Jump to content

BIBLIOTECA (NATURALEZA-KAYAK-PESCA-MAR),


Posts Recomendados

La semana pasada he leido un libro que me ha gustado muchisimo se llama NAUFRAGO VOLUNTARIO, el autor ALAIN BOMBARD.

Si bien no trata de la pesca en kayak, creo que a la mayoria de los que nos encanta esta aficion/sentimiento, les gustará. En definitiva el contacto con el mar, el respeto al mismo, interpretar sus señales y conectar con su alma están vinculados a este libro. Por lo tanto os lo recomiendo. El problema es que es muy dificil de encontrar en librerias comerciales, al menos aqui en Valencia.

RESUMEN DEL LIBRO:

El autor realizó en 1952 la increible hazaña de atravesar el Atlántico en una balsa hinchable, sin agua y sin víveres. El objeto de su aventura era establecer un sistema práctico para proporcionar a los náufragos el modo de sobrevivir en alta mar. Su experiencia ha salvado decenas de miles de vidas.

Si alguien tiene algun buen libro que recomendar dentro de la tematica que nos une(NATURALEZA-KAYAK-PESCA-MAR), que lo ponga a continuacion, asi podremos tener un listado de buenos libros para disfrutar.

1) NAUFRAGO VOLUNTARIO, autor ALAIN BOMBARD

Si alguien lo lee, espero que le guste tanto como me ha gustado a mí.

Salut y buena pesca :)

Editado por BIGÜA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

- Pues yo recomendaria una novela que lei hace muchos años:

CAZADOR DE BARCOS. Justin scott

Si no la habeis leido ya, vereis lo que pesca este, eso si que es una pieza.

Muy buena idea Bigua.Un saludo.

Editado por icb
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena idea, Bigua, la de este post. Intentaré hacerme con ese libro, hace tiempo que no leo nada parecido, por lo que no puedo recomendar nada actual.

Será porque aún llevo clavado muy hondo aquel libro de mi juventud, ese clásico que todos conocemos pero que no todos hemos leído aún, y que aprovecho para recomendar a quien no lo haya hecho que no deje pasar más tiempo.

EL VIEJO Y EL MAR. Ernest Hemingway

En definitiva el contacto con el mar, el respeto al mismo, interpretar sus señales y conectar con su alma están vinculados a este libro.

Estas bonitas palabras definen perfectamente a esta obra maestra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa mucho este post, soy muy aficionado a la lectura, estaria bien que se contase algo mas del libro, un pequeño resumen como ha hecho BIGÜA.

Yo tengo en mi web algo parecido a esto, lo pongo de esta forma

GUIA VISUAL DE ESPECIES MARINAS DE CANARIAS

Autor: F. Espino - A. Boyra - F. Tuya - R. Haroun

Paginas: 484

Medida: Falta

Editorial: OceanoGRÁFICA

Edición: 2ª Edición - 2007 (actualizada)

Idioma: Español

Precio: 35 € (gastos de envio no incluidos) - 34,90 € (PVP)

Lugar de compra: www.oceanografica.com/especiesmarinas - Decathlon

Descripción: Información de más de 600 especies, 1000 imágenes de alta calidad y elaborados gráficos e ilustraciones. Cuántas veces hemos visto algún pez, planta o ave del cual nos hubiese gustado saber más. Esta completa guía da respuesta a esas y otras dudas que siempre quisimos resolver. Gracias a ella sabremos comprender e identificar infinidad de especies, con gran facilidad, con ayuda de sus imágenes, gráficos explicativos y detalladas notas. A mi me es de gran utilidad siempre, ya sea como consulta o como pasatiempo.

1.jpg

2.jpg

3.jpg4.jpg

Estoy esperando que me lleguen un par de libros y ya comentaré :untitled:

Editado por The DaRk MaN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescador 2000 te pongo un pequeño resumen de Cazador de barcos:

El protagonista es embestido por un gran petrolero " El Leviatan" cuando viaja con su mujer en un velero falleciendo esta en el accidente, a partir de ese momento inicia un viaje en su velero alrededor del mundo con el unico objetivo de hundirlo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este libro no lo he leido, me lo comento un amigo mio que no me lo dejo porque me presto el P.E.R :D me ha dicho que está muy bien y me lo creo

AUTOR: G. Bruce Knecht

TEMA: Regatas -Relatos, Historia

RESUMEN DEL LIBRO:

LA VERDADERA HISTORIA DE LA REGATA SYDNEY-HOBART DE 1998. El peor desastre en la historia reciente de las regatas oceánicas se desató un perfecto día de verano en el puerto de Sydney. 115 veleros salieron para participar en la regata de 630 millas por la accidentada costa de Australia.

PRECIO: 19,00 Euros

Una vez lei una cita que decia "Presta un libro y perderás un amigo" :bowdown:

Editado por pescador2000
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la recomendacion Icb, ya me habían hablado muy bien de El Cazador de Barcos, pero aun no lo he leido. Esta semana seguramente lo pille.

