Jump to content

Nos tenemos que respetar!


Posts Recomendados

Mu wenas!

Mi nombre es Jesús, de normal suelo pescar desde la playa calando las cañas con un kayac o desde espigón lanzando. Se me estan quitando las ganas de salir de pesca y cada dia más gracias a las barcas. Con esto no os acuso a todos ni mucho menos, seguro que es la minoria que siempre deja mal al resto. Pero estoy harto que se me paren a pescar a 150-200 m delante de mis cañas. Que pasa, es que el mar es tan pequeño? Yo si llego a la playa y hay una barca me voy a la derecha o izquierda pero no donde está. Si yo he madrugado más, lo que debe de hacer es irse a otro punto o meterse a una mayor distancia. Yo mis cañas las suelo calar entre 200 y 400 m, dependiendo de lo que quiera pescar y como esté el día. Asi que si alguien se quiere poner delante de las cañas que se ponga a partir de los 500 m y sino que se vaya a otro lado.

Os cuento esto porque esta mañana he llegado a las 6:00 am para echar la mañana, sobre las 10 ha pasado un barco de los profesionales recogiendo las redes a unos 300 m de la orilla, desde el principio de la malvarrosa hasta más allá de Saplaya... Pues después de eso pienso a ver si ahora entra algo. Pues si, a los 15 min llega una barca con dos personas y se paran delante demis cañas a unos 200 m. Se ponen a pescar a la dorada. En un principio me han dado ganas de entrar con el kayac pero no queria problemas y estaban un poco al a izquierda de mis cañas. Pues a los 30 min, una caña destensada, me pongo a recoger y me la habian enganchado. Cortan por lo sano y cambian de sitio.

Vamos que esta mañana iba con mucha ilusión y como ya es costumbre me he vuelto haciendo porra y con un buen cabreo.

Se que esto afecta solo a unos pocos, espero que tengan más consideración. Tenia que desahogarme

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Mu wenas!

Mi nombre es Jesús, de normal suelo pescar desde la playa calando las cañas con un kayac o desde espigón lanzando. Se me estan quitando las ganas de salir de pesca y cada dia más gracias a las barcas. Con esto no os acuso a todos ni mucho menos, seguro que es la minoria que siempre deja mal al resto. Pero estoy harto que se me paren a pescar a 150-200 m delante de mis cañas. Que pasa, es que el mar es tan pequeño? Yo si llego a la playa y hay una barca me voy a la derecha o izquierda pero no donde está. Si yo he madrugado más, lo que debe de hacer es irse a otro punto o meterse a una mayor distancia. Yo mis cañas las suelo calar entre 200 y 400 m, dependiendo de lo que quiera pescar y como esté el día. Asi que si alguien se quiere poner delante de las cañas que se ponga a partir de los 500 m y sino que se vaya a otro lado.

Os cuento esto porque esta mañana he llegado a las 6:00 am para echar la mañana, sobre las 10 ha pasado un barco de los profesionales recogiendo las redes a unos 300 m de la orilla, desde el principio de la malvarrosa hasta más allá de Saplaya... Pues después de eso pienso a ver si ahora entra algo. Pues si, a los 15 min llega una barca con dos personas y se paran delante demis cañas a unos 200 m. Se ponen a pescar a la dorada. En un principio me han dado ganas de entrar con el kayac pero no queria problemas y estaban un poco al a izquierda de mis cañas. Pues a los 30 min, una caña destensada, me pongo a recoger y me la habian enganchado. Cortan por lo sano y cambian de sitio.

Vamos que esta mañana iba con mucha ilusión y como ya es costumbre me he vuelto haciendo porra y con un buen cabreo.

Se que esto afecta solo a unos pocos, espero que tengan más consideración. Tenia que desahogarme

Un saludo

Gsuset,

por la situación que explicas te doy la razón. El mar es bién grande para que la gente se reparta por él para pescar. La única razón que justificaria que se hubiesen acercado tanto a tus plomos es que hubiese una única piedra enla playa que estuvieseis buscando los dos, sino no tiene sentido. Ahora bién,se han pasado al cortarte la linea, no debian haberlo hecho. Con un poco de paciencia podian devolverla al agua.

