Estaba pescando en una playa que tiene una salida de agua dulce, en concreto un barranco, pero ahora mismo viene seco, apenas tira agua al mar (creo que lo han desviado....).
Bueno pues al hacerse de noche apareció la "parejita verde" y me preguntaron ¿Tiene usted licencia para pescar a menos de 150mts de una desembocadura? , les dije que solo tenia la licencia federativa de competición (en Valencia no es necesario una licencia para pescar en el mar) y me dijeron que me fuera a más de 150 mts hacia un lado del barranco (al menos no me multaron....) pero fue una molestia, ya que tuve que mover todos los trastos, la percha y las cañas así que se me fué la mitad del tiempo moviendo trastos, una putada.....
Mi pregunta es: ¿con la licencia de agua dulce (si la saco junto con la federativa solo me cuesta 5 euros, pero no la tengo porque nunca pesco ni en pantanos ni rios ni nada de eso....) podría pescar en ese tipo de zonas? Me gustaria tener la seguridad de que puede hacerse ya que muchas playas que frecuento tienen alguna pequeña salida de agua dulce, y sino puedes ponerte a menos de 150 mts, pues no puedes pescar en esa playa porque tiene menos de 200 mts.
De todas formas voy a llamar a la federación hoy a ver que me dicen y ya comentaré algo.
saludos

Ayuda