Jump to content

Trasmallos!


Posts Recomendados

Mu wenas!

Me gustaria saber la diferencia entre trasmallos ilegales y los legales, además saber las medidas que podemos tomar en su contra para que no nos fastidien nuestras jornadas de pesca. Creo que es una cosa muy importante y que todos deberiamos hacer lo posible para poder evitar este tipo de situaciones.

El jueves estube todo el dia preparandome el equipo para salir el jueves por la noche, bajos, carretes, cebos, .... Pues llegamos al puesto 3 compañeros y yo, montamos todo y cenamos. Sobre las 11 pasa una barca a unos 200, pasa de largo y para. Se acerca más a la costa y vuelve pasando a unos 120-150m soltando las redes. Nos jodieron la noche y nos fuimos sin tener ni una picada. Al hacerlo a esas hora y sin llevar practicamente luz seguro que eran ilegales pero como desconozco del tema pues no sabia que podiamos hacer.

Agradezco vuestras opiniones, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Me gustaria saber la diferencia entre trasmallos ilegales y los legales, además saber las medidas que podemos tomar en su contra para que no nos fastidien nuestras jornadas de pesca. Creo que es una cosa muy importante y que todos deberiamos hacer lo posible para poder evitar este tipo de situaciones.

El jueves estube todo el dia preparandome el equipo para salir el jueves por la noche, bajos, carretes, cebos, .... Pues llegamos al puesto 3 compañeros y yo, montamos todo y cenamos. Sobre las 11 pasa una barca a unos 200, pasa de largo y para. Se acerca más a la costa y vuelve pasando a unos 120-150m soltando las redes. Nos jodieron la noche y nos fuimos sin tener ni una picada. Al hacerlo a esas hora y sin llevar practicamente luz seguro que eran ilegales pero como desconozco del tema pues no sabia que podiamos hacer.

Agradezco vuestras opiniones, un saludo.

precisamente esta mañana estaba pensando en crear un post pidiendo información de los compañeros del foro sobre este tema.Ayer sali a las 16:hr y llegue al puesto de pesca a las 17.00.Monte las cañas y me prepare a pescar ya que no había bañistas.... y veo llegar una patera a escasos 120 metros echando una redecita.Con tal cabreo recogí y me fui a una playa de Málaga capital, por gastar las gusanas.Empiezo a lanzar y las cañas nada mas que hacían engancharse en la franja de 100-120 metros.Seguramente sería otro trasmallo....

En fin, que yo no se de temas legales, pero me parece a mi que tan cerca de la costa no se puede calar ningún arte de pesca.El problema es que poco se puede hacer al respecto, ya que al acudir a las autoridades se nota cierto "pasotismo" y aún más que con la supuesta crisis la gente quiere sacar dinero hasta debajo de las piedras... En fin el día de mañana cuando no quede pescado pedirán subvenciones al gobierno para poder subsistir encima...

Saludos, y necesitaba desahogarme despues del día de ayer...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Batalla perdida gsuset, poco hay que podamos hacer nosotros al respecto, más que quejarnos y quejarnos, lo que me preguntaria es porque calan tan cerca el trasmallo, ¿porque está hay el pescado? o porque no han cojido nada en to la semana más adentro.... lo mejor casi sería lo primero e intentar volver a la zona durante el fin de semana a ver si es que estan calando tan cerca porque saben que se están emplayando las mabras en esa zona.....a ver si no hay mal que por bien no venga.....

un saludo y que no te "jodan" la próxima salida.......suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido, todo barco debe llebar una luz para navegar denoche. Mi colega se saco el titulo para poder hacerlo y me dijo que hay que ponerle al barco luces reglamentarias.

Creo que si llamas al seprona puede que vengan. Yo normalmente cuando tengo a estos individuos delante recojo y me largo, ya que normalmente se pierde el tiempo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si os cuento que estoy pescando en una escollera paralela a la orilla y paso el tio de la barca recogiendo la red por debajo del hilo de mis cañas....como a 10m d las piedras como se os queda el cuerpo??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gsuset esto es una batalla perdida, te cuento:

Hará dos años estabamos pescando en un espigon de alicante, a nuestro royo montas las cañas, montas las colas de rata para sacarle los metros de lanzado, los bajos con los anzuelos recien atados y ves que te sale la barquita y te cala las redes a 100 metros de ti, llamas a la G.Civil y dicen ahora se acercara una patrulla y verá las condiciones, 4 HORAS ESPERANDOLOS Y QUE PASA? QUE NO SE ACERCAN y despues de perder 3 colas de rata lo mande a l m.......... y me fuí

saludos

pd: si kereis apoyo aqui me teneis pa lo que haga falta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no nos keda otra cosa ke josernos y bien jodidos!! esto es indignante!! hace dos semanas, me tuve ke cambiar de peskero 3 veces en el mismo dia, y todo por los dichosos trasmayos ke te exan una reda 100, 120 o 150 metros y por muxo ke les digas no les importa nada, siempre tenemos las de perder los pescadores de caña!!

sludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que deberias saber que los pueden poner donde quieran. Unicamente en verano durante la epoca de baño, estan limitados a 200m de la playa. Por lo demas pueden legalmente ponerlos . Asi que no romperos el coco. Por mucho que alguno diga que hay que denunciar, como todos habeis visto no sirve de nada. Es una autentica tomadura de pelo que aun le puede costar mas cara al denunciante que al denunciado. Como minimo la perdida de tiempo no te la saca nadie. Los trasmallos y palangres se ha multiplicado muchishimo en todas las comunidades, llegando a niveles de escandalo en alguna. Ej: Valencia, Cataluña. Almeria ete etc. Hay zonas que estan infestadas, y colocados en paralelo uno detras de otro. Motivo???? Es muy facil. Lamento deciros que no es por la presencia masiva de peces , no. El tema es muy distinto. La causa es nada mas ni nada menos que el PARO. La gran mayoría de estos tios, antes currando en la obra ( mas sueldo, bajas, vacaciones etc etc etc), al quedarse en el paro han recurrido a la pesca de donde procedian, con licencias de sus padres y abuelos. este es el tema, asi que hay para dias de esta situacion,. Aunque saquen 4 pescados , van a venderlos a los restaurantres de la zona y la GC como siempre haciendo la vista gorda (a los que les interesa) Estaria bien o seria curioso ver cuantos de estos "profesionales " mantienen sus licencias al dia ., ja ja ja y mas ja., pero cuidao no te pilen con 3 cañas, porque a pagarrrrrrrrrrrrrrrrr tocan.

Editado por NIcky
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y luego si pasan plomos volando por encima de su barca reniegan... ya me ha pasado. Teniendo el seguro de responsabilidad civil, el de la federativa, si estas pescando y le metes un plomazo "sin querer" te puede pasar algo??

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando pasan estas cosas yo personalmente me cago en la p.m que los...recojo las cañas y a cambiar de playa, si te pasa lo mismo ootra vez, cosa que me ha pasado te vuelves a cagar en la p.m que los...y recojes nuevamente las cañas y si tienes ganas vuelves a cambiar de playa, ya puedes llamar a la guardia civil o a quien te de la gana que no sirve para nada, en fin lo de siempre los surfistas y los trasmayeros como me caen de gordos :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podia extenderme pero para que, ya que TODOS sabemos lo que pasa, resumiendo, todo esto es una autentica MIERDA Y PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA, lo tienen todo barrido y exprimido, y así nuestro querido MAR, no tiene forma de recuperarse, son 24 HORAS - 365 DIAS AL AÑO SI PARAR, y esto es lo que hay, ya mismo sino ya , tendran que colocar en nuestras esquilmadas PLAYAS el cartel de CERRADO POR DEFUNCION, y es que el mar muerto lo tenemos aquí, que pena y que lastima. Un saludo y buena :pescando: a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y la caza que??? Sino fuera por los cotos. na de na.La pesca desde costa esta finiquitada y el que no lo ve es porque no quiere. Pero de nada sirven las pataletas , esto se acabó hace ya tiempo y es irrecuperable porque no hay ninguna voluntad politica de hacerlo.Estoy seguro que un plazo maximo de 7/10 años, no irá nadie o casi nadie a "pescar" con caña desde playa.No hay que ser ingeniero de la NASA para verlo venir.Hoy dia, es mucho mas provechoso la pesca en agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien ahi que pensar que es su trabajo y tienen que comer , mientras que no hagan algo ilegal a mi me parece perfecto si hay pues te vas a otra playa si es de noche y no los ves pues te aguantas antes estara el trabajo de una persona a la diversion del publico digo yo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los trasmalleros son unos c....

Podrían pescar sin jodernos tanto. Ahora se pegan tanto a las orillas para coger las jibias que andan en plenas labores reproductivas. Quiza lo que habia que hacer es prohibir la pesca de las jibias en esta epoca.

Pero yo creo que poco o nada se puede hacer.

Lo que no entiendo es que un pescador deportivo justifique el trabajo de esta gente.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GESUSSSSSSS a la proxima nos llevamos las cañas y el arco :cumple: jejeje..........

pd: se que no hace falta que lo diga pero ................. es broma XD............... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los trasmalleros son unos c....

Podrían pescar sin jodernos tanto. Ahora se pegan tanto a las orillas para coger las jibias que andan en plenas labores reproductivas. Quiza lo que habia que hacer es prohibir la pesca de las jibias en esta epoca.

Pero yo creo que poco o nada se puede hacer.

Lo que no entiendo es que un pescador deportivo justifique el trabajo de esta gente.

Saludos.

Es cierto, ahora con las jibias es vergonzoso. De todas maneras , esto no tiene remedio, en cuanto a lo de la justificacion , estoy cien por cien de acuerdo contigo. Lo que hacen esta gente es injustificabe y si por esta misma razon , (la de comer) empezamos a admitir actos de todo tipo, pronto tendremos que ir armados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trasmallos legales ; tienen que tener un mastil con banderola, con matricula e identificacion del barco , la distancia son en millas pero aprox 250 m. de la orilla . Estando prohibido plantarlos en las desembocaduras de rios o parajes naturales.

Para dar por saco llamar al seprona , 062 y luego en casa poneis una keja al ministerio del interior o guardia civil , les jode tela, os lo digo por experiencia propia os sorpredereis lo ke jode al cuerpo .Ojo os van a pedir todos vuestro datos personales para kejas por internet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Propongo kedadas nokturnas masivas en kada uno de los puertos de españa y ir reventando uno x uno kada barkita peskera ke haya komo solucion drastika. ke os parece¿? jajajjajajajaja

Es koña, pero no faltan ganas porke la verdad eske es penoso el tema ya.. total para ke luego tiren la mitat de morraya ke sakan y el resto lo regalen por 4duros a las peskaderias ke son las ke se forran.

SALUDOS Y BUENOS PASEOS X LA PLAYA!! (XKE LO KE SON BUENAS PESKAS..) :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no hace falta que uses tirachinas... que la caña y los plomos nos basta, yo igual no e tenido peleas entre plomazos y piedras con los surfistas, mecaguendios tienen todo la puta playa pa ellos y justo tienen que venir a donde estoy pescando yo porque las olas son 10cm mas grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Batalla perdida gsuset, poco hay que podamos hacer nosotros al respecto, más que quejarnos y quejarnos, lo que me preguntaria es porque calan tan cerca el trasmallo, ¿porque está hay el pescado? o porque no han cojido nada en to la semana más adentro.... lo mejor casi sería lo primero e intentar volver a la zona durante el fin de semana a ver si es que estan calando tan cerca porque saben que se están emplayando las mabras en esa zona.....a ver si no hay mal que por bien no venga.....

un saludo y que no te "jodan" la próxima salida.......suerte compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Después de lo leido la cosa la verdad que desanima bastante... De todas formas cada vez que vea algo raro y sospeche que no son ilegales o que estan demasiado cerca de la costa avisare a los del Seprona para que trabajen y si consigo que jodan a algun ilegal pues uno que nos quitamos de encima porque la sanción me imagino que no sera pequeña.

Creo que todos deberiamos hacer lo mismo aunque a veces no acudan, pero no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Gracias por los comentarios, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...