Jump to content

PESCA de la LLISA


Posts Recomendados

Estimados colegas, os hago un resumen de la pesca de la llisa basandome en mi experiencia. Que quede claro que no pretendo dar clases a nadie mi unica intención es que de este resumen salga algo positivo que os pueda servir para su pesca. Las llisas son dificiles de engañar devido a la desconfianza de estas y de su forma de comer (chupar ó succionar),por lo cual hay que estar muy atentos para clavar al primer toque.El corcho ó flotador tiene que estar perfectamente lastrado y solamente estara fuera del agua la pluma ó veleta,para que el pez encuentre la minima resistencia(yo suelo emplear uno de 5 gramos).La cameta ó bajo de linea tiene que ser siempre de la mejor calidad para poder bajar el grosor ó diametro de esta lo maximo posible(estoy empleando un 0.128mm.),tambien podeis emplear los Fluorocarbono.Los anzuelos van relacionados con la clase de cebo que se emplea, por ejemplo con la miga de pan suelo emplear un 12 ó 14 niquelados. Respecto a los cebos e comprobado que dependiendo de la zona que pesques prefieren uno ó otro. Mis favoritos son por este órden, la miga de pan, ó pan de molde,la boga y la sardina.

Otro factor muy importante es el cebado que para que no extenderme mas lo relateremos en un siguiente tema. Un cordial saludo para todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy interesante tu explicacion intentare ponerla en practica del mejor modo posible pero me podrias decir un lugar cercano de murcia donde se puedan pescar las lisas y el cebado que devo utilizar

un cordial saludo y gracias por adelantado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante tu explicacion intentare ponerla en practica del mejor modo posible pero me podrias decir un lugar cercano de murcia donde se puedan pescar las lisas y el cebado que devo utilizar

un cordial saludo y gracias por adelantado

Hola amigo, siento no poder ayudarte con respecto a lugares cerca de Murcia devido a que lo mas cerca que he estado ,a sido en Calpe.

En cuanto al cebado,cuando voy a una zona que no conozco siempre hago el mismo,Pan duro remojado meclado con sardina fresca troceada.

Recibe un cordial saludo,y quedo a tu disposición.

LLESUM.

Editado por llesum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigo, siento no poder ayudarte con respecto a lugares cerca de Murcia devido a que lo mas cerca que he estado ,a sido en Calpe.

En cuanto al cebado,cuando voy a una zona que no conozco siempre hago el mismo,Pan duro remojado meclado con sardina fresca troceada.

Recibe un cordial saludo,y quedo a tu disposición.

LLESUM.

gracias por tu respuesta la prosima vez que pueda escaparme de pesca ire a calpe aprovar alli por que opr murcia la cosa esta jodida a la hora de pescar muchas gracias y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las llisas que son corrocones? esos os lo comeis?

HOla amigo Euskaldun, la pesca que yo practico, es Pesca Deportiva, lo cual quiere decir que pesco con anzuelos sin muerte,de esta manera vuelvo a soltar la pieza causandole el menor daño posible :pescando:

Sin animo de ofender a nadie clasifico a dos tipos de pescadores:El Deportivo,que pesca por la sensación de la lucha del pez que siente en su caña, y despues una vez acabada está,lo devuelve a su habitad.

El Depredador:esté es el que se lleva todo lo coje,sin importarle, ni tallas ó si es comestible ó no,para esté, cuantos más mejor y lo mas lamentable es que cuando llega a casa para enseñarlos, para que vean lo buen pescador que es, LO TIRA A LA BASURA. :bienvenido:

Saludos amigo.

LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla amigo Euskaldun, la pesca que yo practico, es Pesca Deportiva, lo cual quiere decir que pesco con anzuelos sin muerte,de esta manera vuelvo a soltar la pieza causandole el menor daño posible :pescando2:

Sin animo de ofender a nadie clasifico a dos tipos de pescadores:El Deportivo,que pesca por la sensación de la lucha del pez que siente en su caña, y despues una vez acabada está,lo devuelve a su habitad.

El Depredador:esté es el que se lleva todo lo coje,sin importarle, ni tallas ó si es comestible ó no,para esté, cuantos más mejor y lo mas lamentable es que cuando llega a casa para enseñarlos, para que vean lo buen pescador que es, LO TIRA A LA BASURA. :bienvenido:

Saludos amigo.

LLESUM

Mu wenas!

