Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

Yo creo que un barco cuantas mas posiblidades de, de poner mas motror o menos, mejor barco es, asi si uno quiere correr mas, monta mas motor, y el que quiera correr menos, pues lo pone pequeño, y todos contentos, pero una fabrica creo que es un atraso hacer un barco y limitarlo demasiado de potencia, pues al que le guste el barco, y no pueda poner mas motor, no lo comprara,.

Yo creo que la limitacion de motor, es porque a partir de cierta potencia el barco no es lo suficiente seguro, pues al llebar patronera, los barcos tienen un punto de gravedad mas alto y la oposicion al viento es mucho mayor, y ahi empiezan los problemas.

Y creo que todos teneis razon con la velocidad de crucero ideal, pero aqui estamos de todos los gustos. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo me compre el barco porque me gusto mucho, pero estuve a punto de no comprarlo ya que estaba limitado a 115 cv, pedi un 140 y mi dijeron que no se podia, la nautica me dejo uno para probarlo y me convencio sacaba un buen cruzero, pero si llega a ser alguien mas exigente no lo habria comprado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para gustos los colores, yo soy un enamorado de las open y mientras el cuerpo aguante, seguiré con estas embarcaciones, a mi me dan mayor movilidad, puedo ir con 6 personas y pescar TODOS a la vez incluido yo, puedo salir solo o con mi hija y mabiobrar en el puerto sin necesidad de que me ayude nadie, por contra rociones, si claro pero para eso esta también un poco la pericia del patron ir mas o menos rápido puede salvarte de estos y si no, trajes de agua ;) , creo que cada uno debe tener aquel barco que mas se le adapte a sus necesidades ni mas ni menos, pero este no es el tema el tema es que estos barcos franceses no aguantan mas motor y todos sabemos los porques, después podemos disfrazar todo lo que queramos que si mucho motor mucho consumo, que si opens rociones y frio, que si cabinas calor inaguantables, en fin

yo personalmente cualquier nacional que este frances y si tengo que comprar un barco del extrangero sin dudar americano ya que nos llevan años de ventaja con los detalles de barcos y sus construcciones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata, yo tengo un problema, que me gustan las cerradas y las open tambien, y a ser posible sobre motorizadas, y en lo de que cualquier barco nacional, antes que este, pues yo pienso igual, pero ese es nuestra opinion, quien lo tenga y este contento, pues sera el mejor, y eso de los colores, es asi. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 ahi si que le has dao , las cap camarat y las leader tambien son jeanneau y tambien son francesas

la cap 715 le puedes poner 250 CV y la 7.55 hasta 400 CV , y si le pones un hart top ya tienes un barco con la estetica y la configuracion de una fisher y la hay open o semicabinada .

la leader 625 va con 200 CV y la 805 con dos de 250 CV.

pero son lanchas deportivas , pura la leader y polivalente la cap camarat .

tambien las gamas de veleros jeanneau son flojitas . seran tipo C .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata 1 ahi si que le has dao , las cap camarat y las leader tambien son jeanneau y tambien son francesas

la cap 715 le puedes poner 250 CV y la 7.55 hasta 400 CV , y si le pones un hart top ya tienes un barco con la estetica y la configuracion de una fisher y la hay open o semicabinada .

la leader 625 va con 200 CV y la 805 con dos de 250 CV.

pero son lanchas deportivas , pura la leader y polivalente la cap camarat .

tambien las gamas de veleros jeanneau son flojitas . seran tipo C .

un saludo.

me gusta que saques estos tipos de barco ya que estos si los puedo comparar directamente con las hydra

la cap 715 dices que puedes colocar hasta 250cv, la 6,80 de hydra hasta 300cv

una cap camarat 755 seria equivalente a una hydra 2500vx, la primera pesa sobre los 1800kg, la segunda sobre los 2700kg

la cap camarat dices que soporta 400cv, la hydra 500cv

la cap camarat tienes que colocarle muchisimos extras para dejarla en condiciones, la hydra solamente la electrónica

claro que la cap camarat es mas barata, pero si empiezas a sumarle extras, verás como las diferencias no son tan grandes

y tienes razon, a la cap camarat puedes colocarle T-Top, pero sabes el refran de la mona y la seda?, el otro dia hubo una persona que creo que tambien perteneze al foro si no me equivoco, que me dijo que el barco con el que yo iba una 6,80m. la vió navegar bastante mejor que la suya y él tiene una cap camarat 755

estos astilleros franceses han hechado fama y ahora a dormir, al igual que les ha pasado a los franceses con muchas cosas, como la gastronomia que eran los primeros en la alta cocina, ahora ya no, todos sabemos donde estan y quienes son los mejores cocineros y asi en muchos terrenos y en el mundo náutico está pasando lo mismo

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy guapa la seda, la podremos ver en barcelona.

un saludo.

por desgracia para mi no, pero espero que pronto hay una cerca de tus tierras :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por todas vuestras propuestas y opiniones. solo queria comentar una pequeña cosa.

tan mal pintais a las jeanneau??? como es que este astillero fabrica 5000 unidades cada año? no debe ser tan malo no?

yo no lo dije de entrada, pero hace 10 años que tengo una merry fisher 580 y JAMAS me ha dado ningun problema....

Esta nueva 725, me ha decidido por su distribucion y aprovechamiento de espacio interior. No creo que haya muchos barcos de 7 metros que tengan una dinette como esta, cocina, nevera, wc marino independiente, camarote de matrimonio, solarium en bañera ( totalmente desmontable), etc....

Con este barco no pretendo ir cada semana al atun ni mucho menos, siempre voy con mi mujer y mis 2 hijas de 5 años y lo que buscaba era un barco de esta eslora para poder disfrutar de crucero familiar, curri costero y poder entrar algun dia al atun. creo que con este barco y 150cv, si el mar esta bien, no tengo que tener ningun problema para entrar a 15 millas.

aunque repito, buscaba CRUCERO FAMILIAR Y CURRI DE COSTA, por dimensiones, distribucion, calidad de acabados, equipamiento a tope, no he encontrado ningun barco igual. hablo siempre de motorizacion fueraborda. si alguien sabe de alguno, no dudeis en decirme marca y modelo.

El dia que mis hijas sean mas grandes y cambie el barco, lo tengo mas que claro. LURHS 28 y a pescar hasta en mitad del atlantico.

un saludo y buena pesca!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Marc no te comas el coco, las JEANNEAU son barcos con un diseño muy bonito y barcos muy marineros, ya que estan estudiados y diseñados para que asi sea, compratelo si te gusta , yo tengo una MERRY FISHER 625 y es un encanto de barco, ahora que llevo 6 meses con ella es cuando le estoy sacando el rendimiento a sus numerosas comodidades, lo unico es que no se puede poner mas motor, pero para que lo quieres si con un cruzero de 18 nudos vas mas que bien, y a estas altura como se va a poner en entredicho a unos de los astilleros mas grandes del mundo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta y se adapta a lo que necesitas, pues adelante. Yo tengo una Bénéteau Antares 650 con FB de 115. Me gustaría haber salido más pero de momento mis circunstancias me limitan algo (bastante). Las veces que he estado por ahí se ha comportado de p.m. Si tú lo que quieres es un barco para curri costero y crucero familiar, seguro que te da un resultado fenómeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marc, como ya he dicho en un anterior post, cada uno sabe sus necesidades y sus posibilidades ni mas ni menos, conozco gente que en un año cambiaron hasta tres veces de barco hasta que encontró lo que buscaba, conozco gente que se han gastado cerca de 60.000€ en un barco y no acaba respondiendo a sus expectativas y por no decidirse a la primera con aquello que buscaban ahora tienen un barco que no estan agusto y solo piensan en cambiarselo, otros acaban eligiendo las mujeres un barco que les costó cerca de 80.000€ y al cabo del año, las mujeres solo suben en ocasiones y para la pesca que al final es lo que quieren no les sirve o no le sacan el partido que quisieran y asi podria enumerar muchos casos

otra cosa, el hecho que un astillero haga muchos barcos no es significado que sea bueno, hay fabricas de automoviles que fabrican muchisimas unidades al año, que venden mucho y no son garantia de calidad y la verdad, prefiero un constructor como ferrari, pocas unidades, pero de categoria :pescando2:

y lo dicho marc, no des mas vueltas, si ese es el barco que corresponde a tus necesidades adelante, a parte, has pensado que si cambias de marca, tambien tendras que cambiar de nick :pescando:

Editado por pirata-1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marc no tengas dudas de jeanneau y mas habiendo tenido uno . si alguna unidad tubo algun problema no es representativo ya que todas las marcas de automoviles , de barcos y de mecheros de vez en cuando

tienen algun problema con alguna/s unidad/es , los normalitos y los de lujo .

lo de que el barco sea flojo y con poco motor solo te lo han dicho 2 o 3 personas , para el amigo pirata no hay mas que uno , el que el vende y los demas no sabemos ni que barco tienen ni que experiencia en barcos tienen , pero parece que ninguno de ellos ha tenido un jeanneau y puede que no se hayan subido siquiera a uno , hablan de oidas .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marc no tengas dudas de jeanneau y mas habiendo tenido uno . si alguna unidad tubo algun problema no es representativo ya que todas las marcas de automoviles , de barcos y de mecheros de vez en cuando

tienen algun problema con alguna/s unidad/es , los normalitos y los de lujo .

lo de que el barco sea flojo y con poco motor solo te lo han dicho 2 o 3 personas , para el amigo pirata no hay mas que uno , el que el vende y los demas no sabemos ni que barco tienen ni que experiencia en barcos tienen , pero parece que ninguno de ellos ha tenido un jeanneau y puede que no se hayan subido siquiera a uno , hablan de oidas .

un saludo

puede que me haya subido en pocos barcos, no se, faeton, rodman, ST, QS, Beneteau, jeaneau..., pero tambien en robalos, Hydra-sports, stamas, boston whaler y la verdad, cualquier americana antes que una europea

cap camarat la tiene un muy buen amigo mio, hemos ido con ella a bucear, pescar y pasear, por eso cuando hablo y me pongo fuerte cuando digo algo y lo comparo es porque no me gusta hablar de oidas y ese barco se mueve mucho para ser el barco que es, porque he estado en el intentandome colocar equipos de buceo con olas no muy grandes y los problemas he tenido, porque he pescado a spinning con olas no muy grandes e ibamos de culo y pudiendo comparar por lo que yo he vivido, ya sea con cualquier barco que he enumerado americano, no hay comparacion posible, tu has montado en una americana de este estilo para poder comparar? me has visto que comparara navegaciones de las san remo, o de otras cabinadas, es mas defiendo hasta las QS, ya que son barcos sencillos y que para una navegación sin pretensiones ni mala mar, son buenos barcos, pero no nos engañemos, barcos bailarines y te lo digo porque he montado en una 580 cabinada, al igual que opino que cualquier barco de 4 a 5 metros son muy inestables y hay que ir con cuidado, porque yo he tenido una aquamar 4,35m que tenia que avisar a los que llevaba que no se pusieran mas de dos en una misma banda que volcabamos

tampoco creo que jeronimo o emilio no sean entendidos de barcos, es mas, creo que muchos deberiamos aprender de ellos ya que son del sector de la construccion de los mismos y creo que saben de lo que hablan

miyam, podrás acusarme de muchas cosas, pero intento ser lo mas ecuánime posible, nunca voy a comparar una americana con una cabinada, porque no tienen comparación posible en prestaciones, tampoco equiparar barcos de 7 metros con otros de menor eslora, creo miyam que te equivocas con tus conclusiones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata1 no te acuso de nada ni saco ninguna conclusion ,doy solo una opinion , en el post se pedia que indicaramos que nos parece la MERRY FISHER 725 con fb .y al final acabamos hablando de barcos que no tienen nada que ver ni en eslora , ni en programa de navegacion , ni en precio ,ni en confort , ni en consumo , ni en nada y encima intentais tirar por tierra una marca de reconocido prestigio , hay en el foro

muchisimos compañeros con jeanneau y ninguno parece que esta insatisfecho con ellos sera por algo .

