Jump to content

EQUIPO PARA CURRICAN


ALIN

Posts Recomendados

Hola, de nuevo:

Al leer que sólo tengo el PER y por tanto la navegación y consecuentemente, la pesca, la tengo limitada, al menos de momento, a 12 millas, un buen aficionado me ha recomendado no comprar ahora el cojo equipo y adquirir Cañas Shimano Catana 12 -20 lbs (€65) y Carretes Shimano 25 TLD de 1 velocidad (€145).

¿Qué opinais, los Carretes Shimano Tiagra TLD 50 LBS WLRSA, etc. valen también para pesca costera o resultarían más incómodos y no mejorarían en nada la pesca?.

Referente a las Cañas, igual duda.

El dicho de caballo grande, ande o no ande, no se si es valido en este caso. Sin preguntar a nadie, yo me hubiera ido por la marca más conocido y el modelo más caro pero no se si me hubiera equivocado.

Un saludo.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, de nuevo:

Al leer que sólo tengo el PER y por tanto la navegación y consecuentemente, la pesca, la tengo limitada, al menos de momento, a 12 millas, un buen aficionado me ha recomendado no comprar ahora el cojo equipo y adquirir Cañas Shimano Catana 12 -20 lbs (€65) y Carretes Shimano 25 TLD de 1 velocidad (€145).

¿Qué opinais, los Carretes Shimano Tiagra TLD 50 LBS WLRSA, etc. valen también para pesca costera o resultarían más incómodos y no mejorarían en nada la pesca?.

Referente a las Cañas, igual duda.

El dicho de caballo grande, ande o no ande, no se si es valido en este caso. Sin preguntar a nadie, yo me hubiera ido por la marca más conocido y el modelo más caro pero no se si me hubiera equivocado.

Un saludo.

ALIN

El primer consejo que puedo darte es que le saques provecho al barco que has adquirido, te saques el título de Patrón de Yate. Limitarte con ese barco a la 4 es un "sacrilegio".

Mientras tanto, para disfrutar hasta las 12 millas, equipos ligeros de 16 a 20 lbs son más que suficientes. Claro que siempre te podría entrar algo grande, pero las posibilidades, para ser realistas, son ínfimas. Las cañas de 30-50 lbs son muy duras y matan el pescado de menos de 15 kgs sin "despeinarse". Si quieres algo ambivalente, cañas de hasta 20 lbs con carretes Tiagra 30 WLRSA; te valdrían ahora para el curricán de costa y los carretes los podrías utilizar posteriormente para el curricán de altura montados en cañas algo más potentes. Los 50 pesan bastante más, y resultan hiperdimensionados para lo que se puede coger en tu actual zona de navegación. Yo sólo los utilizo cuando hago curricán de altura.

El consejo que te han dado es, probablemente, el más adecuado, y coincide con lo que ya te mencioné anteriormente es este mismo post con lo que utiliza un servidor para costa.

Editado por kingtuna
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un equipo con los Carretes Shimano TLD 30 II LBS WLRSA y cañas catana 20-30bl de 1.67m

y tengo otro con carretes Tiagra 30 WLRSA Y cañas CATANA Trolling Lite 20-30 Lbs de 225m, cambio la puntera por un rodillo

y sobre estos dos equipos el primero es como una pluma cuando cojes el segundo, se nota el tiagra pesa 400g mas,pero son dos buenos equipos para curri costero ,en el segundo llevo cañas largas y así me evito de poner tangones

y anima te a sacarte el titulo de patrón de yate y así podrás disfrutar mejor de ese maravilloso barco :pescando2: sin tener que preocuparse de lo que podría pasar y como dice kingtuna el seguro no se hace responsable si no tienes la titulación adecuada y estas fuera de tus limites :pescando2:

esto no quiere decir que algún día te pegues una escapada a las islas :D siempre con mucha precaucion

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en esta zona tenemos la isla de tabarca que nos hace que esas 12millas sean un poco mas estirables... aun así si tienes tiempo sacarse el titulo no es complicado ya lo hiciste una vez y el siguiente es cuestion de lo mismo... en cuanto al despachado del barco yo lo puse para 12millas, siempre estaras a tiempo de cambiarlo, lo digo pq las revisiones de las balsas y demas equipo pirotecnico es un sangrante continuo... y para alguna vez que salgas te recomiendo salir con mas barcos siempre que ahi fuera se esta mejor acompañado... En cuanto a los carretes ahora y mirandolo con cierta perspectiva creo que 2 de 30libras en un principio y 2 equipos mas ligeros de 20libras para empezar luego puedes comprar otros 2 de 50libras y ya tienes 4 equipos para altura y 2 para curri de costa... que la mayoria de las veces te dara mas satisfacciones por esta zona... mas ahora para octubre que por estos lares empieza la epoca buena del curri...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sacate el patron de yate y disfruta a fondo de tu pedazo de barco y del currican de altura que una vez que lo pruebes quedaras enganchado, eso si, pesca responsable.

para la costa a excepcion de los emperadores, yo eligiria carretes mas flojetes que te permitan disfrutar mas del combate, porque una melva de kilo un bonito de dos o una bacoreta de 12, con un equipo flojucho se disfruta mucho mas, y dejaria los tiagras para altura, con los tiagra 50,50 wlrs o 80, y ademas con equipos mas ligeros para curri costero son mas manejables.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Un millón de gracias por vuestras opiniones y consejos. La verdad es que hay bastante coincidencia en lo que pensais y no me va a ser demasiado difícil elegir equipo.

