Jump to content

Consejo caña jigging


pepea

Posts Recomendados

Beatriz, me alegro por la elección que has hecho, con la caña me tenias preocupado.

Como no habí­as comentado nada, pensaba que continuabas con tu idea inicial, y la verdad, para tus circunstancias fisicas y de lugares de pesca y profundidad, pues no veia apropiada la Lamiglas.

Sabes que tengo las dos Lamiglas la 30 y la 40, y la Jig Monster Hiro, en mi colección, y pensaba dejartelas para que vieras, que son demasiado garrote, y para ti en la bahia de Altea, pues como que no, bajo ningún concepto.

La Titanium Zagaia, es la mejor elección que podias hacer seguramente, la relación calidad-precio de los productos de Hiro es inmejorable.

Editado por pepefran
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 59
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

POepefran, me alegro te parezca bien mi elección, pero no se cuanto me va a durar la alegrí­a pero como verás lo de Serra Gelada va en serio y también incluye Campomanes, así­ que para poder pescar con mi barquita me voy a tener que desplazar a por lo menos dos horas de viaje para llegar fuera de la reserva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estoy pescando actualmente con la PENN JIG MASTER (ya no se fabrica) es de 100-300 y 1,80.

Sin embargo la encuentro un pelin dura y corta. Supongo que la talla de la caña en JIGGING va a depender un poco también de la talla del pescador (no en capturas sino en altura :untitled: ). No es que me canse, porque yo soy de Bilbao, o sea que voy sobrao, pero esque al no ser del mismo centro de Bilbao a las 12 horas ininterrumpidas de jiggear me cae una gota de sudor por la mejilla que me molesta, porque me la tengo que limpiar y pierdo unos segundos de pesca.

Yo mido 1.80 y querria comprar la HIRO JIGGING TI de 2,10 (100-300). El 90% de mis jigs son y será de 150. Reservarí­a la PENN para el atun.

Por ejemplo Ximet, que mide casi 2 metros debe utilizar una caña de SURF de 5 metros pal jigging.

¿Hago bien?

¿Se jiggea mejor?

¿Me la compro?

¿Me la regalais pa mi cumple?

En fin,

Saludillos

Andres

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Andres: Mi caña mide 2,40 y eso que soy tapón :045: Me han dicho que una buena medida seria de 2,40-2,70 ya que al ser más larga flexiona la caña ella toda y te cansas menos moviendo el jig. Hay tantas teorias :untitled:

Mira que no sea demasiado rigida la puntera.

Saludos

Diana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo antes estaba pescando con una Shakespeare de 2,05 con cima mixta y me iba bien, pero ahora tengo una australiana de 1, 95 y me va mejor para jiggear aunque a la hora de pelear una buena pieza da mas problemillas y me cuesta mas subirla.

Estuve probando unas de 2,40 y me parecen excesivamente largas y me cansaba muchisimo mas que con las cortas( yo mido 1, 78) asi que lo de la altura me da que no tiene nada que ver , para mi es mas la tecnica que utilice cada uno.

Yo por ejemplo bombeo menos y trabajo mas rapido de carrete y me pongo la caña debajo del sobaco, uno de mis compañeros bombea mucho y trabaja poco de carrete y pesca con la caña en el cinturon de combate, no se me imagino que para cada tecnica habra unas cañas mejores y otras peores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Andrés:

La longitud adecuada de la caña depende de como hagas el jigging.

Si lo practicas a brazo, osea soportas todo el peso con el brazo y tiras de la caña sin apoyo o sujentando con la axila, la longitud máxima que la gente está utilizando suele ser 2,10m y muchos se decantan por el 1,80. Ten en cuenta que el brazo soporta el peso y el tirón, resultando cansinas cañas más largas.

Si por el contrario utilizas cinto de combate para meter la caña en el tintero y que este soporte el peso, el brazo solo hace el esfuerzo del tirón y no tiene que soportar tanto peso. En este caso yo te aconsejaria 2,40m o 2,70m, si no tienes problemas con el barco. El motivo de mayor longitud es que con menor desplazamiento del brazo levantas más el jigs, además el efecto de punta de la caña le imprime una aceleración al jigs y lo mueve mejor.

Yo utilizo este último sistema y llevo dos cañas una de 2,10 y otra de 2,40m. Esta última me resulta más cómoda, pero al ser más blanda, para jigs pesados o para mucho fondo tengo que utilizar la de 2,10 por ser más dura, no por longitud.

SALU2 :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Andres yo antes usaba la triflex de 30l,desde hace un par de meses tengo la hiro jigging ti 2.10,y pescando con jiggs de 90-150gr me encuentro mas agusto con esta caña,me gusta su flexibilidad,noto mejor la picada y me divierto cuando subo alguna pieza abordo,y por el precio que tiene,no me lo pensaria mucho,es una buena caña.

Un saludo,buena pesca.

Editado por Juan D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola

Yo personalmente uso la Penn Power Stick y es una pasada, y muy resistente, ya que me quedé alucinado,al hacer una prueba de atar 3 kg de peso en la puntera y los labantavamos, la caña flexionava que era una marabilla i la parabolica perfecta, es una muy buena caña, he visto sacar con ella congrios de 15 a 25 kilos y uno de 34kg es realmente una pasada de caña, estoy enamorao, mide 2.20, 2 piezas i una acción de 15-40lb.

Saludos Marc

Editado por taladrillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taladrillo, yo tengo una Penn Power stick desde hace tiempo pero la tengo montada con un Penn Senator 9/0 para los atunes, y se dobla que es una gozada, estoy pensando jubilarla del curri y montarle un buen carrete de Jigging y darle un nuevo uso, y creo que lo haré.

