Jump to content

Esta Bien Este Equipo De Deep Jigging


kiwita

Posts Recomendados

  • Miembros

BUenas tardes,

soi nuevo en el foro....

tengo un equipo de

CARRETE: shimano saragosa 18000f

CAÑA: grauvell jigg fast 630

SEÑUELO: weepy de hart 200 gramos

Les gusta el equipo?...comenten

aqui en canarias se pesca a 180 metros asi que den sus comentarios... :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola amigo

Soy de lanzarote y práctico el jigging cuando puedo. Respecto al equipo que has puesto lo veo un poco descompemsado.

El carreto es de lo último que ha sacado shimano.

1º Pero para esa profundidad y para pescar medregales que creo que es lo que interesa coger, mejor sería un Daiwa Saltiga 6500 expedition o el Shimano Stella 20000 SW, por sus frenos y calidad de rodamientos.

2º La caña pues tiene pocas libras para esa profundidad. Te lo digo porque compañeros han roto las lamiglas a 180 y 200 metros. Para peces grandes y gran profundidad entre 40 y 60 libras mínimo. Lo notarás en la recuperación del jig, además tiene que ser de acción rápida en la punta o si no te mueres recuperando.

3º El señuelo está bien pero te has equivocado en el peso. Te aconsejo 2 gramos por metro, 200 metros = jig 400 gramos, 100 metros = jig 200 gramos.

Pero claro, todo depende de la economía de cada uno. Poder puedes pescar con ese equipo, pero tus músculos lo notarán bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo

Soy de lanzarote y práctico el jigging cuando puedo. Respecto al equipo que has puesto lo veo un poco descompemsado.

El carreto es de lo último que ha sacado shimano.

1º Pero para esa profundidad y para pescar medregales que creo que es lo que interesa coger, mejor sería un Daiwa Saltiga 6500 expedition o el Shimano Stella 20000 SW, por sus frenos y calidad de rodamientos.

2º La caña pues tiene pocas libras para esa profundidad. Te lo digo porque compañeros han roto las lamiglas a 180 y 200 metros. Para peces grandes y gran profundidad entre 40 y 60 libras mínimo. Lo notarás en la recuperación del jig, además tiene que ser de acción rápida en la punta o si no te mueres recuperando.

3º El señuelo está bien pero te has equivocado en el peso. Te aconsejo 2 gramos por metro, 200 metros = jig 400 gramos, 100 metros = jig 200 gramos.

Pero claro, todo depende de la economía de cada uno. Poder puedes pescar con ese equipo, pero tus músculos lo notarán bastante.

yo no se mucho de tu zona, pero creo que el saragosa va mas enfocado a sppinning.. quizas un stella, un saltiga, un safari, capricorn o cedros habrian ido mejor, eso ya segun presupuestos y gustos.

y el jig.. comprate alguno mas y comprate alguno de mas gramaje por si las corrientes son fuertes, seguro que hay gente de alli que te puede aconsejar mejor que yo, como thoryn

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
Pues yo creo que el carrete es perfecto.

En cuanto a caña va a gustos.

Saludos

Yo, por mi parte, el equipo que tengo es muy elemental, ya que estoy comenzando con esto del jigging, lo mejoraré cuando tenga más experiencia.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pufff!!!

Joder son metros,mi recomendacion?

Carrete Shimano Stella 20k o Daiwa Expedition 6500,va a gustos!!

Caña!! Tuna Max 400,ahora estan muy bien de precio y son de las mejores que he probado para Jigging!!Creo que con ese equipo vas muy muy bien!!

Si tienes dudas de donde conseguir la caña dimelo,y te comento!!!

Un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...