Tenis razón y entiendo lo que algunos me decís de lo de Patron de Yate pero, aunque vosotros lo tengais, no creo que sea tan sencillo. Ya veremos.

Ayer y hoy, he pasado el día en Santa Pola, por fín, "navegando" con mi barco. Estoy esperando que esté matriculado para poderlo traer a Campoamor pero, mientrastanto, atraco de lado, de popa, ciabogo, salgo un poquito a la mar, toqueteamos la sonda, el radar, el piloto.......para mí, es toda una experiencia ya que no había manejado nunca un barco con dos motores y de la única electrónica que entendía es de la que montan los automóviles. Creo que mañana me lo podré traer a "casa".

Me han tratado tan bien y he recibido tantas atenciones de Faeton y de la gente de Faeton que no quiero dejar pasar esta oportunidad sin hablar bien de ellos. Si necesitais algo algún día, hablar con Juan Miguel Cagiga, director del Astillero o con Rafael Ruso que, es quien está en Astondoa en Santa Pola y coordina con Juan Miguel todo el tema. Son dos todoterrenos, 24 horas al día. Conmigo han cumplido plazos, me han dado incluso más de lo acordado y me han mejorado las calidades de algunas cosas......y hasta me han hecho regalos con los que no contaba.

Cuando todo esté tranquilo, intentaré subir al Foro un par de fotos del barco.

Gracias de nuevo.

Un saludo.

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que todo se tiene que dar poco a poco y en funcion de tus necesidades, asi que con patron de recreo y este buen barco que tienes, seguro que vas a tener unas jornadas inolvidables, recuerda que 12 millas da para mucho y de muchas clases de pesca y pescado.

Puedes pescar de todo, incluso especies que "dicen" estan mas a dentro. Coge experiencia y luego decide, porque no solo se trata de sacrse el patron de yate, como es mi caso, sino el saber de navegacion en malas condiciones, saber salir de dentro con vientos de fuerza 4 y cinco, porque cuando te coge, realmente hay que saber..............

Bueno en cuanto a equipos te aconsejo una caña de daiwa "Gran waze" de 150€, impresionante caña, podras pescar desde pescado de 100g hasta piezas de 15Kg, segurado, una caña muy versatil que puedes pescar para jigging y espining, con un carrete shimano 6000FB. Para curri puedes tener cañas de 30 a 50 libras con carretes Pen senator, buenisimos y muy duros y relacion calidad precio de pelicula.

BUeno espero a ver aportado mi granito de arena. Buena pesca!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no le metas miedo blue fish,saber navegar hay que saber navegar tanto en la costa como en altura, y alli dentro si sabes lo que te va a hacer, para eso estan las paginas de meteorologia , he tenido peores experiencias en menos de 12 millas que en mas de 12, y si quiere pescar atunes y albacoras y practicar pesca de altura, que lo deberia de probar, tienes que pasar de 12, fijate aqui en el desafio se han sacado atunes a 57 millas de la costa, seria una autentica pena tener ese barco solo para costa, y ¿ el 6000 fb (creo que twin power) no es de spinning? por ese precio hay carretes mucho mejores adaptados al jigging y de los buenos.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Alin yo ya me he decidido y aquí esta el equipo que he adquirido:

imagen242d.jpg

imagen241w.jpg

Son dos carretes KONA de Grauvell 50W, de los cuales me han hablado muy bien y dos cañas de 15-30lb de accion de 1,65 con hilo 50lb 0,65 (900metros cargados en el carrete) gracias a un buen amigo los 2 equipos completos por 800€ pero claro a precio muy especial...

Ya nos mandaras fotos de tus equipos y barcos

En cuanto a lo de los barcos y demas, creo que cada cual actua en consecuencia al barco que tiene... con mi barco miro muy bien los partes antes de ir ahí adentro aun así todos sabemos que a veces aguanta menos el capitan que el barco... y si hace mala mar pues despacito y con arte se llega a todos los sitios. Como esta claro para ir a 50millas prefiero no uno de 12 sino uno de 20 o 30 o mas.. asi con fuerza 6 puedo volver a casa comiendo berberechos y una cervecita... :nook:

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los he visto en una tienda d eRaos (Stder). A mí me pareció que tenían buena pinta. No sé si serán copia barata de los Tiagra. Lo que no son es tan baratos. Más que los Tiagra sí pero no tyanto....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tuna en mi humilde opinion en ese tema creo q pasa casi como en todo en esta vida... o crees que un Lacoste vale lo que vale por el material empleado... en fin... hay podriamos estar años debatiendo... no puedo hablar de ellos pq aun no los he probado asi que dejo pendiente mi valoracion...

