Foros Pesca Mediterraneo 2: Salidas curri de fondo - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 21 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Salidas curri de fondo Todas las salidas en un unico post

#1 Desconectado   Juan D 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Moderadores
  • Se registró: 19-abril 03
  • Zona de pesca:OLIVA-MORAIRA
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 29 abril 2003 - 11:55:35

La pesca del denton con profundizador es una ,de las que mas satisfacciones pueden darnos con el curry ligero.Se trata de acercar nuestro artificial o cebo natural (vivo o muerto) al fondo marino,intentando que navegue entre uno y cuatro mt por encima de las rocas o algares por los cuales se desplaza y alimenta este bello pez.Dependiendo de la profundidad y velocidad del barco usaremos un plomo (circular o con forma de paz) de dos a seis kg de peso o un planeador,unidos por un cable de acero a la carrucha,sujeta en la borda de la embarcacion.Para este tipo de pesca es necesario ademas de disponer de sonda y un ploter(para mas comodidad).La velocidad de pesca oscilara entre los dos y cinco nudos,dependiendo sobre todo de la claridad del agua y la fuerza del viento.Se debe conocer bien el lugar de pesca ,pues es posible enrocar la bola y perderlo todo ,y el momento del año en el cual se muestran mas activos.Es una pesca en la cual ademas de dentones se pueden capturar tambien meros,serviolas,sargos,pagres,barrracudas,palometones,dorados,y demas depredadores que cacen en el fondo.
Que tengais una buena pesca,un saludo a todos
Juan D

0

#2 Desconectado   Juan D 

• Pescador de Élite

Escrito 21 mayo 2003 - 08:32:57

Ademas de dentons, este año se han capturado ya varios meros,con esta tecnica,que pesaron entre los 3 y 7 kg de peso.Buena pesca.
0

#3 Desconectado   MANYARA 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 01-noviembre 03
  • Zona de pesca:tabarca-alicante.

Escrito 08 diciembre 2003 - 20:12:49

:pescando: Hola a todos.
Chateando en nuestro foro, trolling, xaviton y yo, quedamos en salir el domingo 8 para salir a pescar al curri de fondo.
Trolling ponia sus conocimientos (ya explicados en el foro) y su equipo de pesca de dacron plomado, junto con sus señuelos Halco socerer.
Xaviton traia el almuerzo y las cervezas :nook:
Y yo ponia la embarcacion el "MANYARA II". (por cierto el nombre es el de un lago de tanzania, el mas importante despues del lago victoria).
Quedamos en santa pola y salimos del puerto hacia el pesquil.
Decir que no nos conociamos y la experencia ha sido muy positiva.
llegamos a la zona caliente y calamos la caña a fondo con un excitador de denton que parecia un arbol de navidad + una caña a superficie con excitador pajarito, metralleta y pluma realizada por mi.
Despues de dar unas vueltas y no obtener ninguna picada, decidimos almorzar y como suele ocurrir, una vez almorzados y bien contentos, salto la caña de fondo, poniendo el barco en punto muerto, trolling trabajo un denton (precioso) que dio en la bascula 2.100 greamos.
Volviendo otra vez a la carga al poco tiempo volvio a saltar la caña de fondo, pensabamos que era otro denton pero xaviton trabajando perfectamente la caña nos ofrecio un sargo de 600 gramos. ¡SI! habeis leido bien un sargo a curri de fondo y decir que el señuelo era de 15 cm.
Mas tarde saltaria la caña de superficie que iva a 30 mts. por popa y xaviton volvio a sacar con su buen hacer una bacoreta de 1.800 gramos.
Si, todavia no habia pescado yo.
No tardaria mucho cuando salto la caña de fondo y trolling me dijo ¡pepe esa es para ti!, cogi la caña del cañero, me sente en la silla de combate y las pocas vueltas de manivela ¡ZAS! rompio (siempre se escapan los mas grandes).
El denton, por que suponemos que era un GRAN DENTON se llevo el señuelo, el excitador (arbol de navidad) y unos metros de fluoro-carbono.
No pensemos en el valor economico que perdio nuestro amigo trolling, que no le importo en absoluto, sino en esta experiencia de tres foraneos que fue magnifica.
Agradecer en estas linias, el gran valor humano de trolling compartiendo sus conocimiuentos en vivo y el de xaviton que resulto ser un gran orador y pescador.
Resumiendo:(como me gusta a mi hacer) ¡fue la leche esta experencia!
Trolling, tenia razon: ¡hay currican de invierno!

