Jump to content

Cuando empezaste en esto de la pesca?


Con que edad empezaste a pescar?  

133 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

bueno , pues yo empece con unos 10 años , tengo un primo que al ser de mi edad y ser vecinos eramos tambien compañeros de pandilla , pues un dia mi prima tuvo un novio que era pescador y claro traian unos cubos llenos de pescado lo cual llamaba nuestra atencion , y decidimos cojer unas cañitas de bambu y fabricarnos nuestra caña , se nos invito a pescar y fuimos el centro de atencion , no toques eso no tires piedras no toques los gusanos cuidado que eso pincha lo otro corta . pero con nuestras cañitas y de cebo caragolillos de esos blancos que tienen la hierba esa que huele a anis , en valencia se llama fenoll en castellano no se el nombre . pues pescamos nuestros primeros peces rascasas dobladitas y tordos , al verano siguiente me regalo un tio mio una caña de fibra maciza de 1.80 y un carrete segarra con hilo del 0.50 pasamos un verano fenomenal cambie la piel hasta en las fotografias , jornadas de sol a sol . con 13 años acabe el 8 curso de egb y me compre por 300 pts una caña de 3 tramos de bambu y una carrucha empece a pescar a corcho . la primera caña en algo parecido a el rey de la mabra debe de estar en el fondo del puerto de denia , la otra aun le saque rendimiento el año pasado, con mas de 25 años en mi poder la uso de percha para navegar por el marjal , solo 2 tramos la puntera esta de guia de una planta . ha cambiado mucho la pesca desde entonces . muchas veces mientras estoy mirando el puntero de mi caña esperando una picada siento nostalgia y pienso cuanto pescado habria sacado de tener el material que tengo hoy en dia en aquellos tiempos , un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo empecé con las carpillas a muy temprana edad, 5-6 años. Pero dedicarme en cuerpo y alma a los 12 años con barbos y carpas. Bassmaniaco a los 27, truchero a los 29 y la primera vez que pesqué en la playa fue con 31 tacos, en Salobreña y saqué una hermosa chopa y un chorro besuguillos. Pero mis futuros hijos (mellizos pa septiembre)van a empezar a pescar a los 2 meses, como dice uno por ahí, por mi beti que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo iba a pescar desde los 10 hasta los 13 y luego me tiré 20 años sin ir a pescar, hasta que en febrero de este año estaba de vacas y mi mujer me dijo que me comprara una caña de las de 25 € para ir a pescar con los nenes a la playa.

Crasso error esto se me ha ido de las manos y yo creo que necesito ayuda, jejejejeje , ya tengo equipo de dos cañas, fundas, carretes, largo etc....... deseando tener un hueco pa escaparme e ir a la playa.

Supongo que lo tenía escondido en mi interior.............jajajajaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo empeze gracias a mi padre, que me llevaba a pescar al dique del oeste, en Palma de Mallorca, donde e vivido toda la vida, a 200 mtros del mar. Y desde entonces sigo pescando, con algun parentesis por culpa del curro. Y le estoy pegando este vicio de la pesca a mi hijo, que ahora tiene 7 añitos y ya e lo e llevao un par de veces a pescar un poco de "roquer" como se dice por aqui, pa hacer sopa.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo hace menos de 1 año que empecé en esto del surfcasting gracias a mi cuñao, es decir empecé con 28.

buenas,yo empece hace unos 12 años en esta modalidad,antes,de niño,iba con mi padre pero pescaba con una cañita de bambu a corcho,cuando descubri el surfcasting fui metiendo en la modalidad he ido aprendiendo tanto de vista como en practica y en los foros y paginas de internet con los compañeros,que por cierto siempre hay trucos y consejos que merecen la pena ponerlos en practica y hoy dia a mis 32 años todavia aprndo cositas nuevas,jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola a todos, yo puedo decir que uno de los regalos de mi primera comunión fué una caña y desde entonces que estoy con ello, han habido emporadas que he salido mas y otras en las que -por circunstancias- he estado mas parado, pero siempre tengo las cañas a punto.- Ahora voy a cumplir 40 años, así que llevo ya unos cuantos añitos con esto de la pesquera, y os puedo garantizar que cada día que pasa estoy mas "pillao".-

Saludos.- :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de pequeño fui alguna vez con mi cuñado que entoces el era pescador. Luego durante la juventut lo deje una temporada. Cuando de verdad me hice pescador de verdad fue cuando fui padre, alguna excusa tenia que haber para escaparme un rato de casa, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo empece con unos 8 años en mi pueblo alcala del jucar con las cañas de bambu heredadas de mi abuelo el no era pescador por aficion sino por necesidad en los años de la posguerra se pasaba mucha hambre y habia que sacar de donde hubiera y en un rincon estaban las cñas olvidadas hasta que las empece a utilizar pescabamos ciprinidos para pescar al lucio o el bass a pez vivo era un espectaculo las picadas pero la panda de amigos que ivamos a pescar no teniamos ni idea no pincahabamos nada (tampoco podiamos preguntar porque ivamos a escondidas teniamos prohibido acercarnos al rio jejejejeje) un poco mas mayor ya con licencia y permiso paterno me iba con mi tio un gran pescador que conocia el rio como la palma de la mano bueno y suigue siendo un maquina sus dos ultimas capturas una carpa de 16.500 kg y un lucio de 9,600 kg y con el saque mi primer gran pez un lucio de 3,800kg yo con unos 12años y un bicho que tira como un locomotora enganchado no veas que flipe y recuerdo que le pedia ayuda a mi tio y el me decia si quieres ser pescador echale huevos y sacalo tu solo y al final lo saque y fue ya el veneno de la pesca cuando se me metio dentro jejejejejejeje en el mar pesco desde hace unos 6 años en resumen pescador experto en rio y un patan en el mar pero poco a poco ire aprendiendo bueno ya no me enrrollo mas pero creo que seguire pescando toda la vida y en el rio tambien siempre que voy al pueblo salgo con mi tio de pesca que ya tiene 80 años y lo psamos genial es un fuera de serie

au un saludo :pescando2::cumple: :cumple: :beer: :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

hola, yo mis primeros comienzos fueron con 12 0 13 añillos, pero tambien es verdad q estado sin pascar al meno 7 años, ahora he vuelto y me encuentro un mundo de colores en cuanto a surcastig, q la pesca q mas me gusta, pero de pesca segun mis compañeros la cosa esta cortita, bueno un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues desde que tenia 7 u 8 años ,mi padre venia a mi cama muy temprano y me decia al oido ,nano te vienes a pescar con papa .........imaginar mi contestacion jejejej.......estaba de pie en un minuto y dandole prisas a mi padre para salir jejjejeje

Saludos

Pd: VicentVLC perdona pero me acabo de dar cuenta que me e puesto el mismo abatar que tu,lo cambio ahora mismo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Pues segun mi padre, que en gloria esté, me llebaban a pescar de bebe al rio Azuer, en Manzanares (C. Real) yo soy de halli.

Y desde que me acuerdo mi padre pescaba buenos barbos y siluros, yo en cierta ocasion vi saltar un pececillo y fue tanto mi

afan de cogerlo que me cay al agua, jejeje casi me ahogo, no recuerdo bien la edad pero era bien pequeñajo.

Tanto le di la tabarra al pobre abuelo que un dia me corto un carrizo del rio, me ato una gita en la punta y un trozo de sedal "poquito"

y un anzuelo que el mismo los hacia con alfileres, SEÑORES, AHORA LA COSA TA JODIA, PERO ANTAÑO TABA PEOOOOOOR, co....o ni

para anzuelos teniamos, una lombriz de tierra y ala ponte ami lado y no te muebas mucho, que si no asustas el pescado.

Sorpresa al periquin, asi me llamaba el buen pescador, y mejor padre, le a picado algo, yo evidentemente no sabia ni que hacer pero el

con mas paciencia que un santo, supo dirigir con maestria y paciencia mi primer pescado, no recuerdo que era pesaria cincuenta gramos, pero fue mi primer pescado.

Jajaja esa noche no dormi, y ahora sigo sin poder dormir pensando en la de porras y porras que hago.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros:

yo he empeze cuando tenia menos de 10 años mis vecinos que eran de renteria me iniciraron, cuando veraneamos en la mata me llevaron por primera vez y se me quedo gravo para toda la vida pesque una doncella y ellos un mero una rascasa y mas que no recuerdo con lombriz de beta muy temprano

fuimos a pescar al puerto de torrevieja pero lanzando a mar abierto yo pescaba con caña cali y carrete cali, que me la regalo mi tio pescador de agua dulce .me encanto fue una de las mas bonitas experiencias de mi vida siendo solamente un ñiño.

Agradecido a esas personas que me dieron la oportunidad de conocer este maravilloso mundo de la pesca un abrazo para todos ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aunque con 12 años empece a pescar los veranos con una pequeña caña de 2 metros(que aun conservo) cuando iba con la familia al apartamento que tenemos cerca de torrevieja, eso fue un par de años nada mas, luego llego la juventud y la pesca quedo aparcada durante muchos años ( lastima) hasta que hara casi un par de años mi novia me dijo de ir a la playa con unos amigos que iban a pescar con sus hijos. y de nuevo empezo a picarme el gusanillo y ahora se ha convertido casi en vicio, no puedo pasar sin ir un finde a la playa, aunque sea a practicar lances. mi novia se arrepiente de haberme llevado aquel dia a la playa. jejejejeje......bendito dia digo yo.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que tenia 14 años , y un amigo me dijo que le acompañara esa noche que iba a pescar al espigón en Torrevieja en frente del muelle de la sal . Saco un par de doblas y una choa , y a partir de hay me pico la curiosidad , empece con bambú pescando palometas :untitled: , des pues estuve años en que sacaba las cañas solo una o dos veces y con porra , :whistle: mas otro periodo de unos cuantos años en que no tenia tiempo . Hasta hace 6 años que le quite el polvo a las cañas e incrementé la colección , ya con esto de la edad el tema de las porras es lo que menos me preocupa :poli:

Un saludo.. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...