Jump to content

redes


Posts Recomendados

Hola, quisiera saber que cuando atraviesas esas líneas de boyas que suele haber a la salida de la bocana del puerto (por lo menos aquí), que suelen estar entre ellas 100 mts aprox. lo que normalmente suele haber debajo, que creo que es una redecilla que cubre un metro desde el fondo hacia arriba para cortar el paso de los bichos, si me confirmais que eso es un trasmallo, y si es así por ley a qué distancia debe estar desde la costa

saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, quisiera saber que cuando atraviesas esas líneas de boyas que suele haber a la salida de la bocana del puerto (por lo menos aquí), que suelen estar entre ellas 100 mts aprox. lo que normalmente suele haber debajo, que creo que es una redecilla que cubre un metro desde el fondo hacia arriba para cortar el paso de los bichos, si me confirmais que eso es un trasmallo, y si es así por ley a qué distancia debe estar desde la costa

saludos a todos

Hola, si es un trasmallo y entre los de fondo y de superficie hay de muchas clases trasmallo según el luz de malla y aun así no es nada selectivo, es lo que tenemos en todas las costas de españa y siempre decimos joder que cercan están de la costa y te acuerdas del amigo del Surfcasting al que luego se lo cuentas y pone el grito en el cielo.

Hay furtivos están en todas las costas, las bollas deben estar inscrito el folio y la matricula

Lo primero que podemos hacer es fijarnos en la matricula para ver en que lista se encuentra, (lista 3ª pesca) si confirmamos que no son profesionales automáticamente llamar a la guardia civil.

Las distancias varían según la comunidad.

23042009d.th.jpg

Le hice una foto con el movil y en tren

trasmallo.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Mallorca las puedes encontrar a 10 metros de la costa. Así,por la cara...ala soy el dueño del mar y las pongo donde me da la gana...

Si es queeeeeeeeee... :cumple:

Un saludo! :pescando2:

En Mallorca las puedes encontrar a 10 metros de la costa. Así,por la cara...ala soy el dueño del mar y las pongo donde me da la gana...

Si es queeeeeeeeee... :cumple:

Un saludo! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Tenemos que hacer algo en contra de los trasmallos ilegales, a mi sin ir más lejos anoche me jodieron la jornada de pesca.

He creado un post en la sección de surfcasting para saber como diferenciar los ilegales y que medidas podemos tomar. Os agradeceria vuestras opiniones que seguro que conoceis el tema mejor que nosotros.

Os dejo el enlace: Trasmallos Ilegales

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Tenemos que hacer algo en contra de los trasmallos ilegales, a mi sin ir más lejos anoche me jodieron la jornada de pesca.

He creado un post en la sección de surfcasting para saber como diferenciar los ilegales y que medidas podemos tomar. Os agradeceria vuestras opiniones que seguro que conoceis el tema mejor que nosotros.

Os dejo el enlace: Trasmallos Ilegales

Un saludo

Hola a todos.

Normalmente los trasmallos suelen llevar unas boyas o gallos en el cual deben llevar normalmente una numeracion creo que es la matricula de la embarcacion a la que se dedica a la pesca.

si no lleva nada de eso pues habra que llamar a la guadia civil y explicarle lo sucedido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como experiencia si están dentro de la bahia por descontado que está prohibido. Mi amigo a las 2 de la mañana detectó 2 embarcaciones que estaban echando redes, se fue directo a la comandancia, y salieron en zodiac en 5 minutos y les trincaron. Llevaban 40 kilos de pescao entre lo que destacaban 2 salmones, aunque la mayoría eran lisas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me temo que ssi me encuentro con algún palangre de éstos por la mar, sin ningún tipo de marca (boyas de comienzo y fin y folio del barco), me creo que le echaré un gancho y me lo llevaré. Si es pequeño irá al contenedor. Sio es grande, ya veremos. Lo que pasa es que te puedes encontrar con la sorpresita de que quien lo ha echado esté controlando con prismáticos o radar y puedes tener un lío....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me temo que ssi me encuentro con algún palangre de éstos por la mar, sin ningún tipo de marca (boyas de comienzo y fin y folio del barco), me creo que le echaré un gancho y me lo llevaré. Si es pequeño irá al contenedor. Sio es grande, ya veremos. Lo que pasa es que te puedes encontrar con la sorpresita de que quien lo ha echado esté controlando con prismáticos o radar y puedes tener un lío....

