Jump to content

apretandose el cinturon


Posts Recomendados

  • Miembros

Que la cosa esta chunga, es algo que sabemos todos.

Marcas con problemas y futuro incierto, seguro que conocemos algunas.

Lo que yo no sabia era que fuera de españa también hay marcas con muchos problemas, como jeanneau, beneteau, bavaria, ferreti, etc.

Si el problema no es solo nacional sera aun mas difícil de resolver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en todos lados las situaciones estan complicadas, no es patrimonio nuestro, hay que contar que la crisis es generalizada y la crisis financiera también, hay gentes con ganas de comprar barcos incluso que pueden pagarlos a plazo, pero muchas veces los bancos fustran estas operaciones y claro está si no hay dinero para comprar, por mas que quieran fabricar los astilleros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un familiar mio, ha pedido un prestamo hipotecario, para comprarse su casa, es funcionario, ha estado en 6 bancos, y le han puesto pegas de todos los colores, solo uno se lo ha dado, sin problema, y estamos hablando de una persona que tiene un sueldo fijo para toda la vida, ese ejemplo lo dice todo, los bancos no quieren dar dinero, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si hay mucha crisis, una preguntita, amigo tres pichas, no es por nada y ademas no me importa, pero me puedes decir quien eres realmente, ummmm, me pica el cuello, la parte trasera, mucha información y encima de Almeria, ummmmm, no pasa nada, pero me gusta saber con quien hablo, soy directo, pero es que soy asi.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el banco esta deseando dar creditos pues ese es su negocio , lo que ocurre es que el tiempo de darlos sin garantias

ya se ha terminado , ahora vuelven a exigir lo que se han exigido siempre y lo que por ley deberian de haber estado obligados a exigir y el banco de españa a velar porque asi fuera .

si vas a comprar una vivienda sin dinero ni para la entrada y encima el importe mensual es de la mitad de tu salario no te lo

dan y no deberian de habertelo dado nunca .

supongo que todos sabreis como funcinaba el banco hipotecario de españa , cuando el estado consideraba que el aceso

a la vivienda para la clase trabajadora era una buena herramienta para tener a la gente sujeta y cumpliendo .

si alguien no lo sabe me lo dice y se lo explico .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que garantias piden ahora miyam?

por lo que dice picaro sueldo de funcionario y problemas

se de un chico que con dos propiedades y problemas

avalistas con sueldos fijos y problemas

empresas piden prestamos ICO que el govierno se llena la boca de decir que son para ayudar a las empresas y los bancos y cajas, te dicen que ya veremos

eso si, si pides un préstamo personal puedes prepararte a pagar un 9-10% por mucho que el euribor este en un uno y poco, dan menos dinero pero ganan lo mismo

que criterio tienen? creo que antes se pasaban tres pueblos en darlos y ahora se han pasado de frenada, en el momento que tengan un termino medio volverá todo a funcionar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Si hay mucha crisis, una preguntita, amigo tres pichas, no es por nada y ademas no me importa, pero me puedes decir quien eres realmente, ummmm, me pica el cuello, la parte trasera, mucha información y encima de Almeria, ummmmm, no pasa nada, pero me gusta saber con quien hablo, soy directo, pero es que soy asi.

TORDOC

Tordoc la verdad, es que la has puesto a huevo para contestarte que es verdad, ni te importa y no es por nada.

Pero yo no soy tan liante, ni tan follonero.

No se por que dices tanta informacion y de almeria. Deberías saber, y seguro que lo sabes, que en almeria trabajan haciendo barcos mucha gente, unos 2500 currantes, en los buenos tiempos, que por desgracia, no son estos.

Tampoco he dado tanta informacion, y no he tocado las marcas nacionales, no quiero levantar polémicas inútiles, pero de las marcas extranjeras podremos hablar, ¿No?

Te voy a dar la informacion que tengo, y la contrastamos. ¿Vale?

Jeanneau, beneteau, ferretti, itama, pershing, riva, aprea mare, mochi, azimut, cranchi, sessa, bavaria, hanse, y los que me dejo por que son pequeños, estan o en quiebra o en suspension de pagos.

Yo también creo que los bancos tienen gran culpa de lo que esta pasando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POLÉMICO O FOLLONERO ?, veras soy una persona que voy de frente, aunque me escude detrás de un nick, cualquiera puede acceder a mi persona, como hace bien poco paso para comprarme mi barco, me quede perplejo, pero la verdad que soy quien soy.

No pasa nada si eres de las empresas de fabricación, que creo que lo eres, pero lo suyo es darse a conocer, como hacen muchos, unos de unos astillero otros de otros, pero ya me olí algo cuando hablaste de la 27 y esto creo que lo confirma.

Personalmente las manipulaciones no me gustan, se que con la gente que te mueves por otros sitio suelen hacerlo, pero a mi me gusta llamar al pan, PAN, y al vino, VINO, sin manipular, sin decir otras información que no proceda, por cierto has probado ya la 27 en cadiz ?, seria interesante saberlo.