--------UN ABRAZO Y BUENA PESCA.----------(RESPONSABLE,EH).
0

#4 Desconectado   trolling 

• Pescador Experto
  • Se registró: 20-noviembre 03
  • Zona de pesca:alicante

Escrito 08 diciembre 2003 - 23:30:50

Hola Campeones:
El gusto es mio,lo que mas me preocupaba es que os divirtieseis ya que no siempre la suerte acompaña.
La perdida del mas gordo solo es mia ya que ayer no me dio tiempo de tarar bien el freno(preset) y el fluorocarbono gasta esas malas pasadas,no le puedes dar ni un pelo por que a la minima rompe,como ya explique.
Por cierto aunque no fue un buen dia(a nivel de picadas) salimos bien parados,por lo que oido hoy las capturas han sido mas bien discretas(al contrario de dias pasados).
Curiosamente casi todas han sido piezas de superficie,pero sorpresa,a curri de fondo,bacoretas y bonitos de buen tamaño pero paseando las muestras a 25m de profundidad.
Bueno para mi lo importante es que os hayais divertido,aprendido una nueva tecnica y haberos conocido y eso ya compensa todo.
UN ABRAZO Y YA REPETIREMOS
0

#5 Desconectado   Antonio 

• Grumete
  • Ver blog
  • Se registró: 25-septiembre 03
  • Zona de pesca:Almeria

Escrito 11 diciembre 2003 - 10:19:13

Hola a todos,
siempre que he pescado al curri, lo he hecho a una profundidad máxima de 22-23 metros. Hasta esta profundidad si se cuantros metros de hilo debo soltar para que el señuelo navegue a una profundidad de unos 4 metros aprox. del fondo. Pero es que me he empeñado en pescar en un bajo que hay a unos 35 metros de profundidad, y no tengo ni idea cuantros metros de hilo debo soltar, cuanto plomo necesito poner, la distancia del plomo al artificial, etc. Por eso agradecerí­a a quien me pudiera echar una mano en esto. Un saludo
0

#6 Desconectado   Juan D 

• Pescador de Élite

Escrito 11 diciembre 2003 - 18:55:44

Hola Antonio,para saberlo tendra que buscar un fondo de arena e ir largando linea y aumentando la plomada hasta que arrastres el artificial por el fondo (quitale las ancoretas),esa es la tecnica que yo utilizo tanto para el plomo chivato como profundizador.Recuerda marcar la linea con las diferentes profundidades.Buena pesca.
0

#7 Desconectado   xoly 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 22-julio 03
  • Zona de pesca:Palamos a Begur (Costa Brava)

Escrito 11 diciembre 2003 - 22:31:33

Hola Antonio:

Podrias explicar tu tecnica para estos 22 mts de sonda ?
Cantidad de linea, peso del plomo, tipo de plomo, señuelo, montaje en general.

De todas maneras, nuestro amigo Trolling comento lo de usar dracon plomado, busca dracon plomado en el buscador y veras como él lo utiliza.

