Jump to content

Posts Recomendados

cada vez que lanzo muy fuerte normalmente se me parte el hilo,nose si puede ser del hilo q es muy fino y sera una basura,o puede ser de la caña??,mio no es el problema poruqe llevo muxo tiempo lanzando y solo me pasa con una caña

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y el nudo este no frenara la linea en el lance??gracias por la explicaciones...un saludo y buena pesca

ten en cuenta que vas a unir un 0.20mm con un 0.20mm (en caso de que uses un 0.20mm, pero vamos la base es la misma, a diametros más gruesos el nudo será más grueso....), lo importante es que el nudo este bien hecho así puedes cortar las puntas sobrantes al ras para que interfieran lo menos posible en el paso por las anillas al lanzar....(hay quien no las corta al ras y despues de 3 ó 4 lances ya entonces las corta).....

lo poco que frena el nudo el lance lo gana sobradamente al utilizar líneas finas (0.20mm, 0.18, y más finas como 0.14 ó 0.12mm)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ten en cuenta que vas a unir un 0.20mm con un 0.20mm (en caso de que uses un 0.20mm, pero vamos la base es la misma, a diametros más gruesos el nudo será más grueso....), lo importante es que el nudo este bien hecho así puedes cortar las puntas sobrantes al ras para que interfieran lo menos posible en el paso por las anillas al lanzar....(hay quien no las corta al ras y despues de 3 ó 4 lances ya entonces las corta).....

Yo no las cortaria nunca a rás, pues creo que es la mejor forma de partir por el nudo con algo de peso o desenterrando un plomo cojonero.

Bajo mi punto de vista, siempre habria que dejarle aunque fuese medio milimetro, pues en condiciones de maxima tension, el nudo se apretara aun mas y cedera siempre algo, lo suficiente para deshacerse.

Ademas, esa poqisima diferencia apenas se notara en el lance, ya que no es casi nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nudo de sangre para unir la cola de rata no frena nada, y más si es con anillas tipo Globo. En el último casting que fuí tiramos con 100 gr. y usé una de mis TC de pesca con anillas low riders que las últimas son de 6 mm. de diámetro, lanzando con un 0,25 anudado a un 0,70 y aunque soy muy malo lanzando, y aparte lo hice de pena porque estaba más nervioso que un flan, salieron más de 195 metros. Con una línea madre de carrete de 0,18 o 0,20 anudado con un nudo de sangre a un 0,18 o 0,20 del puente cónico, bajo de línea cónico, cola de rata (mal llamada así) o tapered leader, pues imaginad lo que dificulta la salida... ni se nota...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema a parte de que la linea sea de mala calidad puede ser que el guia hilos este mal y te enganche la lineas o te la roce al recoger por eso parte o

que tengas alguna anilla que este un poquitin rozada eso seria suficiente para cortar la linea al lanzar , miratelo bien un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez que lanzo muy fuerte normalmente se me parte el hilo,nose si puede ser del hilo q es muy fino y sera una basura,o puede ser de la caña??,mio no es el problema poruqe llevo muxo tiempo lanzando y solo me pasa con una caña

si solo te pasa con una caña puede que tengas una anilla mal por donde te se rompe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...