que uno construya barcos no quiere decir nada , todos los que trabajan en ford no son

expertos en automoviles , tampoco creo que el que construye el casco tenga ni idea de motores a no ser que los construya el tambien , el japones que construye los fueraborda suzuki igual no se ha subido a un barco en su vida y de construir cascos puede que tampoco sepa nada , a lo mejor no le gusta pescar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas que seda ya os podeis imaginar como va

un saludo

Lo siento he quitado las fotos para no ofender a nadie

una lastima, ya que es un barco bonito, bonito

miyam, ya se sabe al igual que toda conversacion, que empezamos hablando de una cosa y se acaba de otra, esto no es mas que la virtud de un foro vivo ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto miyam, estabamos hablando del modelo en concreto y de esta marca en concreto del porqué no pasa unas homologaciones y el porqué de sus cascos no llevan mas potencia, comparandolos con otros cascos, has sido tu quien ha colocado otro modelo para comparar, pero es algo normal que un tema se desvie, por mas que querramos que no sea asi, puede que aqui en el foro no haya gente insatisfecha, mejor para nuestros compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Deacuerdo con Miyan, un colega ha pedido opinion de un barco y se ha hablado de cualquier barco menos del que el ha preguntado.

Bueno he llamado a mi colega que tiene la 725 y hemos quedado.

CONCLUSION:

Motor yamaha de 150 cv, velocidad maxima 30 nudos, velocidad de crucero 20 21 nudos a 4500 mas o menos.Todo estibado hasta las trancas.

Si aqui hace falta mas motor........no se ya para que?????

El al principio antes de comprarla estaba acojonaillo porque le parecia poco motor, llamo incluso a jeanneau españa parala posibilidad de colocar un 200. Ahora esta ontentisimo con ella.

¿me puede alguien decir con esos resultados de velocidades, para que mas motor en este tipo de embarcacion?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata1 tu crees de verdad que un constructor como jeanneau que hace veleros oceanicos es incapaz de pasar una revision para poner un barco tipo B .

si no lo hace es porque considera que al publico al que va dirigido el barco no lo usa mas alla de 12 millas

y no considera que el barco necesite aguantar olas de nosocuantos metros y vientos de no se que mas

asi que no tiene porque encarecer mas el producto .

de tu puerto cuantos van al atun ?

hace solo 10 años cuantos iban al atun ?

y de esos que van cuantos van en un 725 ?

estamos pisando fuera del tiesto , en un barco de estos subes 4 atunes y te tienes que montar encima de la patronera , son barcos de pesca costera y de crucerito familiar , agiles y supercomodisimos .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MARC, el barco no admitira mas motor, por lo que sea, pero te digo que en mi barco se suben 4 personas en popa sentado y el barco ni se inmuta, mientras otros barcos hunden la popa y no navegan ni para atras, sin embargo yo con 5 personas hago la misma velocidad que con dos, eso haber quien lo explica, JEANNEAU sera lo que quiera , pero no hace cajones con cabinas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el precio venta al publico de este barco segun tarifa marzo 2008 con todos los extras originales, molinete , puertas patronera , fondeo , amarre , wc , colchonetas , etc . esta sobre los 45000 € sin iva ni transporte y sin ningun descuento . electronica aparte y con un suzuki de 150 cv .

que os parece el precio ?

un saludo.

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estamos pisando fuera del tiesto ,

totalmente de acuerdo, pero no hablamos de este barco que no pasa las homologaciones, sino de una antares de 11 metros ya que este barco si esta en categoria B

no voy a discutir mas, ya que me aburre el tema, ya que solo veis una marca y no mirais mas alla del porqué, como porque un barco de 7,25m que pesa según el astillero en seco su potencia maxima es de 150cv y un barco nacional como la nueva shiren 27 barco equivalente en todo con este, puede llevar mas potencia, el barco frances es flojo? shiren se pasa de potencia? dime miyam, que explicacion le ves?, eso es lo que se ha estado preguntando en la mayoria de respuestas del post, lo que pasa que se contesta para que quieres tanto motor? que si vas a ir fuera o no ?

yo como consumidor quiero que alguien me explique esta diferencia, ya que yo sin entender a priori siempre pensaré que la shiren es mejor barco, porque soporta mayor potencia ni mas ni menos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...