Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

ves miyam no estamos tan lejos como parece :052: , cada uno tiene el barco que mejor se le adapta a sus necesidades, unos escuchando musica, otros leyendo en el puerto y otros pescando simplemente

pero las cuestiones tecnicas y solo tecnicas son las que son ni mas ni menos, ya se hablo lo de las categorias yo soy el primero que cree que es una cuestion de marketing en barcos inferiores a 7 metros, pero cuando hablamos de barcos de mas de 10 metros donde seria lo normal la categoria B y si uno no lo tiene, hay que preguntarse el porqué

si un barco de igual eslora a otro y uno admite mas potencia que el otro, debemos preguntar porqué, simplemente, no sirve de nada tener un nombre o una marca, sino hay que demostrarlo siempre

por cierto, pienso igual que tu, que estar en el mar no es perder el tiempo, pero a mi me aburre mucho ir de un sitio a otro :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 nunca me ha parecido que estuvieramos lejos , compartimos el gusto por la mar y la pesca , eso ya es mucho.

por lo del tipo de barco prefireo unos a otros por mi forma de ser o mi edad ,en realidad me gustan todos los barcos incluyendo los veleros y no me aburro de navegar de ida o de vuelta al pesquero , ni siquiera en las practicas de navegacion , siempre estoy bien en la mar tanto 2 como 12 horas , con mar buena o mala , con mala me divierto mucho , diria que demasiado .

si tuviera que cruzar el atlantico a vela creo que tampoco me aburriria .

hasta hace dos años he tenido siempre neumaticas y son barcos que me gustan mucho , pero me hago comodon , ya me he mojado bastante .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui y miyam, me alegro que vuestras qs vallan bien, y mi intencion no es la de molestaros, y si ha sido asi, lo siento, pero hablo porque en mi zona, pasa lo que he comentado con muchas de estas, y he reparado algunas, y cuando las abres ves lo que llevan, claro son mas baratas, por algo sera, y por eso creo que tienen sus limitaciones, pero para ir tranquilo, pues se ve que no hay problemas. De esta opinion, no soy el unico, y no me podreis decir que vosotros mismo esto ya no lo habeis oido antes. En almeria ha algunas le han tenido que meter plomo a los lados, como lastre, por su esceso en balanceo. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo los qs con patronera hasta los 6 metros ( mas grandes no lo se ) son bailarines y no navegan como un tren , por contra con 50 cv el 560 hace con dos abordo 12 -13 nudos de crucero y 16-17 de punta con poco gasto de combustible y de mantenimiento y si no las maltratas no te dan problemas , hay que saber navegar y adaptar la velocidad al estado de la mar .

tambien te digo que si el barco es mas pesado ya no funciona con un 50 cv y si le pones mas ya no vas con el titulin , y estos barcos estan hechos para navegar los dias buenos sin problemas y al igual que algunos otros de su eslora , son barcos de iniciacion .

lo importante es saber lo que compras y si a ti te va bien , para ir a pesca de altura ya tienen barco mis amigos y siempre me hacen un hueco , tampoco seria bueno que tuvieramos barcos grandes todos , porque asi a ver como te agencias una tripulacion , tendriamos que ir solos o de dos en dos , tampoco todo el mundo puede comprar y mantener un barco de estos .

pero te digo que sinceramente para lo que me costo y lo que me cuesta de mantener estoy mas que satisfecho.

y que te digan los compañeros si algunos dias que hemos salido a pescar a costero o a fondo con mar marinera la polar , el riabela y nosotros si en algun momento se ha arrugado el yol , su pàtron o su tripulanta.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

siempre estoy bien en la mar tanto 2 como 12 horas , con mar buena o mala , con mala me divierto mucho , diria que demasiado .

a mi me pasa lo mismo, es grave doctor? :bowdown::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos , creo que tenemos los barcos que nuestro poder adquisitivo nos lo permite, el que tenga una QS , tiene un barco para navegar y divertirse como cada uno de nosotros, yo tengo una merry fisher 625 y mi limitacion estaba en vender mi antiguo barco mas 12000 euros, y asi sucesivamente habra diferentes escalas, yo por mucho que quisiera no podria comprarme una starfisher 670, o otros barcos que no estan a mi alcanse, por eso no hay que comparar embarcaciones ya que puede haber barcos de 6 metros y medios que te los puedes permitir y otros no,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo los qs con patronera hasta los 6 metros ( mas grandes no lo se ) son bailarines y no navegan como un tren , por contra con 50 cv el 560 hace con dos abordo 12 -13 nudos de crucero y 16-17 de punta con poco gasto de combustible y de mantenimiento y si no las maltratas no te dan problemas , hay que saber navegar y adaptar la velocidad al estado de la mar .

