Jump to content

Pesca cerca desembocaduras


VicentVLC

Posts Recomendados

Hola compañeros ayer me paso lo siguiente:

Estaba pescando en una playa que tiene una salida de agua dulce, en concreto un barranco, pero ahora mismo viene seco, apenas tira agua al mar (creo que lo han desviado....).

Bueno pues al hacerse de noche apareció la "parejita verde" y me preguntaron ¿Tiene usted licencia para pescar a menos de 150mts de una desembocadura? , les dije que solo tenia la licencia federativa de competición (en Valencia no es necesario una licencia para pescar en el mar) y me dijeron que me fuera a más de 150 mts hacia un lado del barranco (al menos no me multaron....) pero fue una molestia, ya que tuve que mover todos los trastos, la percha y las cañas así que se me fué la mitad del tiempo moviendo trastos, una putada.....

Mi pregunta es: ¿con la licencia de agua dulce (si la saco junto con la federativa solo me cuesta 5 euros, pero no la tengo porque nunca pesco ni en pantanos ni rios ni nada de eso....) podría pescar en ese tipo de zonas? Me gustaria tener la seguridad de que puede hacerse ya que muchas playas que frecuento tienen alguna pequeña salida de agua dulce, y sino puedes ponerte a menos de 150 mts, pues no puedes pescar en esa playa porque tiene menos de 200 mts.

De todas formas voy a llamar a la federación hoy a ver que me dicen y ya comentaré algo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya sorpresón.... lo de los verdes es para echarles de comer aparte.En mi comunidad (Andalucía) no ocurre eso, al menos en la parte de "prohibiciones" de la parte de atrás de la licencia no pone nada al respecto...por lo que estaría permitido pescar a menos de 150 metros de desembocaduras.De todas formas, si tienes una licencia de pesca MAR-COSTA, aunque estés a menos de 150 mtrs de una desembocadura estarías en toda regla puesto que estas en la COSTA... de verdad, que si es cierto que en tu comunidad tienes que tener un permiso especial para pescar cerca de desembocaduras es lo más surrealista que nos podríamos encontrar ya en este deporte

Con la duda me quedo, así que cuentanos en cuanto sepas algo!!1

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TEMA SOLUCIONADO:

He hablado con la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, concretamente con Elena, y me ha solucionado la duda en 10 minutos :015::untitled::banda: :

Como comentaba yo tengo la licencia federativa de competición Mar-Costa, pues bien, para pescar a menos de 150 mts de una desembocadura de aguas fluviales (y se entiende por aguas fluviales todas las aguas dulces que vierten sobre el mar...) necesitaría también la de aguas fluviales ya que a pesar de que las capturas sean de mar se considera una zona fluvial por ser una desembocadura.

Así que la sacaré y la próxima vez que me la pidan, sin problemas, tarjetazo y palante......

Un saludo y ya sabeis lo que os puede ocurrir si pescais cerca de desembocaduras por pequeñas que sean.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es un poco cachondeo porque aqui solo hay un tipo de licencia para todo y salvo prohibicion expresa de alguna zona de pesca vale para pescar en cualquier sitio, delta del Ebro incluido ya sea en la desembocadura, tramo final del rio o en las playas de los lados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues es un poco cachondeo porque aqui solo hay un tipo de licencia para todo y salvo prohibicion expresa de alguna zona de pesca vale para pescar en cualquier sitio, delta del Ebro incluido ya sea en la desembocadura, tramo final del rio o en las playas de los lados

el tema es que eso creo que cada comunidad autónoma tiene unas "normas", aquí en la com. valenciana no hace falta licencia para pescar en el mar pero para agua dulce si....y la zona de la desembocadura al mar (y los 150 mts laterales) se consideran aguas fluviales aunque las capturas sean hechas lanzando en el mar desde la orilla, por lo que (a lo mejor solo por dar un poco la vara..) si te piden la licencia de agua dulce y no la tienes, legalmente (por lo menos aquí en Valencia) no puedes pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VICENTEEEEEE eso es que han visto que hay te hibas a inflar a sacar pescado y por eso te han hechado 150 metros para alla JAJAJA.............

yo ya habia oido eso , y para lo mio suelo arrimarme a las golas y tengo tambien la de agua dulce pero nunca me la han pedido y mil veces han venido, pero ea estarian aburridos jejeje........ aunque saviendolo tampoco es tan grave pues es barata y encima no necesitamos la del mar o sea que no nos podemos quejar , si es asi es asi :pescando: se cumple y ya esta :cumple:

un saludo vicente espero que por lo menos tocaras algo bueno mas palotrolao jijiiiiiiiiiiiiiii.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

VICENTEEEEEE eso es que han visto que hay te hibas a inflar a sacar pescado y por eso te han hechado 150 metros para alla JAJAJA.............

yo ya habia oido eso , y para lo mio suelo arrimarme a las golas y tengo tambien la de agua dulce pero nunca me la han pedido y mil veces han venido, pero ea estarian aburridos jejeje........ aunque saviendolo tampoco es tan grave pues es barata y encima no necesitamos la del mar o sea que no nos podemos quejar , si es asi es asi :pescando: se cumple y ya esta :cumple:

un saludo vicente espero que por lo menos tocaras algo bueno mas palotrolao jijiiiiiiiiiiiiiii.....

jajajajajja, que va, que va, ayer me comí un rosco de los buenos, menudo porrón que me metí pa la lista jajajajajja, nos vemos makina...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final te sacas la de agua dulce eh'?????? si es que mas vale prevenir que curar vicent y ya puestos por 8 euros mas no van a ningun ladooooooooooooooooooooooo por cierto ahora si que te puedo llevar a que mates carpas a si que preparate que disfrutaremos

Editado por chetros
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final te sacas la de agua dulce eh'?????? si es que mas vale prevenir que curar vicent y ya puestos por 8 euros mas no van a ningun ladooooooooooooooooooooooo por cierto ahora si que te puedo llevar a que mates carpas a si que preparate que disfrutaremos

Si con la licencia de agua dulce podras pescar cerca de las desembocaduras pero mientras no sea noche entonces te podran denunciar o hecharte .Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si con la licencia de agua dulce podras pescar cerca de las desembocaduras pero mientras no sea noche entonces te podran denunciar o hecharte .Buena pesca

???????????? ostia eso no me lo habian dicho en la federación, luego llamaré y a ver que me dicen sobre lo de pescar de noche....

yeeeeee chetros sabes que no me molan las carpas, yo solo peix de agua salada jajajajajjaja, de todas formas te tomo la palabra y iremos un día con mi cuñado que a él si que le gusta pescarlas, además siempre esta vacilando que lo suyo son las carpas y no las doradas jajajajajajajaja a ver si le metemos un buen gorrazo y vuelve a casa con el rabo entre las piernas..... jajajajajja

Tengo corcheras de 6 y 7 mts ¿esas valen para la carpa verdad? porque solo me faltaba ya tener que comprarme caña para la carpa (me se de una que me tira de casa, jajajajajajjaja ).....

saludos

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...