Che Alfredo, yo no he leido El viejo y el Mar, pero he visto la peli, hace muchos años, en la que el papel del pescador lo hace Anthony Queen ... inolvidable.

Pescador2000, he entrado en tu pagina web y no he visto la referencia a la guia de especies. Como la busco?

Aun recuerdo mi primer libro ROBINSON CRUSOE de Daniel Dafoe, ya es un clasico con los años y muy recomendable para quien no lo haya leido.

Resumen: Robinson Crusoe es un marinero de York que, en una expedición por África en barco, es capturado por unos piratas y se convierte en un esclavo. Consigue escapar y es ayudado por un capitán de marina portugués que se dirige a Brasil. El barco naufraga y es el único superviviente, logrando llegar a una isla en la que parece ser el único habitante. En la isla pasará 28 años.

Salut y buena pesca :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

No es un libro pero creo que puede valer la pena

http://channel.nationalgeographic.com/epis...Videos/05819_00

Por curiosidad alguien lo ha visto?

Dakar - Brasil supervivencia en el mar.

Es un libro que cuenta la historia de un alemán que cruza el atlantico en un pequeño katamaran propulsado a pedales y ayudado por una pequeña vela, además cuenta detalles constructivos del katamaran.

Saludos

Editado por pedrojorr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Joer desgraciadamente este mes no me compraré ningún libro mas, tengo demasiados frentes abiertos. Pero el próximo espero poder compartir algo, a decir verdad este mes me compre libros, tres tienen que ver con la pesca o mar y otro que no tiene que ver "Jim Morrison de aqui nadie sale vivo" la biografia del cantante de The Doors.

Descubre Gran Canaria Bajo el Mar

gbem3.jpg

Advanced Custom Rod Building

advanced1.jpeg

El Libro del P.E.R., la verdad el mas completo que encontre por sus imágenes que son de mucha ayuda para un grumete como yo

per1.png

El mes que viene haremos mas gasto :whistle:

Este foro debiera tener un sistema anti-esposas (o parecidas)........... si vieran en que nos gastamos el dinero ufffffff muchos estariamos solteros y :cumple: mucho mas :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

Hola a todos.

Fabuloso libro, Bigua. Muchas gracias.

Estoy buscando El viejo y el mar en mi pequeña biblioteca, a ver si te lo llevo este domingo para que lo leas, al tiempo que te devuelvo el tuyo.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel me alegro mucho que te gustara, realmente es una historia que se queda grabada en la memoria y se disfruta mucho.

Ahora el libro está en manos de nuestro amigo Alfredo, quien seguramente lo disfrutará tambien ... y luego pasará a otro compañero

Salut y buena pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Muy buen post bigua. Siempre son de gran ayuda los libros.Gracias por la información.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con permiso de Goam, pongo a continuación el enlace de un documental impresionante...

El 11 de enero de 2007, el australiano Andrew McAuley zarpó a bordo de un kayak para intentar atravesar los 1.600 km. (1.000 millas náuticas) del mar de Tasmania que separa Australia de Nueva Zelanda. Deseaba convertirse en la primera persona en lograr esta hazaña en uno de los océanos más salvajes y solitarios de la tierra.

Treinta días más tarde, las autoridades marítimas de Nueva Zelanda recibieron sus llamadas de auxilio. A pesar de haber sobrevivido a un angustioso y tortuoso mes en el mar, venciendo olas monstruosas y tormentas terroríficas, McAuley perdió la vida a sólo un día de completar su viaje. Su cuerpo nunca fue recuperado; las grabaciones que realizó durante el trayecto, sí. Éstas han sido la base de este retrato conmovedor de un hombre complejo, su familia, sus amigos, y su intento de conquistar lo imposible..

VIDEO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que el documental es impactante.

Como dice el marino que le proporcionaba los partes de meteo,la mayoria de nosotros nos contenemos de hacer cosas asi pero otros no pueden vivir sin hacerlas,solo asi sus vidas tienen sentido.O como dijo alguien "solo en la acción querrás vivir 100 años".

Auley como tantos otros,conquistadores de lo inutil" parafraseando a Lionel Terray,nos enseña una grán lección.

Salúd compañeros!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!.Dejo la reseña de un libro que no trata exclusivamente sobre el kayak de mar pero que he disfrutado mucho.

El rio de la luz de Javier Reverte.

Siguiendo los pasos de Jack London durante los dias de la fiebre del oro,el autor,Javier Reverte,se traslada a los escenarios del Grán Norte,a los bosques,rios,costas y tundras de Canada y Alaska.

Reverte navega desde Vancouver por las costas de la Columbia Britanica canadiense,hasta alcanzar el rio Yukon.

Allí se une a una pequeña expedición para recorrer 750 km del rio en una canoa canadiense hasta el mitico afluente del Yukon,el Klondike.

Mas tarde continua viaje por Alaska desde Nome,en el mar de Bering,donde el famoso pistolero Wyatt Earp se enriqueció regentando un casino al que acudian los buscadores de oro más afortunados,hasta los territorios del Sur,donde señorean inmensos osos Grizzlies.