tambien te digo que si el barco es mas pesado ya no funciona con un 50 cv y si le pones mas ya no vas con el titulin , y estos barcos estan hechos para navegar los dias buenos sin problemas y al igual que algunos otros de su eslora , son barcos de iniciacion .

lo importante es saber lo que compras y si a ti te va bien , para ir a pesca de altura ya tienen barco mis amigos y siempre me hacen un hueco , tampoco seria bueno que tuvieramos barcos grandes todos , porque asi a ver como te agencias una tripulacion , tendriamos que ir solos o de dos en dos , tampoco todo el mundo puede comprar y mantener un barco de estos .

pero te digo que sinceramente para lo que me costo y lo que me cuesta de mantener estoy mas que satisfecho.

y que te digan los compañeros si algunos dias que hemos salido a pescar a costero o a fondo con mar marinera la polar , el riabela y nosotros si en algun momento se ha arrugado el yol , su pàtron o su tripulanta.

un saludo

No te preocupes Jeronimo que no ofendes ni mucho menos. Lo que si te digo que hay mucho barbaro por ahi, hoy sin ir mas lejos, he estado observando la "maniobra" de un señor con una dubhe Javana 650 que parecia que estaba en los barcos de choque, mañana se le partira el casco y dira......valiente mierda(con perdon) son estos barcos, se juntara con unos cuantos y le crearan la mala fama. Hay que tener en cuenta los usos o trato que se le ha dado al barco.....sinceramente todavia no he escuchado alguien de mi puerto dueño de Qs echar peste de su barco. He escuchado roturas en multiples barcos de distintos astilleros ¿siempre es la culpa del astillero o del manaza que gobierna el barco?

Yo siempre digo lo mismo, que levante la mano el que tenga un barco de menos de 6 metros de eslora y que no se mueva....... es pura fisica, no tienen mas remedio que moverse, unos se moveran mas que otros, pero los que se muevan mas seguro que tienen alguna ventaja mas que los otros.....

Leo sabias palabras por tu parte miyan, me quedo con estas "hay que saber navegar y adaptar la velocidad al estado de la mar" y tambien estas " estos barcos estan hechos para navegar los dias buenos sin problemas y al igual que algunos otros de su eslora , son barcos de iniciacion" . Mas claro el agua, lo que hay que saber gobernar el barco en todas condiciones y no ponerlos en situacion para lo cual no han sido construidos.

Al compi que pide referencias de la jenneau, tengo un amigote dueño de una, le pedire referencias ya que todavia no he podido navegar con el debido al poco tiempo que la adquirio.

Todos , creo que tenemos los barcos que nuestro poder adquisitivo nos lo permite, el que tenga una QS , tiene un barco para navegar y divertirse como cada uno de nosotros, yo tengo una merry fisher 625 y mi limitacion estaba en vender mi antiguo barco mas 12000 euros, y asi sucesivamente habra diferentes escalas, yo por mucho que quisiera no podria comprarme una starfisher 670, o otros barcos que no estan a mi alcanse, por eso no hay que comparar embarcaciones ya que puede haber barcos de 6 metros y medios que te los puedes permitir y otros no,un saludo

Totalmente de acuerdo :bowdown::beer::wacko: . Cada uno disfruta con lo que puede y quiere.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos , creo que tenemos los barcos que nuestro poder adquisitivo nos lo permite, el que tenga una QS , tiene un barco para navegar y divertirse como cada uno de nosotros, yo tengo una merry fisher 625 y mi limitacion estaba en vender mi antiguo barco mas 12000 euros, y asi sucesivamente habra diferentes escalas, yo por mucho que quisiera no podria comprarme una starfisher 670, o otros barcos que no estan a mi alcanse, por eso no hay que comparar embarcaciones ya que puede haber barcos de 6 metros y medios que te los puedes permitir y otros no,un saludo

picaro, no se comparan precios sino barcos, estos tienen diferencias de precio logicamente, pero es ahi el kit de la cuestión, porque de estas diferencias, por marca?, por calidades?, por lugar de fabricación? yo creo que por todo un poco ni mas ni menos

después cada cual que compre la que mas le guste o la que mejor se le adapte a su presupuesto, pero volviendo al inicio de la "polemica", porque sea una marca de fuera no quiere decir que son buenos, la calidad hay que demostrarla no suponerla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por muchas vueltas que le den, pirata ha vuelto al inicio de nuestra discusión,

¿Por que va a ser mejor barco uno que viene de fuera?