Creo que te has dejado aun tipo de pescador que tambien abunda y con el que me siento identificado. Puede que sea una mezcla entre los dos que has apuntado pero no por ello es menos deportivo. Yo me considero un pescador selectivo, solo voy en busca de piezas grandes (las cuales me llevo a casa y las disfruto con los mios) y si alguna vez sale alguno que no da la talla lo devuelvo al agua.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Paisano Gesuset,a con esté nombre me llamaba el meú yayo cuando era un nano y nos íbamos a pescar a la mabra a la escollera que iba desde la playa de las Arenas hasta el comienzo del paretó (que tiempos aquellos).

Gesuset esa clase de pèscador que tu te defines para mi está dentro del deportivo por que respetas las normas (Pequeñines Nó), y por supuesto que si capturo un buen Llobarro,tambien me lo zampo :pescando2:

Por cierto vas a pescar por el acotado de Pinedo.

Saludos LLESUM

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOla Javi, te explico,compro un paquete de pan Bimbo,le quito la corteza que lleva por la parte de arriba,lo rremojo ó empapo con agua calentita,a continuación lo escurro chafandolo ó presionandolo con la palma de la mano y se quedara aplanado y incluso se alarga por la acción del aplastado.

Yo lo parto en cuatro trozos y los enrolló en un trapo de esta manera están humedecidos.

Luego los guardo en el congelador y los saco un dia antes los que voy a usar.

La manera de ponerlo en en anzuelo es la siguiente: le vas pegando pellicos por las orillas segun el tamaño que le quieras poner,y lo clavas en el anzuelo.

Ya me dices si te a salido bien.

Saludos LLESUM :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mu buen tema sobre la pesca de la lisa, yo estoy iniciandome en esto de la pesca a corcho, practico tambien surfcasting, donde no estamos muy acostumbrados a usar engodos. y viene de ahí mi pregunta. en la pesca de la lisa se usa algun engodo o masilla especifica?

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Roque, no me estraña que no estes acostubrado a engodar por que practicando el Surf Casting creo que es bastante dificil meter el engodo á 100 ó 150metros :pescando2:

Un engodo bastante generalizado suele ser el del Pan duro remogado mezclado con sardina troceada,tambien se venden aceites y harinas concentradas de sardina,yo empleo la primera opción,(que es la mas barata) y me funciona bien.

Referente al cebo cuanto mas natural mejor,nada de pelotitas de masilla, por ejemplo ,miga de pan,mollita de sardina(taco de sardina no),tambien suelo emplear como cebo la mollita de la boga.

espero a verte ayudado un poco con la explicación. :bowdown:

Saludos LLesum.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola llesum

soy un aficionado a la pesca en general,me estoy iniciando en la pesca de la llisa y me gustaria saber algunos secretos, ya que veo que tu tienes mucha experiencia..

me gustaria conocer a que cala se debe poner el cebo para que pique la llisa.

gracias...

espero respuesta..

un saludo :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo Escandallero,segun vallas pescando a la llisa veras que puñetera es su pesca,esté domingo en la competición en la que e participado e empezado pescandolas a dos deditos del suelo cebandolas con pelotas compactas para que se desacieran en el suelo,me estaba funcionando bien,pero he tenido un parón sin tener picadas mas de media hora,he cambiado de estrategia y me he puesto a buscarlas a medias aguas,esta vez cebandolas con el pan remojado para que de está manera el engodo se quede flotando entre las aguas,resultado e vuelto a sacarlas.

Te e puesto este resumen para que comprendas que no hay una cala exactamente concreta mas bien hay que saber donde comen en ciertos momentos ó lugares.

Respecto al cebo tambien es relativo,per ejemplo en Castellón triunfa la sardina y en cambio en pinedo no la quieren,aqui prefieren el pan,ó el chupa-chup(harina con agua),estas dos últimos cebos son los que e empleado en el concurso que e tenido aqui en Pinedo.

Resultado del concurso: 1º Clasificado ;)

Saludos y buena pesca :ok:

PEQUEÑINES NÓ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola Llesum muxas gracias por contestar.

lo

hola Llesum muxas gracias por contestar.

lo q no me a quedado claro es lo de medias aguas,a q te refieres a la mitad de la cala q ya llevabas

o algun dedo mas por encima.por cierto este fin de saldre a pescar a Pinedo

pero por la noche.

seria interesante ir a la llisa o me tendria q inclinar por alguna otra cosa? :030::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola escandayero, como bien has comprendido a medias aguas me referia a la mitad mas o menos de la cala.

Si no hubiera tenido el domingo un concurso,habriamos quedado para pescar juntos el sabado por la noche.

