Jump to content

las picadas falsas


Posts Recomendados

  • Miembros

saludos a todos,

soy nuevo aqui y estaba mirando el forum esperando encontrar alguna tema que me ayude con la duda que tengo.

Soy novato , antes iba a vez en cuando a pescar y ahora voy mucho mas a menudo.

El problema que tengo es que cuando hay muchas olas y condiciones malas me marcan picadas falsas, dejo la caña vertical y el hilo tensado no se que hacer, he probado tumbar la caña y dejar la linea floja pero nada, no podia destinguir la picada falsa de la de verdad y cada 2 por 3 arrancaba por si algun pez picaba y me salio pero por suerte

uso : 1 caña-wiplash 0.16 plomo 120(volador)

2 caña nylon 30 plomo 100

el tipico puente plomo -perla - esmirillon-anzuelo

soy extranjero y disculpa por si hay algo que no ha quedado claro por la falta de idioma

seguro que para vosotros es un tema ya pasado de moda pero si me podeis ayudar os lo agredeceria

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola chevo, esto se consigue con practica, sabiendo distinguir la picada de cada pez. aunque tambien hay algun que otro truco, si hay oleaje pero no hay demasiado viento, prueba a poner la caña al cntrario, es decir, el carrete de espaldas al mar, esto hace que cuando pique se note mejor la picada incluso puede llegar a dar la vuelta. otro truco es poner la caña lo ma recta posible, y tensarla, nunca debera estar destensada y lo mas alta posible (regulando la pica si puedes) asi evita cojer las primeras olas y notando mejor la picada.

espero haberte servido de ayuda, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...