Jump to content

Duda sobre cebo


Posts Recomendados

Hola, el sabado por la noche me voy a ir a pescar a una zona mixta de rocas y algo de arena (muy poca), y queria preguntaros como va el gusano beta o de serin para este menester ( y si no que tipo de cebo va mejor).

Tambien quiero poner una caña con cangrejos de roca, vivos, pero no se bien como anzuelarlos para que esten vivos y al ser roca donde voy a pescar pues que no se enganches y se escondan entre las rocas, alguien me puede decir como colocarlos para que pueda pescar con ellos

Gracias y espero las respuestas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
nadime me puede explicar como poner el cangrejo en el anzuelo para que este vivo y no se esconda entre las rocas????

lo mejor que puedes hacer con el cangrejo el cojer dos cangrejos que no sean muy grandes y colocarlos espalda con espalda y cojer un anzuelo del numero 1 y atravesarlos por la tripa hasta la espalda con lo cual aunk uno quiera esconderse en una roca siempre vas a tener otro cangrejo encima de ese a la visata.

nose si es lo que buscabas pero para algo te servira creo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si buscas en el foro veras que hay post ya hechos de este tema del cangrejo.

te pongo un enlace

http://es.youtube.com/watch?v=M_LHBX9qNdE

es un video explicativo de lo que buscas pero yo los anzuelo de otra manera.

les quito las patas traseras, introduzco una aguja de gusana por el canal que hay entre una pata y otra, por dentro de la aguja introduzco el hilo, tiro de la aguja con el hilo de forma que en un lado me quede el anzuelo en forma de pata.

al no tener patas traseras, el cangrejo no puede hacer el agujero en la arena para taparse, pero esto lo hago con el calavreta, no con el de roca.

yo para el de roca que siguiera vivo y no ande, le quitaria mas patas o sino se las licraria.

espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nadime me puede explicar como poner el cangrejo en el anzuelo para que este vivo y no se esconda entre las rocas????

hola compañero,te dire un truquito que me enseñeron y me va muy bien para azuelar el cangrejo,por mi zona se pesca con la coñeta,es decir,un cangrejo de color verde que se captura en el fango,antes acostumbraba a quitarle las patas traseras pero a veces al quitarlas ,le quitaba carne y quedaba herido,cosa que no debe de pasar ya que los depredadores se pueden dar cuenta del engaño,bien,dicho esto voy al grano.yo cojo el cangrejo y le quito la uña de la pata,sin necesidad de darle un tiron y al quitarle la uña,como por arte de magia se le cae sola la pata entera,la otra de atras se la suelo dejar y ahora te explico el porque,una vez quitada esa pata le meto el anzuelo y le saco la muerte por la parte de atras (el culo),y la otra pata se la dejo por la razon de que al pescar en arenales,el cangrejo esta vivito e intenta enterrarse con la pata que le queda pero no lo consigue,lo que si hace es levantar arenilla que atrae la atencion de los depredadores tales como dorada,sargo,pargo.lubinas,corvinas,etc,etc,espero que te haya sido de ayuda y que si lo pones en practica me cuentes que tal te ha ido,un saludo desde cadiz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, pero quiero preguntaro algo mas ¿el cangrejo para pescar en arenal es bueno tambien denoche?, o ¿solo de dia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero,te dire un truquito que me enseñeron y me va muy bien para azuelar el cangrejo,por mi zona se pesca con la coñeta,es decir,un cangrejo de color verde que se captura en el fango,antes acostumbraba a quitarle las patas traseras pero a veces al quitarlas ,le quitaba carne y quedaba herido,cosa que no debe de pasar ya que los depredadores se pueden dar cuenta del engaño,bien,dicho esto voy al grano.yo cojo el cangrejo y le quito la uña de la pata,sin necesidad de darle un tiron y al quitarle la uña,como por arte de magia se le cae sola la pata entera,la otra de atras se la suelo dejar y ahora te explico el porque,una vez quitada esa pata le meto el anzuelo y le saco la muerte por la parte de atras (el culo),y la otra pata se la dejo por la razon de que al pescar en arenales,el cangrejo esta vivito e intenta enterrarse con la pata que le queda pero no lo consigue,lo que si hace es levantar arenilla que atrae la atencion de los depredadores tales como dorada,sargo,pargo.lubinas,corvinas,etc,etc,espero que te haya sido de ayuda y que si lo pones en practica me cuentes que tal te ha ido,un saludo desde cadiz

hola comp muy buen truco ¿ pero como sabemos seguro que no se a enterrado y estamos haciendo el gamba :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola comp muy buen truco ¿ pero como sabemos seguro que no se a enterrado y estamos haciendo el gamba :pescando2:

la respuesta de alalndalus me ha gustado mucho, nunca lo habia hecho asi

supongo que no se puede enterrar con solo una pata, ya que no puede hacer el agujero, y teniendo en cuenta que los cangrejos se esconden hacia atras y el no puede, solo ira de lado

:bienvenido: supongo yo.

detodas formas yo lo probare

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...