Jump to content

¿Alquien ha utilizado o utiliza Baterias de gel?


Posts Recomendados

Me pregunto:

1.- BATERIAS DE ACIDO 105 AH = 150 EUROS APROX.DURACION: 3-5 AÑOS APROX. GARANTIA 2 AÑOS

2.- BATERIAS DE GEL 105 AH = 350 EUROS APROX. DURACION: 10 AÑOS APROX. GARANTIA 10 AÑOS

Las Baterias de Gel son todo Ventajas con respectos a las de acido, menor descarga, carga en menos tiempo, sin mantto, mayor duración, se pueden volcar, etc........interminables las ventajas.

Pienso que merece poner este tipo de baterias, los americanos la llevan en todos los barcos de todo tipo de gamas. En este enlace vereis la diferecia que hay entre una bateria normal y otra de gel

http://www.bateriasguiral.es/doc/novedad-maxxima.gif

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las de Gel las puedes llevar casi hasta la total descarga, sin dañarlas como las normales, son las que esta usando BMW para el sistema ese que se para el motor en los semaforos y sigue funcionado el aire, las luces, la radio, todo de bateria. Pero un paston, para barco no creo que merezca la pena ademas no tiramos de la bateria tanto cuando estamos sin motor, si la descargas casi del todo, te juegas quedarte tirado,

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que 150 euros por una bateria es caro, yo las he visto mas baratas, y la de gel, 350 euros y en crisis que estamos, como que no , un saludo

Me parece que las he visto más baratas que 150 leuros. 350 me parece un poco excesivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablamos que nos gastamos 1500 euros en un piloto automatico que no es necesario para la navegación y lo vemos BIEN

Y en este caso que lo que prima es la seguridad y tranquilidad lo vemos caro, creo que nos equivocamos, nos gastamos mucho más dinero al año ( me incluyo yo) en porquerias innecesarias para el barco y esto veo que es muy indispensable.

Es como tener un BMW 540 y pedir unas ruedas de las más baratas, ¿para qué tanto coche si no tengo seguridad circulando?

Bueno es una opinión más.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, nos gastamos mucho dinero en tonterias para el barco, aunque puesto a comparar, que es mejor llevar una bateria de gel o dos baterias, yo solo llevo una y un arrancador, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo años usando las baterias de gel de plomo pero las pequeñas de 12 - 14 A, las uso para mover la mesa de arranque del coche de radio control, el mantenimiento es nulo, pero de verdad, no como las de acido de bajo mantenimiento, las puedes tumbar, poner boca abajo... lo que se te ocurra

Eso si no las descargues del todo por que las habras perdido para siempre sin opcion a recuperarlas, otra cosilla las buenas son caras de verdad y 300 € no me parece nada desorvitado para ese amperage, yo por las que digo que parecen de las de moto ya he pagado 60€ hace 6 años antes andaba con las de acido pequeñas de moto y un coñazo y peligrosas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también estoy interesado en este tema.

Descarto la opción de las de gel, no menos de 400€ por bateria

uso 4 Baterias dos en paralelo para accesorios y una para cada motor, así que la adquisicion de 4 baterias de minimo 110ah. me encuentro con estos presupuestos:

4 110ah vaterias vetus (180) total: 720€

4 110ah. vaterias tudor nautica 240 total: 960€

4 110ah. Bosch (200) total. 800€

4 marca blanca ARB 110ah. (117) Total. 468€

Un taller oficial Bosch amigo , me ha comentado que las delphi ( fabrica las vetus) ha tenido alguna con problemas, que con las Bosch nunca le han fallado pero que las AGR ( sin marca ) , que deberian se muy inferiores támpoco nunca ha tenido ninguna reclamación.

Por otros foros, he oido a mucha gente que despues de muchas vicisitudes acaban decantandose por la más barata del pryca.

Yo he tenido de todo y no he sacado una conclusión , así que creo me tirare a las baratas, si sale una mala hay margen sobrado para poner otra.

Llevo dos alternadores y tengo un mastervolt que las mantiene cargadas en puerto, no creo que tenga que apreciar diferencias apreciables entre ellas, y es posible que por la diferencia de precio incluso me decida por aumentar y poner dos de 140 ah.

Como lo veis.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...