Ahora bién, también hay que tener en cuenta que muchos pescadores de tierra a veces se ponen justo en la bocana de los puertos y molestan el transito de las embarcaciones. Justamente yo el otro dia entraba con mi barca y había un tio que había lanzado 4 cañas todas hacia la bocana. Entraban dos veleros más a la vez y salia una motora, me tuve que acercar a las piedras y evidentemente no pude evitar pillarle una de las cañas. El tio encima se cabreo y me insultó. Yo pasé de él porque no tenia razón pero suerte que pude sacar el nylon de la helice del fueraborda y que el hilo era fino. En un motor intraborda y con una linea gruesa podia ser peor.

Bueno,que hay que respetarse mutuamente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sitgeta,

En todos los gemios tenemos siempre a algunos indeseados, yo he estado más de una vez en escolleras de salidas de barcas y lo que hago es lanzar cerca de las piedras a unos 30 0 40 m y asi no hay ningun problema con las barcas que salen. Pero luego estan los que no saben donde viven y no entienden que esos sitios estan para las salidas de las barcas... en fin.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no te enfades hombre .

la distancia de seguridad que tienen que guardar los barcos con la playa es de 200 metros y si pescas desde la costa

lanzando nadie pone una linea que un barco la pueda cortar a 200 metros , si la linea lleva un globito por ejemplo tratandose de pesca de tallams o palometones o serviolas el barco la puede ver aunque tampoco es seguro que sepa interpretar lo que ve , pero si no no la ve .

esa forma de pescar entrando la linea con un kayac y sin señalizar es muy inusual asi que si lo haces en un sitio de

transito te pasara muchas veces que no respeten tu linea porque no la vean y no consideren que a esa distancia

pueda haber una linea sumergida de un pescador de tierra .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gsuset:

Vaya por delante que lo de cortar la línea, ni comentario merece, de lo claro que creo lo tenemos todos.

Pero, a partir de 200m la posición es totalmente libre, y te aseguro que nadie se va a poner enfrente de tu lugar por ninguna razón especial, es más, por la tarde (no es el caso que expones), la caida del sol no permite ver desde una embarcación si hay alguien desde costa ó no.

Tu mismo comentas que pasó un profesional y recogió trasmallo a unos 300m, y pides que el recreativo se ponga a 500m ? supongo que bromeas.

El área que comentas está saturada, y estas situaciones son continuas, a mi me encanta al día siguiente de haber hecho una buena pesquera, ir al punto y encontrarme un trasmallo rodeandolo completamente, pero no se me ocurre cogerlo, cortarlo, u otros..........hay que aceptarlo. Ahora bién si ese tipo de pesquera que practicas hay alguna forma de marcarlo, que se vea, ó que se yo.....a esa distancia de la costa, no creo que nadie de embarcación se acerque porque hay que ver los problemas que causa un nylon enrollado en una hélice, en los réles, ó partes sensibles, el asunto enseguida se llama 1000 y pico Euros.

Creo que el problema ha estado en el corte de línea, a lo que no le encuentro justificación, caso contrario hubiera sido un día más.

Ahora por primera vez entiendo una vez que me coloqué, calculo que a unos 350/400m de la costa, y había alguién en la orilla que gesticulaba con los brazos ostensiblemente, y yo pensé (este hombre que querrá si lanzando él hacia mí y yo hacia el, nos quedaría otra lanzada enmedio como mínimo para tocarnos ???)

Salut y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que cualquier persona con un poco de sentido comun save que si estan los compañeros pescando desde la costa nos alejamos una distancia razonable, alomejor ellos pensavan desde aqui no nos enganchamos o por lo menos creo eso.., sobre lo que te cortaron la linea mejor no ablo.

Y no te desanimes por 4 que serian unos Nobatos :pescando:

Buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he visto este post y quiero dar mi opinion ,hace una semanas le arrastre el aparejo a un pescador que tenia la linea por fuera de las boyas amarillas en una playa,le arranque la caña y se perdio todo,el hombre llamo a la guardia civil,todo eso yo sin saber que habia pasado pues ni me di cuenta,al llegar a puerto y cuando voy a cojer el coche amanece el chico todo cabreado diciendo que yo le habia cojido el aparejo,amanece la guardia civil y al preguntarle a que distancia tenia el aparejo y él decirlo le contesto que que pretendia si estaba pescando a esa distancia de la costa,(no obstante coji y le di los 70 euros que valia todo para evitar discusiones),lo que no se puede hacer es calar con el kayak donde pueden pescar las embarcaciones con la ley en la mano ,pues en ningun momento entre dentro de las boyas de seguridad,esa es mi opinion ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es que para los que pescamos en embarcación es imposible saber si a 200 metros o mas ay una linea de alguien pescando desde costa , nose me pongo en los dos lugares y creo k es diferente pasar a 50 metros de las cañas k pasar a 200 metros..