Un saludo

Martí­n López - Tortuga

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tortuga ct creeme es una gozada hacer jigging con ella, además no cansa tanto como una rí­gida, jejeje, una pregunta sobre que peso hacen los atunes que cojias con la penn i el senator 9/0.

Por cierto que carrete tienes pesnsado montarle?

Saludos

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Taladrillo, creo que el atún más grande cojido con esa caña es de 12 kilos, no ha tenido más oportunidades, quizás si la hubiera usado en otros momentos... como por ejemplo cuando nos pusimos ha hacer jigging con sardinas enteras con un anzuelo del 10/0 dentro, con las cañas de los calamares, osea con nylon del 0.30 :pescando: , buscando palometones y nos pegaron tres veces atunes de 30 0 40 kilos, escuso decirte que no los pudimos parar... los carretes eran para calamares, pagelitos, etc... lo tengo grabado en video, es una caña...

Si hubiera llevado la Power Stick con un Stella salen por c.........s :011: aunque también nos pegó una bestia con una caña de 80 lb y un Penn Senator 9/0 y solo podí­amos echarle agua al carrete por que echaba fuego :ok: con el freno a tope no pudimos pararlo :barco: eso nos pasa por jugar con juguetes.

Debo decir que cuando pasaron estas cosas, tení­amos por la popa 2 cañas 130 lb con Tiagras 80 lb, pero pasaban de ellas, solo querí­an las pequeñas. :003:

Un saludo

Martí­n López - Tortuga :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejejeje suele `pasar 20 cañas de p...m... y solo pican en la de jugete, jejeje tienes toda la razon aún que no quiero decir que la penn pwer stick lo sea e... que para subir abordo un congrio de 34 tiene wiflis y en ningun momento la caña parecia que se partiera, el otro dia hicimos un experimento con una de ells... le atamos 3 kilos de peso en la puntera y la lavantavamos, jejeje la caña aguantó y mira que levantar tres kilos con una caña flexible de 2'20 cuesta lo suyo así­ que, yo aconsejo esa caña de veras...

Saludos amigo tortuga ct

Marc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Estos ultimos dias hemos estado probando dos equipos de jigging, la Grauvell riff 20 y 30 lbs con el Grauvell Targa ZF 3500, y la verdad es que se han portado de maravilla tanto la caña como el carrete.

Para pescar aqui en Canarias la 20 lbs se me antoja un poco blanda, aunque a decir verdad se saco una buena serviola sin ningun problema.

Las cañas tienen 1,80 de largo, se divide en dos tramos y enseguida se acostumbra uno a ella, la verdad es que la sensacion cuando la vi no fue buena, pero despues me encanto hasta el punto de que voy a pillarme una pero ya(las que probamos eran de Mi amigo Antonio).

El carrete parece un poco pequeño para la pesca aqui, sobre todo a la hora de pegar un XXL, pero en las dos ultimas salidas saco un buen par de serviolas, de 6 y 7 kilos y en ningun momento nos vimos apurados con el pescado, el carrete respondio a las mil maravillas y lo que mas me impresiono es el plegado tan perfecto del trenzado que tiene.

Total que he estado preguntando por ahi y salen caña y carrete alrededor de los 200 euros, un precio mas que asequible con lo que se esta encontrando por ahi uno a la hora de encontrar material de jigging de calidad.

Quizas y por poner un pero al equipo, la manivela del carrete sea un poco incomoda para darle velocidad al jig , aunque Antonio dice que a el le iba muy comoda.

Parece que Grauveel se va poniendo poco a poco las pilas, sobre todo en el ramo de los carretes, que estaba un poco atrasado , pero la verdad es que este TargaZF 3500 es un carrete de calidad y a un muy buen precio(ronda los 120 euros, la caña sobre los 80 nada mas).

Pues eso si alguno esta pensando comprarse un equipo de jigging, que tenga muy en cuenta estos dos productos que han pasado con nota la dura prueba a los que los sometimos(100-150 metros de profundidad) y con piezas hasta de 7 kilos.

Aqui os pongo alguna foto de las capturas.

deepjigging0408jn.th.jpg

fotorebajada1ft.th.jpg

El TARGA tambien fue el carrete de la captura de la anjova "casi record" de ayer(ver records mundiales en charla de pescadores) y se porto como un campeon en todo momento aunque este modelo se me entoja un poco grande para el mediterraneo

peje128006cj.th.jpg

Pues eso una opcion muy a tener en cuenta, tanto de caña como de carrete y a un precio muy bueno.

salu22 y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades ibon menudo bicho,hablanos un poco de esa captura de chova,q fue desde orilla? con ese peazo de jigg? como era la caña?.

Saludos Greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ibon,

pedazo bicho desde costa. Como siempre quedo impresionado. Dentro de dos semanas espero que nos veamos por tu isla, me pondre en contacto la semana que viene contigo para concretar. Reservarme algun bico de ese estilo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

wenas haber ke me aconsejais, con que caña os kedariais???

-la hiro ke venden en game fisher

-battle de cougar

-attack

-shakespeare 15-60lbs

o - lamiglass triflex 20-40lbs.

y para acompañarla un carretito no muy caro ke ando escaso:

-Daiwa gs9

-Shimano exage FA10000

-daiwa bg90

espero vuestra opinion , tened en cuenta ke el fondo normal aki sera de 20 a 50 mts, y coger una pieza de 10 o 15 kilos es casi un milagro aki, acepto otras recomendaciones pero ke anden por esos precios.

PD gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...