Jump to content

Ayuda!


Aina

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola,

Somos una pareja de valencia, al final nos animamos a comprar una caña y probar y hoy hemos pescado nuestro primer pez, pero una vez en el cubo y con el anzuelo quitado...

Qué hago con él? Aunque parezca mentira así es, no sé cómo matarlo. Alguien podria ayudarme?

El caso es que creo que es una herrera, cosa que tampoco está clara ya que tiene la zona de las branquias negras y las rallas mas bien poco definidas y amarronadas. Es posible que eso sea porque tiene poco más de 15 centímetros?

Bueno, gracias de antemano y felicidades por este foro.

Aina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que a estas horas ya estará muerto, de no ser así tendrás que utilizar la pistola que obligatoriamente te tienen que entregar cada vez que compras una caña

Es broma , no vayas a quejarte a la tienda... :bienvenido:

Simplemente dejalo sin agua y ya está, pero ¿Vale la pena por un pececillo que repartido entre los dos se va a quedar en nada? si fueran varios , o bien uno más grande vale, pero lo que yo habría hecho en vuestro caso al acabar la jornada de pesca si lo capturado es tan poco sería devolverlo al agua

Aunque también comprendo que al ser vuestra primera captura os haga ilusión, ya veréis el día que saquéis media docena o más, o bien uno más crecidito....

Saludos y felicidades por vuestro primer pez :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ok, gracias, suponia que el hecho era dejarlo ahogar fuera del agua, pero pensabamos que habria una manera más rápida cómo dice ayibal, aunque no sé si me atreveria.

De todas manera acabamos de levantarnos y está muerto y muy rígido, así que lo hemos puesto en hielo, ¿podremos comérnoslo?

Además parece que nos lo han cambiado mientras dormíamos, porque ya no tiene las manchas amarronadas y ahora parece mas bien una dorada.

Aquí os dejo las fotos para que me deis vuestra opinión.

http://img4.imageshack.us/i/viu.jpg/

http://img4.imageshack.us/i/morti.jpg/

Gracias de antemano

Aina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es una doradita pequeña, se hacen mucho más grandes por lo que la próxima que capturéis de la misma talla, intentad devolverla al mar si no sufre daño al quitarle el anzuelo, y se hará más grande para que otro día os de una alegría mucho mayor.

Yo no llevo nunca cubo para los peces, prefiero llevar una nevera con hielo y una vez pescados enjuagarlos bien con el agua del mar, con cuidado de que no se nos escapen... jeje, y luego meterlos en el hielo donde morirán sufriendo lo menos posible. Esta es la forma en la que los que cultivan peces en las piscifactorías tienen que sacrificarlos, y parece ser que es un método bastante respetuoso. Además, metiéndolos en el hielo llegan a casa en perfectas condiciones para ser consumidos.

Esta es simplemente la costumbre que yo tengo y no me va mal con ella.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una doradita pequeña y hay que dejarla de ir, cuando tenga ya mas experiencia,y pesques buenas piezas ,veras como comprenderas que hay que dejarla en libertad, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para matarlos les suelo partir el cuello... es lo que e echo toda la vida con las truchas y me e llevado la misma costumbre alos peces de mar, el asunto va a asi: mano derecha agarra al pez fuertemente, pulgar izkierdo se mete en la boca del pez por la parte de arriba y se hace fueraz=pez muerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo comprendo perfectamente que los peces pequeños hay que dejarlos ir, pero al no saber ni que pez era (es pequeño pero para según que especie ya lo consideraría casi adulto ya que mide 16,5 cm) ni tampoco saber como quitarle el anzuelo sin hacerle ni hacerme daño, pues lo cogimos.

De todos modos,¿alguien me podría explicar porqué ha cambiado de aspecto de tener rayas a no tenerlas?

Y después de haber estado tan rígido, ¿nos lo podremos comer?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo comprendo perfectamente que los peces pequeños hay que dejarlos ir, pero al no saber ni que pez era (es pequeño pero para según que especie ya lo consideraría casi adulto ya que mide 16,5 cm) ni tampoco saber como quitarle el anzuelo sin hacerle ni hacerme daño, pues lo cogimos.