Saludos y buen curri fondo.
Xoly
0

#8 Desconectado   Antonio 

• Grumete
  • Ver blog

Escrito 12 diciembre 2003 - 17:30:30

Juan D, en primer lugar decirte q he visto tus capturas en la galeria de fotos y quisiera darte mi enhorabuna!. Gracias por lo q me comentas, creo q es un método muy tabajoso pero muy eficaz.
Para Xoly: yo normalmente a esa profuncidad (-22 metros) suelo pescar con cebo natural: si es posible jivia viva o si no, calamar fresco, pota o algarí­n muy fresco (da muy buen resultado). Estoy introduciendome ahora al mundo del cebo artificial. Pues bien, suelo utilizar un aparejo de mano que consiste en: 20-25 brazas de hilo del 0.80 desde la popa hasta el plomo. Seguidamente un plomo (de unos 600-800 grs) con forma cilí­ndrica y un agujero en medio q lo atraviesa de punta a punta, seguido de un quitavueltas muy resistente en forma de 8, y desde este quitavueltas hasta el cebo, unas 8-10 brazas de hilo del 0.50-0.60. La velocidad es la mí­nima q me permite el motor del barco, pues tienes q tener en cuenta q la resistencia de la juvia al agua es muy brusca, por lo que se necesita de una velocidad mí­nima. Un aspecto que debes tener en cuenta es la utilización de un quitavueltas muy resistente y de calidad: te puedo asegurar que alguna vez se me han escapado lechas u otros pescados pq me han roto el quitavueltas.
Otra cosa, me podrí­ais decir dónde puedo encontrar en internet dracon plomado?
0

#9 Desconectado   trolling 

• Pescador Experto
  • Se registró: 20-noviembre 03
  • Zona de pesca:alicante

Escrito 12 diciembre 2003 - 20:10:51

Hola Antonio:
El dacron plomado lo puedes encontrar en internet en la pagina de game fisher,en el apartado de lineas al final.
P.D: ultimamente he contestado varios mail,de un Antonio de Almeria,ya no se si eres tu u otro
0

#10 Desconectado   wijan 

• Se registró: 12-agosto 03
  • Zona de pesca:Cádiz

Escrito 13 diciembre 2003 - 20:32:19

Hola amigos. Hoy sabado 13 he salido a pescar y me a pasado una de estas cosas raras que se dan en la pesca. Practicando el curri de fondo a la bola, nos encontrabamos en unas piedras donde habí­a una bolas de corvinas. Tantas habrí­a que de los barcos que estaban allí­ practicando este tipo de pesca uno ha pescado 10 corvinas (de entre 5 y 25 kilos), otro nada más que tirar las muestras sacó otra corvina de 20, y depués otra, y otra, y.... en definitiva, que los 7 u 8 barcos que habí­a allí­ han sacado por lo menos 4 corvinas cada uno, y algunas de 25 kilos!!!! Pero yo solo he pescado 2, y pequeñas (de 4 u 5 kilos). He usado todos los colores que tení­a, he probado dejando más distancia entre la bola y la muestra, de todo... pero cada vez que nos cruzabamos con un barco en la zona, ellos tení­a una picada y nosotros no!!!!!! Mañana volveré a ir, y seguró que ya los peces se habrán ido a otro sitio. No veas el cabreo que te da cuando no sabes por qué a 1 metro tuya pescan y tu no!!!!!
0

#11 Desconectado   taiga 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 27-agosto 03
  • Zona de pesca:Alicante

Escrito 14 diciembre 2003 - 17:08:19

Despues de conocernos por internet, y debido a que mi barco estara parado durante una temporada debido a un cacho de hierro que llaman culata, mi ya amigo Manyara, me invito este dopmingo a salir en su barco "Manyara Dos" a una jornada de curri, para estrenar su flamante excitador de dentones y su linea de dacron plomada.

Quedamos a las 7:30 en el puerto de Santa Pola, yo duermo poco si se tercia al dia siguiente una jornada de pesca, y a las 7:00 ya estaba sentadito en el bar de al lado tomandome mi cafetito.

Salimos sobre las 7:45 rumbo a Tabarca, montamos los aparejos, y a las 8:20 ya estan en el agua.

Con una caña ligera, un titus 50L, 200 brazas de dacron plomado + 40 de fluorocarbono, con excitador tipo "arbol de navidad" (termino ya famoso en este foro), y un artificial Grauvell Killer. Velocidad 3.5 knts.

