de los dos tambuchos de acceso de la bañera hacía el motor, estaba mal abierta (un poco cerrada) y por esto al pasar de ciertas vueltas el motor se ahogaba. Tardaron un montón en encontrar el problema (varios meses) y una vez solucionado (tan simple como abrir bien la llave) me dijeron que debía haber sido yo el que, sin darme cuenta, había cerrado la llave. Más bien pienso que debieron ser ellos, pero bueno, la cuestión es que ahora ya está todo solucionado. También tuve que cambiar la bocina y soldar los depósitos del gasoil que perdían diesel, pero al margen de esto no he tenido más problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Finalmente no vendí el barco, que he estado disfrutando hasta el momento, pero quiero agradeceros vuestros consejos y deciros que, además del ajuste del motor que hice en 2009, en la del 2011 me hicieron un estudio del rendimiento del barco y de su hélice y mi mecánico me aconsejó (y acepté) cambiar el diámetro y el paso de la hélice, la cual sustituí por una RADIZZIO "a medida". Ahora el barco rinde como sigue:
A 2500 VUELTAS 12 NUDOS Y 13 LITROS CONSUMO / HORA
A 3000 VUELTAS 20 NUDOS Y 25 LITROS CONSUMO / HORA
Estoy muy contento.
Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Algo raro tenía que haber en el conjunto barco-motor, evidentemente los cascos tienen unas líneas que están desarrolladas par alcanzar unas velocidades concretas, ya sean de planeo, semiplaneo o semideplazamiento, ahora bien lo increíble de todo esto es que te gastes una pasta en un barco nuevo o usado, y luego te pases meses flipando en chorradas como la que se comenta aquí por culpa de falta de profesionalidad de la NAUTICA o el MECANICO de turno, te pasan la factura por los trabajos y tu a romperte hasta que das con el problema o insistes en que den una solución una y otra vez.
Estamos hablando en algún caso de barcos que cuestan importantes sumas de dinero,.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...