Jump to content

Elegir equipo para curri costero a vela


Alicante

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a todos. Llevo un tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho de vuestras aportaciones.

Tengo intención de comprarme un equipo para curri costero y no quiero quedarme corto, pero me preocupa mucho más pasarme y adquirir material sobredimensionado.

Mi plan es hacer curri en un velero de 7'5 metros, a una distancia de entre dos y cinco millas de la costa, en fondos de entre 10 y 40 metros, a una velocidad de entre 3 a 6 nudos, a vela, y con ayuda de un fueraborda en ocasiones.

He visto dos opciones:

Combo caña Shimano AX STP 12-16 + Okuma Catalina CT 45L por 145 euros

Combo caña Shimano Catana 16-20 + Senn Senator 4.0 por 149

La Catana de 20-30 son 5 euros más , y el Senator 6.0 vale 20 euros más, aunque pesa casi medio kilo más que el 4.0 .

Una cosa que me preocupa un poco es que los Senator no llevan guíahilos. Ya sé que los buenos carretes no los llevan, pero me interesa mucho la comodidad a la hora de recoger hilo, teniendo siempre en cuenta que en el velero siempre vas escorado. El Catalina de Okuma sí lleva guíahilos.

Yo creo que con un equipo de estos tendría más que suficiente, para poder disfrutar de las picadas, pero me interesa mucho vuestra opinión. Muchas gracias.

Saludos desde Alicante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos. Llevo un tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho de vuestras aportaciones.

Tengo intención de comprarme un equipo para curri costero y no quiero quedarme corto, pero me preocupa mucho más pasarme y adquirir material sobredimensionado.

Mi plan es hacer curri en un velero de 7'5 metros, a una distancia de entre dos y cinco millas de la costa, en fondos de entre 10 y 40 metros, a una velocidad de entre 3 a 6 nudos, a vela, y con ayuda de un fueraborda en ocasiones.

He visto dos opciones:

Combo caña Shimano AX STP 12-16 + Okuma Catalina CT 45L por 145 euros

Combo caña Shimano Catana 16-20 + Senn Senator 4.0 por 149

La Catana de 20-30 son 5 euros más , y el Senator 6.0 vale 20 euros más, aunque pesa casi medio kilo más que el 4.0 .

Una cosa que me preocupa un poco es que los Senator no llevan guíahilos. Ya sé que los buenos carretes no los llevan, pero me interesa mucho la comodidad a la hora de recoger hilo, teniendo siempre en cuenta que en el velero siempre vas escorado. El Catalina de Okuma sí lleva guíahilos.

Yo creo que con un equipo de estos tendría más que suficiente, para poder disfrutar de las picadas, pero me interesa mucho vuestra opinión. Muchas gracias.

Saludos desde Alicante

Tendrias que especificar un poco a que especies te quieres dirigir pues no es lo mismo buscar robalos que buscar bonitos.

El okuma segun veo en internet tiene poca capacidad, yo preferiria el penn senator que a demas es de calidad superior, segun mi opinion.

Para bonitos y otros peces de mediano tamaño yo elegiria el equipo de 16-20 libras y el penn aunque la caña de 12-16 tambien es una buena opción. Mira la rigidez que pueda tener la caña porque las shimano suelen ser duras y en ese caso con 12-16 irias muy bien y disfrutarias mas el pescado.

Saludos y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Trapero ;)

Compra las catana de 16-20 libras , y unos carretes shimano TLD 25 de 1 velocidad, mete una linea de 20L si quieres ir más fino o una 30L si aspiras a peces más grandes, y no te compliques, los carretes sin guiahilos siempre, solo vale para estorbar la salida del hilo y ocasionar madejas, una vez que te acostumbres si repartes un poco el hilo con el dedo al recoger, no los echaras de menos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No tengo ninguna preferencia en cuanto a las especies. Me conformaría con pescar caballas y algún bonito, pero quiero comprar un equipo en condiciones, porque nunca sabes lo que te va a entrar.

Saludos

Editado por Alicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues entonces te aconsejo el de 20 libras con el penn 4/0 y linea de 20 a 30 libras. El Shimano tdl 25 es equivalente al pen, con el freno de palanca que si le funciona bien es mas facil de usar que el de estrella y con un ratio de recuperacion algo mayor. Tu mismo.

Con este equipo vas muy bien para bonitos y sobre dimensionado para caballas pero esto te pasara siempre si solo tienes un equipo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...