Veras yo lo únicos líos que tengo, son lo que produzco pescando, pero los deslió yo sólito, ademas es una de mis aficiones favoritas, por lo demás, soy el tío mas feliz del mundo, salgo a pescar cuando quiero, y como bien dices, no te doy mas información, pregunta que sabes quien te la puede dar.

A mi las informaciones sobre los astilleros, tanto nacionales como internacionales, solo se reduce a ver y probar los modelos que me gustan, y si tengo mi gusto y solo mio, ya sabes lo del barco de los gustos, verdad ?. - Son empresas que cobran por hacer un producto, y si ese producto no es bueno, pues nada, tengo que decirlo, si no que se pongan las pilas, igual que el verdulero de la esquina de mi casa, si trae cosas malas no se la compra nadie, y si las trae buenas se la compran al precio que haga falta.

Espero no haberte molestado mucho, pero te sigo diciendo, que me gusta saber con quien hablo, sin manipulaciones, sera un defecto ??.- no se, pero me parieron así, LO SIENTO.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Lee lo que pongo, no contestes a lo que yo no he puesto.

He dicho que yo no soy liante ni follonero, nunca he dicho que tu lo seas.

No se el lio que montas con la 27, ni quien crees que soy. Trabaje en faeton cuando eramos muchos mas de los que hay hoy, ahora soy funcionario en formación (parao y haciendo cursillos, para que no cuente como parao en la encuesta)

Por lo demas, buen rollo, si no te gusta un tema o una conversacion, haz lo que los demas, no entres y menos buscando fantasmas y deduciendo lo que te interesa.

Si moleste? A alguien pido perdon, quede claro que no quiero lios ni malas conversaciones como otras que he visto.

Paz. Y cervezas para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevas razón, llevo toda la mañana al teléfono y leyendo a la misma vez, y no lo he interpretado como lo has dicho, te pido perdón por ello.

Siento lo de tu situación laboral, espero que se arregle pronto, veras si al revés de lo que puedas pensar, a mi lo que se dedicáis a este mundo, apasionante por mi, ya que me gusta tanto, os veo como profesionales que nos podéis informar, ayudar en muchísimos temas, lo cuales yo agradezco, no eres ningún follonero ni nada, es verdad, pero según explicabas, pensé que eras del gremio, y eso no es nada malo, todo lo contrario.

La 27, pues le habían dado mucho bombo y platillo, y la verdad, me ha decepcionado mucho, personalmente hablando, como te dije antes, me parieron así de directo, se que políticamente no es correcto, pero es que no tengo otra forma de expresarme, ya he comentado que soy lo que soy, no hay nada mas detrás, o te gusto o me odias, eso lo entiendo.

Ahora si me pongo un poco en mis treces, veras con respeto se puede hablar de todo, pero con respeto, pero el respeto se lo debe de ganar uno, no busco fantasma, pero si cuando alguien tiene unas informaciones un poco especiales para un foro dedicado a la pesca pues me pregunto, se dedicara a esto, entonces no busco fantasma, salen por si solos, y ademas como foro libre, cada cual contesta o deja de contestar a medida de sus intereses, sensaciones, motivaciones, o como le de la gana de opinar en determinados temas.

A mi personalmente no me has molestado, pero ya sabiendo que te dedicas o has dedicado a este negocio, pues creo que se puede hablar con conocimiento de causa, me gusta la imparcialidad, no el comadreo, y eso suele ser defectos para alguien, para mi no.

VENGA BIRRAS QUE CORREN DE MI CUENTA.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahora piden lo que deberian haber pedido siempre y no lo han hecho , que es lo que se ha pedido toda la vida y a garantizado que a casi nadie lo desahucien .

que seas funcionario es una garantia razonable de un salario fijo , pero si estas entrampado en otros prestamos eso te lo van a contar y lo sumaran a lo nuevo a ver si lo puedes asumir , tambien te contaran tu trayectoria laboral , el modo de vida que has llevado y alguna cosilla mas .

no digo con esto que el caso del que hablais sea asi , que yo no se de esto nada y ademas puede que no haya ido al sitio adecuado .

pero te dire una cosa , si voy a dos bancos y me dicen que una cosa no es para mi en los dos ya no voy a ninguno mas , pregunto el porque y lo corrijo y si no puedo miro otra cosa .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyan tienes razón en casi todo, sigo pensando y afirmando que ahora piden o exigen mas de lo que deberian

tordoc, como tu bien dices es un foro público y como tal aqui la gente entra con el nick que quiere y no tiene por que dar o decir nombres o otras cosas, siempre lo he creido asi mientras no se perjudique a un tercero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hay dinero de sobra en movimiento siempre se tiende a gastar de mas y cuando empieza una crisis es al reves siempre se tiende a gastar de menos , unos porque no tienen y los que tienen por si acaso .

cuando, pase un tiempo y se estabilize la situacion en el sector financiero tendera a subir el consumo , la maquina rodara mas razonablemente y veremos las cosas de otro modo , para esto aun tiene que ajustarse los precios , aumentar la

productividad y emprender reformas destinadas a controlar las cosas para que no se desmanden .

