Jump to content

Datos consumo de motores 4 tiempos


acs

Posts Recomendados

  • Miembros

Estoy pensando en cambiar de embarcación y tengo una duda en cuanto a la motorización. He oido que los motortes de 4 tiempos gastan mucho menos que uno de 2 tiempos. Pero alguien puede iluminarme con datos. Cuanto gastará aproximadamente un motor de 4 tiempos (20 CV) en una hora a una velocidad de 3 a 5 nudos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para un motor de 20 cv no me pondria un 4t, no sera muy grande tu embarcacion y con un 4t sera mas pesada, y el consumo, en principio es la mitad pero a esas velocidades ni se nota, si quieres motor nuevo informate 2t inyeccion directa, que gastan lo mismo que un 4t o al menos es lo que dicen y pesa menos, esto se nota tambien en el consumo y la velocidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL JOHNSON ES EXACTAMENTE EL MISMO MOTOR QUE EL SUZUKI CON LA CARCASA BLANCA, LOS FABRICA EL JAPONÉS Y LUEGO LOS OTROS LE PONEN EL ENVOLTORIO. PARA MI ENTENDER SON LOS MEJORES FUERABORDA AL DÍA DE HOY. LAS POTENCIAS DE QUE HABLAS NO TIENE SENTIDO UN 4T POR LA DIFERENCIA DE PRECIO, A NO SER QUE PASES TODOS LOS DÍAS NAVEGANDO. EL CONSUMO ES MENOR CUANDO PARA UN MISMO BARCO SUBES AL SIGUIENTE CABALLEJE DEL MINIMO NECESARIO PORQUE AUNQUE SUBE EL CUBICAJE O EL CABALLEJE, BAJAN LAS REVOLUCIONES, QUE EN ESTOS CASOS SON LAS QUE MANDAN, SIEMPRE QUE NO HABLEMOS DE UN 250 Y UN 2000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por vuestras respuestas. Actualmente tenemos (mi padre y yo) un Rodman trancha con motor sole de 12CV (diesel), pero navegando (esta vez por internet) he visto la embarcación modelo Foreña (http://www.dipolglass.com) y le vardad es que me gusta bastante este tipo de embarcación pero claro mi padre me dice "para qué vamos a cambiar si nos vamos a dejar los ojos con los consumos del fuera borda..." el sole nos gasta 3/4 litros x hora, si le hago ver que estos nuevos motores no gastan tanto lo mismo cuela y lo convenzo.

Alguien sabe donde puedo preguntar precio por el 40 CV de inyección directa, más caballaje no es posible pues tenemos el titulin (no podemos superar los 50 CV).

Gracias de nuevo y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola acs, lo que te dicen de 2t y de 4t es asi, con un caballaje de 20-40cv no te merece la pena un 4t, a no ser que las distancias que tengas que hacer hasta tu zona de pesca sean grandes.

si te coge cerca el pesquero, un 20-30cv de 2t normal, no te gastara mucho, y te ahorraras un dineral, un 4t de 40cv, debe rondar el las 900.000 pts.

y si es un 2t de inyeccion directa, ahora mismo estan caros tb, aunque menos que un 4t.

para una foreña yo te aconsejaria un 40cv incluso un 50cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un mercuri de 40 cv y me consume en una mañana de curri(4-5 horas) llendo dos en la barca,que me parece ser,que tabien influye bastante el peso, el depositoentero, lo que viene a ser unos 22 a 25 litros

Quereis decir que no vale la pena un 4 t?

Ya no solo por el consumo, si no por la autonomia, para no tener que ir cada salida con el bidoncito d 25 litros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros yo tenia el mismo dilema 2T O 4T al final despues de darle muchas vueltas me compre un 50cv de 2T va bastante bien piensa que la diferencia que hay de uno a otro la cantidad de litros de gasolina que tienes que gastar para rentabilizar eso el 4T salia bastante mas caro a si que una latita de aceite y a funcionar igual que el motorcito para levantarlo me pedian 60.000 pts tampoco lo he puesto el motor no pesa nada para levantarlo a mano.

MAS VALE GUARDAR PELAS PARA EL EQUIPO DE PESCA. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente, el "motorcito" se llama power-trim, y no solo sirve para dejar el motor fuera del agua, sino para "trimarlo", lo cual en embarcaciones de cierta envergadura y variacion de pesos a bordo, es muy util, pues un poquito arriba o abajo, optimiza la velocidad, la estabilidad y el consumo del barco. A mi me parece muy importante, y una cosa en la que no se deberia amarrar unos euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo power trim y estoy encantado, la pequeña variacion puede hacer ganar algun nudo llevando el mismo regimen de vueltas, ademas como dice taiga, cuando se lleva peso al poder variar la altura ganas mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Aprovecho para presentarme, es la primera vez que entro en el foro.

Ahora tengo un Quicksilver Pilothouse 620 con un Mariner 115 EFI 4T.

A velocidad de crucero, 18 nudos, el consumo es de 1.5 L por milla, y a currican

0.6L por milla recorrida.

Antes tenia una RIO 500 onda con un yamaha 60 enduro, y siendo un barco mucho más pequeño y la mitad de potencia el consumo era más del doble que

ahora.

Lo que si recomiendo es comprar un 4T cuando se presente una buena oferta al compar un pack embarcación-motor, como fué mi caso, todo lo contrario ocurre cuando se trate de una remotorización.

Haced números, yo los hice, y saliendo dos veces por semana, utilizando el motor

5 horas por dí­a, eran necesarios 10 años para igualar el precio de compra del motor. A partir de los diez años empieza a ser rentable.

Saludos a todos y disfrutad del mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi barquito es un quicksilver PH500, tengo un 50cv4t, como medida aproximada te puedo dar el ultimo dia de curri, 16 millas, dos de ellas a 14 millas hora el resto a 5, me gasto un poco menos de medio deposito de 25 litros, y eso que la mar estaba algo picada, si esta plana gasta algo menos, asi que echale cuentas.

un 4t no gasta nada. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente el trimado es muy aconsejable para poder optimizar la velocidad de planeo y por lo tanto el consumo. referente a lo del motor yo tengo un mercuri 60 CV- 4T EFI, y el consumo en 5 horas a velocidad de curri es de aprox. medio tanque unos 22-25 L. Siendo el barco una cruiser de 5,10 mtrs. de Q.S. Solemos ir dos personas y el barco esta bien cargado hasta con motor auxiliar, que por cierto lo he utilizado alguna vez para curri, es un yamaha de 2 T . de 9,9 CV. y el consumo a velocidad de curri en 2 horas es de 12 L. Por lo que el consumo es mucho mayor teniendo en cuenta la diferencia en CV. Te aconsejo 4 T. Tambien por el ruido del motor, son mas silenciosos y si lo tuyo es el curri trabajan mejor a menos revoluciones que los 2 T. Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...