¿Qué expecies suelen atacarlas?, ¿mejor frescas o congeladas tambien van bien?, ¿cual es la mejor forma de colocarlas en el anzuelo?, etc........ Muchas gracias y BUENA PESCA.
![]() |
NAVAJAS especies, formas de anzuelarla, etc....
Escrito 13 octubre 2004 - 15:50:18
|
HOLA, me gustaria que alguien me contase su experiencia con este tipo de cebo.
¿Qué expecies suelen atacarlas?, ¿mejor frescas o congeladas tambien van bien?, ¿cual es la mejor forma de colocarlas en el anzuelo?, etc........ Muchas gracias y BUENA PESCA. |
|
Escrito 13 octubre 2004 - 15:53:49
Yo la prefiero fresca sino pudiera ser , entonces en Salmuera .
Para cebarla como mas me gusta es con anzuelo grande abajo (nº2 o nº1) y arriba monto un Tandem de otro anzuelo del nº4 o nº3.
un saludo
Escrito 13 octubre 2004 - 15:58:34
Muchas gracias.....
Escrito 13 octubre 2004 - 16:48:34
Con la cascara fallaras mas picadas , si la pones con la cascara , pesca "a la floja".
Un saludo
Escrito 13 octubre 2004 - 23:13:29
SI PIENSAS PONERLA ENTERA DEBES LIARLA CON HILO DE LICRA
UN SALUDO COLEGA
Escrito 13 octubre 2004 - 23:55:38
Yo las prefiero frescas, aunque cuando el pescado tiene hambre y abundan congeladas valen.
Escrito 13 octubre 2004 - 23:56:43
La navaja cuando no hay mucha morralla la pongo sin cascara y se dan robalos,bailas,sargos... la ensalto y le pongo licra.
Lo he provado poco pero cuando hay mucha morralla si la pongo con cascara y le meto un anzuelo de ojal de esos(como si fuera corredizo)pero lo meto el anzuelo al reves por la tanza,luego le empato un anzuelo normal(de toda la vida)y quedaría un anzuelo mirando hacia arriba pero en la parte baja del muergo y un anzuelo hacia abajo elste es el ""corredizo"" asi nos aseguramos que entre por donde entre el pescao debe de engancharse mejor que de otra formas.
Con navaja con cascara las especies seran sargos y demas peces que tengan una gran dentadura como para partir la navaja.
Saludos!!!!
Escrito 14 octubre 2004 - 07:34:53
un saludo
Escrito 14 octubre 2004 - 15:34:55
Escrito 14 octubre 2004 - 15:40:59
Escrito 14 octubre 2004 - 16:00:43
Escrito 14 octubre 2004 - 16:14:53
Yo, he aprovechado este puente del PILAR para hacercarme a la costa a pescar y la verdad, para llorar. He salido tres dias y todo lo que he sacado han sido 2 lubinillas, a las cuales despues de darles las gracias por la visita se han vuelto con mamá lubina. Que no saque yo nada, no es de extrañar, por que soy un total novato y bueno, ya aprenderé, pero que a TODA la gente que de ponia por alli de todo tipo le pasara lo mismo......, ejjeje. Gente tirando a 190m. y barriendo hasta la orilla y nada de nada. En fin, pa echarse a llorar. Menos mal que lo hacemos por aficion y pasar un agradable rato, que si no.... pa tirarse de los pelillos.....
EN FIN. le pondremos alguna velita a algun santo para la proxima vez....
Escrito 14 octubre 2004 - 23:05:54
Escrito 06 abril 2005 - 17:27:07
Un saludo.
Escrito 06 abril 2005 - 20:23:30
Mis experiencias con navajas pasadas han sido siempre un desastre, con la congelada tambien he probado y nada. La navaja es un cebo para mi muy bueno, pero bien fresquita y si está vivita, mejor aún; en salmuera no la he probado. A pesar de que, la salmuera es la mejor forma de conservar un cebo como la sardina o la navaja, la efectividad nunca va a ser la misma que si son frescas, pero de esta forma si es más fácil coger algo
Ya que ha salido el tema de las navajas
Un saludo.
Compartir este tema: