Jump to content

Problema mariner cuatro t. 50 cv


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos

Os agraderia alguien me ayude con un problema supongo de la bomba de agua de mi motor mariner de 50 cv cuatro tiempos.

Con el motor a ralenti apenas echa agua y pega un pitido que tengo entendido es la alarma de calentamiento.Sabeis donde esta la bomba de agua y como se cambia.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tenes qye desarmar la parte baja del motor llamada cola y en la parte baja va alojada en un especie de caja es facil de hacer siempre que tengas ideas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que te pita porque no pasa la suficiente agua y se calienta, puede que sea la espoleta que este gastada y no envie agua suficiente,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

<_< al Foro Orizo, en esta microficha de un Mercury 50 4T puedes ver donde esta alojada la helice impulsora de la bomba de agua (Pieza 27), para llegar hasta esa pieza debes desmontar como te decia Azote aflojando las tuercas que unen la cola al cuerpo del motor, y te saldra todo el conjunto que ves dibujado en esta ficha. En el dibujo podras ver los productos que necesitaras durante el montaje (grasas, etc.) y donde debes aplicarlo. No se si en todos los motores sera necesario, pero en el mio debe estar engranada la marcha antes de desmontar la cola, para facilitar el montaje cuando vuelvas a unirla al motor. Si debes utilizar la "violencia" para separar la cola, recuerda que la carcasa de los motores esta fabricada con una aleacion de aluminio... Con el año de fabricacion de tu motor y numero de cilindros te busco el esquema correspondiente, por si te animas a hacerlo tu mismo.

nercury504t.png

Un saludo a todos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte del pegalotodo cianocrilato, Loctite fabrica muchos tipos de adhesivos mas especificos. El Tubo 7 es un fijador de tuercas para que no se aflojen debido a las vibraciones,y si no se abusa con la cantidad de producto es desmontable de nuevo la pieza, el Tubo 74 es un adhesivo de curado lento especial para unir piezas de fibra de vidrio, de carbono, etc. pero tan solo se utiliza para unir la pieza 36 a la 30. Los otros dos tubos son lubricantes, el tubo 87 es el mismo aceite que se utiliza en la cola y el tubo 95 es una grasa con base de litio de automocion para condiciones duras de trabajo. Poco mas puedo decir, si por ejemplo en la pieza 25-26 donde dice hechar aceite de cola por fuera y grasa por el interior de la pieza no se pone, o poneis otro producto pues a ver cuanto dura girando sin su correspondiente engrase, o si podeis desmontar la cola en la proxima revision, ya que se deberia limpiar y engrasar la union del eje (Pieza 18) y la varilla del cambio (Pieza 13) antes de volver a montarlo todo. Las caracteristicas de los diferentes tubos las he buscado en la red, espero no haberme equivocado con la traduccion y si lo estuviera por favor corregidme que no quiero dar un mal consejo a nadie.

Un saludo a todos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros
;) al Foro Orizo, en esta microficha de un Mercury 50 4T puedes ver donde esta alojada la helice impulsora de la bomba de agua (Pieza 27), para llegar hasta esa pieza debes desmontar como te decia Azote aflojando las tuercas que unen la cola al cuerpo del motor, y te saldra todo el conjunto que ves dibujado en esta ficha. En el dibujo podras ver los productos que necesitaras durante el montaje (grasas, etc.) y donde debes aplicarlo. No se si en todos los motores sera necesario, pero en el mio debe estar engranada la marcha antes de desmontar la cola, para facilitar el montaje cuando vuelvas a unirla al motor. Si debes utilizar la "violencia" para separar la cola, recuerda que la carcasa de los motores esta fabricada con una aleacion de aluminio... Con el año de fabricacion de tu motor y numero de cilindros te busco el esquema correspondiente, por si te animas a hacerlo tu mismo.

nercury504t.png

Un saludo a todos :D

Gracias Xin Xan,aparentemente parece facil , el tema es que el motor lo uso pocas veces al año y nunca lo he endulzado porque lo tengo en una boya y no hay agua dulce,por ello creo que será mejor llevarlo al mecanico por si existiera mucha sal en otras zonas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias Xin Xan,aparentemente parece facil , el tema es que el motor lo uso pocas veces al año y nunca lo he endulzado porque lo tengo en una boya y no hay agua dulce,por ello creo que será mejor llevarlo al mecanico por si existiera mucha sal en otras zonas.

El motor es del año 2006 ,50 cv 4T

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...