Compañero JuanexOO, si te puedo dar un consejo yo no tocaría para nada un arte ilegal en el mar. Te puede presentar el furtivo mientras lo levantas y se arma el follón, o lo que es peor se te presenta la GC y como les convences que lo que estás sacando no es tuyo, y ellose lo van a creer, claro, faltaría.

Esto los furtivos lo habrán dicho miles de veces cuando les pillan, pienso yo, para pensar que se lo vayan a creer, con lo que la empapelada no te la quita nadie.

Mi consejo es que lo denuncies, das las señas o las coordenadas y que vayan ellos a buscarlos que para eso están, y si pillan al dueño mejor que mejor. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el caso que te suele hacer la meletérica.... De todas formas y por si hay espías a la escucha será preferible si hay cobertura llamar por tfno a usart el vhf. No es raro que los ilegales estén controlando su aparejo con prismáticos o radar y estén a la escucha por la emisora. Puedes tener el mismo lío que si te lo llevas, con el agravante de que te identificas al hablar con la GC y ellos luego lo tienen más sencillo para buscarte para darte un recadillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como sabes si es legal o ilegal? porque por mi zona a 20 metros de la bocana del puerto ya tienes k ir con cuidado de no engancharlos :pescando2: ,los palangres/redes ilegales pueden ser los k van atados a una garrafa? o eso es indiferente?

yo creo k si levantas un palangre legal o ilegal,alomejor el dueño del mismo esta en las rocas pescando se keda con tu barco y cuando vas al dia siguiente a buscarlo esta 4m por devajo de la superficie,es mejor pegar un toke a la Guardia Costera.

Otra pregunta k creo k puede ir relacionada con el tema,pueden los buzos con fusil entrar dentro del puerto a pescar? ayer sali con el barco i estava cruzando de lado a lado sacando pescado es legal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Legal es cuando el aparejo está identificado con el número de folio del barco en la boya/boyas. O por lo menos medio legal. El ilegal es el que no tiene ningún tipo de identificación

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se nota ha la milla si son profesionales ho no, por que los profesionales no ponen botellitas, ni garrafitas ni nada de eso ,ponen gallos muy elaborados con sus contrapesos incluso el cabo ya se ve que es de un profesional,lo que pasa que tienen unos cuantos preparados sin matricula y sin nada para cuando faenan en sitios ilegales ,y el que no es profesional aparte de poner mucha menos red ho menos palangres cualquier botella ho cualquier cosa que flote le sobra. todavia no he visto en doce años que trabajo en un puerto un pescador que no sea profesional y que lleve los gallos como dios manda, de todas formas me parece que las distancias para poder calar son 200 metros si hay playa y 50 metros desde acantilado de todas formas yo cuando encuentro gallos ha menos de esta distancia se vienen conmigo,los corto y al containe y alguna vez me ha venido algun profesional ha pedirme explicaciones de porque le he cortado el gallo y que les cuesta mucho de hacer y yo siempre les digo lo mismo que como no tiene nombre ni esta identificado ,no tiene por que estar hay y si me hace algun tipo de daño el gallo ho la red ha quien tengo que ir ha reclamar, por que alguna vez me he enganchado el motor con la red y si clavo el motor ho se hace un destrozo quien se hace cargo,y acaban dandose la vuelta cagandose en todo pero es lo que hay, osea que gallo sin identificar ha la saca paca. :cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se nota ha la milla si son profesionales ho no, por que los profesionales no ponen botellitas, ni garrafitas ni nada de eso ,ponen gallos muy elaborados con sus contrapesos incluso el cabo ya se ve que es de un profesional,lo que pasa que tienen unos cuantos preparados sin matricula y sin nada para cuando faenan en sitios ilegales ,y el que no es profesional aparte de poner mucha menos red ho menos palangres cualquier botella ho cualquier cosa que flote le sobra. todavia no he visto en doce años que trabajo en un puerto un pescador que no sea profesional y que lleve los gallos como dios manda, de todas formas me parece que las distancias para poder calar son 200 metros si hay playa y 50 metros desde acantilado de todas formas yo cuando encuentro gallos ha menos de esta distancia se vienen conmigo,los corto y al containe y alguna vez me ha venido algun profesional ha pedirme explicaciones de porque le he cortado el gallo y que les cuesta mucho de hacer y yo siempre les digo lo mismo que como no tiene nombre ni esta identificado ,no tiene por que estar hay y si me hace algun tipo de daño el gallo ho la red ha quien tengo que ir ha reclamar, por que alguna vez me he enganchado el motor con la red y si clavo el motor ho se hace un destrozo quien se hace cargo,y acaban dandose la vuelta cagandose en todo pero es lo que hay, osea que gallo sin identificar ha la saca paca. :unsure::unsure:

