Jump to content

Cañeros Kayak No Empotrables(AYUDA)


santcayu

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos.

Antes de nada presentarme a toda la gente, soy nuevo en esto y me gustaria poder tener ayuda.

ME gustaría si alguien me puede ayudar a mi y seguro que a mucha gente con el tema de los cañeros, estoy interesado en ponerle cañeros a un Malibu 2 XL sky sunrise, no trae cañeros porsupuesto, mi idea era la de buscar algo de no hacer abujeros al kayak, aklgo asi como cajas con cañeros, maderas...nose algunas ideas que tengais los que no teneis cañeros empotrados que nos pongais fotos para nosotros quebrarnos la cabeza y poder intentar hacer algo con todo lo que se exponga y poder hacer algo bueno, creo que ayuda a bastante gente ya que hay millones de preguntas sobre eso.

Saludos y gracias.

Santy(Huelva)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santkayu, hay una versión del tuyo con cañeros pero claro son empotrados es el XL angler. Puedes optar por por la caja de fruta con tubos de PVC para la cañas y también con los sillones del BIC que vienen con cañeros. De todas formas si te decides por taladrar si sellas bien no deberías tener problemas las fabricas lo hacen y creo que no se molestan tanto como nosotros. El Malibu xl angler trae cañeros scotty direcionables. Se que taladrar el kayak ... uff yo pasé por eso y los sudores..... pero no he tenido ningún problema. Pásate por bricos, creo que tengo una foto del malibu con un cañero en el agujero del autovaciable con eso igual te remedias, recordando tengo una foto de una adaptación para la sonda que si la modificas la puedes usar también para las cañas.

consonda.th.jpg

Yo lengo las cañas rectas pero es para cuando no están en acción de pesca. Para curricar uso los cañeros originales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buena idea...me has dado la verdad, tampoco está mal así..

Otra preguntita...el tambucho delantero del asiento de proa que veo en la foto...lo has hecho tú?O ya te venia?Porque en el mio viene cerrado...si lo has hecho y sabes donde hay algun manual o algo de como hacerlo estaría bien saberlo...

Lo que quiero es recopilar el mayor numero de ideas posibles para hacer un kayak normal para pesca también, y como mejor se hace es preguntando y viendo lo que lleva la gente asi que podeis iros animando en subir fotillos de como lo haceis los que no teneis empotrados me ayudais mucho a mi y a mucha hgente seguro...

GRacias...

Santy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tambucho lo puse yo con la ayuda de mi hermano, lo puedes ver en este mismo foro en bikokayak:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...23419&st=45

Mira el link desde el principio que igual sacas alguna idea yo le copié algo a Miguelmq.

Saludos

P.D. el tambucho que le va es el de 6 pulgadas me costó sobre los 4€

Editado por pedrojorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

hola tengo una pequeña duda, los cañeros alante me imagino que los tienes que poner de forma que si pican los puedas coger bien ¿ no molestan a la hora de remar? esque le quiero poner a la mia 2 cañeros pero integrados los e encontrado por 14€ cada uno y creo que estan bien de precio un dia de cerbezas nos solemos gastar el doble, vueno ya de paso si podeis darme un consejillo de inclinacion que deve llebar y todo lo que se os ocurra que a mi por inorancia ni se me pasa por la cabeza

Gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

owen gracias,te e respondido en el pribado pero me sale como que no e enviado nada asi que te vuelvo a reponder por aqui porsi, la foto se ve bien y e visto que los tienes detras, la duda que tengo es que al ser el kayak pequeño y yo mido casi 1,90 llevo un remo largo y temia poder dar a las cañas y la otra duda que al ver que las llebais muchos asi deducco que no ay problema al llevarlas paralelas es que se enredaran las rapalas entre ellas. Lo del nik es porque antaño tenia serpientes en casa entre otros animales, y me solia ir a los bares jeavis con las bichas colgadas del cuello y me enpezaron a llamar culebras y me quede con el mote.

Un saludo y como as dicho nos vemos en la mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Hola mira aprovechando el hilo, os pido consejo, con respecto a la instalación de unos cañeros en mi Wilderness Systems Tarpon 160i...El animal en cuestión ya lleva dos cañeros empotrados detrás y uno fijo Scootty en la parte delantera, bien, para el curri los de detrás a mi entender dejan las lineas demasiado paralelas y juntas, con lo que complica los virajes y hace peligrar que se lie todo...He pensado dos opciones:

1) Apliques de PVC, que aprovechando los huecos de los cañeros empotrados de casa, y mediante unos ángulos de 40º me permitan abrir las cañas a los lados....seria tal cual veis en la imagen, la posición de las cañas pero abatidas a los lados en este angulo y claro esta pues mas abiertas tanto a babor como estribor...el problema que le veo a esta posición, incluso a la de casa, es que las cañas quedan un pelín demasiado retrasadas, y para ver las picadas o si la acción del señuelo es la optima, pues como que te dejas un poco el cuello de tanto girarte...la ventaja creo que no entorpece nada el paleo.

2) Mediante una T de PVC y unos brazos laterales y ángulos de 40 º, como los ya citados, pues encastrar el eje de la T en el cañero Scootty, y así permitir abrir los cañas a los lados y tenerlas a la vista.....el problema es que no se si me entorpecerá el paleo...creo que es mas comodo a todos los niveles delante...

Os dejo una imagen de un Kayak idéntico al mio:

RBL_Tarpon.jpg

y una muestra del cañero frontal de la 2ª opción:

t350_1b503958b312bfd86360957e142619c1.jpg

A ver que os parece las dos opciones...

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...