Tierras de áspera belleza y nombres legendarios.

Ya de regreso el autor lleva al lector a bordo del ferrocarril transcanadiense que discurre paralelo a la frontera estadounidense,entre Vancouver y Quebec.

Finalmente relata su regreso a bordo del Eilbek un buque mercante que hace el trayecto entre Montreal y Liverpool.

El relato se apoya en fotografias historicas y realizadas por el mismo autor durante el viaje.

Esta obra reune la mejor tradición de la literatura de viajes con la investigación historica y el analisis social de los lugares visitados.

Si lo tuyo son los viajes/aventura no os decepcionará este libro....Salúd!!!

Editado por Goam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu consejo bigua. Seguro que lo leo y seguro que se comentara mucho más entre los compañeros kayakistas. Un saludo para todos. w1d9ck.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro mucho de la resurrección de este post iniciado por Bigua hace más de un año.

Efectivamente, Fede, el libro "Náufrago voluntario" me tiene enganchado y ya llevo leído más de la mitad, aunque dispongo de poco tiempo para leer. En cuanto lo termine te lo devolveré para que lo ofrezcas a otro compañero.

Alain Bombard, al igual que Andrew McAuley (el protagonista del vídeo "Solo" que ha aportado Goam, de cuya aventura tuve conocimiento hace tiempo pero no encontré nada entonces -gracias, Nacho-) necesitaban demostrarse a sí mismos que era posible culminar el sueño que les obsesionaba. El primero corrió mejor suerte que el último, pero ambos sabían antes de partir que su aventura iba a desarrollarse en el filo de la muerte o del fracaso. Y aún así lo hicieron. Es espeluznante la despedida de Andrew, paleando entre sollozos al alejarse de su familia, él no quiere pero una fuerza interior le obliga a hacerlo. Igualmente, Alain no solo desafía al Océano en su bote hinchable, también a los que lo critican o lo tratan de loco.

Pero lo que más me impresiona es ese detalle común en estos hombres: ambos tienen un hijo pequeño (en el caso de Bombard recién nacido), algo por lo que cualquier ser humano renunciaría a participar en una aventura tan temeraria.

En el blog del Club Kayak Fishing Valencia tenemos un apartado de "pesca y literatura", en el que me gustaría que Bigua y Goam participaran con su aportación sobre estos dos grandes relatos que nos han presentado. Por supuesto lo hago extensivo a todo aquel que quiera comentar alguna obra literaria o documental sobre el mar y cuanto le rodea.

Mi correo es [email protected] y el enlace al blog: http://losdevalenciakayak.wordpress.com/pesca-y-literatura/

Que sigáis disfrutando del mar y de los buenos libros. Alfredo.

Editado por Alfreedom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tuve en mis manos el de especies marinas y flora en el mediterraneo y es muy constructivo.Lo cogi de la biblioteca publica y en el participaron más de 120 personas entre biologos marinos y expertos en el mar y tambien pescadores de varias zonas.Eso fue lo que más me llamo la atención.Os lo recomiendo.Felices fiestas a todos.a0yus5.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos.

Recomiendo Relato de un Naufrago, de Gabriel Garcia Marquez, una historia real, de hace mucho tiempo, cuando él era periodista. TUSQUETS EDITORES. Cuadernos Marginales 8. Vale la pena darse un caprichito asi. Menos de 5€.

Bigua, aqui lo tengo para dejartelo. A ver si nos vemos y te lo doy.

Alfredo, a ver si consigo algo de tiempo y te preparo el artículo del libro para el blog KFV.

Realmente interesante, y muy facil y rapido de leer.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Recomiendo Relato de un Naufrago, de Gabriel Garcia Marquez, una historia real, de hace mucho tiempo, cuando él era periodista. TUSQUETS EDITORES. Cuadernos Marginales 8. Vale la pena darse un caprichito asi. Menos de 5€.

Bigua, aqui lo tengo para dejartelo. A ver si nos vemos y te lo doy.

Alfredo, a ver si consigo algo de tiempo y te preparo el artículo del libro para el blog KFV.

Realmente interesante, y muy facil y rapido de leer.

Saludos, Miguel.

Gracias Miguel, la verdad es que lo he leido hace muchos años ya, pero me gustaría volver a leerlo, si puedes me lo dejas en la proxima quedada. Recuerdo que en la edicion que yo leí venía junto a un curioso cuento de Garcia Marques que se llamaba "El ahogado mas hermoso del mundo", era un relato muy loco.

Yo ahora estoy tratando de encontrar "LOS 40 BRAMADORES" de Vito Dumas, parece que está descatalogado. De casualidad alguien lo tiene o lo ha leido???

Che Alfredo te prometo pasarte un articulo para KFV de Naufrago Voluntario, solo estoy esperando ir mejor de tiempo para escribirlo. Lo has acabado de leer?

Salut y buena pesca :beer:

Editado por BIGUA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...