si cortas el gallo, el arte lo sigues dejando ahi, no? si es un palangre no pasa mucho, solo que dejas suciedad dentro del mar, y si es una red, vete tu a saber el destrozo que hace eso ahi, si gallo para sacarlo y dentro del mar.

Seria mejor denunciarlo a la guardia civil, no seria mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aruberuto: Estoy completamente de acuerdo en lo que dices. Así deberíamos hacer todos. El problema lo puedes tener si el profesional de turno pasa de venir a pedirte explicaciones y lo que hace es dejarte un recuerdo en el barco (de cualquier tipo).

Una buena manera de luchar contra ello es que Capitanía, Medio Ambiente, Pesca o quien fuera pagara una bonificación a la gente que retirara palangres o artes ilegales, lo mismo que cuando lo del chapapote. Seguro que la cosa iría mejor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y a que numero debes llamar?supongo que la guardia civil costera pero que numero concreto es?por aqui alguien se dedica a poner boyas negras,que aparte de ilegal se ven bastante mal,apartir de ahora me acercare a ver si tiene algun identificativo,aunque da cosa acercarse por el tema de la heli.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare groso,te crees tu que si cortas los gallos se queda la red ho el palangre en el agua, piensa tu que se dejaran miles de metros tanto sea de red como de anzuelos por el hecho de no tener gallos, pues no, ellos tienen las marcaciones de los gallos y si no estan por que ha pasado el heroe de turno y los ha cortado, entonces cojen el rampugoll que es como un ancla de rezon en pequeñito y lo van pasando por el fondo hasta que enganchan la red ho el palangre, haciendo un destrozo importante en el arte de pesca y acordandose todo el dia de la madre que pario al heroe que corto los gallos y pensando que tardara unos dias en volver ha calar donde no deve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mare groso,te crees tu que si cortas los gallos se queda la red ho el palangre en el agua, piensa tu que se dejaran miles de metros tanto sea de red como de anzuelos por el hecho de no tener gallos, pues no, ellos tienen las marcaciones de los gallos y si no estan por que ha pasado el heroe de turno y los ha cortado, entonces cojen el rampugoll que es como un ancla de rezon en pequeñito y lo van pasando por el fondo hasta que enganchan la red ho el palangre, haciendo un destrozo importante en el arte de pesca y acordandose todo el dia de la madre que pario al heroe que corto los gallos y pensando que tardara unos dias en volver ha calar donde no deve.

eso que dices si es verdad, pero como tu dices tan solo tienen una parte de perdidas economicas y algunos dias sin pescar, pero si avisas a las autoridades ellos se llevan directamente el arte de pesca y si los pillan tambien una multa economica. por lo tanto el daño que se les hacen es mayor por la multa y el gasto de tener que comprar otro arte de pesca, no crees asi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en el caso mio no sirve para nada por que lo he probado un monton de veces, y no biene ni el apuntador y aveces hablo con la guarda civil que pasa por el puerto y me dicen que eso no les pertoca, que si no se que que si no se cuantos que la patrullera tendria que hacer muchas millas ,que no puede haber una patrullera en cada puerto.total que ese trabajo es muy costoso encima tienen que sacar el arte ellos ha mano y encima no les ponen medallas por la cual si no es tema droga contrabando ho algo parecido que por eso si les ponen medallas, ysi no hacer la prueba probad de llamar por el tema pescadores profesionales y vereis la reaccion y si llamais por tema hay una barquita pequeñita varada en la playa descargando fardos vereis el desplegamiento policial lo mismo aparecen hasta tanques de combate por si el acceso ha la playa es un poco chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...