Jump to content

Instalar profundizador en Antares 650 HB


juanex00

Posts Recomendados

Tengo un Cannon easy troll manual y quiero empezar a hacer curri de fondo a ver que pasa. Sónde pondríais los que conocéis como es el barco?. La tapa de regala de teka es un poco estrecha. Podrían ponerse en la base 2 tornillos pasantes por la teka y en el lado de la fibre pober 2 buenos roscachapa o barraqueros buenos que pasen la teka y la fibra.

¿Cómo lo véis?

Los accesorios que venden para candelero no me valen. Podría poner un adaptador de cañero pero me parece un disparate lo que vale. Una alternativa es fabricarme uno pero no sé muy bien cómo fijar el tubo que va en el cañero a una placa bien de teka o del material que sea donde fijar luego la base del profundizador.

Se aceptan ideas....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el profundizador estira bastante todo el tiempo y si se engancha la bola en el fondo asta que empieza a soltar hilo o se rompe el elastico o cualquier otra cosa el tiron puede ser bastante fuerte , si la madera no esta fijada fuertemente yo alli no lo fijaria , el accesorio para cañero en aluminio vale 79 € mas iva y esta muy bien construido con la ventaja de que al ir fijado al profundizador con tornillos se saca todo el conjunto en un segundo y se guarda facilmente , yo pienso que si tienes dudas de la madera es la mejor opcion .

si te pones a hacer inventos seguramente no te quedara tan bien y el ahorro es minimo .

mira el mio como queda puesto de manera casi impecable , le deberia de haber cortado los tornillos que asoman por debajo pero como son de inox he preferido dejarlos asi y me ahorro un mal rato de sierra .

profundizador.jpg

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanexx, yo tengo el mismo puesto en la tapa de la regala sin problemas ninguno, la base que te viene con el profundizador es perfecta, cuatro tuercas buenas y listo. Ahora bien, el unico problema con el que te pueden encontrar es que la tapa no esta echa para llevar tanta presion, yo esto lo solucione poniendo la base justo encima de la cornamusa, quite el cañero que trae el profundizador, que no uso..y ate un cabo, que va a su vez atado con mucha fuerza a la regala, de esta forma, no se mueve ni un milimetro y no te da de si los rosca chapa de la regala...no tengo fotos, pero creo que queda claro no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juanexx, yo tengo el mismo puesto en la tapa de la regala sin problemas ninguno, la base que te viene con el profundizador es perfecta, cuatro tuercas buenas y listo. Ahora bien, el unico problema con el que te pueden encontrar es que la tapa no esta echa para llevar tanta presion, yo esto lo solucione poniendo la base justo encima de la cornamusa, quite el cañero que trae el profundizador, que no uso..y ate un cabo, que va a su vez atado con mucha fuerza a la regala, de esta forma, no se mueve ni un milimetro y no te da de si los rosca chapa de la regala...no tengo fotos, pero creo que queda claro no?

¿Tienes sitio suficiente para poner los 4 tornillos pasantes o atornillaste a la teka y luego (al agujerear) a la fibra?

Miyam. ¿Dónde compraste esa base? He estado mirando por ahí y en las tiendas on-line difícilmente encuentras algo por menos de 120 o 130 aurelios. No es que sea mucho pero por un tubo con una pletina y cuatro agujeros me parece demasiado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he encontrado la forma de que me hagan un soporte (hay que tener amistades hasta en el infierno). Me preguntaban el diámetro del tubo (del cañero). Tenían un pedazo de tubo de duraluminio de 1,25 pulgadas e iban a intentar fijar de alguna manera una pletina resistente donde fijar el asunto.

De todas formas, si no es lo suficientemente ancho, le pondré un revestimiento con un pedazo de manguera para ajustar bien el "parato" al cañero.

Luego habrá que ver si se pesca algo o no, que esa es otra....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya me han terminado el "coso" para usarlo como soporte de cañero de acuerdo con mis indicaciones, unas fotos del "original" y algo de inventiva por parte de la gente del taller. A falta de cambiar algún tornillo y alguna tuerca para que no sobresalgan tanto y que sean de INOX, los resultados de juntar un tubo de duraluminio, una especie de tintero/casquillo adaptador de inox (con "recortes" de otros trabajos) y una placa de material (creo que es PVC) es el siguiente:

(Ya está fijada la base del profundizador)

Vista superior

soporte1.jpg

Vista lateral

soporte2.jpg

Vista inferior (y más fea)

soporte3.jpg

Ésto ya tengo como digo que "rematarlo". Sustituir las varillas roscadas que fijan el casquillo al tubo por tornillería plana de inox o probablemente y mejor por remaches para que no tropiecen y estropeen el cañero empotrado del barco. El tubo de duraluminio lo "forraré" con un pedazo de manguera gruesa para que se adapte mejor y no "baile".

Tengo que llevarlo luego al barco y ver qué tal se adapta la base (me han hecho unos rebajes antirrotación) y fin.

Bueno, luego habrá que intentar pescar algo (digo)

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...