creo que en unos años va a haber una diferencia notable entre el modo de vida de unos y de otros , pienso que despues de esto los ricos van a ser mas ricos y los pobres mas pobres y mucha gente de clase media va a pasar al bando de los segundos , el estado ha asumido cargas que no va a poder sostener y le va a resultar dificil quitarselas de encima , los

ultimos gobiernos desde aznar hasta hoy han abierto la caja de los truenos y no va a ser facil cerrarla .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan, explicarlo mejor, imposible. Y por desgracia, la crisis la pagara la clase media que se empezaba a hacerse ricos, (nuevos ricos), que ahora estan cagendo a su sitio, y como no. Los pobres, cada vez mas pobres.

Trespichas, tu si que tienes guebos, claro como tienes tres pichas, supongo que tendras seis guebos, no? Un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan totalmente deacuerdo, solo puntualizaria Jeronimo que la clase media no estaba haciendose mas rica, en mi opinion todo era un espejismo sostenido por un aumento de nuestras deudas, antes y ahora siempre me refiero a "mi" casa como la casa del banco hasta que la page. Asi lo veo yo.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando hay dinero de sobra en movimiento siempre se tiende a gastar de mas y cuando empieza una crisis es al reves siempre se tiende a gastar de menos , unos porque no tienen y los que tienen por si acaso .

cuando, pase un tiempo y se estabilize la situacion en el sector financiero tendera a subir el consumo , la maquina rodara mas razonablemente y veremos las cosas de otro modo , para esto aun tiene que ajustarse los precios , aumentar la

productividad y emprender reformas destinadas a controlar las cosas para que no se desmanden .

creo que en unos años va a haber una diferencia notable entre el modo de vida de unos y de otros , pienso que despues de esto los ricos van a ser mas ricos y los pobres mas pobres y mucha gente de clase media va a pasar al bando de los segundos , el estado ha asumido cargas que no va a poder sostener y le va a resultar dificil quitarselas de encima , los

ultimos gobiernos desde aznar hasta hoy han abierto la caja de los truenos y no va a ser facil cerrarla .

un saludo.

a eso me referia yo miyam, coincido plenamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miyan totalmente deacuerdo, solo puntualizaria Jeronimo que la clase media no estaba haciendose mas rica, en mi opinion todo era un espejismo sostenido por un aumento de nuestras deudas, antes y ahora siempre me refiero a "mi" casa como la casa del banco hasta que la page. Asi lo veo yo.

Un saludo a todos.

Tienes razon, pero me refiero a los constructores, que salian de debajo de las piedras. Cualquiera era constructor, asi hacian las casas. Pero claro al que la vio venir, pues se incho, pero al que no sabia parar, les ha pillado los huevos.

Siempre ha sido asin, la casa es del banco asta que la pagas. Yo por suerte, pague la mia, y estube tentado a comprarme otra, pero no se lo que me paso que decidir invertir en gastarme el dinero que tubiese, y no pagar al banco lo que no tenia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos a todos chicos, no se mucho de macro-economía, pero si se de que tengo que vivir con menos de lo que gano e intentar guardar un poco todos los meses en el banco para cuando tenga alguna situación extra, estar preparado para ella.

El mercado laboral en España, bajo mi punto de opinión, necesita otra reconvención industrial, hay un tanto por ciento muy grande dedicado a la construcción y al turismo, y en época de crisis, como bien estamos viviendo, malo.

Han salido críos desde el colegio con 18 años directamente a la obra, chicos que estaban aburridos estudiando eso nuevo que le llaman ahora módulos, y de pronto ala, 2000 euros al mes, ahora están parados, con coches de mas de 30.000 euros por pagar, y no os quiero contar los gastos diarios que soportan.

Personalmente cuando tenia 14 años, antes te podías ir de aprendiz a sitios especializados, yo me iba en verano, aprovechando las vacaciones, una año de óptico, otro de mecánico, otro de carpintero, me sacaba unas pelillas, que se ahorraban mis padres que se las pidiera.

Pero hoy es difícil, ya que los críos quieren ganar mas que el que le enseña, aparte que la ley si te coge con un crió de esto, ufff, malo, y creo que por hay se perdió una buena cantera de buenos profesionales.

Una de las teorías que estudie, en su momento, fue la que hacia los países del este, regulaban ellos mismo, el estado, el mercado laboral según la oferta que había, como teoría era muy buena, me faltan 1000 ingenieros, los preparo y ya tengo la demanda cubierta y así en todos los puestos, pero como bien sabemos todo era una mentira tapada, pero insisto como teoría se debería hacer algo parecido, ya que las grandes industrias hace tiempo se la llevaron a países de mano de obra barata, se debería de reconducir el mercado laboral, tantos médicos, tantos profesionales por sectores, para tener cubiertas la necesidades laborales del pais, sin extralimitacion y casi seguro que no volveria haber mas crisis en mucho tiempo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...