Jump to content

ayuda con la eleccion de caña jigging


joaquin2020

Posts Recomendados

  • Miembros

:ok: hola amigos.

soy nuevo en esto del jiggng y me gustaria comprar una caña que sea buena y no muy cara.

me gustaria que me aconsejarais respecto al largo que es mas recomendable, las libras, accion ,marcas y modelos que esten dando mejores resultados.

mi zona de pesca es almeria ,de 20 a110 m de profundidad, es una zona de poca o moderada corriente y las piezas a buscar son de fondo como pargos ,samas, dentones ,meros....etc.

gracias :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: hola amigos.

soy nuevo en esto del jiggng y me gustaria comprar una caña que sea buena y no muy cara.

me gustaria que me aconsejarais respecto al largo que es mas recomendable, las libras, accion ,marcas y modelos que esten dando mejores resultados.

mi zona de pesca es almeria ,de 20 a110 m de profundidad, es una zona de poca o moderada corriente y las piezas a buscar son de fondo como pargos ,samas, dentones ,meros....etc.

gracias ;)

Hola Joaquin.

Para buena caña, y no muy cara, tienes la Daiwa Grand-Wave, que saqle sobre los 140 aprox. Si estás empezando, te recomiendo la 90-210, que es más dura, con una acción que se adecua bien a las profundidades y corrientes de las zonas más profundas (de 50 a 100 metros). Con la 60-120 podrás usar jigs más ligeros, y pescar en sondas entre 20 y 60 metros sin problemas. Esta cañita(la 60-120) mide 1'90, es de 12-20 libras, y permite disfrutar tanto un pez de un kilo como uno de 15. La he puesto al límite en dos ocasiones con sendos atunes de unos 30 kilos de peso, y por el momento aun sigue viva y dispuesta a seguir pescando.

Saludos.

Editado por llubarru
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: gracias amigos, las 2 tienen muy buena pinta ,y el precio es lo que ando buscando mas o menos.

¿podeis decirme en que influye el largo de las cañas , ya que veo las hay desde 1.65 a 2m y cual es mas recomendable para mi zona.?

gracias

h , amigo omprate la daiwa pero sin pensar-lo , yo tengo la speed master y es un palo pone no tiene nada de sensibilidar, con piezas de kilo no disfrutas para nada la picada y eso que llevo dinema , yo si pudiera la devolvia , la daiwa vale quatro perras mas pero no te arrepentiras hay una con una accion 100-300 muy compensada , tu veras , venga un saludo y buena pesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:cumple::cumple: amigo chacal ,¿puede ser que tu spedd masters sea el modelo de accion 160-420gr? .

lo pregunto por que la Grand-Wave de 90 - 210 gr en teoria deberia ser parecida a la spedd master de 85- 200gr.

si son iguales o muy parecidas e encontrado una buena oferta de la spedd master que sale por 90 e.

¿esta bien la oferta o preferis la daiwa de todos modos ? :cumple:

saludos a todos

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo experiencia y conocimientos de la speed master y la beast master de 85-200 (mhs), cañas muy parecidas,

de calidad shimano, muy sensibles y resistentes, muy buen movimiento de jigs, son muy parecidas a la gran wave de daiwa, la eleccion de estas tres esta ya en el dinero que quieras gastarte, estamos hablando de daiwa y shimano, 2 de las mas importantes marcas en el jigging, tienen los mejores carretes e jigging (saltiga y stella), shimano tiene un gran abanico de cañas, y daiwa de carretes y cañas, sin duda, dos marcas de calidad que no te fallaran.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo tengo experiencia y conocimientos de la speed master y la beast master de 85-200 (mhs), cañas muy parecidas,

de calidad shimano, muy sensibles y resistentes, muy buen movimiento de jigs, son muy parecidas a la gran wave de daiwa, la eleccion de estas tres esta ya en el dinero que quieras gastarte, estamos hablando de daiwa y shimano, 2 de las mas importantes marcas en el jigging, tienen los mejores carretes e jigging (saltiga y stella), shimano tiene un gran abanico de cañas, y daiwa de carretes y cañas, sin duda, dos marcas de calidad que no te fallaran.

saludos

hola , mi caña es la 85-200 y para mi esta sobredimensinada, pero eso dependera mucho del porte de las tallas que pesques , no es lo mismo una sama o denton de 5 o 6 kg que un besugo o jurel de 1 kg , si las piezas son de poco porte no vas a disfrutar con ella transmite poco la picada y la lucha con el pez , pero es mi opinion ,pero abra gente que estara encantada con ella, el otro dia en una tirada pille dos jureles y dos besugos y la verdad , parecia que subia un ladrillo del fondo, venga un saludo y buena pesca , a y si te decides por speemaster elige bien la accion de pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...