Jump to content

filtros decantadores para motores de gasolina


Posts Recomendados

:whistle: al Foro Barlovento Uno, si no estoy equivocado el Delphi 296 Hdf (Lucas/CAV) es un filtro decantador para gasoil aunque podria tratarse de un filtro mixto gasolina/diesel, por mas que he buscado no encuentro mas informacion y ante la duda yo no me la jugaria con el circuito de gasolina. Nosotros instalamos un decantador de gasolina de la casa Racor para nuestro Mercury 90, pero no recuerdo ahora mismo el modelo en concreto. Debes fijarte en el caudal de Lts/hora del filtro que compres y por supuesto mirar en el manual cuales son las necesidades de tu motor, para que no quedes corto.

Un saludo a todos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te decia Barlovento uno, si se estropean las juntas tienes el problema de los vapores altamente inflamables y el daño que le pueda causar a la fibra la propia gasolina si gotea, sin contar en el peor de los casos con un posible incendio con daños a tu embarcacion y a las de alrededor. Se haria cargo la casa que te vende el decantador de los desperfectos en el caso de fallara la junta si el modelo instalado no es adecuado para gasolina...?? Y el seguro...?? Pues eso, yo no me la jugaria. En la tienda donde compramos el nuestro tan solo tenian de gasoil, asi que miramos en el catalogo que modelos habia especificos para motores de gasolina, lo pidieron a la casa y al dia siguiente teniamos el decantador... El precio en torno a los 65€, aparte los dos racores de 3/8 para la entrada/salida de gasolina y el sellador para la rosca compatible con gasolina, de la casa Loctite, porque no me fiaba de utilizar teflon en los racores.

Isidrom, este año es el primero que llevamos instalado este tipo de decantador, pero la idea era sustituirlo cada vez que hicieramos la revision anual del motor (Entre 100 y 150 horas), seguramente aguante mucho mas pero creo que en un año esta mas que amortizado.

Un saludo a todos :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Gracias XinXan ya tengo localizado el decantador RACOR que me recomendaste en el proximo cambio lo monto y se acaban las dudas lo dicho muchicimas gracias

A mi desde siempre he puesto el filtro decantador RACOR, y no ha habido nunca ningun problema, mi motor es un SUZUKI de 115 cv, saludos

[/quote

gracias picaro eso es lo que tengo que hacer montar RACOR

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...