Jump to content

PARA TIRARSE DE LOS PELOS


ibon

Posts Recomendados

Hemos hecho una salida relampago el Neo y yo esta tarde, lo cierto es que llevamos 3 dias seguidos tirandonos al agua con resultados muy muy modestos, algun sarguito, unas viejas y una morena de 3 kilos y medio como pieza mas destacada.

Pues hoy no ha sido diferente, el agua en calma pero muy muy turbia, con una visibilidad de apenas 5 o 6 metros (muy inusual aqui en Lanzarote) se ve muchisimo pez pasto, tanto sardinillas, como chicharritos, guelde e incluso arenques, pero muy pocos depredadores, y casi siempre sin posibilidades claras de dispararles, si te pones a hacer esperas te aburres como un muerto y si esperas a hacerles caidas te los encuentras tan encima (por la poca visibilidad) que casi siempre bajas tarde.

Hoy hemos andado un rato buscando viejas, hemos matado 4, 3 medianas yo y una preciosa Neo (pasaba de largo de los 2 kilos), despues un bonito sargo por parte de Neo (de unos 800 gramos) y una morena gordita que he matado yo, aburridos decidimos explorar un poco mas por fuera, pero nada, mas de lo mismo, asi se nos ha ido haciendo la hora y con poca luz ya (rondaban las 9 de la tarde) bajo a unos 18 metros a revisar unas grietas en las que suelen haber buenos sargos, el fondo es de arena y en las entradas de las cuevas se acumulan kilos y kilos de algas de la mar de fondo que hemos tenido dias atras, pues bien, segun voy dejandome caer, veo una mancha sobre las algas, la poca visibilidad, mas la poca luz y las pocas expectativas que tenia, me hacen no fijarme bien, o no mirar bien, como querais, me da la sensacion de que es un choco grande, y como es una pieza mas segura, y un poco mas alla veo un sargo real que rondaria el kilo, decido cambiar el angulo de la caida y dirigirme a este ultimo.

El sargo me da que yahabia sido escopeteado alguna vez, porque segun me dirigi hacia el, y a pesar de no hacer ni el mas minimo movimiento, comienza a correr como alma que lleva el diablo, me dejo ir un poco mas, pero al ver que no tenia posibilidades, decido volver a buscar el "choco".

Pues bien, no era un choco, no se que carajo hice, como mire o que, pero era un mero que rondaria los 5 kilos largos de peso, y que me miraba fijamente, al cambiar de angulo, perdi toda oportunidad de un tiro rapido a la caida, y tuve que aletear varias veces para acercarme, segun movi las aletas un poco, se dio la vuelta y se perdio en lo mas hondo de la cueva levantando muchisima arena, a pesar de bajar dos veces mas y de tener una esplendida linterna (regalo de cumpleaños adelantado del Neo, gracias tio) no hubo manera de encontrarlo, la cueva es muy baja, por lo que no puedo meterme y muy profunda, no veo el fondo de la misma, asi que tendremos que rezar para que la proxima salida permanezca en el mismo sitio y me permita hacerle otra caida como la de hoy, que si la llego a seguir, le zumbo seguro.

Al final y para rematar la pesca, Neo ha clavado una vicudilla de unos dos kilos y yo para rematar mi mala sombra, he clavado otra similar, pero se me ha soltado cuando ya la tenia casi en la mano.

Lo unico postivo de estos dias es que nos hemos puesto las pilas rapido despues de un invierno con muy pocas salidas por el mal tiempo y que estamos en buena forma, bajando bien hasta los 16-18 metros sin forzar mucho, con apneas buenas a pesar de los años, los kilos y los cigarros y resisitiendo hasta 3 horas y media sin sufrir unas horrorosas agujetas despues, algo es algo, esto debe ser lo que llaman...el consuelo de los tontos, o algo asi.

A ver si le puedo hacer una visita esta semana y os presento a mi amigo el mero.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final tuvo que ser el domingo, pero sigue sin salir y tampoco era un mero, era un abade de los gordos, pero no hubo manera, la cueva es realmente dificil y esta bastante profundo (ronda los 20 metros) y por esos fondos ando bastante justo, lo tuve casi a tiro la primera bajada pero no quise arriesgarme a matarlo y no cogerlo y espere una mejor opcion que no llego al final, sabiendo que anda ahi ...se seguira intentando, que cada vez estoy mas comodo en esos fondos.

para compensar el no pillar el abade, sacamos un par de morenas, 4 buenas viejas y un par de sargos, ademas de la vicuda de rigor.

Otro dia sera y espero poder colgar una buena foto y hacer una comida con los compis a costillas de abade de marras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al menos sabes que esta ahí, esperemos que nadie mas lo sepa.

Mejor esperar y asegurarse que precipitarse y perderlo o incluso llevarse un susto.

Y cuando lo saques queremos fotos!!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si porque aun os debo las fotos de la anterior pesca, pero es que el mamonazo de Pedro Juan no me ha pasado las fotos que las hizo con su camara.

A ver si lo pillo un dia de estos que os van a gustar las fotillos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...