De todos modos,¿alguien me podría explicar porqué ha cambiado de aspecto de tener rayas a no tenerlas?

Y después de haber estado tan rígido, ¿nos lo podremos comer?

Gracias!

hola , que tal ? enhorabuena por esa primera captura , la primera captura es muy especial . por supuesto que te lo puedes comer , despues de estar en hielo es normal que este rigido , sobre el cambio de color , te sorprenderias lo que cambian algunas especies como la llampuga , el sargo real , pargo , denton o la juliola o cabut que cuando lo sacas parece una libelula multicolor con alas incluidas . respecto al tamaño esa dorada es muy pequeña pues la talla minima para ella son 20 cm en el mediterraneo , no todas las especies dejan de ser alevines a los 12 cm , hay especies que nunca llegan en el mejor de los casos a los 15 cm mientras que otras con 100 cm todavia son peces inmaduros o alevines te aconsejo que busques en internet la pajina de tallaje en el caladero del mediterraneo , ten encuenta que te pueden multar por peces de 1 cm menos que la talla de la especie y tal como ya te dijeron cuidado con las arañas su picadura puede ser mortal , un saludo y si no te he asustado bastante y decidis continuar pescando , bienvenidos a esta bonita aficion . un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola , que tal ? enhorabuena por esa primera captura , la primera captura es muy especial . por supuesto que te lo puedes comer , despues de estar en hielo es normal que este rigido , sobre el cambio de color , te sorprenderias lo que cambian algunas especies como la llampuga , el sargo real , pargo , denton o la juliola o cabut que cuando lo sacas parece una libelula multicolor con alas incluidas . respecto al tamaño esa dorada es muy pequeña pues la talla minima para ella son 20 cm en el mediterraneo , no todas las especies dejan de ser alevines a los 12 cm , hay especies que nunca llegan en el mejor de los casos a los 15 cm mientras que otras con 100 cm todavia son peces inmaduros o alevines te aconsejo que busques en internet la pajina de tallaje en el caladero del mediterraneo , ten encuenta que te pueden multar por peces de 1 cm menos que la talla de la especie y tal como ya te dijeron cuidado con las arañas su picadura puede ser mortal , un saludo y si no te he asustado bastante y decidis continuar pescando , bienvenidos a esta bonita aficion . un saludo y buena pesca

Nos informaremos sobre las especies.

Gracias y saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
yo para matarlos les suelo partir el cuello... es lo que e echo toda la vida con las truchas y me e llevado la misma costumbre alos peces de mar, el asunto va a asi: mano derecha agarra al pez fuertemente, pulgar izkierdo se mete en la boca del pez por la parte de arriba y se hace fueraz=pez muerto
Cuidado con los consejos que se pueden cojer mal,no es lo mismo meterle el dedo a un mabre a una lubina o peces con bocas similares que a un denton o una buena dorada,una buena dorada es capaz de reventarte el dedo con sus dientes y si quieres que te dejen el dedo guapo se lo metes a una barracuda y te lo maquea,jejejeje!!!saludos compañero!!!
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con los consejos que se pueden cojer mal,no es lo mismo meterle el dedo a un mabre a una lubina o peces con bocas similares que a un denton o una buena dorada,una buena dorada es capaz de reventarte el dedo con sus dientes y si quieres que te dejen el dedo guapo se lo metes a una barracuda y te lo maquea,jejejeje!!!saludos compañero!!!

joder, que tikis mikis sois, tanpoco le metere el dedo a un tiburon... yo me entiendo, bale alos peces con buenos dientes apretando con el dedo gordo en el cuello se lo parto, le explicado el otro porque es mas facil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena aina

que suerte la primera y cae una dorada,yo me pase casi un año sacando babosas

lleva cuidado que esto engancha ya veras lo que es pasar unas horas solo con el sonido de las olas,es maravilloso y si necesitas algo , pregunta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...