Jump to content

Pesca playa por la noche


iacobo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos. He estado revisando dónde poner esto y me parece que este subforo (por lo del lance) es el mas adecuado. Si no lo es disculpad y que la moderación lo ponga donde corresponda.

Resulta que mañana por la noche me voy con un colega a pescar a la playa y tengo unas dudas.

Queremos ir a la playa de Gandía y me he fijado que esta playa tiene algo particular que no se si tienen otras playas. A unos 20 metros de la orilla suele haber un banco de arena. Cuando entras al agua te vas hundiendo poco a poco, como es natural, pero como digo, a 20-25 metros existe un banco de arena que hace que apenas te cubra por los tobillos.

Pongo un dibujo que me he currado para que lo veais :bowdown: :

http://img254.imageshack.us/img254/8794/pescaplaya.jpg

La cuestión es si hay que salvar ese obstáculo de cualquier manera o si no tiene importancia. ¿A cuántos metros hay que lanzar para tener mejores oportunidades?

Y aprovechando la ocasión, vamos a ir con coreana, algo de sardina, y con calavereta si tenemos oportunidades de cojerlos allí mismo.

¿Qué animalicos tenemos oportunidad de capturar en este tipo de playa y con qué cebo iríais vosotros?

¿Cuáles serían las mejores horas para probar suerte?

Gracias a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. He estado revisando dónde poner esto y me parece que este subforo (por lo del lance) es el mas adecuado. Si no lo es disculpad y que la moderación lo ponga donde corresponda.

Resulta que mañana por la noche me voy con un colega a pescar a la playa y tengo unas dudas.

Queremos ir a la playa de Gandía y me he fijado que esta playa tiene algo particular que no se si tienen otras playas. A unos 20 metros de la orilla suele haber un banco de arena. Cuando entras al agua te vas hundiendo poco a poco, como es natural, pero como digo, a 20-25 metros existe un banco de arena que hace que apenas te cubra por los tobillos.

Pongo un dibujo que me he currado para que lo veais :untitled: :

http://img254.imageshack.us/img254/8794/pescaplaya.jpg

La cuestión es si hay que salvar ese obstáculo de cualquier manera o si no tiene importancia. ¿A cuántos metros hay que lanzar para tener mejores oportunidades?

Y aprovechando la ocasión, vamos a ir con coreana, algo de sardina, y con calavereta si tenemos oportunidades de cojerlos allí mismo.

¿Qué animalicos tenemos oportunidad de capturar en este tipo de playa y con qué cebo iríais vosotros?

¿Cuáles serían las mejores horas para probar suerte?

Gracias a todos :untitled:

mi opinion es que tienes k pasar el monticulo ese,y minimo creo k tendras k lanzar 100-120m

saludos y mucha suerte compi.buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. He estado revisando dónde poner esto y me parece que este subforo (por lo del lance) es el mas adecuado. Si no lo es disculpad y que la moderación lo ponga donde corresponda.

Resulta que mañana por la noche me voy con un colega a pescar a la playa y tengo unas dudas.

Queremos ir a la playa de Gandía y me he fijado que esta playa tiene algo particular que no se si tienen otras playas. A unos 20 metros de la orilla suele haber un banco de arena. Cuando entras al agua te vas hundiendo poco a poco, como es natural, pero como digo, a 20-25 metros existe un banco de arena que hace que apenas te cubra por los tobillos.

Pongo un dibujo que me he currado para que lo veais :cumple: :

http://img254.imageshack.us/img254/8794/pescaplaya.jpg

La cuestión es si hay que salvar ese obstáculo de cualquier manera o si no tiene importancia. ¿A cuántos metros hay que lanzar para tener mejores oportunidades?

Y aprovechando la ocasión, vamos a ir con coreana, algo de sardina, y con calavereta si tenemos oportunidades de cojerlos allí mismo.

¿Qué animalicos tenemos oportunidad de capturar en este tipo de playa y con qué cebo iríais vosotros?

¿Cuáles serían las mejores horas para probar suerte?

Gracias a todos :066:

Hola tocayo. Buenas y bienvenido.

Para pescar cuentan los sabios que la hora buena es al amanecer y al atardecer, y luego en general cuando sube la marea. Tambien hay calculos de dias de pescas buenos por el indice de mareas (superior a 1 en la tabla) y por las cabañuelas. Pero yo eso solo lo se de oídas, la verdad, es que no se como funcionan ni un metodo ni otro, ni su relación con la proximidad a la costa del pesacado.

Ahora por la temperatura del agua lo veo dificil pero lo suyo es que te pongas tu (si es posible y no es peligroso, se entiende) en ese monticulo y lances desde ahi. Eso buscando peces (herreras, doradas) que suelen estar lejos. De esta forma los que lanzan desde la orilla y llegan a 100-120 estaran en desventaja ante ti que lanzaras 25 metros mas lejos. Esto no es poco pq cuando hay mucha gente pescando en una zona y los plomos caen una y otra vez en la misma franja de agua los peces se van. Hay otros como la lubina, la vaila o el sargo que no tienen que estar a 120 metros.. ya depende de como sea el terreno.

El sargo suele estar donde hay rocas merodeando, alrededor, yendo de un roqueo a otro etc... La lubina y la vaila, que son muy parecidos, cerca de la orilla. El besugo suele ir en bancos al igual que el roncao.

Pescar lanzando justo detras del monticulo no es mal sitio para encontrar peces, pues las ondonadas son protección natural para los peces, suele haber alimento ya que el fondo se remueve mas. Aunque esto lo tendrias que comprobar tu mismo pq si esta muy cerca de la orilla lo mismo esta bastante machacao y es perder el tiempo.

Saber donde, cuando y como pescar es algo que te lo ira dando la experiencia. Detalles como la carnada, su colocación, el hilo a usar, la caña (mas sensible, menos.. la distancia de lance) etc.. son cosas que varian de un dia a otro aun pescando en la misma zona. En general Jacobo trata de disfrutar y no preocuparte. Observa todo lo que puedas sobre el entorno y lo que hacen los demas y sus resultados. Se critico contigo y con lo que veas hacer.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

iacobo, el dibujo buenisimo, pero pocas estrellas para un cielo tan despejao, pero tu estas de muerte con una sonrisa impresionante. :untitled:

pasando ya a tu pregunta, creo que el compañero hatori te a dado una respuesta bastante correcta.

lo de los metros de lance, depende de lo que vayas buscando, siempre sera mejor lanzar por detras del monticulo ya que la marea dejara hay el alimento. si tienes buen levante, la lubina comera cerca de la playa por lo que no tendras que lanzar muy lejos, detodas formas si el monticulo esta a 20 o 25 metros, prueba con una caña detras y otra por delante, si todo va bien se te quitaran las dudas.

suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...