¿Por que es Francés?

¿Por que su astillero hace y vende muchos barcos?

Pues a todas estas preguntas, yo respondo NO

y ahora, me gustaría, que sin darle mas vueltas, me contestaran las que ya hice, que creo que son las fundamentales y a las que no encontráis respuesta:

¿Por que no se les puede poner mas motor?

¿Por que no tienen más categoría?

No intentéis dar la vuelta con otros argumentos, que no justifican nada, si las cosas son así de sencillas, son así.

No le puedes poner mas maquina, aunque quieras, y no son barcos para navegar mas lejos, por que no pasan las pruebas, pero ni los pequeños, que hay barcos pequeños nacionales que si las pasan, ni los grandes, que TODOS los nacionales las han pasado (No recuerdo un barco nacional de 8'80 m sin categoría B, y mucho menos de 11 m) Y eso no son opiniones. Son organismos europeos, independientes, que prueban y dicen este si, y este NO. Y no por casualidad, os pongáis como os pongáis, ni jeanneau, ni beneteau, las pasan, y los dos, van con potencias máximas ridículas.

Por que ese es otro argumento, si yo preparo un barco para ir despacio, con poca potencia, cualquiera navega bien, ahora, haz un barco de 6 m. que le puedas poner 175, o 200 hp y con toda esa potencia, navegue bien. Y tendrás un gran barco. Por que te aseguro, que si le pones 200 hP, a una jeanneau, si aguantara el tirón de ese motor, (que no lo aguantarían, seguramente) veríamos si no te ponías el barco de gorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por que ese es otro argumento, si yo preparo un barco para ir despacio, con poca potencia, cualquiera navega bien, ahora, haz un barco de 6 m. que le puedas poner 175, o 200 hp y con toda esa potencia, navegue bien. Y tendrás un gran barco. Por que te aseguro, que si le pones 200 hP, a una jeanneau, si aguantara el tirón de ese motor, (que no lo aguantarían, seguramente) veríamos si no te ponías el barco de gorro.

eacto emilio, has dado en el clavo

tengo un cliente que se ha quedado una hydra con un 250cv y me dijo, que si la merry fisher hubiera aceptado mas potencia ya la tendria, pero con poca potencia en el atlantico si se gira el mar, quiere un barco robusto y que pueda ir sin problemas a puerto, esa es la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno he de deciros que las merry fisher por su diseño nesesitan menos motor que otros barcos para alcanzar la misma velocidad que otros,pero que yo jamas compria un barco de mas de 7 metros con un 150 y mas aun si esa es su potencia maxima admitida,como se a comentado ya aqui la mia viene con potencia maxima admitida 175 kw que si mal no recuerdo son 242 cv y es porque el espejo de popa es una roca,un barco ha de hacer un crucero bueno de unos 22-24 nudos sin esfuerzo y que vaya desaogado,no solo es correr,luego tambien he leido lo del consumo yo tenia un 115 cv como sabeis la mayoria pues ir al pesquero que entre ida y vuelta hay unas 15-16 millas gasto unos 7 litros menos ahora que antes,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por muchas vueltas que le den, pirata ha vuelto al inicio de nuestra discusión,

¿Por que va a ser mejor barco uno que viene de fuera?

¿Por que es Francés?

¿Por que su astillero hace y vende muchos barcos?

Pues a todas estas preguntas, yo respondo NO

y ahora, me gustaría, que sin darle mas vueltas, me contestaran las que ya hice, que creo que son las fundamentales y a las que no encontráis respuesta:

¿Por que no se les puede poner mas motor?

¿Por que no tienen más categoría?

No intentéis dar la vuelta con otros argumentos, que no justifican nada, si las cosas son así de sencillas, son así.

Yo no puedo contestar a tus preguntas EMILIO, lo que si te digo es que no me entra en la cabeza que esos astilleros, no puedan pasar ciertas pruebas para conseguir categorias o mas motor, por logica ellos podrian hacerlo mejor que nadie ya que sus medios tendran, y tampoco comprendo que un astillero español haciendo un centenar de barcos al año, puede conseguir esas categorias, y pueda ponerle 200 CV a sus barcos, JEANNEAU Y BENETEAU, lo podrian obtener cuando quisieran por su poderio, la verdad es que no lo comprendo, un saludo

La vberdad EMILIO, yo no tengo respuestas a tus preguntas, pero lo que no comprendo es que un astillero de la talla de JEANNEAU O BENETEAU,

No le puedes poner mas maquina, aunque quieras, y no son barcos para navegar mas lejos, por que no pasan las pruebas, pero ni los pequeños, que hay barcos pequeños nacionales que si las pasan, ni los grandes, que TODOS los nacionales las han pasado (No recuerdo un barco nacional de 8'80 m sin categoría B, y mucho menos de 11 m) Y eso no son opiniones. Son organismos europeos, independientes, que prueban y dicen este si, y este NO. Y no por casualidad, os pongáis como os pongáis, ni jeanneau, ni beneteau, las pasan, y los dos, van con potencias máximas ridículas.

