Jump to content

Daiwa basia vs Shimano aero twchnium xsb


Posts Recomendados

hola cpmpañeros!!!!!!!!!!!

Buenas amigos, se que el basia ya ha estado mas que probado , y que hay muchas opiniones buenas y malas .....

y que opinion os tiene el aero technium xsb? y comparado con el basia?

Shimano aero technium xsb : 620gr / ratio 4,3:1 / 350m 0,30 / recogida por vuelta 103 cm

Daiwa basia qd II : 495gr / ratio 4,1:1 / 250m 0,33 / recogida por vuelta 88 cm

Hay alguien k haya tenido los 2 y pueda decirme?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ola compy!!! cuanto tiempo, yo tengo ambos y los dos son muy buenos carretes el basia escupe el pelo como ningun otro, el mejor y eso del rodamiento...si eres un xaval que no cuidas el equipo a la larga como todos se te estropeará, tb dependiendo del uso que e des, y el xsb tiene algo de mas fuerza, y tb con su bobina de 6000 cnica lanza d.p.m, son dos maquinones, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo los basia y estoy encantado con ellos, tambien te digo que soy muy cuidadoso con los equipos, por si acaso ya me he comprado rodamientos ceramicos abec 5 para posibles cambios. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien podría dar la diferencia entre el anterior XT y el nuevo XSB ????? Seguramente habrán hecho alguna innovación (la ratio por ej... éstos nuevos son más potentes que el anterior... ). Pero ¿y el bobinado, es el mismo? ¿sigue manteniendo el super slow oscillation? Seguramente que sí...

Por otra parte ¿qué diferencia hay entre los dos nuevos aerotechium XSB y XTB ? (el XTB es de más capacidad, pero a mi parecer de estética más bonita... ). Alguien que los tenga o los haya probado, da alguna diferencia más ?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien podría dar la diferencia entre el anterior XT y el nuevo XSB ????? Seguramente habrán hecho alguna innovación (la ratio por ej... éstos nuevos son más potentes que el anterior... ). Pero ¿y el bobinado, es el mismo? ¿sigue manteniendo el super slow oscillation? Seguramente que sí...

Por otra parte ¿qué diferencia hay entre los dos nuevos aerotechium XSB y XTB ? (el XTB es de más capacidad, pero a mi parecer de estética más bonita... ). Alguien que los tenga o los haya probado, da alguna diferencia más ?

Gracias.

Hola compañero!!!!!!!!!

mira , el xt tiene estas especificaciones, ratio 3,5 peso 620gr , recogida 82 cm por vuelta , 6 rodamientos + uno de rodillos, capacidad 200m del 0,40

el xsb especificaciones , ratio 4,3 peso 620gr , recogida 103 cm por vuelta, 7 rodamientos + uno de rodillos, capacidad 200m del 0,45

La diferencia entre el xsb y el xtb es el freno , osea el xtb tiene doble freno , (bait runer) y lo k no se si esta en medida 10000 o 12000 0 las dos , tmb hay una version del xt , el xta en tamaño 12000 k bobina en paralelo y recoge 1m por vuelta .

el xsb no bobina en paralelo , si no en cruzado , lo k no he probado ni se es si al xt se el podra poner multifilamento.

doradote te podra hablar de el , k lo tiene y bien probado , el te dira sobre ese

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que os olvidais de para mi uno de los mejores carretes n relación calidad - precio (por no decir el mejor), y ademas con diferencia, y ademas por lo que he leido el gran desconocido o tapado como es el caso del Aero technium XTA, simplemente impresionante.

el que lo tenga sabe lo que estoy diciendo. :bowdown::bowdown::whistle::whistle::whistle::angry::angry:

Editado por asobal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, te cuento el aerotechnium xsb que estais hablando bobina en paralelo al milimetro una debajo de la otra de arriba a abjo y de abajo a arriba, saludos.

Pues si el XSB bobina en paralelo, y además tiene un freno más perfeccionado que el anterior XT, es para mi el carrete perfecto !!!! Y aunque pese mas que otros, debe ser un maquinón perfecto.

Aunque de estética me guste más el XTB, pero creo que tiene las bobinas con demasiada profundidad, les coge demasiado hilo para pesca surfcasting normal.

Doradote gracias por la información... Tu lo tienes o lo has probado ???? Puedes decirme si la impresión que tienes es de haber mejorado sensiblemente el anterior XT ?

Gracias por la información, doradote.

Editado por ELVAPORCITO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada compy para eso estamos yo tengo el aerotechnium xsb y el basia QD, en cuanto a aerotechnium xsb te puedo decir que no te arrepentiras si te lo compras!!!mira este es voy a poner un par de fotos

http://img39.imageshack.us/gal.php?g=29052009492.jpg

Editado por doradote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De nada compy para eso estamos yo tengo el aerotechnium xsb y el basia QD, en cuanto a aerotechnium xsb te puedo decir que no te arrepentiras si te lo compras!!!mira este es voy a poner un par de fotos

http://img39.imageshack.us/gal.php?g=29052009492.jpg

Gracias por poner las fotos, tiene el carretito muy buena pinta, la verdad.... Con cual te quedas, con el Basia o con el XSB ?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el XSB de shimano! sin dudarlo, el basia es un gran carrete y el que mejor escupe el hilo para lances a grandes distancias pero nada mas.

Gracias doradote por la información, me ha despejado muchas dudas !!! :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro, no te arrepentiras es un pepino!!!tiene conicidad, fuerza, suavidad y robusteza, para mi uno de los mejores carretes hasta el momento, saludos.

Oye, doradote !! Una última cosa, si no es mucha molestia.... He oido que al Mg XSA , se le mete el hilo por debajo de la bobina... Supongo que a éste no se le meterá por debajo ¿no?

Gracias, y ya no te molesto más......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no molestas hombre!!!es normal que tengas estas dudas, pues a diferencia con el mgs xsa el xsb tiene el protector (la araña) debajo de la bobina para que no se lie, carrete perfecto!saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, te cuento el aerotechnium xsb que estais hablando bobina en paralelo al milimetro una debajo de la otra de arriba a abjo y de abajo a arriba, saludos.

por casualidad hoy he tenido en mis manos un xsb, sin duda un maquinon, pero no nos engañemos no tiene nada que ver con los aeros tanto el xt como el xta, nada de nada, le han mejorado el peso, y el ratio de recojida del hilo, que por casualidad es el mismo que el xta, 1,03 m, pero la recogda no tiene nada que ver, me quedo con la recogida del hilo del xt y del xta que es totalmente perfecta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...