Jump to content

star 840 o rodman 810 ?


Posts Recomendados

:bienvenido: si hola soy nuevo espero me podais ayudar en este dilema que tengo y es elegir entre la star 840 o la rodman 810 mi duda esta en que me alguien me dijo que las rodman no son lo que eran esverdad que al casco le salen craters espero ayuda gracias.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Tati:

Bienvenido al foro.

Yo también he oido lo que dices, pero prefiero hablar con conocimiento de causa y no de rumores.

Y por eso te diré que creo has planteado un dilema realmente dificil, creo que son dos muy buenas embarcaciones y muy similares. (Por Star entiendo Starfisher).

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por el recivimiento si es la starfisher, saveis no megustaria comprar un barco y se me agriete verdad pero por otra parte la gente me dice que rodman es dios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ninguno de esos dos barcos se va agrietar, eso tenlo por seguro, otra cosa ya son precios, acabados, extras, servicio post venta..., para mi son dos barcos muy buenos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso que rodman es dios... el que te lo haya dicho se a pasao un poco.. jejjejejej

picaro yo antes tambien pensaba que rodman era el ¨mercedes¨ de la mar... pero hoy no sigo pensando lo mismo...

hace 10 años rodman estaba muy por encima del resto, a dia de hoy estan en igualdad... todo depende de el uso que le vayas a dar si prefieres mas bañera o mas habitabilidad....

de las st-840 lo que no me gustan son sus pasillos laterales, son muy pequeños ( sin hablar de las wa ) y de la r810 que el francobordo es demasiado bajo y su interior es demasiado espartano... como ves son detalles ¨sin importancia¨

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que estos modelos hoy en dia, se quedaron un poco desfasados, si son buenos barcos, no hay duda, pero por valor, precio y movilidad, yo jamas me los compraria.

He navegado mucho en st, y la verdad, no me gusta nada de nada, le falta los flaps, como pan para el almuerzo, si son segura, no hay duda, pero tener que montar dos moles de ciento sesenta caballos, no me acuerdo bien, para coger una maxima de 22 nudos, ummmm, con el gasto de gasoil y de mantenimiento que da eso, esa unidad en concreto, dio bastantes problemas electricos y de motor.

De Rodman, se hablo en su dia de la 810, personalmente, vale mucho para el barco que es, hay verdaderas maravillas, sobre todo americanas con fuerabordas, en esa eslora, y echandole cuenta al gasto de combustible, te sale casi igual.

Es mi opinion, creo que tenemos tema para debatir.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RODMAN es un lider en la costruccion de barco, no se puede comparar con ningun astilleros, ellos les hacen los barcos a la guardia civil, vigilancia aduanera, profecionales, barco de alta eslora, mi opiion es que no tiene competencia ,por lo menos en españa saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira en este mismo foro hay temas ya hablados sobre estos dos modelos... se ha comentado largo y tendido sobre ellos... te adjunto los link para que los vuelvas a leer y saques tus conclusiones que seran las mejores... tambien te digo que si puedes te montes en las dos y asi decidas, es lo mejor.

Rodman & Startfisher

Rodman 810

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De Rodman, se hablo en su dia de la 810, personalmente, vale mucho para el barco que es, hay verdaderas maravillas, sobre todo americanas con fuerabordas, en esa eslora, y echandole cuenta al gasto de combustible, te sale casi igual.

Es mi opinion, creo que tenemos tema para debatir.

TORDOC

que razón tienes tordoc, pero menos mal que lo dices tu y no yo, ya que sino empezamos otra vez con que barro para casa, pero si cuentas después las velocidades, consumos y mantenimientos..., la elección casi que está hecha y que no se hable de estabilidad que eso hay que probarlo para discutirlo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Tati ,

Si quieres probar y no equivocarte navega en ellas con las siguientes condiciónes:

1 - Con un poco de mar y de viento , ya que si sales con el mar plano no podrás valorar.