Mariners tu crees que si ubiese sido al revés el te uviese pagado 300 o 400 € o mas de tu material de pesca?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mu wenas!

Creo que no me expliqué bien, no me engancho la linea con la barca sino con la caña. El problema no es que pasen a 200m sino que se paren y se pongan a pescar. Encima de donde tengo los cebos.

La única forma de poder saber si estan las cañas caladas simplemente es viendo el kayac en la orilla al lado de las cañas, a la próxima en cuanto paren me acercaré a avisarlos.

mariners, eso de que no se pueden calar los cebos con Kayac donde pueden pescar las barcas, la verdad que me sorprende mucho ese comentario. Pienso que tenemos el mismo derecho y si yo he llegado 1º, la barca debe irse a otro lugar. A ella le cuesta mucho menos que a mi y recuerdo que yo estaba desde las 6 am y estos llegaron pasadas las 10:30.

Jupa, no estoy bromeando en ningun momento. Por mi os podeis poner a 50 m de la costa pero cuando no haya nadie. Cuando este yo ya me encargaré de entrar y hablar con quien sea para explicarle que está sobre mis lineas y lo único que puede ocurrir es que nos liemos.

La distancia de seguridad de los 200 m la respetan pocas veces, a mi más de una vez me han cortado las lineas al estar metiendo las cañas con el kayac y pasar por detras de mi. Normalmente las meto a unos 200 m y esto pasa muchas veces.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jesús esto es un tema perdido para nosotros, no hay nada que hacer simplemente jodernos y ya está. El último ejemplo lo viste el sábado pasado cuando un HIJO DE LA GRAN PUTA, lo siento pero no tiene otro nombre, paso a 100-150 m de la orilla por detrás de una barca a motor que estaba calando lo cebos, con el resultado de que le arranco los aparejos de las manos y la que podía haber liado.

Yo creo que un pescador con dos dedos de frente, cuando está a tan poca distancia de la orilla y ves unas cañas y un kayak entrando o saliendo o al lado de ellas,que por cierto son amarillos y se ven bastante bien,debes de saber par que son.

Mariners tampoco estoy de acuerdo con tu comentario, yo creo que nos cuesta una barbaridad de trabajo meter las cañas con el kayak hasta donde las metemos, no las metemos por gusto, simplemente porque cada vez hay menos pescado y como a dicho gsuset con motor cuesta poco desplazarse a otro lado.

En fín, no quiero que este comentario sirva de polémica ni de enfados para nadie pero respetándonos un poquito más entre todos esto sería mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi cuando me paso iba al curri de fondo, no es que llegara nadie antes ,es que no lo sabes ,tu vas tranquilamente arrastrando y con la lenteja y la verdad no te das ni cuenta de que hay alli un aparejo calado por fuera de las boyas eso es todo ,y el aparejo se lo pague porque realmente al chico lo vi con tanto agobio y tan desesperado diciendo que lo habia comprado todo hacia una semana que me puse en su lugar y ya esta ,asunto concluido,pero teneis que pensar que no podemos saber que teneis los aparejos tan lejos ,un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi cuando me paso iba al curri de fondo, no es que llegara nadie antes ,es que no lo sabes ,tu vas tranquilamente arrastrando y con la lenteja y la verdad no te das ni cuenta de que hay alli un aparejo calado por fuera de las boyas eso es todo ,y el aparejo se lo pague porque realmente al chico lo vi con tanto agobio y tan desesperado diciendo que lo habia comprado todo hacia una semana que me puse en su lugar y ya esta ,asunto concluido,pero teneis que pensar que no podemos saber que teneis los aparejos tan lejos ,un saludo a todos

Yo solo puedo decir lo subrayado en el texto de Mariners , si vas por detras de las marcas de balizamiento supones que no entrañas peligro que para eso se baliza , que te corten la linea pues esta muy feo ya que no cuesta nada intentar deshacer el enredo .

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que vamos con el barco no somos adivinos y yo si veo cañas caladas y un cayak no se si las han calado o no lejos, solución que pongan boyas de señalización de los aparejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los que vamos con el barco no somos adivinos y yo si veo cañas caladas y un cayak no se si las han calado o no lejos, solución que pongan boyas de señalización de los aparejos

Para eso se supone que tenemos el kayak, para calar los cebos lejos, ¿no? Sino los lanzaría desde tierra y no tendría kayak.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco en Kayak y en este caso creo que la gente de las embarcaciones tiene toda la razón aqui en canrias salimos por todos los lugares, incluidos transitos de ferrys entre islas y se cuidan bien de no pasar por encima de uno de nosotros, lo que no puedes esperar es meterte en kayak, largar tu aparejo a 200 metros de la costa, irte y que el resto del mundo adivine que un kayak entrando o saliendo de la playa esta haciendo lo que has hecho.............. nose me parece surrealista...........a mi nunca se me ocurriria hacer eso y menos protestar.....vamos a ver.....el campeon de surfcasting a cuanto lanza, 200 metros, 600metros?

viene una zodiac y que va a decir.........mala suerte, por algo el nylon o trenzado se hace mas fino cada dia, para que lo vean menos los peces y menos todavia las personas y menos a una velocidad de por decir algo 5 nudos.

Yo me ahorro el kayak y pongo una boya con una cometa (no es broma) uno que ha probado de todo antes de embarcarse en kayak para pescar desde kayak, no para depositar un anzuelo a 200 metros de la costa

Y si te la trancan..............a joderse.

Que conste que no tengo barco ni nada que se le parezca, pesco desde Kayak.

Siento la respuesta pero es así, si quiere pescar e ir mas lejos........embarcate.

Yo pesco en Kayak y en este caso creo que la gente de las embarcaciones tiene toda la razón aqui en canrias salimos por todos los lugares, incluidos transitos de ferrys entre islas y se cuidan bien de no pasar por encima de uno de nosotros, lo que no puedes esperar es meterte en kayak, largar tu aparejo a 200 metros de la costa, irte y que el resto del mundo adivine que un kayak entrando o saliendo de la playa esta haciendo lo que has hecho.............. nose me parece surrealista...........a mi nunca se me ocurriria hacer eso y menos protestar.....vamos a ver.....el campeon de surfcasting a cuanto lanza, 200 metros, 600metros?

viene una zodiac y que va a decir.........mala suerte, por algo el nylon o trenzado se hace mas fino cada dia, para que lo vean menos los peces y menos todavia las personas y menos a una velocidad de por decir algo 5 nudos.

Yo me ahorro el kayak y pongo una boya con una cometa (no es broma) uno que ha probado de todo antes de embarcarse en kayak para pescar desde kayak, no para depositar un anzuelo a 200 metros de la costa

Y si te la trancan..............a joderse.

Que conste que no tengo barco ni nada que se le parezca, pesco desde Kayak.

Siento la respuesta pero es así, si quiere pescar e ir mas lejos........embarcate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

viene una zodiac y que va a decir.........mala suerte, por algo el nylon o trenzado se hace mas fino cada dia, para que lo vean menos los peces y menos todavia las personas y menos a una velocidad de por decir algo 5 nudos.

Yo me ahorro el kayak y pongo una boya con una cometa (no es broma) uno que ha probado de todo antes de embarcarse en kayak para pescar desde kayak, no para depositar un anzuelo a 200 metros de la costa

Y si te la trancan..............a joderse.

Que conste que no tengo barco ni nada que se le parezca, pesco desde Kayak.

Siento la respuesta pero es así, si quiere pescar e ir mas lejos........embarcate.

Siento decirlo así pero parece mentira que seas pescador porqué si se tiener dos dedos de frente y pasas tan cerca sabes perfectamente lo que está haciendo.

Lo de embarcarme problablemente si tuviera dinero no tendría un kayak de 300 euros que estoy muy orgulloso de tenerlo pero cada uno se ajusta a lo que puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mirándolo de manera lo más objetiva posible, dentro de que dispongo de barco y de kayak y además practico pesca desde orilla...:

En mi opinión, si pescas desde orilla, en Surfcasting dificilmente se llega a 200 metros en el lance; y legalmente una embarcación puede pescar hasta a 150 metros de la playa o según el balizamiento de la misma, en este caso, el embarcado estaría cumpliendo con la legalidad, por lo que no tiene ninguna responsabilidad con respecto al de orilla; más bien al contrario.

Esa zona podemos definirla como zona para pesca desde embarcación, pues lógicamente, nadie lanzando puede superar normalmente los 200 metros de lance y mucho menos 400. Por lo que si quieres pescar a 400 metros, que sea embarcado o en kayak y si es desde orilla, pues te limitas a la zona de balizamiento o los 150 metros establecidos.

Cada uno tenemos nuestra zona de pesca; no me parece mal que se evolucione en nuestros estilos y se usen kayaks para pescar sobre ellos o calar cebos, pero debemos ser conscientes de que se trata de una zona para pesca desde embarcación, por lo que corres el riesgo de que esto suceda y debes asumir todas las posibilidades, entre ellas, que un barco pase a 151 metros y se lleve tu caña de 600 euros a hacer sky naútico.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo 21 años y llevo toda mi vida pescando desde la costa..no quiero crear polemica ni nada.

Si a 200 metros te enganchas con una caña de costa mala suerte por mi por si pierdo( X ) y mala suerte si otro pierde ( X )

si yo que voy en barco no kiero perder nada pues me ire mas lejos y si el del kayak no kiere perder nada k tire mas cerca, otra cosa muy diferente seria k yo pasase a 50 metros de tus cañas... eso es de ser cabronazo, lo veo como una zona neutral dnd puede pasar de todo

P.D si veo un cayak me alejare bastante mas ya k no me va la cosa de 100 o 200 metros mas

Saludos!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver juanjete un poquito de lógica tu vas embarcado pescando y ves unas cañas en la playa y un cayak, tu tienes que saber a que distancia han calado las cañas y si las han calado con el cayak?

hombre seamos serios y sino haced un cartel bien grande con las distancias a las que las calais, por favor un poquito de sentido común

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver juanjete un poquito de lógica tu vas embarcado pescando y ves unas cañas en la playa y un cayak, tu tienes que saber a que distancia han calado las cañas y si las han calado con el cayak?

hombre seamos serios y sino haced un cartel bien grande con las distancias a las que las calais, por favor un poquito de sentido común

Pirata,

tienes toda la razón, és pura lógica. Además si hay boyas de delimitación de los 200m de distancia a la playa, mientras el barco esté fuera de esta zona somos los de embarcación los que definimos claramente nuestra posición y respetamos la ley.

Juanjete,

decirte que un kayak en la playa no significa que haya caladas cañas. Yo he tenido muchos años kayak y estaba en la playa descansando o haciendo el vago. A mi lado había gente pescando y no tenian nada que ver conmigo.

Yo personalmente por propia seguridad me alejo mucho más de esos 200m para pescar, porque he sido pescador de playa y se que cuando se parte al lanzar el plomo sale como un misil mucho más lejos de los 200m (siempre y cuando se sea un buén lanzador y se alcancen los 170-180m en lanzado).

Si en algún momento los pescadores de embarcación os molestamos, teneis un precioso kayak para acercaros y hacernoslo saber. Hablando la gente se entiende. :pescando2:

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si fuera a pescar desde playa y calar más allá de las boyas, probablemente me compraría un walkie marino para poder comunicarme con cualquiera que se acercara a mis cebos y avisarle. Ahora, todas las embarcaciones llevamos VHF. Caraduras y sinvergüenzas hay en todas las cofradias, pero lo normal es que hablando se resuelva todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kingtuna tiene razon, creeo k la solucion es un vhf portatil, no¿?

es una muy buena solución, la mejor sin duda ya que la telepatía todavia no está del todo desarrollada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una muy buena solución, la mejor sin duda ya que la telepatía todavia no está del todo desarrollada

La idea de Kingtuna es muy buena siempre y cuando se hiciese un buén uso de ella. Pero en la practica no creo que se vayan a comprar walkies VHFs que como mínimo rondan los 150€. Además si ya los que pescamos en embarcación nos solemos pisar las comunicaciones,no quiero ni pensar lo que podria suponer si desde tierra se sumasen las comunicaciones ;) Eso sí podriamos oir bién clarito como nos maldicen si no les agradan nuestras maniobras :cumple:

Siau

Editado por SITGETA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...