Jump to content

legislacion sobre el atun?


Posts Recomendados

hola amigos, se a hablado tanto y se an dicho tantas cosas que alfinal no se como a acabado lo del atun si alguien lo puede aclarar , porque tengo entendido que me puedo llevar una a casa que supere los 30 kg , a partir del 16 de junio es cierto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos, se a hablado tanto y se an dicho tantas cosas que alfinal no se como a acabado lo del atun si alguien lo puede aclarar , porque tengo entendido que me puedo llevar una a casa que supere los 30 kg , a partir del 16 de junio es cierto?

SI TE LLEGA MUERTA ( que llegará) SI

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo he recibido el comunicado de la ACPR, y no he entendido nada.

.- Se pueden pescar atunes, pero de más de 30 kgs

.- Eso sí, sin muerte (entonces qué mas da el peso, si hay que devolverlos al mar??)

.- Si "accidentalmente" el pescado muere, uno por día y barco (independientemente del peso, o sólo pueden morir los grandes?)

:(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo he recibido el comunicado de la ACPR, y no he entendido nada.

.- Se pueden pescar atunes, pero de más de 30 kgs

.- Eso sí, sin muerte (entonces qué mas da el peso, si hay que devolverlos al mar??)

.- Si "accidentalmente" el pescado muere, uno por día y barco (independientemente del peso, o sólo pueden morir los grandes?)

:)

ES DE LOCOS. A la chita callando y a bordo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ES DE LOCOS. A la chita callando y a bordo.
esque no ponen nada claro esta gente del ministerio son el asme reir, en cada barco abra un atun que a mueto por accidente no?jajajajjaj
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esque no ponen nada claro esta gente del ministerio son el asme reir, en cada barco abra un atun que a mueto por accidente no?jajajajjaj

Hola a todos!

Segun la legislacion actual no tendremos que salir al curri de altura, xque pican tantos rojos de 10-30kg, que no

se puede evitar la muerte de ellos despues de desanzuelar.

Se podria soltar los con la muestra, pero yo no soy millinario. Ya cada modification de HALCO,RAPALA etc a

anzuelos simples vale sobre 6 Euros. Hable con un importador y me dice, que el fabricante no quiere

producirlos con anzuelo simple.

Yo personalmente prefiero anzuelo simple, xque lo que es la curva(soy suizo y no connosco otra palabra) del

anzuelo tiene una zona mas ancha y mas largo para clavar que una anchoreta y finalmente mas facil para

desanzuelar. NO SE PIERDE PESCADO POR ANZUELO SIMPLE. TOTALMENTE FIABLE(4/0 - 8/0)

Verremos si hay una possibilidad entre Federaciones,Associaciones,Clubes de Pesca y Importadores si les podemos

convencer de producir las muestras en las dos maneras.

Vuestra opinion?

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

por fin un paso adelante!!!!

Andrés celebro que adelantemos en el tema, porqué de tanto discutir la ley de los coj... , van pasando los dias y estamos haciendo el primo.

Un paso adelante para mi es pensar en como hacerlo para que no se mueran o mueran las menos posibles, que nos queremos llevar una pues vale, pero si tenemos cinco picadas de 5 como hacerlo para no matar a 25 atunes.

Halcos con anzuelos dobles o simples, mejor sin muerte, como dice Andres se pierden muy pocos o ninguno (aqui ya depende del pescador más que del equipo) y cuando llegan (por supuesto sin ganchear, sacadera o lazo) salen los anzuelos de la boca solitos como mantequilla. Y viven todas si no se les daña las agallas, y los que hemos soltado lo podemos discutir, los que no han soltado no (son los únicos que opinan que mueren).

Un saludo,

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

Segun la legislacion actual no tendremos que salir al curri de altura, xque pican tantos rojos de 10-30kg, que no

se puede evitar la muerte de ellos despues de desanzuelar.

Se podria soltar los con la muestra, pero yo no soy millinario. Ya cada modification de HALCO,RAPALA etc a

anzuelos simples vale sobre 6 Euros. Hable con un importador y me dice, que el fabricante no quiere

producirlos con anzuelo simple.

Yo personalmente prefiero anzuelo simple, xque lo que es la curva(soy suizo y no connosco otra palabra) del

anzuelo tiene una zona mas ancha y mas largo para clavar que una anchoreta y finalmente mas facil para

desanzuelar. NO SE PIERDE PESCADO POR ANZUELO SIMPLE. TOTALMENTE FIABLE(4/0 - 8/0)

Verremos si hay una possibilidad entre Federaciones,Associaciones,Clubes de Pesca y Importadores si les podemos

convencer de producir las muestras en las dos maneras.

Vuestra opinion?

Un Saludo

Tienes toda la razon,es una muy buena idea :(:ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...