Por que ese es otro argumento, si yo preparo un barco para ir despacio, con poca potencia, cualquiera navega bien, ahora, haz un barco de 6 m. que le puedas poner 175, o 200 hp y con toda esa potencia, navegue bien. Y tendrás un gran barco. Por que te aseguro, que si le pones 200 hP, a una jeanneau, si aguantara el tirón de ese motor, (que no lo aguantarían, seguramente) veríamos si no te ponías el barco de gorro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno suelo leer mucho pero escribo poco y aprendo mucho de vosotros, os doy mi humilde opinion, llevo navegando desde los 15 y tengo 40 recien estrenado, he tenido 7 barcos desde una patera de 3m hasta la penultima, una merry fisher 805 con volvo de 200 (incluso una patera mora sacada en subasta de 6m), digo esto porque no estoy a favor de ningún astillero, he tenido la oportunidad de comparar mi barco navegando con una astinor 8,40(eslora total 8,70) y con un levante fuerza 5 de estos propios de cadiz que nos cogió por sorpresa y llegé a puerto 45m antes que el, incluso lo llamé por radio varias veces por temor que le hubiera pasado algo, creo que navegando son de los mejores , junto rodman (algo superior) , mi barco esta hecho en francia ,categoria B7, un espesor de fibra de 2,5cm y doble fondo pesa como la astinor y esta monta un yanmar 270 con una diferncia a la mia de 4n mas , sin duda me quedo con (de estas dos) con merry fisher,a y por cierto para correr ya tienen la serie cap-camarat (habeis visto la 9,25) , velocidad punta de 60n (quizas mi proxima adquisicion)que opinais de ella , me interesa mucho vuestra opinión.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Hombre, si se quiere correr, la serie Cap Camarat está hecha para ello.

A mi, personalmente, la serie Merry Fisher me gusta bastante. Si no le ponen más potencia, es que la lancha no ha sido diseñada para correr. (para eso, tienen las Cap Camarat)

Que los franceses tienden a aumentar el tamaño del puente y a disminuir la categoría de navegación, es un hecho evidente. Supongo que será por la demanda del mercado. Habrá que profundizar más en otro hilo del foro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, voy a cojer tu mensaje y te lo voy a responder, aunque te lo respondes tu solito.

"Yo no puedo contestar a tus preguntas EMILIO, lo que si te digo es que no me entra en la cabeza que esos astilleros, no puedan pasar ciertas pruebas para conseguir categorias o mas motor" (Pues no las pasan por que sus barcos son mas malos, estan peor hechos y no pueden pasar las minimas pruebas que objetivamente han puesto en la comunidad economica europea, no le des mas vueltas)

Tu continuas diciendo " por logica ellos podrian hacerlo mejor que nadie ya que sus medios tendran, " (Pues tu logica, te la respondes solo en tu misma pregunta, podrian hacerlo, pero prefieren hacer un barco mas barato de producir y con peor calidad, con todos los medios que tienen y con todo el dinero que tienen y no hacen sus barcos pensando en que sean capaces de pasar unas minima pruebas de homologacion)

Lo que me parece mas grave es que dices "y tampoco comprendo que un astillero español haciendo un centenar de barcos al año, puede conseguir esas categorias, y pueda ponerle 200 CV a sus barcos," (Entonces quieres decir, que por que hace muchos barcos los hace mejores, o a lo mejor quieres decir que quien hace menos barcos, estos tienen que ser peores. PUES NO, pequeños astilleros, algunos de ellos españoles, demuestran con homologaciones que tienen esas categorias, y un monstruo de empresa como estas francesas, no son capaces. Lo siento, pero tus argumentos se caen por si solos)

Y ya tu solo te respondes "JEANNEAU Y BENETEAU, lo podrian obtener cuando quisieran por su poderio, la verdad es que no lo comprendo, " ( ni tu ni nadie lo entiende, pero ahi estan, con todo su poderio, no son capaces de hacer barcos que pasen las pruebas, y, eso que lo podrian obtener cuando quisieran, a la vista está, por que debes saber que intentan pasarlas, pero no pueden)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso está claro emilio que si se pusieran manos a la obra lo conseguirian rapidamente pero algo debe haber tras esto,porque se venderian mas aun y se harian mas fuertes los dos astilleros si cumplieran eso,y como bien decis algunos no por fabricar mas es mejor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Correcto Azote,

No se puede decir que todo lo que hagan los franceses esta bien y es lo mejor

Y algunos de aquí, con menos "poderío", y menos ventas, no pueden hacer barcos mejores que estos Sres.