Por cierto tienes el pase para pescar en el acotado,en caso afirmativo ponte en las primeras pesqueras de la escollera sur(planchas) y ponte al sargo,si empleas gamba viva te puedes llevar una sospresa (un buen llobarro).

Ya me dices.

Saludos y buena pesca :bienvenido:

PEQUELLINES NO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola llesum lo primero enorabuena por el primer puesto q no te dije nada

seria interesante q vinieses por q vamos unos colegas pero bueno otra vez sera

hablando del tema si q tengo el pase y pensabamos ir a las planchas,somos 5 o 6 colegas y nos sortearemos los puestos

ojala me toque en la punta para probar tu tecnica

pero si me toca

en el canal o en las `planchas por q cebo me tengo q inclinar?

bueno espero respuesta y buena pesca espero q el domingo quedes de los primeros un saludo llesum :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje yo ya no lo intentare a corcho, el otro dia, en barco, clave, bueno, la lisa, ATACO AL SEÑUELO DE SPINNING, y saque un lisote de casi 70 cm... que juego que dan,,, pero para el peso que tenia, me hubiera gustado que diera mas guerra...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Escandayero,voy a darte mi opinion,que no quiero decir que sea la correcta ó la mejor,como imagino que es pesca nocturna,el mejor cebo seria la gamba y más si está recien cojida y viva,tambien probaria con la gamba arrocera, y no está de mas llevarse una cajita de gusanos del norte(el gusano del norte no hay que pasarlo con la aguja :angry: ) se clavan al anzuelo por debajo de la cabeza para de esta manera,todo el no para de menearse y por último tambien podrias llevar filetes de sardina.

Ya me contaras si te viene bien que tal te a ido y que cebo te a funcionado mejor.

Saludos LLESUM :pescando2:

PEQUEÑINES NO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eis Llesum! Muchas gracias por el artículo!! Hace un ratome acabo de enterar que en mi Club, los concursos de Surfcasting y Corcho, van juntos!! Y este fin de semana tengo mi 1r Concurso de Pesca a Corcho en el Coto de Gandía, y no se ni como empezar. He pescado a la Carpa en competición durante 4 años, así que el "toque de caña" lo tengo, pero como tentar y que ronda por los Cotos de los Puertos.. ni idea.. Asi que pondré en práctica lo que has publicado aquí, ya que me han dicho que hay bastantes lisas...

1ro Lo del Engodo... Pan duro remojado con trocitos de sardina, no tacos

2ndo Preparar el Pan Bimbo quitándole la corteza, remojando y congelando.

3ro Pescar a fondo a dos deditos del fondo con masilla de pan ( también molleja de sardian, boga o gusano norte)

4to Provar a medias aguas.

5to Cebar con conocimiento y localizado.

6to.... NO MORIRME EN EL INTENTO!!!!

jajajjajajajajajaaja

Gracias por todo!! Si puedes darme algún consejo más,lo aceptaré!!!!

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo, estas seguro que es en el acotado de Gandia,ó es la escollera que está enfrente del acotado.(escollera Sur)

Enterate bien consultandolo al delegado de tu club,porque de ir a una zona ó a otra hay mucha diferencia.

Te comento esto porque dos veces que solicite en años consecutivos en la asamblea provincial para celebrar concurso

en Gandia, las dos veces me asignaron la escollera Sur.

Cuando lo sepas seguro en que zona es ya te dire mas cosas.

Saludos LLESUM :whistle:

Editado por llesum
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eis Llesum, acabo de hablar con un compañero del Club de Pesca, pero no sabe nada. Dice que es en el Coto de Gandía nada más. Dice que lo preguntaría al delegado, pero seguro que para cuando llegue la información a mi, ya estamos en navidades.

Si te supone un problema, no pasa nada, con lo que has expuesto en cometarios anteriores, creo que podré sacar algo... jejejeje Pero si puedes comentarme algo así en plan general de los sitios, no te voy a decir que no... jejejejje

Si te parece mejor, te puedo mandar por privado mi móvil, y me lo explicas más trankilamente...

De todas todas!! Gracias Maestrooo!!!!

un saludo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...
  • Miembros

Buenos dias conpañero :

  como se puede averiguar a la altura que pueden estar comiendo las lisas , para colocar el cebo ;ademas de fijarte en el calado que lleva mas o menos el vecino de la pesquera de al lado .

  es que por mas que me fijo esta ultima no me funciona, un saludo y asta luego.

 

       Nos vemos despues " Presi "  :042:  :038:  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...