Saludos.

Pd: Y como dice el compañero tampoco son tan baratos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es meterle miedo, solo prudencia, he visto muchos inconscientes y como todo en la vida, no hay mas accidentes porque dios no quiere, en fin solo era transmitir precaución, en cuanto a estos carretes si los habia visto pero nunca los he probado ni he oido comentarios, pero por la vista se ven robustos, ahora falta saber que tal se porta el freno.................... deseo que tengas un buen picotazo para comprobarlo!!!! buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡NO PARO DE APRENDER!

Gracias de nuevo a todos los que estais participando en esta discusuión que abrí para poder tomar la decisión de qué equipo comprar.

Aprecio las recomendaciones de "andar" con prudencia en el mar, como las más valiosas de todas. Siempre he pensado que al mar hay que tenerle respeto y he oido a más de uno -con una gran experiencia acumulada- que ha llegado a rezar, sin ser creyente.

Yo, por si acaso, y como novato, he hecho caso de los consejos más básicos.......en el mar, diesel y dos motores, mejor que uno. Hasta ahí cumplo, la Faeton 980 reune esas dos cosas, ahora veremos qué consigo pescar.

Espero tener los equipos para mediados de mes. En la elección, además de todos los que habeis participado en la discusión, también me ha ayudado mucho alguien que sabe un montón, Cimarrón. Si algo falla, tengo claro que seré yo.

Navegar ya es bonito, navegar intentando pescar aún lo es más y lo de conseguir pescar y que sean buenas piezas con las que te hayas divertido, tiene que ser la leche.

Le hice unas fotos al barco, cuando lo "botamos" en la piscina del astillero y pusieron en marcha los motores y procedieron a equilibrarlo y la semana próxima le haré un buen reportaje, ya en el mar. Ahora lo que tengo que aprender es como se suben las fotos al Foro ya que nunca lo he hecho.

He tenido que venir a Madrid unos días pero el sábado me vuelvo a Campoamor a reencontrarme con mi barco que lo tengo en el amarre nº 22. Por cierto...y por si acaso, voy a ver si compro un par de décimos de lotería que acaben en......22.

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al mar no hay que tenerle miedo, hay que tenerle respeto. y siempre que se hace una salida de altura, consultar con todas las paginas de meteorologia,(si no sabes ninguna ALIN ya te dire unas cuantas) no vale eso de, mira hoy esta el agua buena echa unos bocadillos que nos vamos para adentro.... eso ni locos.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy buscando una cañilla que sea relativamente ligera para curri y que a la vez no parta con un atunarro de 10 kgrms. El carrete que le voy a poner es un OKUMA TITUS 50 y he visto esta:

attack azul

¿Que os parece?

Lo que más me gusta(aparte del precio que es muy bueno) es el anillado.Algo que considero de vital importancia.

También me dejan en 250 euros(en una tienda en Málaga) una TICA Stuart de 50 libras.

Tambien busco que sea corta puesto que es una de popa.

Gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Tunafishing:

Yo suelo ver la Web del Instituto Nacional de Meteorología pero si tu tienes otras fiables, seria bueno para todos que las subieras al Foro. A lo mejor, le viene bien a más de uno, a mi, por supuesto y te lo agradecería.

Un saludo

ALIN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-para sol,nubes y temperatura:

www.meteored.es

- para viento:

www.windguru.cz

www.windiberia.es

www.windfinder.com

- para oleaje:

http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_me..._PdE/index.html

seguro que mas de uno las conoceis o sabeis mas.

yo dejo esas por si alguien las desconocia.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muy buena tuna esta que apuntas para oleaje: http://www.puertos.es/es/oceanografia_y_me..._PdE/index.html.

Pero por ejemplo en Torrevieja para mañana me pone a las 9 de la mañana en Mar de Fondo 1: Hs-0.2 y Tz-4; y en Mar de Fondo 2 me pone Hs-0.1 y Tz-4. ¿Eso cómo se mide? o ¿es bueno, malo o regular?

Lo del viento lo entiendo y tenemos fuerzas 2 y 3 (Beaufort) para mañana y ahí vamos bien.

Bueno si puedes me echas una mano con esta escala de Mar de fondo que no entiendo.

¿Se nota mucho que no tengo el título? A ver si este verano estudiamos un poco y lo sacamos.

En fin, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias tuna. El mar estaba muy bueno hoy. Aunque hemos vuelto a hacer porra al curri en frente de la Horadada a 5 millas.

Lo interesante, hemos visto sobre las 12'30 pm un montón de peces comiendo en superficie y un espada que pesaría sobre los 60 kgs. Los hemos curricaneado sobre media hora y nada.

En fin, seguimos sumando porras. Ahora hemos pasado un buen rato con los amigos. Ya si pescamos es la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...