2 - Parar el barco y ver como se mueve.(Balanceo)

3 - Maniobrar en puerto , si tiene la oportunidad fijate como se maniobra en el atraque.

El mundo no se acaba en St o Rodman

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Pirata, las cosas no las digo yo, ni tu, son razones obvias, un cacharro de estos que valen una pasta, si vista desde la mesa del club náutico, te da un cache impresionante, verdad ??????.

Ahora hay grandes embarcaciones, nacionales o importadas, fuerabordas, que permiten montar dos motores o incluso mas, depende del rango de velocidad que necesitas, impresionante articulo de GRAND PEXOT, con todas sus razones.

Muchos mas estable, tanto en navegación como en parado, los cuales, sus diseños, están preparados para que los fuerabordas no sean un estorbo, con una calidad de fabricación extraordinarias, a su favor, velocidad, terminación, polivalencia, menos obra muerta, lo cual para atracar y maniobrar en sitios pequeños, es una ventaja, como voy a decir cosas en contra, seria mentira.

Por ejemplo, yo en mi actual puerto, tengo una st, 760 creo, ademas de un forero, un buen barco, sin duda alguna, y enfrente dos de misma eslora, con motorizaciones diferente, mas ágiles, menos consumo, menos balanceo, dos motores, menos mantenimiento, en fin, no quiero hacer mención a estas marca de gran cache que tuvieron algunos problemas muy graves hace unos años, los vi yo en el puerto duquesa, pero no lo diré, solo quiero decir, que no pongamos marcas de coche como ejemplo, que ya quisiera un propietario de un mercedes, pagar lo que he pagado yo de mantenimiento y/o averías con un coreano que llevo 10 años y todavia no se que es gastar un solo euro en averia.

En fin, lo bueno del mercado abierto, es que uno se compre lo que quiera, pero discutir lo indiscutible, es darse con la cabeza en la pared.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: si hola soy nuevo espero me podais ayudar en este dilema que tengo y es elegir entre la star 840 o la rodman 810 mi duda esta en que me alguien me dijo que las rodman no son lo que eran esverdad que al casco le salen craters espero ayuda gracias.

Tati yo tengo una 810, y en su dia me encontra con la misma duda que tu, al final la bañera, los acabados, y su comportamiento tanto en parado como con mar me hicieron decantarme por esta. Si tienes alguna duda en concreto enviame un mp y te digo. Un consejo, si son dos motores, sacalo con 2x160.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos dos barcos en su eslora son muy buenos barcos , te gustara uno u otro mas por esto o por lo otro

pero si practicas la pesca de altura a muchas millas de casa , quieres hacer travesias a las islas en el caso de nuestra costa , si te sueles demorar en la mar y vuelves del pesquero tarde con el garbi montado , entonces veras lo bien que se portan y lo comodos que son en su eslora, con los motores que suelen montar te daran un crucero de unos 20 nudos , el consumo es adecuado la envergadura del barco que tambien es notable .

lo de navegacion y estabilidad en parado lo pruebas y te haces una idea siempre que tengas experiencia en muchos tipos de barcos , si vienes de un barco pequeñito y bailarin te pareceran la leche , si vienes de un catamaran te pareceran una peonza , lo de la maniobra es otro cantar ya que el que maniobra es el patron y segun lo haga el barco obedece o no , el mismo barco lo he visto atracar en un sitio justo solo maniobrando con los mandos de los motores y el timon a la via y con otro patron costarle una barbaridad con el timon para un lado y para otro y haciendose un lio con los mandos .

y no te digo nada si te dan los mandos de un barco con dos motores que no has patroneado nunca para que pruebes como maniobra dentro del puerto .

la eleccion entre estos dos es mas bien de estetica y lo normal sera que con cualquiera de ellos estes

satisfecho , a no ser que en tu barco en cuestion aparezcan problemas como esto de los motores o alguna otra cosilla que ha habido , pero eso ya es cuestion de suerte .

yo suelo pescar bastantes veces en dos rodman 810 de compañeros de valencia , he hecho con ellos muchas millas y casi siempre pesca en alta mar y nunca me he sentido inseguro ni incomodo en este barco . de la st 840 no te puedo decir porque no la tiene ninguno de mis compañeros , tienen 670 , 760 y 780 para pesca y algunos modelos mas grandes para pesca crucero como la 10.70 y la st 34 y ninguno esta descontento .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre esas dos embarcaciones , sin duda me quedaría con la 810 de rodman .

no dejes de mirar la rodman 870 y la 7mares 830 , está ultima es una verdadera pasada

gracias a todos por las referencias la verdad lo tengo algo mas claro y es que las dos son buenas barcas, mañana saldre a provar la rodman 810

con el comercial es una que tienen matricuada del año pasado para la copa del rei de vela tienes unas 50 h ya veremos, me piden 80.000,.E

como lo veis? por cierto bernardeu la 7 mares 830 la en barcelona en feria y medejo buena impresión la as provado? por lo de la rodman ya dire cosas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

80000 me parece un buen precio .

lleva dos volvo d3 de 130 cv ?

un saludo

si miyam lleva dos d3 130 cv la verdad me parece buen barco pero mi duda ahora es el espacio interior por lo de pasar alguna noche con

mi mujer y niño de 5 años y otro de 3 meses per ya nos adaptaremos creo que se puede montar una litera en el camarote y con el sofa en v

se transformara en una gran cama y aparte la dinet espero se convertible

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los compañeros que lo tienen lo usan exclusivamente para la pesca , yo si tuviera este barco haria algun crucero costero y pasaria de vez en cuando a ibiza , ademas de que algunas noches nos quedariamos a dormir en el ya que a mi esposa le encantan los barcos y la pesca . a mis niños ya hace años que casi no les veo el pelo .

todo es cuestion que mireis detenidamente si encaja en lo que necesitais , el barco es amplio ,vamos cuatro personas a pescar sin estorbarnos para nada , como son barcos de pesca estan llenos de equipos y asi

parece que hay menos espacio , si se va a usar para quedarse algunas noches es conveniente no llenarlo tanto de trastos .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para lo que necesitas y con la edad de tus niños creo que te sirve de sobra este barco por ahora, eso si, no metas muchos trastos de pesca, solo los justos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si bueno eso creo que por ahora los crios son pequeños nos podemos apañar lo que devo buscar es lal seguridad por lo que creo que el barco la tiene, mañana sera un buen dia para probarla ya que el tiempo esta un poco movido, el barco que tengo lo cambio por lo de cabinado por el peque el cambio sera para mejor y eso que estoy contento con la saver 650 cavin sport con un evinrrude 200cv del 2006 es buen barco y muy navegable pero se quedo pequeño y para la pesa un poco incomodo.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hermano tiene la rodman 810 con 2x160 cv y va de locura, un conocido de mi hermano tiene la starfisher com 2x130cv y camina casi lo mismo pero cuanto mas mala mar la rodman tiene mejor comportamiento y se le pueden apurar algun que otro nudo mas. Como dijo algun compañero puede que algunas marcas se acercaran algo a rodman ultimamente, pero sobre todo en lo que a detalles se refiere, aunque pienso que en calidad les falta mucho.

Una de las grandes virtudes de la casa rodman tanbien es el servicio post venta, puesto que cualquier problema que tengas enseguida se ponen a tu disposicion y tienen una fama ganada a base de tiempo de formales y profesionales.

Yo si no fuese por los euros, rodman.

Por ponerles algun pero es que montan raymarine y a mi no me gusta mucho, pero otrs estan encantados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

80000 laureles rs un buen precio, pero por menos dinero yo estrenaria una shiren 27, con 2 fuerabordas de 200 cv, 10000 en electronica incluidos, viene para 10 personas y ya lleva la segunda litera, y fullequip.

Pero para gustos, colores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...