PUES NO.

Aqui, hay astilleros que trabajan MEJOR que ellos, y en su producto se puede ver y justificar.

Que te gusta mas su barco, bien

Que para el uso que le das te va mejor, bien

Que te encaja mejor su precio, bien

Pero no me intentéis hacer comulgar con ruedas de molino, su barco es "peor", objetivamente hablando que algunos de los que se hacen por aqui.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien EMILIO queda explicado los motivos, si son asi como tu dices un cero para esos astilleros con tanto renombre ya que conseguir esas homologaciones para ellos es facilisimo, es como decir que una tienda de barrio, consigue, lo que no es capaz el CORTE INGLES , esto lo digo porque mi trabajo es el comercio, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiempo al tiempo, picaro, tiempo al tiempo.

En lo que ellos siempre han triunfado ha sido en el marketing, que consiguen hacer creer a casi todos que sus barcos son de los mejores, aunque no consigan las homologaciones que lo demuestren, y aunque no sean capaces de montar una motorización normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con esa politica pueden perder de vender muchos barcos, yo mi barco lo vi en una nautica la version LEGEND y me gusto mucho, pero cuando vi que solo montaba 115CV le dije al distribuidor que era muy poco motor y que yo queria un 140CVy me dijo que era imposible, lo maximo que montan es 115 cv. pero ellos me dieron un barco para que lo probara y vi que las revoluciones y las velocidades que hacia eran suficiente para mi, pero por culpa de la motorizacion estubieron a punto de no hacer la venta puede que otro comprador mas exigente que yo no lo comprara, pero el tema va de esa manera , a pesar de ello, la MERRY FISHER 625 es de los barcos mas vendidos por JEANNEAU, la gente no sera por otros sitios tan exigente con la velocldad y los motores como nosotros, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro eso no es ser exigente,yo no quiero el barco para correr,pero si algun dia me hace falta pues corre porque hay potencia y si el mar se pone chungo que ya me ha pillado 2 veces y bien con el 115 cv de veras lo digo yo creia que no llegaba a puerto y con el 175 si se que llego esa es la diferencia y ademas la velocidad crucero al ir menos revolucionado el consumo es menor y lo tengo comprobado de mas, ademas un barco no es aconsejable montar nunca la potencia maxima admitida no pasa nada pero vas en el limite y ami por ejemplo me sobran 67 cv, es cuestion de gusto o pareceres no lo niego pero lo veo mas logico y mas seguro,mejor que sobre a que falte,si falta no tienes mas pero si llevas de sobra hay los tienes en cartera y ala hora de comprar el motor no es tanta la diferencia,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio 25 la motorizacion normal para un barco de pesca paseo es aquella que le permite hacer un crucero en torno a los 20 nudos .

cual es la velocidad de crucero de barcos de pesca de 6 a 14 metros de eslora de rodman , astinor , altair , beneteau , jeanneau , starfisher , goymar , faeton , cori fisher , ocqueteau , garin, blasco , olaciregui , doqueve , deva , etc. ?

como es posible que barcos de 6 metros necesiten 150 cv para sacar la popa del agua , como es posible que barcos que pesan menos de 900 kilos con 80 cv necesiten un buque cisterna detras porque en vez de planear van arando , ni mas ni menos que porque el diseño de la carena es deficiente .

los barcos americanos son eso americanos , aqui nunca van a triunfar porque esto no es america , a los

de miami les da igual porque ademas de tener mucho poder economico pagan por un galon lo que aqui por un litro o menos y la mitad de impuestos , aqui llevamos menos de 1 año de crisis y ya cierran la mitad de los astilleros , sera porque no es lo mismo .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

AZOTE si yo estoy de acuerdo contigo ,ojala yo pudiera meter un 140 CV pero digo que a pesar de ello , venden muchos barcos con esa potencia, y unos de los mas vendidas es las merry fisher,y la ANTARES 650, y los modelos diesel tambien, los venden , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...