No llevamos ni 20 minutos y cuando estamos tirando la segunda caña, suena la carraca del titus. Josepe me manda coger la caña y acepto gustoso. Sentadito en la silla de combate (que gozada) recojo las casi 250 brazas de sedal. Al principio no tira mucho, no parece una gran captura. Pero cuando decide dejar de navagar hacia el barco,josepe me salabra y sube a bordo una hermosí­sima bacoreta de unos 5 kilos :bienvenido: (foto en galeria).

Buen estreno de equipo, si señor!, el Manyara no se merecí­a menos...

De nuevo puestos a la faena y sobre las 9:30 segunda picada... Josepe a la silla, y embrcamos un denton de unos 2 kg. :pescando: (foto en galeria)

A la media hora, la caña q llevamos a media agua tira de carraca. Una pequeña bacoreta de alrededor de un kilo :P , que saca nuestro amigo Luis.

Un pequeño paron de picadas... asi que damos buena cuenta del delicioso picadillo de salazones que prepare la tarde anterior y la barra de pan gallego.

Los peces no tienen mucho apetito hoy, pero nosotros... jejeje.

Y la ultima picada del dia, sobre las 11:45 el carrete de babor emite su maravilloso ruido. El pez que lleva clavado es seguro una buena pieza, ha sacado unas cuantas brazas, y eso q va tarado mas bien fuerte.

A la silla la mujer de nuestro amigo Luis, pero mala suerte, durante el combate uno de los anzuelos de la potera del Grauvell killer se endereza totalmente en una de las cabezadas del pez y se desclava.

14:30 arribamos a puerto. Manyara insiste amablemente en que me lleve la bacoreta, y yo no me opongo firmemente. Muchas gracias Manyara.
Pues eso, un maravilloso dia de pesca, en el que ademas de conocer nuevos amigos, lo hemos pasado de cine.

Saludos a todos y buena pesca.
0

#12 Desconectado   wijan 

• Se registró: 12-agosto 03
  • Zona de pesca:Cádiz

Escrito 14 diciembre 2003 - 17:49:42

Pues si eran los mismos. Hoy domingo (14-12-03) hemos vuelto a salir, al mismo sitio, con las mismas muestras y se nos ha dado bastante mejor. 3 corvinas (2 de 10 kilos y 1 de 14 kilos) y un denton de 5 kilos. Lo increible es como tanto los peces gandes como los chicos (incluso de medio kilo) le atacan a las muestras de 18 cm. Parece ser q
0

#13 Desconectado   Antonio 

• Grumete
  • Ver blog

Escrito 15 diciembre 2003 - 09:22:47

Hola trolling,
sí­, soy yo Antonio de Almeria. Perdona que haga muchas preguntas pero considero que tú y otros compañeros del foro sois muy experimentados en el tema de la pesca del curri de fondo y por eso me dirijo a ustedes con mucha frecuencia. Gracias a vuestras explicaciones estoy aprendiendo mucho.
Un saludo.
0

#14 Desconectado   juanma32es 

• Se registró: 16-diciembre 03
  • Zona de pesca:almeria

Escrito 16 diciembre 2003 - 21:13:28

Hola Antonio, yo soy de Lorca y suelo pescar al currican de fondo por el levante almeriense, utilizo el famoso dracon plomado, lo compro aqui en Lorca, en el Bar El sueños, 968 464721, yo utilizo el de 60 libras aunque ahora he comprado una bobina de 45, pero todavia no la he probado
0

#15 Desconectado   Antonio 

• Grumete
  • Ver blog

Escrito 17 diciembre 2003 - 09:45:35

Hola Juanma32es, pues yo pesco en la zona de Carboneras (junto a la costa de Mojacar y Garrucha). La conoces? ¿A qué profundidad sueles pescar? ¿Qué dimensiones de dracon plomado me aconsejarí­as? ¿Cuantos metros?
0

Compartir este tema:

• 21 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema