Jump to content

dudas de carrete


ironman

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola puesto que no sé donde poner este mensaje lo pongo aquí ya que pèscamos desde el barco y tengo una duda que supongo que entre todos ma la podreis resolver.

Tengo que comprar un carrete para mi caña con la que pesco al chanvel jejejej o jijing como lo querais llamar, con cebo quisquilla, sardina, caballa, chopitos y además con plumas para el jurel caballas y sardinas, y el fin de semana pasado salimos a pescar y me encontré con un serio pero divertido problema ya que cada vez que subía la linea al barco subía con 3, 5 y hasta seis piezas a la vez, y me era muy dificil subir ya que mi carrete no es muy bueno, y la duda que os planteo es la siguiente.

El num de rodamientos del carrete influye en cuantos más rodamientos tenga es mejor el carrete y haré menos fuerza para doder subir la linea con una o varias capturas??, no sé si me he exlicado bien pero se resume en cuantos más rodamientos el carrete es mejor??

P.D: Por cierto ya tenemos el barco nuevo jejejeje que no es nuevo pero buen cn ealfreosmeor per que cn el hooy 420 que teniamos antes, es un LEMA SABINAL 195 del 2002 con motor mercury 4 tiempos de 90 cvs hoy hemos salido a dar una vuelta y juer que weeeenooooooo, este finde a pescar como diablos :whistle::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola puesto que no sé donde poner este mensaje lo pongo aquí ya que pèscamos desde el barco y tengo una duda que supongo que entre todos ma la podreis resolver.

Tengo que comprar un carrete para mi caña con la que pesco al chanvel jejejej o jijing como lo querais llamar, con cebo quisquilla, sardina, caballa, chopitos y además con plumas para el jurel caballas y sardinas, y el fin de semana pasado salimos a pescar y me encontré con un serio pero divertido problema ya que cada vez que subía la linea al barco subía con 3, 5 y hasta seis piezas a la vez, y me era muy dificil subir ya que mi carrete no es muy bueno, y la duda que os planteo es la siguiente.

El num de rodamientos del carrete influye en cuantos más rodamientos tenga es mejor el carrete y haré menos fuerza para doder subir la linea con una o varias capturas??, no sé si me he exlicado bien pero se resume en cuantos más rodamientos el carrete es mejor??

P.D: Por cierto ya tenemos el barco nuevo jejejeje que no es nuevo pero buen cn ealfreosmeor per que cn el hooy 420 que teniamos antes, es un LEMA SABINAL 195 del 2002 con motor mercury 4 tiempos de 90 cvs hoy hemos salido a dar una vuelta y juer que weeeenooooooo, este finde a pescar como diablos :bienvenido: :bienvenido:

[/quote

Los rodamientos ayudan mucho, la pesca se hace mas suave, pero tambien es importante la desmultiplicacion del carrete, osea las vueltas que da el carrete por vuelta de manivela a menos vueltas mas fuerza, como pasa con el GS9.

Un saludo y a disfrutar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El num de rodamientos del carrete influye en cuantos más rodamientos tenga es mejor el carrete y haré menos fuerza para doder subir la linea con una o varias capturas??, no sé si me he exlicado bien pero se resume en cuantos más rodamientos el carrete es mejor??

Si y no.

Depende de la calidad de los rodamientos, de donde estén colocados y del tipo, un rodamiento de rodillos en mejor que varios de bolas.

No de tejes engañar por carretes económicos con 10, 12 o más rodamientos pues serán de mala calidad y posiblemente tengas 12 problemas.

Con 5 rodamientos de buena calidad bien colocados es suficiente Los daiwa freams o los stradic son los que tienen y son buenos carretes.

Y no es lo mismo el jigging que la pesca con chambel.

Para el jigging si el carrete no es de calidad te durara cuatro días pues sufren bastante, pera pesca con chambel no sufren tanto.

EL que te han dicho es buena opción, economico resistente como pocos y suave a pesar de tener solo 3 rodamientos y valido para ambas modalidades. Ademas por el poco ratio es como un tractor, sube qualquier cosa, eso si, como pesques a mucha profundidad preparate a dar manivela.

Editado por bender
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Iroman

Todo depende del dinero que gastes. Te puedo aconsejar varios que he probado.

1º De calidad: Daiwa Saltiga 65000 Expedition y Shimano Stella 20000 SW

2º Nivel medio: Shimano Spheros, Shimano Ultegra

3º Económicos: Daiwa GS-9, escandaloso pero lo sube todo y es casi eterno.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Yo tengo el capricorn y el opus bul, el opus bull tiene mejor freno que el capricorn pero claro este ultimo es un carrete mas fino y de menos peso.

En el jigging y hablando de los economicos me gusta mas el opus bull que el gs9.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El opus bull tiene 15 kg de freno y si no recuerdo mal casi 700 gramos pero es un carrete fiable.

El gs9 es un muerto, muy robusto, pero fiable, es como un tractor je je.

Económicos, pues el gs9 como ya te han comentado, el capricorn, el targa, el opus bull...si quieres algo más potente tienes la solución más arriba, daiwa y stella se llevan la palma..todo dependerá de tu bolsillo.

Yo tengo un targa y de momento perfecto. Aparte de utilizarlo para jigging, me he acostumbrado a utilizarlo para mover popers grandes y me va muy bien.

sls

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Tienen mas fama que otra cosa todos esos que nombráis, aunque tengo alguno y he pescado con casi todos esos.

si mi opinión sirve de algo os diré que después de haber probado infinidad de carretes en sus muchas modalidades, para mi un carrete muy polivalente, que utilizo casi para todo, mejor dicho para todo, es el omoto zorro 200, tambien esta el 100 con menos capacidad de hilo y luego estan los ultraligeros v10 y v12.

son unos carretes japoneses de bobina giratoria, con una potencia de freno de leva de unos 14/30 kg, especialmente se fabricaron para jigging, pero aquí en España la gente suele estar acostumbrada a darle vueltas a la manivela con la mano izquierda, y he reconocer que hasta a mi me cuesta un monton sincronizar esos movimientos.

yo he pescado con ellos a fondo,Volanti, y os puedo asegurar que es una pasada, un dia subi unos 10mts de vieja red del fondo, no me costo nada, pero se me fue la ilusion al verla, ya me habia imaginado que seria alguna magnifico pulpo.

Tambien los he utilizado para curri, en varias de sus modalidades, y lo ultimo que pescamos con ellos fueron 4 palometones, el mas grande peso 18 kg.

Lo cierto es que para mi gusto, son demasiados rapidos para curri y volanti, pero eso lo soluciono girando mas despacio, ya que su ratio es 6.2.1 y con multiplicador de potencia, los frenos de carbono y bueno no se me ocurre decir nada mas sobre estos magnificos carretes, os pondre unas fotos para que los veais.

http://www.fishing-tackle.com.tw/product1-3.html

Pero para mi el mejor carrete del mundo es el van staal, otro dia os hablare de el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

yo me voy a pillar el Ryobi Safari Metaroyal 5000...me lo recomendó alguien cuya opinión me merece mucha confianza y lo que he leído es todo muy bueno...aunque no es muy conocido todavía. Os dejo una imagen:

ryobimetarollal.JPG

lo habéis probado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...